Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Cómo ahorrar cuando envíes dinero a México

Aprovecha las tarifas bajas y los tipos de cambio competitivos al enviar dinero a México.

Posted

Fact checked
Promoted

TransferWise (Español)

TransferWise (Español) logo
  • Tarifas de servicio justas y tasas del mercado medio: un gran punto a su favor.
  • Transferencias instantáneas de hasta $5,000.
  • Confiado por personas de todo el mundo, con calificaciones de cinco estrellas en Trustpilot.
Go to site

Cada año, se envían millones de dólares de los Estados Unidos a México. Los especialistas en transferencias de dinero en línea suelen ser una opción más económica que los bancos, por lo que vale la pena comparar tus opciones para asegurarte de que tu dinero rinda tanto como sea posible.

Compara formas de enviar dinero a México

Compara tarifas, tipos de cambio y los límites mínimos de envío antes de elegir una opción definitiva para transferir tu dinero.

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
$0 1 - 2 days USD 1.99 21.71 MXN 10,812 Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
Go to site Show details
$1 1 day USD 5.00 21.976 MXN 10,878 Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 3.99 22.087 MXN 10,955 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details
$1 Same day USD 8.00 21.387 MXN 10,522 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Show details
$1 Same day USD 20.00 21.71 MXN 10,421 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

Cómo enviar dinero a México en línea

Regístrate y envía dinero con un especialista en transferencias en cuatro simples pasos:

  1. Crea una cuenta. Elige un proveedor y crea una cuenta en línea utilizando tus datos de contacto y seleccionando el método de pago de tu preferencia.
  2. Proporciona los detalles de la transferencia. Proporciona los datos de contacto de tu destinatario y elige el método de entrega. Si transfieres a una cuenta bancaria, necesitarás los datos relevantes de la misma.
  3. Confirma los detalles de la transferencia. Verifica tu método de pago, las tarifas que pagarás y el resto de los datos.
  4. Guarda tu tícket/número de rastreo. Guarda el número de seguimiento de tu recibo para rastrear el progreso de tu transferencia. Algunos proveedores envían un mensaje de texto o un correo electrónico cuando se completa la transacción.

¿Cuál es la mejor forma de enviar dinero a México?

Para ayudarte a encontrar la opción de transferencia que mejor se adapte a tus necesidades, comparamos algunos proveedores y sus características.

Estas son algunas de tus opciones para enviar dinero a México:

Si estás buscando:Mejor opciónPor qué lo elegimosProsIr al sitio
DepósitosOFXDeposita grandes cantidades en cuentas bancarias.Transfiere más de $1,000 — no se impone un límite máximo
Efectivo y velocidadWorldRemitPuedes enviar dinero a México rápidamente para su retiro en efectivo, o depositarlo en una cuenta.Los límites varían según el país, pero es buena opción si deseas enviar $500 o másIr al sitio
Más agentesWestern UnionNo es la opción más barata, pero sí la más rápida y efectiva para retiros en efectivo el mismo día del envío.Retiros convenientes de efectivo con más de 24,000 agentes en MéxicoAprende más
ConvenienciaXoomCon un sitio intuitivo, permite registrarse y enviar dinero en minutos con tarifas y tasas claras.Retiros de efectivo en 15 minutos con más de 14,000 agentes, y depósitos en todos los grandes bancosAprende más
Tipos de cambioTransferWiseOfrece el tipo de cambio promedio del mercado y transferencias a 74 países de todo el mundo.Admite 40 monedas distintasIr al sitio

Los proveedores de transferencias de dinero en línea generalmente ofrecen los tipos de cambio más fuertes y las tarifas más bajas para enviar dinero a México desde los Estados Unidos. También hay opciones como las transferencias ACH a través de los bancos o las transferencias vía PayPal, pero suelen involucrar altas tarifas, tipos de cambio débiles y tiempos de procesamiento más largos.

