Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Transferencias internacionales de dinero de Western Union

&

Last updated:  

Con más de 500,000 agentes en todo el mundo, Western Union es una opción rápida y fácil para enviar dinero al extranjero.

  • Algunas transferencias llegan en cuestión de minutos.
  • Las tarifas son muy altas, y los tipos de cambio son poco competitivos.

$1

Min. Transfer Amount

$5,000

Max. Transfer Amount

Same day

Transfer Speed

Details

Product NameWestern Union Money Transfers (Spanish)
Min. Transfer Amount$1
Max. Transfer Amount$5,000
Transfer MethodsOnline, Phone, Agent
Transfer OptionsRegular payments, One off payments, Market orders, Forward contracts
Transfer Speed
Minimum transfer time
Same day
Customer ServicePhone, Email
Available CurrenciesAED, AFN, ALL, AMD, ANG, AOA, ARS, AUD, AWG, AZN, BAM, BBD, BDT, BGN, BHD, BIF, BMD, BND, BOB, BRL, BSD, BTN, BWP, BZD, CAD, CDF, CHF, CLP, CNY, COP, CRC, CUP, CVE, CZK, DJF, DKK, DOP, DZD, EGP, ERN, ETB, EUR, FJD, FKP, GBP, GEL, GGP, GHS, GIP, GMD, GNF, GTQ, GYD, HKD, HNL, HRK, HTG, HUF, IDR, ILS, IMP, INR, IQD, IRR, ISK, JEP, JMD, JOD, JPY, KES, KGS, KHR, KMF, KPW, KRW, KWD, KYD, KZT, LAK, LBP, LKR, LRD, LSL, LYD, MAD, MDL, MGA, MKD, MMK, MNT, MOP, MRO, MUR, MVR, MWK, MXN, MYR, MZN, NAD, NGN, NIO, NOK, NPR, NZD, OMR, PAB, PEN, PGK, PHP, PKR, PLN, PYG, QAR, RON, RSD, RUB, RWF, SAR, SBD, SCR, SDG, SEK, SGD, SHP, SLL, SOS, SPL, SRD, STD, SYP, SZL, THB, TJS, TMT, TND, TOP, TRY, TTD, TVD, TWD, TZS, UAH, UGX, USD, UYU, UZS, VEF, VND, VUV, WST, XAF, XCD, XDR, XOF, XPF, YER, ZAR, ZMW
Online Transfer FeeUSD 20
Exchange Rate UpdatesReal time

Pros

  • Low minimum transfer amount of $1.00
  • Option to send money in minutes
  • Transfer to a wide range of countries

Cons

  • Not the cheapest option depending on transfer location

Cuánto cuesta una transferencia con Western Union

Las tarifas aplicables a las transferencias internacionales de dinero varían según el método que elijas. La manera más precisa de calcular cuánto pagarás es utilizando el estimador de precios del sitio web de Western Union.

Para darte una idea de las tarifas de transferencia, ve cuánto pagarías por enviar $1,000 USD a México:

MétodoTarifa
Recolección en efectivo con un agente$4 USD desde una cuenta bancaria; $15 USD con una tarjeta de débito o crédito
Depósito en una cuenta bancaria$14 USD

Enviar la misma cantidad al Reino Unido implicaría tarifas distintas, como $2.99 por una transferencia entre cuentas bancarias o $81 por una transacción pagada con tu tarjeta de débito o crédito.

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
$1 Same day USD 20.00 21.688 MXN 21,254 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

Disclaimer: Exchange rates change often. Confirm the total cost with the provider before transferring money.

Monedas disponibles

Western Union ofrece transferencias a 200 países y territorios alrededor del mundo, por lo que puedes enviar fondos en un amplio rango de divisas. Algunas de éstas son:

  • CAD Dólar canadiense
  • CNY Yuan chino
  • EUR Euro
  • GBP Libra esterlina
  • INR Rupia india
  • JPY Yen japonés
  • PHP Peso filipino
  • USD Dólar estadounidense

Puedes revisar la lista completa de monedas admitidas aquí.

¿Qué tipos de transferencia puedes hacer con Western Union?

Hay dos formas posibles de realizar una transferencia con Western Union:

  • Envía los fondos en línea a través del sitio web o la aplicación de Western Union
  • Envía los fondos en persona acudiendo a tu agencia más cercana de Western Union

También hay dos tipos de transferencia que puedes hacer:

  • Transferencias de recolección en efectivo. Cuando realices este tipo de transferencia, tu destinatario podrá retirar el dinero en efectivo con algunos de los 550,000 agentes de Western Union alrededor del mundo.
  • Transferencias a cuentas bancarias. La segunda opción es transferir dinero a la cuenta bancaria de tu destinatario de otro país. Sin embargo, este servicio sólo está disponible para enviar dinero a determinados países.

¿Cuánto tiempo toma una transferencia con Western Union?

Si estás enviando dinero para su recolección en efectivo, los fondos que envíes estarán disponibles para que el destinatario los retire en cuestión de minutos.

Si estás transfiriendo los fondos directamente a la cuenta bancaria de tu destinatario, espera entre 1 y 5 días hábiles. El tiempo que tarde en completarse la transacción varía dependiendo de a dónde envíes el dinero. Por ejemplo, algunas transferencias toman entre 1 y 2 días hábiles, mientras que otras podrían tardar entre 2 y 5 días hábiles.

Las transferencias suelen tardarClock icon for transfer speed

Menos de un día

¿Cuáles son los métodos de pago que acepta Western Union?

En los Estados Unidos, puedes pagar tu transferencia utilizando alguno de los siguientes métodos:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Efectivo (cuando envíes dinero en persona)

¿Es seguro usar Western Union?

