Calculadora de tipo de cambio - compara para obtener la mejor tasa

Ahorra en el tipo de cambio cuando envíes dinero al extranjero con un servicio de transferencia de dinero.

Las transferencias de dinero internacionales son ideales para enviar dinero a la familia en el extranjero. También son una manera fácil de apoyar temporalmente a amigos que enfrentan dificultades durante las vacaciones. Aunque tengas prisa por mandarlo, vale la pena mantener el ojo abierto para encontrar el mejor tipo de cambio.

Encontrar un gran tipo de cambio es esencial para obtener la mejor relación calidad-precio, de modo que más de tu dinero termine en el bolsillo de tu destinatario, en lugar de en las manos del servicio que manejó tu transacción

|

Consejos para encontrar el mejor tipo de cambio para tu transferencia de dinero internacional:

  • Conoce la tasa media de mercado
  • Obtén recomendaciones
  • No envíes una transferencia a través de tu banco
  • Considera tus opciones de transferencia
  • Piensa en una cuenta bancaria con varias divisas
  • Envía una cantidad mayor

¿Qué tan importante es un tipo de cambio?

Un tipo de cambio muestra el valor de una moneda con el propósito de convertirla en otra. Los tipos de cambio fluctúan debido a una amplia gama de factores que incluyen las tasas de interés, la confianza de los consumidores, la inflación y la estabilidad política. Por ejemplo, cuando los tipos de interés en un país en particular aumentan, los inversores pueden obtener mejores rendimientos en ese país, aumentando la demanda de la moneda de ese país. Este aumento de la demanda impulsa entonces el valor de esa moneda hacia arriba.

Los tipos de cambio afectan nuestra vida cotidiana de dos maneras. La primera manera es en el costo de los bienes cotidianos que compras. Si estas mercancías fueron compradas de un minorista en el extranjero, o construidas usando materiales extranjeros, entonces el tipo de cambio para esos bienes o materiales obviamente afectará cuánto te cuestan.

La segunda forma es mucho más directa: cuando viajas fuera de los Estados Unidos, envías dinero al extranjero o compras bienes directamente de otros países, los tipos de cambio afectan su costo.

Enviar dinero comparación

I want to send

to

Enter your details to speak to a foreign exchange expert

By submitting this form, you agree to finder.com privacy policy
Ofx Logo

Save money on your personal or business international money transfer today. Fill in the form and you’ll be contacted by a foreign exchange expert to have an obligation-free discussion about your options.

With over 17 years of foreign exchange expertise and over $100 billion transferred, OFX can help with all your currency exchange needs, including:

  • Buying property abroad
  • Emigrating
  • Regular overseas payments
  • Risk management
  • Forecasting
Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Services Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 18.251 Online, Phone, Agent MXN 90,888 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details
USD 1 Same day USD 7.00 18.061 Online, Phone, Agent MXN 90,177 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

¿Cómo puedo obtener el mejor tipo de cambio?

Para transferencias de dinero internacionales, encontrar el mejor tipo de cambio es crucial.

Estudio de servicios de transferencias

Diagamos que enviarás $ 1,000 a tu hijo que está estudiando en Alemania. Te gustaría encontrar la forma de mandar la mayor cantidad posible de euros por cada uno de tus dólares.

Comparando tus opciones, encuentras dos servicios de transferencia internacional que ofrecen tipos de cambio ligeramente diferentes.

Empresa de transferencia de dinero AEmpresa de transferencia de dinero B
Dólares estadounidenses$1,000$1,000
Tipo de cambio1 USD = 0.87 EUR1 USD = 0.89 EUR
Total euros recibidos870 EUR890 EUR

Mientras que una diferencia de dos centavos en los tipos de cambio puede no parecer mucho a primera vista, si envías dinero con el servicio de transferencia B podrás poner 20 euros extra en el bolsillo de tu hijo.

|

Conoce la tasa media de mercado de tu moneda

También llamada tasa interbancaria, esta tasa es el punto medio entre la oferta y la demanda mundial de esa moneda, y es la tasa que utilizan los bancos y los servicios de transferencia cuando comercian entre sí. Los bancos y empresas ganan dinero al mover los tipos de cambio para obtener ganancias. Utiliza la tasa media de mercado como línea base para comparar las tasas que están ofreciendo y determinar quién ofrece el mejor trato.

Obtén cotizaciones de varios servicios

Compara las cotizaciones de una gama de compañías de transferencia de dinero para ver cual ofrece un mejor trato. Muchos ofrecen una manera rápida y fácil de obtener una cotización en línea, y deberá incluir las comisiones de transferencia para darte una mejor idea de cuál será el costo total de tu transacción.

