¿Cuánto cobran realmente los bancos por transferencias bancarias?
Australian dollar to Canadian dollar content feed

Guía de comisiones bancarias por transferencias electrónicas

Considera las comisiones que podrías pagar para asegurarte de que no estás gastando de más en una transferencia bancaria.

Una transferencia bancaria a través de tu banco es una forma efectiva de obtener y mandar dinero a amigos, familiares y comerciantes de todo el mundo. Estas transferencias suelen implicar la transferencia electrónica de dinero de un banco a otro. Aunque es seguro, el servicio viene a un costo – comisiones altas.

¿Qué tipo de comisiones puedo esperar?

Las comisiones que cobran los bancos dependen de si estás enviando o recibiendo el dinero, así como si el destinatario o remitente está en el extranjero. Algunos bancos cobran más dependiendo de cómo inicies la transferencia bancaria, por ejemplo, en línea o en persona.

Estas son las comisiones que puedes esperar por transferencias bancarias en un típico banco estadounidense:

  • Comisiones por transferencia nacional entrante. Por recibir dinero de otra cuenta bancaria en los Estados Unidos.
  • Comisiones por transferencia nacional saliente. Por enviar dinero a otra cuenta bancaria en los Estados Unidos.
  • Comisiones por transferencia internacional entrante. Por recibir dinero de una cuenta bancaria en el extranjero.
  • Comisiones por transferencia internacional saliente. Por enviar dinero a una cuenta bancaria en el extranjero.
  • Comisiones de iniciación. Por realizar una transferencia bancaria a través de un método que no sea en línea, por ejemplo, en una sucursal o por teléfono.
  • Comisiones de seguimiento. Para solicitar servicios de rastreo para una transferencia bancaria efectuada.

|

Comisiones de los principales bancos de EE.UU.

Hemos reunido las comisiones por transferencia bancaria cobradas por 10 bancos estadounidenses. Antes de cambiar a un nuevo banco por sus comisiones por transferencia bancaria más bajas, considera su conjunto de productos financieros. También puedes estar sujeto a comisiones por transacciones al extranjero, saldo mínimo y otras tarifas.

BankNacional entranteNacional salienteInternacional entranteInternacional saliente
Ally (Banco en línea)$0$20$0No ofrece el servicio
Bank of America$ 15 (exento para cuentas de cheques con intereses, cuentas Advantage y clientes de Preferred Rewards)$30$ 16 (no se aplica a los clientes de Preferred Rewards – niveles Platinum y Platinum Honors solamente)$ 35 si se envía en moneda extranjera, $ 45 si se envía en dólares estadounidenses
BB&T$15$30$18$65
Capital One 360 (Banco en línea)$0$30$0No ofrece el servicio
Chase$ 15 (exenta para las cuentas Premier Platinum)$ 25 en línea, $ 35 en persona$ 15 (exenta para las cuentas Premier Platinum)$ 40 en línea, $ 50 en persona
Citibank$ 15 para cuentas de Citibank (exenta para Citigold, Citi Priority, Citi Global Ejecutivo, Citi Global Ejecutivo Preferido, Citigold Private y Citi Private)$ 25 para cuentas Citibank, $ 17.50 para cuentas Citi Priority y $ 18.75 para cuentas con International Personal Banking $12.50 para las cuentas de Citigold International, $ 18.75 para las cuentas de Citi Global Executive (exentas para cuentas Citi Global Executive Preferred, Citigold Private y Citi Private)$ 15 para cuentas de Citibank (exenta para Citigold, Citi Priority, Citi Global Ejecutivo, Citi Global Ejecutivo Preferido, Citigold Private y Citi Private)$ 35 para las cuentas de Citibank; $ 25 para las cuentas de Citigold; $ 30 para las cuentas de prioridad de Citi; $ 30 para cuentas con International Personal Banking; $ 20 para las cuentas de Citigold International; $ 30 para las cuentas de Citigold Executive (exentas para las cuentas Citi Global Executive Preferred, Citigold Private y Citi Private)
PNC Bank$ 15 (exenta para cuentas de cheques de Performance Select)$ 30 (exenta para las cuentas de cheques de Performance Select)$15$45
TD Bank$15$25$15$40
US Bank$20$30$25$50
Wells Fargo$15$30$16$45

Enviar dinero comparación

I want to send

to

Enter your details to speak to a foreign exchange expert

By submitting this form, you agree to finder.com privacy policy
Ofx Logo

Save money on your personal or business international money transfer today. Fill in the form and you’ll be contacted by a foreign exchange expert to have an obligation-free discussion about your options.

