Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Pagar facturas en el extranjero con una transferencia internacional de dinero

Encuentra una manera fácil y económica de pagar tus cuentas en otros países.

Updated

Fact checked

Estar al día con el pago de tus facturas puede ser complicado, y aún más desde el extranjero. Sin embargo, debes pagar tu hipoteca o el alquiler dondequiera que te encuentres. Generalmente, el pago de tus servicios del hogar tampoco puede esperar a que regreses a casa.

Las transferencias internacionales de dinero no son necesariamente complicadas ni costosas. Los grandes bancos ya no son tu única alternativa, pues cada vez más proveedores digitales se están sumando a la competencia con tipos de cambio y tarifas competitivas. Además, estas compañías suelen facilitar el proceso de transferencia, para que tu dinero llegue sin complicaciones a su destino.

¿Cómo puedo pagar cuentas en el extranjero?

Así como el uso de cheques para saldar facturas está siendo sustituido por los pagos en línea , métodos anticuados de envío de dinero al extranjero también están siendo reemplazados por nuevas opciones más económicas.

Por ejemplo, si bien puedes enviar un cheque de forma segura para pagar tus cuentas en el extranjero, tendrás que cubrir una tarifa por hacerlo y esperar pacientemente a que llegue el cheque. Del mismo modo, enviar una transferencia de dinero internacional a través de tu banco ya no es la opción más conveniente o económica. Con un banco, normalmente pagarás tarifas de hasta $35 o $40 USD y transferirás a tipos de cambio con un margen añadido de entre el 2% y el 5%, o más.

A diferencia de un banco estadounidense común, un proveedor de transferencia de dinero en línea se especializa en una sola cosa: llevar tu dinero de manera segura desde los Estados Unidos a países de todo el mundo. Esto quiere decir que podrían ofrecer más opciones de pago y tipos de cambio más fuertes que los de un banco.

Si bien Western Union y MoneyGram son dos de los proveedores más conocidos, en la última década ha habido un rápido aumento de competidores en el mercado.

Proveedores como OFX, TransferWise y WorldRemit te permiten enviar transferencias bancarias al extranjero, pero con tipos de cambio que suelen ser mucho más fuertes y tarifas más bajas de las que pagarías con tu banco local. No solo eso, sino que también son servicios rápidos y seguros.

¿Qué tipos de facturas podría necesitar pagar en el extranjero?

  • Renta. Ya sea que estés de vacaciones y necesitas pagar el alquiler, o si mantienes la propiedad de algún familiar en el extranjero.
  • Hipoteca. Los pagos de tu hipoteca no se irán de vacaciones contigo. También podrías necesitar hacer pagos si compras una propiedad en el extranjero.
  • Servicios. Las facturas de gas, agua y electricidad seguirán llegando, incluso cuando no estés en casa.
  • Compra de bienes y servicios. Si está comprando artículos en el extranjero, necesitarás una forma eficiente de hacer llegar tu dinero al vendedor, y los pagos con tarjeta de crédito no siempre son opción.
  • Pagos de personal o contratistas. Si estás empleando a personas en el extranjero para tu negocio o contratando trabajadores para que construyan una casa, tendrás que asegurarte de que reciban su pago a tiempo.
  • Asuntos familiares. Quizás estés ayudando a tus seres queridos en el extranjero, o tal vez quieras obsequiarles algo de dinero para una ocasión especial.

Servicios de transferencia de dinero para pagar facturas en el extranjero

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
$0 1 - 2 days USD 1.99 19.637 MXN 9,779 Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
Go to site Show details
$1 1 day USD 5.00 19.877 MXN 9,839 Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 3.99 19.977 MXN 9,909 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 8.00 19.344 MXN 9,517 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Show details
$1 Same day USD 20.00 19.637 MXN 9,426 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son mis opciones de transferencia internacional de dinero?

