Finder may earn compensation from partners, but editorial opinions are our own. Advertiser Disclosure

La mejor manera de enviar dinero a Venezuela

Enviar dinero a Venezuela sin altas tarifas es fácil cuando eliges el proveedor de servicios adecuado.

Cuando necesitas enviar dinero a un ser querido en el extranjero, lo último que quieres es pasar por un proceso potencialmente complicado y costoso; mucho menos peligroso.
Transferir dinero desde los Estados Unidos hacia Venezuela no tiene por qué ser tan caro. Compara las comisiones y los tipos de cambio de las opciones disponibles para obtener la mejor oferta.

Compara proveedores de transferencias internacionales de dinero

Name Product Filter Values Fastest Transfer Speed Fees (Pay by Bank Transfer) Learn More
WorldRemit International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $1.99

View details
Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil.
Wise (TransferWise) (Español)
Within an hour

View details
Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas.
MoneyGram International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar.
Western Union Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union.
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Within minutes
Desde $0

View details
Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
loading

Compare up to 4 providers

Bancos vs. compañías de transferencia de dinero

Compañía de transferencia #1 – BancoCompañía de transferencia #2 – Servicio de pago en efectivoCompañía de transferencia #3 – Proveedor en línea
Tipo de cambio$1 USD = $9.45 VEF$1 USD = $9.935 VEF$1 USD = $9.952 VEF
Comisión por transferencia$45$80$15
Cantidad recibida por $1,000 (en Bolívares Venezolanos)$9,450 VEF$9,935 VEF$9,852 VEF
Tiempo de procesamiento2 – 4 Días laboralesMinutos2 Días laborales
Método de transferenciaDepósito bancarioRecolección en efectivoDepósito bancario

¿Cómo comparo las empresas de transferencia de dinero?

  • Tipo de cambio. Los bolívares venezolanos son una moneda poco comercializada. La mayoría de las compañías de transferencia de dinero no cambian esta moneda, pero aún tienes unas cuantas opciones a tu alcance.
  • Tiempo de transferencia. ¿Con qué rapidez necesitas que el dinero llegue a Venezuela? Si la respuesta es “en cuestión de minutos”, entonces necesitas un proveedor como Western Union. Si tienes tiempo, vale la pena buscar una opción más lenta y más barata. El tiempo de transferencia se basa en un par de cosas, incluyendo el método de pago y de entrega.
  • Comisiones por transferencia. Es el costo por efectuar la transferencia, y puede variar mucho entre proveedores. Algunos no cobran comisión si transfieres grandes cantidades. Por ejemplo, las transacciones superiores a $10,000 dólares podrían no incurrir en una comisión por transferencia.
  • Método de entrega. ¿Deseas que los fondos se recojan en efectivo o que se depositen en una cuenta bancaria?
  • Forma de pago. Algunas compañías te permiten pagar con una tarjeta de crédito o débito. El depósito bancario es el método de pago preferido por la mayoría de las empresas de transferencia de dinero.
  • Opciones de transferencia. ¿Se puede bloquear un tipo de cambio ideal ahora y transferir el dinero más tarde (beneficio conocido como contrato a plazos)? ¿Ofrece la institución órdenes límite, para aprovechar las cambiantes condiciones del mercado al ejecutar la transferencia? ¿Puedes programar pagos periódicos?
  • Servicio al cliente. ¿Existe un equipo de servicio al cliente ubicado en Estados Unidos que pueda atender tu llamada?
  • Límites de transferencia. ¿Cuánto quieres enviar? Los diferentes proveedores tienen sus propios límites mínimos y máximos de envío.

TASAS DE CAMBIO EXPLICADAS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación con otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por la de un país con una moneda más débil. En la mayoría de los países los tipos de cambio son variables, lo que significa que puede cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

Compara los servicios de transferencia de dinero ahora

Opciones para enviar dinero a Venezuela desde los Estados Unidos

Bancos

Las transferencias de banco a banco pueden costar más que otras opciones, pero son una manera segura de enviar dinero a Venezuela.

Empresas de cambio en línea

Estos proveedores de transferencias internacionales en línea pueden enviar dinero a una cuenta bancaria o a una cuenta de PayPal en Venezuela.

Servicios internacionales de pago en efectivo

MoneyGram y Western Union pueden enviar dinero a Venezuela para su recolección en efectivo con un agente en cuestión de minutos.