No envíes una transferencia a través de tu banco

Los bancos pueden ofrecer transferencias internacionales seguras y convenientes, pero no ofrecen valor por tu dinero. De hecho, ofrecen algunos de los tipos de cambio más débiles que encontrarás al comparar proveedores de transferencia de dinero.

Peer-to-peer vs. banco
Lauren necesita enviar $ 1,000 a su madre en el Reino Unido. Para encontrar la mejor oferta, ella compara los servicios ofrecidos por su banco con un servicio de transferencia de dinero Peer-to-peer (Persona a persona) como TransferWise.

Banco EstadounidenseEmpresa de transferencia Peer-to-peer
Cantidad transferida$1,000$1,000
Tipo de cambio1 USD = 0.52 GBP1 USD = 0.55 GBP
Tarifa de transferencia$25$2
Libras recibidas507 GBP548.90 GBP

Teniendo en cuenta los tipos de cambio y las comisiones, la madre de Lauren recibiría un extra de £ 41.90 cuando se transfiera a través de un servicio de peer-to-peer.

Considera tus opciones de transferencia

Si estás enviando pagos periódicos, busca establecer transferencias regulares para aprovechar los tipos de cambio fluctuantes y ahorrar más en tarifas a largo plazo. Con un contrato a plazo, puede bloquear el tipo de cambio actual para una transferencia que se colocará días, semanas o incluso meses en el futuro. Otra opción es una orden de límite, que te permite configurar una solicitud de transferencia que sólo se ejecutará cuando se cumplan las condiciones de mercado especificadas, como el tipo de cambio que alcanza cierto nivel.

Piensa en una cuenta bancaria con varias divisas

Si necesitas enviar transacciones con más regularidad utilizando monedas comúnmente negociadas, una cuenta bancaria con varias divisas podría ofrecer mejores tipos de cambio y tarifas más bajas. También conocidas como cuentas en moneda extranjera, estas cuentas te permiten tener fondos en varias divisas, lo que significa que puedes convertirlas en dólares en el momento en que el tipo de cambio sea conveniente.

Envía cantidades mayores

Algunos proveedores alientan mayores transferencias al ofrecer mejores tipos de cambio y tarifas de transferencia menores – o incluso $ 0. Con un tipo de cambio más fuerte podrías ahorrar mucho en $10,000.

¿Cuáles son algunas empresas que envían transferencias internacionales de dinero?

Si deseas los mejores tipos de cambio, generalmente los obtendrás de una empresa de transferencia de dinero en línea. Proveedores como WorldRemit, Xoom, HiFX y OFX ofrecen tipos de cambio más altos que los que encontrarás en otros lugares. Algunos tienen otras características para ayudarte a ahorrar dinero – por ejemplo, OFX cobra $ 0 de tarifa por transferencia.

Western Union, MoneyGram y Ria ofrecen transferencias de dinero en las que tu destinatario puede realizar el cobro en efectivo en cientos de miles de oficinas de agentes en todo el mundo.

Si envías dinero a algún país incluido en su lista, PayPal podría ser una buena opción. Pero con las tarifas por transferencia calculadas en función de la cantidad que envías, es mejor para transferencias pequeñas solamente.

Compara las tarifas entre seis proveedores:

RiaMoneyGramWorld FirstWells FargoOFXXoom money transfer
Tarifas$0$ 4.99 de una cuenta bancaria; $ 10 de una tarjeta de crédito o débito$10$ 0 para transferencias de $ 500 o más$5$ 0 para transferencias de $ 1,000 o más

Comparación del tipo de cambio
Compara tus opciones para saber cuál ofrece la mejor tasa para tu transacción:

MoneyGramRiaXoomWorldRemit
USD = EUR0.925 EUR0.933 EUR0.913 EUR0.930 EUR
USD = GBP0.767 GBP0.791 GBP0.791 GBP0.800 GBP
USD = MXN20.934 MXN20.681 MXN20.868 MXN21.070 MXN
USD = INR67.369 INR67.500 INR67.150 INR66.970 INR
USD = CAN1.281 CAD1.316 CAD1.303 CAD1.310 CAD

Tasas precisas al el 5 de enero de 2017.

Como puedes ver, algunas compañías ofrecen mejores tipos de cambio para las monedas populares. Por ejemplo, las tasas de WorldRemit por euros, libras y pesos son más altas que las demás. También deberás tener en cuenta las tarifas por transferencia y el tipo de cambio según tu método de transferencia. En este caso, las tarifas de MoneyGram y Ria son para la opción de recolección de dinero en efectivo solamente.

|

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Conditions and Privacy Policy.
Go to site