  • Transferencias bancarias. Muchos de los principales bancos estadounidenses te permitirán transferir dinero a bancos de todo el mundo. Sin embargo, estos suelen ofrecer tarifas más altas y tipos de cambio más débiles que los que encontrarías en otros sitios.
  • Servicios de transferencia de dinero en línea. Los proveedores en línea pueden ofrecer tipos de cambio más competitivos y tarifas más bajas, a veces tarifas de $0, dependiendo de cuánto dinero envíes.
  • Servicios de transferencia de dinero con recolección de efectivo. Si bien muchas facturas en estos días se pagan vía transferencia electrónica, a veces es necesario enviar el dinero en efectivo. Western Union, MoneyGram y Ria ofrecen transferencias rápidas y confiables que tu destinatario puede recibir en efectivo con agentes participantes.
  • Cheque bancario internacional. Aunque no es una opción rápida, puedes enviar un cheque internacional al extranjero. Generalmente, lo puedes obtener con tu banco o con el Servicio Postal de los Estados Unidos.

¿Cómo puedo comparar proveedores de transferencia de dinero?

Con tantas empresas compitiendo en el mercado, elegir la adecuada puede resultar difícil. Antes de comprometer tu dinero, compara lo siguiente:

  • Tipos de cambio. Casi todos los proveedores añaden un margen al tipo de cambio para obtener ganancias. Compara la tasa que te ofrecen con la tasa del mercado medio – que es la tasa que utilizan los bancos y los servicios de transferencia cuando operan entre ellos – y busca el margen más pequeño disponible.
  • Tarifas de transferencia. Averigua si el proveedor cobra una tarifa fija o un porcentaje de tu transferencia. Si estás enviando una gran cantidad, pregunta si eres elegible para realizar una transferencia gratuita.
  • Límites de transferencia. Tu mejor opción podría depender de cuánto quieres enviar. Para transferencias grandes, busca el mejor tipo de cambio, especialmente porque los proveedores fomentan las transferencias grandes al ofrecer tarifas bajas. Para cantidades más pequeñas, considera las tarifas que tendrás que pagar además del tipo de cambio.
  • Métodos de pago y envío. Algunas empresas de transferencia te permiten pagar con tarjeta de crédito en línea, por teléfono o mediante una aplicación. Otras ofrecen retiros en efectivo con sus agentes. Asimismo, tu destinatario podría recibir los fondos de distintas maneras: en su cuenta bancaria, en efectivo, en su cartera móvil y más.
  • Opciones de “cobertura”. Pregunta si puedes programar pagos con anticipación o proteger tu transferencia contra las fluctuaciones del mercado con una orden límite o un contrato a plazos.
  • Monedas disponibles. Considera si las monedas y los países a los que deseas transferir están disponibles con el servicio que elijas.
  • Velocidad de transferencia. Si necesitas que el dinero llegue rápidamente, algunos proveedores le permiten al destinatario hacer retiros rápidos en efectivo, a veces en cuestión de minutos. Si puedes esperar más tiempo, obtendrás mejores tarifas y tipos de cambio con los servicios online.
  • Servicio al cliente. La mayoría de las empresas ofrecen servicio al cliente vía chat en vivo, teléfono, en persona o por correo electrónico. Asegúrate de que puedas acceder al centro de ayuda cuando la necesites.

Al comparar los precios, recuerda que las empresas con los tipos de cambio más competitivos a veces cobran las tarifas más altas.

Pros y contras de pagar facturas en el extranjero con una transferencia

Pros

  • Fácil de hacer. Envía dinero de forma rápida, proporcionando tu información básica.
  • Conveniente. Transfiere desde la comodidad de tu hogar o desde donde tú lo desees utilizando tu teléfono.
  • Mantente al día con tus finanzas. Las transferencias internacionales te permiten estar al corriente en los pagos de tus cuentas, sin importar dónde te encuentres.

Contras

  • Tarifas aplicables. No sólo tendrás que pagar tus facturas, sino que deberás agregar la tarifa por transferencia al costo total a pagar.

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site