Transferencias en efectivo de emergencia a Venezuela

Hay ciertas situaciones en las que es posible que tengas que enviar una transferencia tan pronto como sea posible. Cuando necesites enviar una transferencia de emergencia, recuerda que normalmente tendrás que pagar extra por enviar los fondos a tu beneficiario cuanto antes Asegúrate de comprobar el tipo de cambio y las comisiones que se aplican para que sepas exactamente cuánto costará.

Consejos para recoger dinero en Venezuela

Ya sea que recojas efectivo en Venezuela o en cualquier otro país, toma medidas de seguridad primero. Utiliza tu sentido común, como mantener el dinero escondido y depositarlo en tu banco tan pronto como sea posible. Llevar a un amigo contigo para recoger los fondos también es una buena idea.

¿Cuáles son los pasos para enviar dinero a Venezuela?

Transferencia bancaria

Desde el menú de banca por Internet, una vez que hayas dado de alta al receptor como beneficiario internacional, puedes enviar un pago a Venezuela desde la comodidad de tu hogar a cualquier hora del día.

PayPal

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de PayPal, puedes buscar la cuenta de PayPal del destinatario utilizando su número de teléfono móvil o correo electrónico. Es gratis crear una cuenta de PayPal.

Empresas de transferencia de dinero

Deberás crear una cuenta gratuita primero para enviar dinero a Venezuela utilizando alguno de los proveedores no bancarios que aparecen en esta página. Este es un proceso sencillo y puede ser completado proporcionando algunos datos personales, tales como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Números de contacto
  • Identificación oficial

Una vez que hayas pagado la transferencia, se te dará un número de seguimiento o de referencia que puedes usar para verificar el estado de la transferencia de dinero. Es posible que tengas que proporcionar una copia de tu pasaporte y un comprobante de domicilio al sitio web del proveedor de la transferencia de dinero para completar el proceso de registro.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.

6 Responses

    Default Gravatar
    JoséDecember 15, 2019

    Hello! Can I send money to a bank account in Venezuela from a Bank account in Argentina?

      Default Gravatar
      nikkiangcoDecember 17, 2019

      Hi Jose,

      Thanks for your comment and I hope you are doing well. Yes, you are able to send money from an Argentinian bank account to a Venezuelan bank account. When sending money – it’s important to check the exchange rate beforehand to maximize the funds to be exchanged.

      Also, read through the transfer process of the provider such as transfer fees, transfer options and transfer speed to set expectations for the receiver. Take note of any reference or tracking numbers should any transaction delays come up during the transit. A friendly reminder, exchange rates vary on a daily basis, the rate today may differ from the rate tomorrow. Observe the fluctuations of exchange rates more frequently days before you exchange your money.

      Hope this helps and feel free to reach out to us again for further assistance.

      Best,
      Nikki

    Default Gravatar
    JuanJune 19, 2019

    Me cancelaran un Trabajo a través de Wester Unión desde Nicaragua a Venezuela. Favor agradezco su asesoramiento.

      Default Gravatar
      nikkiangcoJune 20, 2019

      Hi Juan,

      Thanks for getting in touch! I understand you want to cancel a transaction made via Western Union.

      Kindly note that you may be able to cancel a money transfer if it has not been picked up or deposited and cancelling a transfer depends on how you made the transfer. Please see below for details:

      Wu.com or mobile app transfers

      On wu.com, log on to your Western Union profile.
      Recent money transfer activity is presented. Click Show details.

      If you are on a mobile device, tap the money transfer you want to edit.
      If your money transfer is eligible for online cancelation, there will be a Cancel transfer link. Follow the instructions to cancel your money transfer.*

      In person initiated money transfers

      In order to cancel your transfer, please visit the same Agent location where you’ve made your transfer (or same agent network), or contact Customer Care. Note, that you will be asked to provide your ID to make the changes.

      Telephone Money Transfer – US to US money transfers

      Contact Customer Care of Western Union and you can see this when you visit their website.

      Hope this was helpful. Don’t hesitate to message us back if you have more questions.

      Best,
      Nikki

    Default Gravatar
    GloriaApril 15, 2019

    Como envío a Caracas Venezuela por Paypal

      Default Gravatar
      nikkiangcoApril 16, 2019

      Hi Gloria,

      Thanks for getting in touch with Finder! The page above shows information on how to transfer money to Venezuela via Paypal. When sending money – it’s important to check the exchange rate beforehand to maximize the funds to be exchanged. Also, read through the transfer process of the provider such as transfer fees, transfer options and transfer speed to set expectations for the receiver. Take note of any reference or tracking numbers should any transaction delays come up during the transit. Hope this helps and feel free to email back if you have questions.

      Best,
      Nikki

Go to site