Compara los servicios para enviar dinero a Venezuela

Cómo comparar las empresas de transferencia de dinero para enviar dinero a Venezuela

We know that everyone's situation is unique and we aim to help you find the right product for you. We may receive compensation when you visit our partners' sites or are approved for their products. You can read more about how we maintain editorial independence and how we make money here.

El bolívar venezolano no es una moneda comúnmente negociada internacionalmente.

Cuando necesitas enviar dinero a un ser querido en el extranjero, lo último que quieres es navegar por un proceso potencialmente complicado y costoso. Enviar dinero de los Estados Unidos a Venezuela no tiene que ser costoso. Compara las comisiones por transferencia y los tipos de cambio de las opciones disponibles para obtener la mejor oferta.

Comparar transferencias internacionales de dinero

I want to send

to

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 20.293 MXN 101,060 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details
USD 1 Same day USD 8.00 19.991 MXN 99,794 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

Bancos versus compañías de transferencia de dinero

Empresa de transferencia de dinero 1 – BancoEmpresa de transferencia de dinero 2 – Servicio de pago en efectivoEmpresa de transferencia de dinero 3 – Proveedor de FX en línea
Tipo de cambio$1 USD = $9.45 VEF$1 USD = $9.935 VEF$1 USD = $9.952 VEF
Comisión por transferencia$45$80$15
Cantidad recibida por $1,000 (en Bolívares Venezolanos)$9,450 VEF$9,935 VEF$9,852 VEF
Tiempo de procesamiento2 – 4 Días laboralesMinutos2 Días laborales
Método de transferenciaDepósito bancarioRecolección en efectivoDepósito bancario

¿Cómo comparo las empresas de transferencia de dinero?

  • Tipo de cambio. Los bolívares venezolanos son una moneda internacional exótica. La mayoría de las compañías de transferencia de dinero no cambian esta moneda. Puedes encontrar una lista de las empresas que lo hacen en la siguiente sección de este artículo.
  • Tiempo de transferencia. ¿Con qué rapidez necesitas que el dinero llegue a Venezuela? Si la respuesta es minutos, entonces necesitas un proveedor como Western Union. Si tienes tiempo, puede valer la pena buscar una opción más lenta y más barata. El tiempo de transferencia se basa en un par de cosas, incluyendo el método de pago y de entrega.
  • Comisiones por transferencia. El costa por efectuar la transferencia. La comisión por transferencia puede variar mucho entre los proveedores. Algunos proveedores no cobran comisión si transfieres arriba de cierta cantidad. Por ejemplo, las transacciones superiores a $10,000 dólares podrían no incurrir en una comisión por transferencia.
  • Método de entrega. Esto es tan simple como si deseas que los fondos se recojan en efectivo o si desea que se depositen en una cuenta bancaria.
  • Forma de pago. ¿Cómo puedes pagar? Algunas compañías permiten pagar por una transferencia usando tu tarjeta de crédito o débito. Un depósito bancario es el método de pago preferido por la mayoría de las empresas de transferencia de dinero.
  • Opciones de transferencia. ¿Se puede bloquear un tipo de cambio ideal ahora y transferir el dinero más tarde, conocido como un contrato a plazo? ¿Ofrece la institución órdenes de límite, lo que permite aprovechar las cambiantes condiciones del mercado al ejecutar la transferencia de dinero cuando se cumple un cierto tipo de cambio? ¿Puedes programar pagos periódicos?
  • Servicio al cliente. ¿Existe un equipo de servicio al cliente basado en Estados Unidos para atender tu llamada?
  • Límites de transferencia. ¿Cuánto quieres enviar? Los diferentes proveedores tienen diferentes límites mínimos y máximos.

TASAS DE CAMBIO EXPLICADAS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación a otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando se cambie esa moneda por la de un país con una moneda débil. Por ejemplo, en diciembre de 2016, el dólar estadounidense valía aproximadamente 19 pesos mexicanos. Sin embargo, en la mayoría de los países los tipos de cambio son variables, lo que significa que puede cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

¿Cuáles son mis opciones para enviar dinero a Venezuela desde los Estados Unidos?

Bancos

Las transferencias de banco a banco pueden costar más que otras opciones, pero son una manera segura de enviar dinero a Venezuela.

Empresas de cambio en línea

Estos proveedores de pagos internacionales en línea pueden enviar dinero a una cuenta bancaria o a una cuenta de PayPal en Venezuela.

  • OFX. OFX puede entregar fondos a Venezuela en un día hábil. El importe mínimo de la transferencia es de $150 USD.
  • WorldFirst. WorldFirst también proporciona transferencias a Venezuela.
  • PayPal. Tanto el remitente como el receptor necesitan tener una cuenta de PayPal. PayPal cobra una estructura de comisiones basada en porcentajes.

Servicios internacionales de pago en efectivo
MoneyGram y Western Union pueden enviar dinero en efectivo a Venezuela para recogerlo de un agente en cuestión de minutos.

  • MoneyGram. MoneyGram tiene menos puntos de recolección en efectivo en Venezuela en comparación con Western Union.
  • Western Union. Western Union tiene varios agentes en toda Venezuela.

Transferencias en efectivo de emergencia a Venezuela

Hay ciertas situaciones en las que es posible que tengas que enviar una transferencia tan pronto como sea posible. Cuando necesites enviar una transferencia de emergencia, recuerda que normalmente tendrás que pagar extra por enviar los fondos a tu beneficiario cuanto antes Asegúrate de comprobar el tipo de cambio y las comisiones que se aplican para que sepas exactamente cuánto costará.

Consejos para recoger dinero en Venezuela.

El gobierno de los Estados Unidos advierte contra viajar a partes de Venezuela, especialmente a la frontera venezolana y colombiana. Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo. El asesinato, el robo, y el asalto son comunes en partes de Venezuela. Ten precaución al recolectar efectivo de un agente. Si es posible, no viajes solo. La policía o el conserje de algún hotel pueden ayudarte a organizar una escolta en caso de tener que cobrar una gran cantidad de dinero en efectivo y te preocupa tu seguridad personal.

¿Cuáles son los pasos para enviar dinero a Venezuela?

transferencia bancaria

Desde el menú de banca por Internet, una vez que hayas dado de alta al receptor como beneficiario internacional, puedes enviar un pago a Venezuela desde la comodidad de su hogar a cualquier hora del día.

PayPal

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de PayPal, puedes buscar la cuenta de PayPal del destinatario utilizando su número de teléfono móvil o correo electrónico. Es gratis crear una cuenta de PayPal.

Empresas de transferencia de dinero

Deberás crear una cuenta gratuita primero para enviar dinero a Venezuela utilizando alguno de los proveedores no bancarios que aparecen en esta página. Este es un proceso sencillo y puede ser completado proporcionando alguna información personal como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Números de contacto
  • Identificación oficial

Una vez que hayas pagado la transferencia, se te dará un número de seguimiento o de referencia que puedes usar para verificar el estado de la transferencia de dinero. Es posible que tengas que cargar una copia de tu pasaporte y una factura de servicios públicos al sitio web del proveedor de la transferencia de dinero para completar el proceso de registro.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Conditions and Privacy Policy.
Go to site