Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Guía de comisiones bancarias por transferencias electrónicas

Considera las comisiones que podrías pagar para asegurarte de que no estás gastando de más en una transferencia bancaria.

Una transferencia bancaria a través de tu banco es una forma efectiva de obtener y mandar dinero a amigos, familiares y comerciantes de todo el mundo. Estas transferencias suelen implicar la transferencia electrónica de dinero de un banco a otro. Aunque es seguro, el servicio viene a un costo – comisiones altas.

Comisiones de los principales bancos de EE. UU.

Hemos reunido las comisiones por transferencia bancaria cobradas por 10 bancos estadounidenses. La transacción también podría estar sujeta a comisiones por envío al extranjero, saldo mínimo y otras tarifas — mientras que algunos bancos renuncian a dichas tarifas según el estado de tu cuenta.

BancoTransferencia nacional entranteTransferencia nacional salienteTransferencia internacional entranteTransferencia internacional saliente
$0$20$0No disponible
Banco de America$15$30$16$35–$45
BB&T$15$30$15$30
Capital One 360 (banco digital)$0$30$0No disponible
Chase$15$25–$35$15$40–$50
Citibank$15$10–$25$15$10–$35
PNC Bank$15$30$15$45
TD Bank$15$25$15$40
US Bank$20$30$25$50
Wells Fargo$15$30$16$45

¿Qué tipo de comisiones puedo esperar?

Las tarifas que cobra tu banco dependen de si estás enviando o recibiendo el dinero, así como de si el destinatario está en el extranjero. Algunos bancos cobran más dependiendo de cómo inicies la transferencia bancaria, por ejemplo, en línea o en persona.

Generalmente, es más barato enviar dinero a nivel nacional porque hay menos sistemas financieros involucrados. Las transferencias internacionales involucran bancos y servicios de procesamiento de transferencias bancarias para cada país, y con más bancos vienen más tarifas.

Según nuestra investigación de 10 bancos de los Estados Unidos, estas son las tarifas promedio que puedes esperar por transferencia bancaria:

  • Tarifa nacional entrante. $15 a $20 por recibir dinero de otra cuenta bancaria de EE. UU.
  • Tarifa nacional saliente. $20 a $30 por enviar dinero a otra cuenta bancaria de EE. UU.
  • Tarifa internacional entrante. $15 a $25 por recibir dinero de una cuenta bancaria en el extranjero.
  • Tarifa internacional saliente. $35 a $65 por enviar dinero a una cuenta bancaria en el extranjero, si es que se ofrece.
  • Cargo inicial. $10 a $35, que depende de cómo realices la transferencia – por ejemplo, en una sucursal o por teléfono.
  • Tarifa de rastreo. Hasta $15 por solicitar servicios de rastreo para una transferencia bancaria anterior.

¿Cómo comparar las tarifas bancarias?

Para facilitar un poco tu decisión, hemos recopilado las tarifas de transferencia de varios bancos estadounidenses.

Al evaluar estas tarifas, ten en cuenta que la cantidad que pagarás dependerá del lugar al que envíes el dinero y de otros elementos como:

  • Entrante vs. saliente. Las transferencias entrantes tienden a ser más baratas que las transferencias salientes. Esto se debe a que el remitente generalmente asume la mayor parte de los costos.
  • Nacional vs. internacional. Debido a que las transferencias nacionales implican menos procesamiento, suelen ser más baratas que las transferencias internacionales. Las transferencias internacionales generalmente involucran múltiples sistemas bancarios entre los dos países.
  • Tarifas únicas vs. recurrentes. Algunos bancos ofrecen tarifas más bajas cuando configuras transferencias recurrentes.
  • Dónde inicia la transferencia. Tu banco podría cobrar una tarifa por solicitar la transferencia en una sucursal o por teléfono, en lugar de hacerlo en línea.
  • Tarifas de rastreo. Si tu destinatario no ha recibido la transferencia según lo programado, es posible que debas rastrearla. Esto podría involucrar más tarifas.
  • Tipos de cambio. Un tipo de cambio muestra cuánto vale una moneda en otra moneda. Casi todos los bancos añaden un margen al tipo de cambio promedio para obtener ganancias, y no siempre son claros al respecto. Quizás tengas que llamar a tu banco o iniciar la transferencia en línea para poder encontrar el mejor tipo de cambio disponible.

