Las mejores estrategias para enviar dinero a Guatemala

Las mejores estrategias para enviar dinero a Guatemala

We value our editorial independence, basing our comparison results, content and reviews on objective analysis without bias. But we may receive compensation when you click links on our site. Learn more about how we make money.

Busca ahorros cuando envíes una transferencia internacional de fondos de Estados Unidos a Guatemala.

La nación centroamericana de Guatemala cuenta con impresionantes volcanes, extensas extensiones de selva tropical y antiguas ruinas mayas. Con una población de más de 15 millones de habitantes, Guatemala hace frontera con México, Belice, Honduras y El Salvador.

Si necesitas enviar dinero de Estados Unidos a Guatemala, asegúrate de comparar tus opciones de transferencia: Buscar el trato más rentable puede llevar a grandes ahorros.

Comparar transferencias internacionales de dinero

I want to send

to

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 18.515 MXN 92,205 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details
USD 1 Same day USD 8.00 18.239 MXN 91,050 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

Bancos versus compañías de transferencia de dinero

Si deseas enviar dinero al extranjero, a Guatemala o a cualquier otro lugar, lo más probable es que tu banco pueda ayudarte. Pero mientras que los bancos ofrecen un servicio de transferencia fácil y conveniente, no ofrecen una gran relación calidad-precio. Sus tipos de cambio suelen ser bastante bajos y sus comisiones suelen ser altas, lo que básicamente significa que las transferencias internacionales de dinero son mucho menos económicas de lo que deberían ser.

Una opción de transferencia mucho más rentable se puede encontrar a través de empresas especializadas de transferencia en línea como WorldRemit. Estos proveedores comercian grandes volúmenes de divisas y pueden ofrecer tipos de cambio mucho mejores que los bancos. Sus comisiones por transferencia son también más bajas y a veces incluso inexistentes, comparar el mercado para encontrar una mejor empresa siempre se recomienda.

Caso práctico: Jack envía dinero a Guatemala

Jack quiere enviar $1,000 a Steven, su amigo que vive en Guatemala. El trigésimo cumpleaños de Steven se aproxima rápidamente y Jack quiere enviar el dinero como un regalo, pero está consternado al descubrir que su banco no ofrece transferencias de dinero en una moneda exótica. En un esfuerzo por encontrar un acuerdo más atractivo, compara las comisiones y características de dos empresas especializadas en transferencias de dinero.

Como puedes ver en la tabla a continuación, Jack puede enviar 14 GTQ adicionales usando la primera compañía de transferencia y también puede ahorrar AUD $5 en comisiones por transferencia.

Empresa de transferencia de dinero 1Empresa de transferencia de dinero 2
Tipo de cambio1 AUD = 5.365 GTQ1 AUD = 5.351 GTQ
Comisión por transferencia$0$5
Método de transferenciaTransferencia bancaria en líneaTransferencia bancaria en línea
Tiempo de procesamiento1-3 días1-3 días
Cantidad recibida (en GTQ)5,365 GTQ5,351 GTQ

¿Cómo comparo a las compañías de transferencia al transferir y recibir dinero de Guatemala?

  • Tipos de cambio. Comprueba cómo los tipos de cambio de un proveedor se comparan con sus competidores, ya que incluso una ligera diferencia en los tipos de cambio puede resultar en una gran diferencia en la cantidad final que recibirá tu beneficiario.
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes realizar transferencias en línea o en una sucursal? ¿Están disponibles las transferencias vía telefónica o a través de dispositivos móviles?
  • Opciones de transferencia. ¿Se pueden hacer contratos a plazo y órdenes de límite, así como transferencias regulares? ¿Tienes la opción de programar pagos regulares por adelantado?
  • Límites mínimos y máximos. Si la compañía impone límites mínimos y máximos en cada transferencia, ¿tendrán estos límites algún efecto en las necesidades de tu transferencia?
  • Tiempo de procesamiento. Los tiempos de procesamiento de transacciones pueden variar de unos minutos a cinco días hábiles.
  • Opciones de recolección. Algunas compañías ofrecen transferencias con recolección de dinero en efectivo, mientras que otras ofrecen depósitos en cuenta bancaria.
  • Servicio al cliente. Comprueba cómo se ofrece el soporte al cliente (teléfono / correo electrónico / chat en vivo) y las horas durante las cuales está disponible.

¿Cómo envío dinero a Guatemala desde Estados unidos?

  • Proveedores de transferencias especializadas. Empresas como WorldRemit ofrecen transferencias internacionales rápidas y económicas.
  • Empresas de transferencia de efectivo. Comprueba si hay algún agente de Western Union o MoneyGram cerca de tu beneficiario en Guatemala.
  • Transferencias bancarias. Otra opción es enviar una transferencia desde tu cuenta bancaria estadounidense a la cuenta de tu destinatario en Guatemala.
  • Cheques internacionales. Un método que toma más tiempo es obtener un cheque internacional garantizado de su banco.

¿Cómo recibo dinero de Guatemala en Estados Unidos?

  • Proveedores especializados en transferencias. Compara una gama de opciones para ver qué compañías de transferencia ofrecen transacciones de Guatemala a Estados Unidos.
  • Empresas de transferencia de efectivo. Es rápido y fácil encontrar la ubicación de recolección de efectivo más cercana.
  • Transferencias bancarias. Haz una comparación rápida para ver cómo las tasas de cambio de tu banco se comparan con las que ofrecen otros proveedores.
  • Cheques internacionales. Averigua cuánto te cobrará tu banco cuando cobres un cheque internacional.

Transferencias de emergencia en Guatemala

A veces es posible que necesites enviar una transferencia rápida de efectivo a Guatemala tan pronto como sea posible, y empresas como Western Union y MoneyGram pueden ayudarte a hacer esto. Sólo ten en cuenta que las transferencias de efectivo de emergencia tienden a costar más que las transacciones normales debido a las comisiones más altas y, posiblemente, tipos de cambio más bajos. Revisar los detalles y el costo total de la transacción antes de aceptarla es esencial.

Consejos para recoger dinero en Guatemala

Se aconseja a los viajeros estadounidenses a Guatemala ejercer un alto grado de precaución por parte del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, por lo que debes tener en mente los siguientes consejos al cobrar dinero en efectivo:

  • No vayas solo – pide a un amigo que te acompañe
  • Sólo visita las ubicaciones de recolección en efectivo en áreas donde te sientas seguro
  • No debes mostrar el dinero frente a extraños
  • No lleves el dinero contigo por más tiempo de lo necesario

¿Cuáles son los pasos para enviar dinero a Guatemala?

1. Regístrate para obtener una cuenta. Generalmente es gratis registrarte a una cuenta en línea, y por lo general tendrás que proporcionar tu nombre completo, datos de contacto y prueba de identificación.
2. Proporciona información de la transacción. El siguiente paso es proporcionar todos los detalles de la transferencia de dinero, incluyendo la cantidad que estás enviando, a dónde la estás enviando y en qué moneda.
3. Finaliza la transferencia. El último paso en el proceso es revisar el costo de la transacción y luego enviar la solicitud de transferencia. Muchas empresas también ofrecen un servicio de seguimiento en línea para que puedas revisar el progreso de tus fondos.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our and .
Go to site