  • Regulación: Regulada en Estados Unidos por FinCEN
  • Fundación: 1851
  • Número de clientes: Ha transferido más de $300 mil millones de dólares alrededor del mundo en 2018
  • Reseñas: Puntuación de 7.8/10* de más de 13,800 reseñas en Trustpilot
*De acuerdo a Western Union y Trustpilot al 29 de mayo de 2019.

Siendo una compañía global de transferencia de dinero, Western Union debe cumplir con todas las leyes y regulaciones relevantes en los países en los que opera. Como tiene su sede en los Estados Unidos, está regulada principalmente por FinCEN, la Red de Ejecución de Delitos Financieros.

Western Union es un nombre reconocido mundialmente en el ámbito de las transferencias de dinero, y ha estado ofreciendo sus servicios durante más de 145 años. También dice usar tecnología SSL, entre otras medidas, para proteger la información de sus clientes.

¿Cómo gana dinero Western Union?

Western Union genera ganancias con las tarifas de transacción y el margen agregado sobre el tipo de cambio promedio del mercado. Este es el que puedes encontrar en Google cuando busques el valor de tu moneda frente a otra divisa.

Cómo registrarte

Si deseas realizar una transferencia en línea con Western Union, primero deberás registrarte para obtener una cuenta gratuita. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

¿Cómo hago una transferencia de dinero en línea con Western Union?

Para realizar una transferencia en línea, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Western Union.
  2. Indica a dónde vas a realizar tu transferencia, cuánto deseas enviar y cómo recibirá los fondos tu destinatario. Si envías dinero a una cuenta bancaria, también deberás proporcionar los detalles bancarios pertinentes.
  3. Elije tu método de pago.
  4. Verifica el costo total y verifica la transacción.
  5. Después de pagar tu transferencia, se te enviará por correo electrónico un Número de Control de Transferencia de Dinero (MTCN) que puedes usar para rastrear el progreso de tu transacción.

¿Qué es Western Union?

Western Union es el servicio de transferencia de dinero más grande del mundo. Se fundó en Estados Unidos en 1851 como una compañía telegráfica, y ahora cuenta con más de 550,000 locaciones en 200 países y territorios de todo el mundo. Su sede se encuentra en Meridian, Colorado.

En resumen

Pros:

  • Gran red global. Con 550,000 agencias en 200 países y territorios, Western Union te permite enviar dinero a casi cualquier lugar.
  • Opciones de transferencia. Puedes hacer transferencias para que el destinatario recoja el dinero en efectivo o depositar los fondos directamente en su cuenta bancaria.
  • Opciones de pago. Western Union acepta diferentes métodos de pago incluyendo efectivo, transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito.
  • Transferencias rápidas. En la mayoría de los casos, si estás realizando una transferencia para su recolección en efectivo, los fondos estarán disponibles en cuestión de minutos.
  • No es necesario que tu destinatario tenga una cuenta bancaria. Puedes enviar dinero para su recolección en efectivo a alguien que no tiene una cuenta bancaria.

Contras:

  • Altas tarifas. Las tarifas varían dependiendo de la cantidad y el lugar al que envías, y con Western Union, suelen ser más altas que con otros proveedores.
  • Tipos de cambio débiles. Western Union añade márgenes de alrededor del 5% sobre el tipo de cambio promedio del mercado, por lo que podrías encontrar mejores tasas con otros servicios de transferencia.
  • No es ideal para transferir grandes cantidades. El límite máximo de transferencia por día es de $5,000, por lo que Western Union no es una buena opción si deseas enviar más dinero.

¿Cómo se compara Western Union frente a otros proveedores?

Ingresa los detalles de tu transacción en la siguiente calculadora para comparar los tipos de cambio y tarifas ofrecidos por los distintos servicios de transferencia.

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
$0 1 - 2 days USD 1.99 21.688 MXN 54,177 Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
Go to site Show details
$1 1 day USD 25.00 21.954 MXN 54,335 Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 3.99 22.064 MXN 55,073 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details
$1 Same day USD 8.00 21.365 MXN 53,242 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Show details
$1 Same day USD 20.00 21.688 MXN 53,786 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

Disclaimer: Exchange rates change often. Confirm the total cost with the provider before transferring money.

Preguntas frecuentes

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our finder.com Terms of Use and Privacy and Cookies Policy.

4 Comments

  1. Default Gravatar
    Junior
    April 9, 2019

    Hola, quiero saber si se puede y cómo sería pasar dinero en dólares de una cuenta en Bank Of America a Western Unión, para retirar en Colombia pesos colombianos.

    • Avatarfinder Customer Care
      johnbasanes
      April 10, 2019

      Hola junior

      Gracias por contactar a Finder.

      Puede visitar la página web de Western Union para iniciar el proceso. Una vez allí, siga las indicaciones proporcionadas para enviar dinero a Colombia. Usted tiene la opción de pagar con una cuenta bancaria, así que asegúrese de tener los detalles listos cuando esté a punto de enviarlos. ¡Espero que esto ayude!

      Aclamaciones,
      Reggie

  2. Default Gravatar
    Alberto
    September 23, 2018

    Para saber si aun puedo enviar dinero

    • Avatarfinder Customer Care
      nikkiangco
      September 24, 2018

      Hi Albert,

      Thanks for your inquiry and for visiting finder.

      Yes, you can send money to Mexico by using Western Union. Here is a page that’ll show how you can send money internationally using Western Union. You are welcome to use the calculator on top of the box provided on the page. You can enter the amount you wish to send and the country you’re sending out to and it will show the transfer fee and speed.

      Hope this helps! Feel free to message us should you have further questions.

      Cheers,
      Nikki

Go to site