This article contains links to products or services from one or more of our advertisers or partners. We may receive a commission when you click or make a purchase using our site. Learn more about how we make money.

¿Cómo obtener el mejor tipo de cambio en transferencias internacionales?

Ahorra en el tipo de cambio cuando envíes dinero al extranjero con un servicio de transferencia de dinero.

Updated

Fact checked

Buscar el mejor tipo de cambio te ayudará a incrementar el rendimiento de tu dinero al convertirlo a otra divisa.

¿Cómo encontrar el mejor tipo de cambio al transferir dinero a otro país?

Siempre es mejor comparar tus opciones antes de realizar una transferencia. Cuanto más tiempo de anticipación te tomes para realizarla, mejor. Estos son algunos consejos que podrían ayudarte a encontrar el mejor tipo de cambio:

Compara servicios de transferencia

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
$0 1 - 2 days USD 1.99 19.377 MXN 9,650 Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
Go to site Show details
$1 1 day USD 5.00 19.614 MXN 9,709 Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 3.99 19.713 MXN 9,778 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 8.00 19.088 MXN 9,391 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Show details
$1 Same day USD 20.00 19.377 MXN 9,301 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

Cómo obtener el mejor tipo de cambio en el extranjero

Cuando viajes a otros países, normalmente obtendrás mejores tipos de cambio en bancos, cajeros automáticos y oficinas de correos. Usar un cajero automático, especialmente si tienes una tarjeta bancaria que no cobra tarifas por retiros en el extranjero, casi siempre será la opción más sólida y conveniente cuando estés de viaje fuera del país. Puede que tu hotel te ofrezca un servicio de cambio de divisas, pero verifica dos veces la tasa que se te ofrece con el tipo de cambio promedio del mercado para ver qué tan fuerte es. En breve:

Sí cambiar dinero en:

  • Cajeros automáticos
  • Oficinas postales
  • Bancos
  • Tu hotel

No cambiar dinero en:

  • Destinos turísticos
  • Oficinas de cambio que encuentres en la calle
  • Aeropuertos, estaciones del tren, estaciones de autobús y similares

Dependiendo de a dónde viajes, algunas tiendas y restaurantes locales podrían aceptar dólares. Por ejemplo, varios destinos turísticos en México aceptarán tanto dólares estadounidenses como pesos mexicanos. Esto es conveniente, pero casi siempre pagarás de más cuando uses dólares en lugar de pesos. Podría valer la pena dependiendo de tu situación.

¿Cuál es la mejor forma de cambiar divisas en EE. UU.?

Prepararte para un viaje puede ser algo emocionante, y utilizar una moneda extranjera por primera vez también es algo especial. Si estás ansioso por hacer compras en otros países, aquí te mostramos cómo obtener los mejores tipos de cambio para tu USD:

  • Revisa la oferta de tu banco local
    Incluso los bancos pequeños a menudo pueden pedir dinero a sucursales más grandes. Si realizas operaciones bancarias en una de las cadenas de bancos más grandes de los EE. UU., es casi seguro que podrán venderte una amplia gama de divisas. Solo ten cuidado con los tipos de cambio poco competitivos.
  • Utiliza un servicio de pedido de divisas
    Travelex te permite ordenar más de 50 monedas y recibirlas directamente en la puerta de tu hogar. Sin embargo, al igual que con el banco, no obtendrás el tipo de cambio promedio del mercado.
  • Utiliza un servicio de transferencia internacional, pero asegúrate de programarlo para recibirlo en efectivo en tu destino
    Encuentra un proveedor que pueda enviar el dinero a alguna de las ubicaciones de agentes que estén en el lugar a donde viajarás, y que pueda esperar a que llegues ahí para retirarlo.

¿Cuál es la importancia del tipo de cambio?

Al intercambiar grandes cantidades de dinero, una pequeña variación en el tipo de cambio podría resultar en una pérdida o ganancia de cientos de dólares al realizar la conversión de monedas. Los tipos de cambio se calculan en función de lo que las personas estén dispuestas a comprar y vender en divisas.

Cómo calcular un tipo de cambio

Digamos que estás planeando un viaje a Europa y necesitas conseguir algunos euros. Para calcular el tipo de cambio que obtendrás en tu transferencia:

  1. Busca el tipo de cambio promedio en Google o XE.com, escribiendo “USD a EUR”.
  2. Verás algo similar a esto: 1 USD = 0.91 EUR.
  3. Compara la tasa que te ofrece tu banco, servicio de transferencia de dinero o agencia de transferencia de divisas con el tipo de cambio promedio del mercado.
    • Si la tasa que te ofrecen es 1 USD = 0.89 EUR, calcula la diferencia restando la tasa bancaria a la tasa del mercado medio: 0.91 – 0.89 = 0.02
    • Convierte dicha diferencia en un porcentaje dividiéndolo por el tipo de cambio original, multiplicándolo por 100 y redondeando para simplificar: 0.02/0.91 = 0.02198 x 100 = 2.2%
  4. Repite estos pasos con varios tipos de cambio y averigua cuál ofrece la tasa más competitiva.

Que se te ofrezca una tasa que solo parece variar en un centavo o dos podría ser la diferencia de un punto porcentual o más. Al transferir $1,000, una pérdida del 2% en el tipo de cambio costaría $20.

En resumen

No existe una solución sencilla para encontrar los mejores tipos de cambio, ya que la mejor opción cambia en función de muchas variables. Sin embargo, al comprender cómo calcular la competitividad de un tipo de cambio, saber qué evitar y comparar tus opciones, puedes ahorrar dinero y tal vez incluso asegurar el mejor tipo de cambio posible.

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.

2 Responses

  1. Default Gravatar
    MarioMay 28, 2018

    how cant I sent some money to my son in Miami from Venezuela?

    • Default Gravatar
      joelmarceloMay 29, 2018

      Hi Mario,

      Thanks for leaving a question on finder.

      Yes you can send money to the US from Venezuela. For the guide and comparison on which providers who can do this for you, please go HERE. If you get in a jam, please send us a message again anytime.

      Cheers,
      Joel

Go to site