Transferencias internacionales de dinero de Western Union
Western union logo

Western Union

Con más de 500,000 agentes en todo el mundo y una gran variedad de opciones de transferencia, Western Union hace que sea rápido, fácil y económico enviar dinero al extranjero

Western Union es el mayor proveedor de transferencias internacionales de dinero en el mundo, con más de 500,000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo. Western Union ofrece transferencias hechas en persona, en línea y por teléfono que pueden ser depositadas en la cuenta bancaria de tu destinatario o estar disponibles para su recolección en cuestión de minutos.

¿Cómo puede enviar dinero al extranjero con Western Union?

La forma más fácil de enviar dinero al extranjero con Western Union es llevar a cabo una transferencia de dinero internacional en línea. El primer paso en el proceso es inscribirse a una cuenta de Western Union en línea. Esto es gratuito y sólo requiere que proporciones tu nombre, datos de contacto e información relacionada con tu cuenta bancaria vinculada, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Si prefieres realizar una transferencia por teléfono, Western Union opera un número gratuito al que puedes llamar para enviar tus fondos. Sólo proporciona los detalles de tu destinatario, cuánto estás enviando y tu método de pago.

También puedes enviar una transferencia de dinero internacional visitando una de las 70,000 ubicaciones de Western Union en Norteamérica. Puedes pagar estas transacciones con efectivo o con una tarjeta de débito, y también tendrás que elegir cómo deseas que tu destinatario recoja el dinero que envías.

Western Union también ofrece múltiples opciones cuando se trata de que tu destinatario acceda a los fondos que envías. El efectivo puede ser enviado:

  • Directamente a su cuenta bancaria. Si pagas en línea con tu tarjeta de débito o de crédito, puedes esperar que el dinero llegará dentro de 1-3 días. Sin embargo, si pagas dinero en efectivo en alguna sucursal o envías el efectivo directamente de tu cuenta bancaria, las transacciones suelen tardar entre 2 y 5 días en procesarse.
  • Recolección de dinero en sucursal. Envía tu dinero en línea, por teléfono o visitando un agente y tus fondos estarán disponibles para su recolección en cuestión de minutos. Los fondos enviados desde tu cuenta bancaria generalmente toman de 1-3 días.
  • Directamente a una cartera móvil. Los fondos transferidos a través de un agente de Western Union o en línea pueden estar disponibles en la cartera móvil de tu destinatario en cuestión de minutos.

Compara Western Union con otras marcas globales

Puedes calcular exactamente cuánto costará enviar una transferencia bancaria internacional de Western Union con su herramienta de estimación de costos en línea (válida únicamente para las comisiones de agente, no para enviar).

I want to send

to

Enter your details to speak to a foreign exchange expert

By submitting this form, you agree to finder.com privacy policy
Ofx Logo

Save money on your personal or business international money transfer today. Fill in the form and you’ll be contacted by a foreign exchange expert to have an obligation-free discussion about your options.

With over 17 years of foreign exchange expertise and over $100 billion transferred, OFX can help with all your currency exchange needs, including:

  • Buying property abroad
  • Emigrating
  • Regular overseas payments
  • Risk management
  • Forecasting
Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Services Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 18.17 Online, Phone, Agent MXN 90,489 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details
USD 1 Same day USD 7.00 17.981 Online, Phone, Agent MXN 89,781 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

¿Cuánto dinero puedo enviar con Western Union?

Los límites varían según el historial de transacciones, el país del destinatario, tu ubicación (estado) y el servicio que elijas.

EN LÍNEA: Al enviar en línea tus límites suelen ser los siguientes:

ServicioLímite de $
En minutos, tres días y WU® Pay$2,999 por transferencia de dinero
Siguiente día$500 por transferencia de dinero
Transferencia de dinero móvil$500 por transferencia de dinero
Pago de facturas / recolección rápida$2,500 por cada 7 días a un factura (ciertos estados tienen un límite de $400 solamente)
Servicios prepagadosLos límites varían según el emisor de la tarjeta.
Online FX pagos internacionales$10,000 por transacción (y este límite se puede aumentar)
  • SMARTPHONE: Al enviar con un teléfono inteligente, se aplican los mismos límites que al enviar en línea, aunque no se ofrecen los mismos servicios en el teléfono inteligente.
  • EN UNA AGENCIA: Normalmente no hay restricción en la cantidad de dinero que puedes enviar con un agente. Sin embargo, algunos países establecen límites en cuanto a la cantidad que se puede recibir. Si tiene preguntas sobre una cantidad específica que envías o un país específico, puedes llamar a Atención al Cliente para obtener más información.
  • POR TELÉFONO: El límite de transferencia de dinero va de $300 a $2,500.

¿Cómo mantiene Western Union mi dinero seguro?

Con una red de más de 370,000 ubicaciones de agentes, Western Union protege tus transferencias de dinero internacionales usando salvaguardas digitales y una larga historia de servicio.

Pros y contras de usar Western Union

Pros

  • El mayor proveedor de transferencias de dinero. Western Union es el proveedor más grande del mundo de transferencias internacionales de dinero, con más de 500,000 oficinas de agentes en todo el mundo siempre puedes acceder fácilmente a tus fondos.
  • Varias opciones de transferencia y recolección. Western Union te permite enviar desde tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o utilizando dinero en efectivo, y puedes enviar fondos en línea, por teléfono o visitando una sucursal. También hay varias formas en las que tu destinatario puede acceder a los fondos que envías
  • Rápido y seguro. Western Union es un proveedor de confianza de transferencias de dinero internacionales seguras, y cuando necesitas enviar efectivo rápidamente, está disponible para ser recolectado en cuestión de minutos.

Contras

  • Cantidad máxima de transferencia. La cantidad máxima que puedes enviar en línea con Western Union es de USD $2,999; Si deseas enviar una cantidad mayor necesitarás contratar una cuenta en línea de FX.

¿Qué otros productos ofrece Western Union?

  • Tarjetas pre pagadas y giros postales. Éstos proporcionan una gama de opciones cuando necesitas el acceso a los fondos en los EEUU y alrededor del mundo.
  • Pago de facturas al consumidor. Manténte al tanto de todas tus facturas con el servicio de pago de facturas de Western Union.
  • Pagos comerciales transfronterizos. Western Union ayuda a las pequeñas y medianas empresas a gestionar sus transacciones internacionales.

¿Quién es Western Union?

Fundada a mediados del siglo XIX como un negocio de telegramas, Western Union comenzó a ofrecer transferencias electrónicas de dinero en 1871. Hoy en día, su red de transferencias globales es enorme, con más de 500,000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo. Además, opera 100,000 cajeros automáticos y quioscos en todo el mundo. En 2014, Western Union gestionó 85,000 millones de dólares en pagos de consumo y casi 500 millones de dólares en transacciones comerciales.

Con sede en Englewood, Colorado, Western Union tiene más de 70,000 ubicaciones en toda América del Norte. Especializada en transferencias de dinero al consumidor, Western Union ofrece transferencias en línea, al por menor, móviles y ATM. Además, también ofrece tarjetas de prepago, pagos de facturas de consumo y pagos de negocios transfronterizos a sus clientes.

Western Union ofrece un montón de transferencias útiles y opciones de recolección de efectivo cuando necesitas enviar dinero al extranjero. Antes de comprometerte a gastar el dinero que has ganado arduamente, por supuesto, siempre debes asegurarte de comparar todas las opciones disponibles y encontrar la mejor oferta.

Preguntas frecuentes sobre Western Union

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Conditions and Privacy Policy.
Go to site