Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

WorldRemit transferencias internacionales de dinero

Last updated:  

Envía dinero a más de 140 países de forma rápida y asequible.

  • Bueno para hacer envíos a destinatarios de varios países que no tienen una cuenta bancaria.
  • No es ideal para hacer grandes transferencias, debido a los límites establecidos.

USD 1

Min. Transfer Amount

USD 9,000

Max. Transfer Amount

Within an hour

Transfer Speed

Details

Product NameWorldRemit International Money Transfers (Spanish)
Min. Transfer AmountUSD 1
Max. Transfer AmountUSD 9,000
Transfer MethodsOnline, Bank Account to Bank Account, Cash Transfer
Transfer OptionsOne off payments
Transfer Speed
Minimum transfer time
Within an hour
Customer ServicePhone, Email
Available CurrenciesAED, ALL, AUD, BDT, BGN, BRL, CAD, CHF, CLP, CNY, CZK, DKK, EUR, GBP, GEL, HKD, HRK, HUF, IDR, ILS, INR, JPY, KES, LKR, LRD, MAD, MXN, NOK, NZD, PEN, PHP, PKR, PLN, RON, RUB, SCR, SEK, SGD, THB, TRY, UAH, USD, VND, XCD, ZAR
Online Transfer Fee$3.99
Exchange Rate UpdatesReal time

Pros

  • No minimum transfers.
  • Wide range of destinations.
  • Competitive exchange rate.

Cons

  • Significant fees as transfer amount increases.
  • Maximum amounts apply when sending.

Aprende más sobre:

Tipos de cambio y tarifas de WorldRemit

WorldRemit actualiza sus tipos de cambio diariamente para ajustarse a las condiciones cambiantes del mercado. Generalmente, sus tipos de cambio son más favorables que los de otros proveedores y los bancos.

La taria que tendrás que pagar dependerá de cuánto dinero envíes, a dónde lo envías y de cómo recibirá los fondos tu destinatario.

Calcula cuánto te costaría enviar dinero a otros países con WorldRemit utilizando la siguiente tabla. También puedes revisar el tipo de cambio actual de que ofrece WorldRemit y si hay alguna tarifa adicional.

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 Within an hour USD 3.99 22.532 MXN 22,442 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

Disclaimer: Exchange rates change often. Confirm the total cost with the provider before transferring money.

Monedas disponibles

WorldRemit envía dinero a más de 140 países, aunque los tipos de transferencia varían dependiendo del destino. Puedes revisar la lista completa de monedas disponibles aquí, pero algunas de las más populares son:

  • INR Rupia india
  • VND Dong vietnamita
  • GBP Libra esterlina
  • PHP Peso filipino
  • LBP Libra libanesa
  • EUR Euro
  • LKR Rupia de Sri Lankan
  • THB Bat tailandés

¿Qué tipos de transferencia puedes hacer con WorldRemit?

Aunque varía según el país, WorldRemit ofrece una variedad de métodos para enviar dinero:

  • Cartera móvil. Envía fondos a la cartera móvil de tu destinatario. Esta opción es útil si el remitente no tiene una cuenta bancaria o si no puede acudir con algún agente para retirar el dinero.
  • Recolección de efectivo. Puedes enviar dinero a una locación con un agente para que tu destinatario lo retire en efectivo. Si eliges esta opción, la persona que reciba el dinero necesitará una identificación válida con fotografía y el número de referencia que se te ha proporcionado.
  • Transferencia bancaria. El dinero será depositado directamente en la cuenta bancaria de tu elección . Necesitarás proporcionar el código SWIFT correspondiente.
  • Recarga de tiempo aire. Esta opción la utilizas cuando deseas pagar directamente el plan de celular de tu destinatario. Las recargas suelen ser instantáneas. Muchos de los países admitidos de WorldRemit solo ofrecen recargas de tiempo aire.
  • Envío de puerta a puerta. En lugar de dirigirse con un agente para recoger el dinero, tu destinatario puede recibir el dinero en la puerta de su casa.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una transferencia con WorldRemit?

En general, la mayoría de las transferencias con WorldRemit se completan instantáneamente. Algunas toman más tiempo, dependiendo de tu método de pago y el tipo de transferencia.

Por ejemplo, si pagas con tarjeta, podría tomar más tiempo en lo que se autoriza el cargo. Si eliges que tu método de pago sea a la puerta del destinatario, podría tomar entre 24 horas y siete días, dependiendo de su ubicación. Con una transferencia bancaria, dependerá de los bancos involurados – las transferencias pueden ser instantáneas con ciertos bancos.

Las transferencias suelen tardarClock icon for transfer speed

1 day

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por WorldRemit?

Con WorldRemit, puedes pagar tu transacción a través de una transferencia bancaria o con una tarjeta. Si haces el envío con una tarjeta de crédito o débito, no puedes enviar más de $5,000 USD a la vez. También puedes pagar a través de Apple o Android Pay, pero el mismo límite por transacción es de 300 USD.