Blue icon representing money transfers Image: Infogram

Transferencias de dinero en línea

Compañías como OFX y TransferWise se especializan en facilitar este servicio, por lo que realizan algunas de las transferencias más económicas. La mayoría de estos proveedores ofrecen una variedad de opciones para que tu destinatario reciba el dinero, como transferencias bancarias o retiros de efectivo.

Picture not described: BlueCoinsCashIcon_Infogram_94x62.png Image: Infogram

Transferencias de efectivo

Servicios como MoneyGram permiten que tu destinatario retire el dinero en efectivo con un agente en México sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Estas transferencias suelen tomar 15 minutos. Sin embargo, la velocidad implica tarifas más altas y tipos de cambio más débiles. También puedes considerar opciones como WorldRemit o Remitly.

Picture not described: BlueBankIcon_Infogram_62x56.png Image: Infogram

Bancos

El peso mexicano es una moneda accesible para los bancos estadounidenses, pero asegúrate de revisar las altas tarifas y los grandes márgenes aplicados al tipo de cambio en comparación con tus otras opciones.

Caso de estudio: Enviando $2,000 a México

Digamos que necesitas enviar $2,000 a un familiar en México. He aquí lo que podrías encontrar si compararas dos opciones al 10 de marzo de 2020.

Transferencia en líneaTransferencia de efectivoTransferencia bancaria
Tarifa$0$3.99$25 + comisiones bancarias adicionales
Tipo de cambio1 USD = 20.894 MXN1 USD = 20.911 MXN1 USD = 19.394 MXN
Velocidad de transferencia1-2 díasMinutos2-5 días
Cantidad recibida41,788 MXN41,738 MXN38,303 MXN
Veredicto
  • Opción más barata
  • Opción más rápida
  • Opción más lenta y costosa

Con el banco, tu destinatario recibiría menos dinero en más tiempo. Si eliges al proveedor en línea, tu destinatario recibiría 3,485 pesos más que con el banco. Si lo que quieres es velocidad, enviar el dinero para su retiro en efectivo podría tomar alrededor de 15 minutos pagando una tarifa un poco más alta.

Cómo aprovechar al máximo tu transferencia de dinero

Compara las tarifas con la conveniencia, y descubre cómo encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • Tipos de cambio. La relación USD-MXN fluctúa, por lo que los tipos de cambio que encuentras hoy podrían ser diferentes a los de mañana. Asegurar un tipo de cambio fuerte cuando sea posible podría ayudarte a ahorrar dinero en el futuro.
  • Tarifas de transferencia. Enviar dinero a otros países casi siempre involucra tarifas, pero podrían estar escondidas en el tipo de cambio. Cuando envíes grandes cantidades de dinero, quizás sea más económico pagar una tarifa fija con un mejor tipo de cambio.
  • Límites de transferencia. La cantidad que puedes enviar varía según la compañía, y las distintas cantidades podrían implicar tarifas más altas o más bajas.
  • Tiempo de transferencia. Transferir dinero a un banco local podría tomar una semana laboral o más. Si necesitas enviar el dinero rápido, busca proveedores de transferencias en línea que ofrezcan envíos instantáneos a México.
  • Métodos de transferencia. Ya sea que desees enviar dinero a una cuenta bancaria mexicana o con un agente local para su retiro en efectivo, busca una compañía que ofrezca tu método de entrega preferido.

Transferencias de efectivo de emergencia a México

Cuando tu prioridad sea enviar el dinero a México rápidamente, busca compañías de transferencia que ofrezcan recolección de efectivo en minutos. Puedes pagar con una tarjeta de crédito o débito para asegurar un retiro rápido, pero las tarifas serán más altas que con otros métodos.

Cómo enviar dinero a México sin una cuenta bancaria

Los servicios de transferencia de efectivo pueden ser útiles si no tienes una cuenta bancaria. Puedes buscar alguna compañía local con agentes que te permitan hacer pagos en efectivo. Estos servicios también suelen contar con agentes en otros países que permiten que tu destinatario retire el dinero en efectivo sin una cuenta bancaria.