Transferencia de $1,000 a Australia

Pagarás más por una transferencia bancaria internacional a través de tu banco que lo que pagarías utilizando un servicio de transferencia de dinero internacional, pero puede ser que la seguridad y la familiaridad que ofrece tu banco vale la pena. Con un banco, simplemente ingresas en tu cuenta bancaria en línea existente para iniciar el proceso, sin entregar tu información personal a un tercero.

Tomemos a Jessica, por ejemplo, que quiere enviar $1,000 a su tía en Australia.

Mientras que ella está más cómoda con la idea de usar su banco local Bank of America, donde ella tiene una cuenta, ella decide comparar sus tipo de cambio y comisiones contra un servicio popular de transferencia del dinero en línea.

Aquí un desglose de lo que Jessica podría pagar por transferir $ 1,000 a Australia.

Banco de AméricaServicio de transferencia de dinero en línea
Comisión por transferencia$ 35 (comisión internacional saliente)$5
Tipo de cambio1 USD = 1.28 AUD1 USD = 1.32 AUD
Método de transferenciaDepósito en líneaDepósito en línea
Velocidad de transferencia1–2 días1–2 días
Total de AUD recibidos1,280 AUD1,320 AUD

El mayor inconveniente aquí es el costo. El banco de Jessica no sólo cobra una comisión por transferencia exageradamente alta, sino que también ofrece un tipo de cambio más débil. Al ir con un servicio de transferencia de dinero como OFX o Wise, Jessica podría ahorrar $ 30 en comisiones y enviar 40 dólares australianos más a su tía.

Compara servicios de transferencia de dinero

Name Product Filter Values Fastest Transfer Speed Fees (Pay by Bank Transfer) Learn More
WorldRemit International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $1.99

View details
Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil.
Wise (TransferWise) (Español)
Within an hour

View details
Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas.
MoneyGram International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar.
Western Union Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union.
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Within minutes
Desde $0

View details
Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
loading

Compare up to 4 providers

En conclusión

Los bancos ofrecen un medio seguro y familiar para realizar transferencias electrónicas con amigos, familiares y comerciantes. Sin embargo, puedes esperar pagar altas comisiones por transferencia por encima de los tipos de cambio más débiles de lo que obtendrías utilizando un servicio de transferencia de dinero en línea.

Al final, tendrás que comparar tus opciones para encontrar el mejor servicio para ti.

Preguntas frecuentes

¿Qué información necesito para enviar una transferencia bancaria?

Para enviar una transferencia bancaria, necesitarás la información personal y bancaria completa de tu destinatario, incluyendo el nombre de su banco y el código SWIFT (si es internacional) y su número de ruta y cuenta.

¿Qué es un código SWIFT?

Un código SWIFT es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

¿Debo enviar dinero en dólares o moneda extranjera?

Para transferencias de dinero internacionales, es mejor enviar dinero en la moneda de tu destinatario. Así absorbes el cargo por convertir la moneda..

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

El tiempo de procesamiento para una transferencia bancaria varía de banco a banco y depende de varios factores, como si la transferencia bancaria es nacional o internacional. Algunas transferencias bancarias pueden ser procesadas dentro del mismo día si se solicita antes del tiempo de corte del banco. Otros pueden tardar hasta cinco días hábiles.

¿Qué programas especiales ofrecen los bancos para reducir el costo de las transferencias electrónicas?

Wells Fargo ofrece un programa llamado ExpressSend. A través de ExpressSend, puede enviar dinero a 13 países de América Latina y Asia a tipos de cambio competitivos con tarifas de transferencia más bajas que el servicio de transferencia bancaria habitual del banco.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.

3 Responses

    Default Gravatar
    JuanFebruary 3, 2020

    Necesito transferir 8000 dolares de mi cuenta del bank of america a un banco de españa . cuanto es la tarifa de transferencia y euros q depositaran

    Default Gravatar
    LuisJuly 10, 2019

    I’d like to transfer US$ 12.500 from Bank of America to Banesco Panama. How much the transfer fee will be?

      Avatarfinder Customer Care
      fayemanuelJuly 11, 2019Staff

      Hi Luis,

      Thanks for contacting Finder.

      You will likely pay $35 for a Bank of America wire transfer.

      Bank of America has a three-tiered transfer fee, with the price depending on the following criteria:

      – Outbound domestic wire transfer: $30
      – Outbound international wire sent in foreign currency: $35
      – Outbound international wire sent in U.S. dollars: $45

      I hope this helps.

      Kind Regards,

      Faye

Go to site