With over 17 years of foreign exchange expertise and over $100 billion transferred, OFX can help with all your currency exchange needs, including:

  • Buying property abroad
  • Emigrating
  • Regular overseas payments
  • Risk management
  • Forecasting
Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Services Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 18.15 Online, Phone, Agent MXN 90,385 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details
USD 1 Same day USD 7.00 17.961 Online, Phone, Agent MXN 89,678 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

¿Cómo puedo comparar estas comisiones bancarias?

Para hacer tus decisiones un poco más fáciles, hemos reunido las comisiones por transferencia bancaria de varios bancos de EE.UU. aquí abajo.

Cuando evalúes estas comisiones, el monto a pagar dependerá de a dónde envíes dinero y otros elementos como:

  • Entrantes vs salientes. Las transferencias entrantes tienden a ser más baratas que las transferencias electrónicas salientes. Esto se debe a que el remitente normalmente se encarga de los costos asociados con la transferencia bancaria.
  • Nacional vs. internacional. Debido a que las transferencias bancarias nacionales implican menos procesamiento, tienden a ser más baratas que las transferencias internacionales. Las transferencias internacionales suelen involucrar múltiples sistemas bancarios y operadores entre los dos países.
  • Recurrentes vs. transferencias únicas. Algunos bancos ofrecen ahorros de unos pocos dólares por transferencia cuando se configuran transferencias periódicas.
  • Tarifas de iniciación. Tu banco podría cobrar un cargo por solicitar la transferencia bancaria en una sucursal o por teléfono, en lugar de hacerlo en línea.
  • Tarifas de seguimiento. Si su destinatario no ha recibido tu transferencia según lo programado, puede que tengas que rastrearla. Esto podría incurrir en más comisiones.
  • Tipo de cambio. Un tipo de cambio muestra cuánto vale una moneda en relación a otra. Casi todos los bancos sesgan el tipo de cambio publicado para obtener ganancias, y no siempre son transparentes sobre el margen que agregan. Es posible que tengas que llamar a tu banco o iniciar una transferencia en línea para ver la tasa que obtendrás.

Transferencia de $1,000 a Australia

Pagarás más por una transferencia bancaria internacional a través de tu banco que lo que pagarías utilizando un servicio de transferencia de dinero internacional, pero puede ser que la seguridad y la familiaridad que ofrece tu banco vale la pena. Con un banco, simplemente ingresas en tu cuenta bancaria en línea existente para iniciar el proceso, sin entregar tu información personal a un tercero.

Tomemos a Jessica, por ejemplo, que quiere enviar $1,000 a su tía en Australia.

Mientras que ella está más cómoda con la idea de usar su banco local Bank of America, donde ella tiene una cuenta, ella decide comparar sus tipo de cambio y comisiones contra un servicio popular de transferencia del dinero en línea.

Aquí un desglose de lo que Jessica podría pagar por transferir $ 1,000 a Australia.

Bank of AmericaServicio de transferencia de dinero en línea
Comisión por transferencia$ 35 (comisión internacional saliente)$5
Tipo de cambio1 USD = 1.28 AUD1 USD = 1.32 AUD
Método de transferenciaDepósito en líneaDepósito en línea
Velocidad de transferencia1–2 días1–2 días
Total de AUD recibidos1,280 AUD1,320 AUD

El mayor inconveniente aquí es el costo. El banco de Jessica no sólo cobra una comisión por transferencia exageradamente alta, sino que también ofrece un tipo de cambio más débil. Al ir con un servicio de transferencia de dinero como OFX o World First, Jessica podría ahorrar $ 30 en comisiones y enviar 40 dólares australianos más a su tía.

En conclusión

Los bancos ofrecen un medio seguro y familiar para realizar transferencias electrónicas con amigos, familiares y comerciantes. Sin embargo, puedes esperar pagar altas comisiones por transferencia por encima de los tipos de cambio más débiles de lo que obtendrías utilizando un servicio de transferencia de dinero en línea.

Al final, tendrás que comparar tus opciones para encontrar el mejor servicio para ti.

|

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, read the PDS or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Conditions and our Privacy Policy.