Explicación de los tipos de cambio

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en la moneda de otro país. Cuando la moneda de un país es fuerte, produce más dinero al cambiarla en un país con una moneda más débil. El peso mexicano a menudo fluctúa frente al dólar estadounidense, por lo que se espera que los tipos de cambio de hoy sean diferentes a los de mañana. Algunos de los factores que influyen en el tipo de cambio son las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

1
0
Updated: 24 Sep 2020 20:41:54 UTC

Documentos necesarios para enviar y recibir dinero en México

Para enviar dinero a México desde Estados Unidos necesitarás una identificación emitida por el gobierno y otros documentos. Asimismo, los documentos requeridos en México para retirar el dinero podrían variar dependiendo de la compañía que transfiera el dinero.

Documentos para enviar dinero desde los Estados Unidos

Para enviar dinero desde los Estados Unidos a México, necesitarás proporcionar información y documentos como:

  • Identificación. La mayoría de los servicios solicitan una licencia de conducir, pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno. Algunos servicios te permitirán realizar transferencias sin una identificación, pero quizás requieran tu número del seguro social.
  • Método de pago. El servicio podría aceptar tarjetas de débito o crédito, depósitos en cuenta bancaria o cheques personales.
  • Información del destinatario. Proporciona el nombre de tu destinatario como aparece en su identificación oficial, así como su número de teléfono, número de cuenta bancaria y el número de ruta de su banco.

Documentos para recibir dinero en México

Para retirar dinero en persona podrías necesitar lo siguiente:

  • Número de transferencia. La persona que te envía el dinero puede facilitarte esta información. Puede ser un PIN, un MTCN, un número de referencia o de seguimiento. Esto depende de la compañía.
  • Identificación emitida por el gobierno. Generalmente, puedes utilizar un pasaporte o cualquier otra identificación con fotografía emitida por el gobierno para retirar dinero en México.
  • Cantidad enviada. Quizás necesites saber cuánto dinero se envió, al menos con un margen de error del 10% del total.
  • Información del remitente. Proporciona el nombre de la persona que envió el dinero, el país desde donde lo hizo y su dirección.

Cómo podría afectar a las transferencias de dinero la propuesta de los Estados Unidos de imponer impuestos en las remesas a México

El Congreso de los Estados Unidos presentó recientemente un proyecto de ley que propone un impuesto del 2% sobre las remesas a países latinoamericanos; incluyendo México, Brasil, Honduras y El Salvador. Llamada “Ley de Financiamiento del Muro Fronterizo de 2017”, el proyecto cumple con la promesa del presidente Donald Trump de enero de 2017 de avanzar en la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México. El impuesto es una clave importante para financiar este muro.

Según el Banco Central de México, las transferencias de divisas a México por parte de amigos y familiares ubicados en los Estados Unidos y en el extranjero superan la cantidad que México obtiene de sus exportaciones de petróleo: alrededor de $ 24.6 mil millones en remesas frente a $23.2 mil millones en petróleo. Tras las recientes propuestas del presidente Trump, se espera que las remesas a México aumenten aún más. Solo el tiempo revelará el impacto total de estas propuestas. Hasta entonces, mientras el dólar se vuelva cada vez más valioso para los mexicanos, los especialistas en transferencia de dinero en línea podrían ser una opción accesible para mantener los canales financieros abiertos a tus amigos y familiares en México.

  • Si estás enviando dinero a México, es más importante que nunca comparar los tipos de cambio y las tarifas para asegurarte de obtener el mejor rendimiento de tu dinero.
  • Si estás utilizando un servicio bancario o de transferencia de efectivo, considera a los proveedores en línea para que puedas maximizar el rendimiento de tus transferencias.

En conclusión

Enviar dinero a México no debería costar una fortuna. Compara las compañías especializadas en realizar transferencias para encontrar tarifas más bajas, mejores tipos de cambio y métodos de entrega flexibles.

Read more on this topic

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site