¿Es seguro usar WorldRemit?

  • Seguridad y regulación: Regulada por el gobierno, se puede habilitar la autenticación de 2 factores
  • Fundado en: 2010
  • Número de clientes: Más de 3 millones*
  • Reseñas: TrustPilot otorga a WorldRemit una puntuación de 9.2/10, con base en más de 22,000 reseñas*
  • Inversores: Accel, TCV, LeapFrog
*De acuerdo a WorldRemit y Trustpilot al 23 de octubre de 2018.

En los Estados Unidos, WorldRemit es regulada por la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), aunque las autoridades reguladoras varían por estado. Esto significa que WorldRemit tiene que mantener el dinero de sus clientes separado de sus propios fondos, así que estarás a salvo en caso de que WorldRemit se involucre en problemas financieros.

La autenticación de dos factores es una medida de seguridad que requiere dos tipos de verificación al iniciar sesión. Esto implica una capa adicional de protección para tu cuenta.

¿Cómo gana dinero WorldRemit?

WorldRemit genera ganancias a partir de las tarifas y los tipos de cambio. Las tarifas varían según la moneda, pero la mayoría rondan los $3.99 dólares.

WorldRemit, como la mayoría de los proveedores, también añade un margen al tipo de cambio. Por ello el tipo de cambio varía entre las diferentes compañías.

Por ejemplo, un proveedor podría ofrecer 1 USD = 18.51 MXN para transferir dinero a México, aunque el tipo de cambio que veas en Google sea de 1 USD = 18.95 MXN. Esta diferencia es el margen y es cómo los proveedores generan una ganancia.

Cómo crear una cuenta con WorldRemit y hacer tu primera transferencia

Puedes registrarte en WorldRemit desde su sitio web y, en cuanto tu cuenta haya sido verificada, podrás hacer transacciones de forma rápida y sencilla.

¿Cuál es la historia detrás de WorldRemit?

WorldRemit fue lanzada en 2010 por un migrante Somalí y ex asesor de la ONU, Ismail Ahmed, mientras estudiaba en Londres. Su objetivo es ser una alternativa de bajo costo a servicios como MoneyGram y Western Union, con un proceso de transferencia totalmente en línea.

WorldRemit tiene un enfoque especial en las transferencias a dispositivos móviles y envía dinero a más de 145 países. Su sede se encuentra en Londres, y tiene otras oficinas en Australia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Pros y contras

Pros

  • Tarifas competitivas. Las tarifas suelen ser mucho más bajas que las que encontrarás en los bancos.
  • Sitio web y app fáciles de usar. Puedes registrarte e iniciar una transferencia en cuestión de cinco minutos.
  • Sin mínimo de transferencia. Ya que no se aplica ningún mínimo, WorldRemit es ideal para las transferencias pequeñas.
  • Opciones flexibles. Puedes pagar con diferentes métodos, incluyendo tarjeta, transferencia bancaria o Android Pay. Tu destinatario también puede recibir el dinero de distintas maneras.

Contras

  • Límite máximo de transferencia. No puedes enviar más de $300 dólares por transferencia si utilizas Apple/Android Pay. Con tarjeta, el límite es de $5,000 USD.
  • Sin chat en vivo. Si tienes preguntas, sólo podrás llamar por teléfono o llenar un formulario.

En resumen

WorldRemit es una opción sólida para realizar transferencias de dinero económicas, rápidas y seguras a diferentes partes del mundo. No olvides comparar diversos proveedores para encontrar el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 1 day USD 25.00 22.419 MXN 55,487 Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas. Go to site Show details
USD 1 Within an hour USD 3.99 22.532 MXN 56,240 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details
USD 1 Same day USD 8.00 21.818 MXN 54,370 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Show details
USD 1 Same day USD 20.00 22.148 MXN 54,926 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

Disclaimer: Exchange rates change often. Confirm the total cost with the provider before transferring money.

Preguntas frecuentes

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our finder.com Terms of Use and Privacy and Cookies Policy.

2 Comments

  1. Default Gravatar
    Mario
    March 10, 2020

    Tienen oficinas en miami

    • Default Gravatar
      nikkiangco
      March 12, 2020

      Hi Mario,

      Thanks for your comment and I hope you are well.

      Yes, World Remit have agent locations in Miami. Just a quick reminder when sending money – read through the transfer process of the provider such as transfer fees, transfer options and transfer speed to set expectations for the receiver. Take note of any reference or tracking numbers should any transaction delays come up during the transit. Also, it’s important to check the exchange rate beforehand to maximize the funds to be exchanged.
      Kindly note that exchange rates vary on a daily basis, the rate today may differ from the rate tomorrow. Observe the fluctuations of exchange rates more frequently days before you exchange your money. 

      Hope this helps and feel free to reach out to us again for further assistance.

Go to site