This article contains links to products or services from one or more of our advertisers or partners. We may receive a commission when you click or make a purchase using our site. Learn more about how we make money.

Repatriación de fondos: Transferencias internacionales de dinero

¿Necesitas enviar dinero a Estados Unidos desde el extranjero? Ve cómo hacerlo de manera segura y económica.

Updated

Fact checked

Si no encuentras una forma efectiva y económica de administrar tus pagos internacionales, el envío de pagos regulares a los Estados Unidos puede ser bastante costoso. Hay un montón de razones por las que podrías necesitar repatriar fondos desde el extranjero a Estados unidos – desde pagar los salarios y las pensiones de tus trabajadores, hacer los pagos de tus préstamos, o hasta brindar apoyo financiero a tu familia.

Sin embargo, tendrás que comparar los servicios de diferentes proveedores de transferencia de dinero si deseas encontrar una manera segura, confiable y rentable de enviar tu dinero a casa.

¿Cómo funciona la repatriación de fondos?

Ya sea que estés buscando apoyar a tus familiares, hacer pagos de tus negocios o de tu inversión en los Estados Unidos, si haces envíos internacionales de dinero regularmente es esencial encontrar una manera económica de hacerlo.

Los principales bancos de todo el mundo pueden ayudarte a organizar tus pagos internacionales, pero normalmente cobran tarifas altas por cada transferencia que envíes, lo que puede costar una cantidad significativa de dinero cada vez que quieras repatriar fondos. Para transferencias mucho más económicas, puedes utilizar los servicios de transferencia de dinero que ofrecen mejores tipos de cambio y tarifas más bajas que los bancos. Se especializan en movilizar fondos a nivel internacional y pueden ofrecer transacciones seguras respaldadas por un servicio de atención al cliente amable y profesional.

Empresas como Western Union, MoneyGram y Ria son compañías de transferencia de dinero reconocidas que operan a nivel global. Te permiten enviar dinero en efectivo que se puede recolectar en miles de ubicaciones con agentes en todo el país.

Asimismo, es posible que puedas encontrar mejores tipos de cambio y tarifas mas económicas si envías tus fondos utilizando una compañía de transferencia de dinero en línea. Proveedores como Transferwise, WorldRemit, Remitly y muchos mas ofrecen este tipo de servicio, así que asegúrate de investigar y comparar proveedores de confianza para encontrar la mejor opción para ti.

Por supuesto, siempre que se trasladan fondos de un país a otro, vale la pena estar al tanto de las restricciones aplicables a la cantidad de dinero que puedes transferir. También, es probable que debas proporcionar detalles de la fuente de ese ingreso.

Compara servicios de transferencia de dinero

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
$0 1 - 2 days USD 1.99 19.377 MXN 9,650 Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
Go to site Show details
$1 1 day USD 5.00 19.614 MXN 9,709 Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 3.99 19.713 MXN 9,778 Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil. Go to site Show details
$1 Within an hour USD 8.00 19.088 MXN 9,391 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Show details
$1 Same day USD 20.00 19.377 MXN 9,301 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

¿Por qué necesitaría repatriar fondos?

Hay muchas razones por las que podrías requerir enviar dinero a los Estados Unidos, como las siguientes:

  • Si estás trabajando en el extranjero y deseas enviar el dinero a tus seres queridos
  • Si te mudas a los Estados Unidos y necesitas una forma económica de transferir tus activos
  • Si recibes un salario o pensión a una cuenta bancaria en el extranjero
  • Si posees una propiedad de alquiler en el extranjero que genera ingresos
  • Si estás viviendo en el extranjero, pero necesitas hacer pagos de hipoteca en una propiedad en los Estados Unidos
  • Si has invertido en activos en el extranjero que deseas vender a cambio de divisa extranjera, y después convertir esa moneda en dólares estadounidenses para enviarlos a los Estados Unidos

En fin, existen muchas otras posibles razones para la repatriación de fondos.

¿Cómo comparo los servicios de transferencia de dinero?

Es importante tener en cuenta los siguientes factores cuando se están comparando las fortalezas y debilidades de diferentes compañías de transferencia y proveedores de divisas:

  • Tasas de cambio. Encontrar el mejor tipo de cambio puede hacer una diferencia sustancial cuando transfieres fondos al extranjero, especialmente si se trata de grandes cantidades de dinero. Compara las tasas ofrecidas por varias compañías.
  • Tarifas. La mayoría de las compañías te cobrarán una tarifa al enviar una transferencia al extranjero, así que asegúrate de estar al tanto de todas las tarifas que se aplicarán a tu transacción. Sin embargo, ten en cuenta que algunas empresas no cobraran ningún cargo por las transferencias grandes.
  • Opciones de transferencia. Algunas compañías te permitirán ahorrar tiempo al programar transferencias recurrentes por adelantado, en lugar de tener que ingresar todos los detalles de tu transacción cada vez que necesites repatriar fondos a la misma cuenta. Muchos proveedores también ofrecen opciones de transferencia flexibles como órdenes límite y contratos a plazos, que te permiten aprovechar las variaciones en los tipos de cambio para hacer transferencias internacionales más rentables.
  • Opciones de recolección y tiempos de transferencia. Mientras que hay muchas compañías que ofrecen transferencias directas a cuentas bancarias en los EE. UU., otras también ofrecen la conveniencia de recoger el efectivo si necesitas tus fondos con urgencia. Los tiempos de transferencia también pueden oscilar entre 10 minutos o varios días hábiles.
  • Asistencia al cliente. Cuando envías dinero al extranjero, especialmente grandes cantidades, es bueno saber que podrás acceder a un servicio de ayuda siempre que lo necesites. Busca una empresa que ofrezca múltiples opciones de asistencia al cliente (teléfono, correo electrónico y en línea) y durante las horas en que es más probable que necesites acceder a ella.
  • Reputación. Investiga en línea para encontrar reseñas sobre diversas compañías que prestan servicios de transferencia y revisa si son de confianza para los consumidores. Pregunta a tus amigos y familiares si tienen alguna recomendación para ayudarte a tomar una decisión final.

Responsabilidades fiscales de los ingresos repatriados

Los ingresos repatriados son ingresos que se obtienen en el extranjero y que pueden repatriarse para evitar sanciones fiscales. Cuando se trata de dinero en general, la repatriación es el proceso de convertir la moneda extranjera, independientemente de cómo se adquiera, a la moneda del país de origen. Algunos países restringen la cantidad que puedes repatriar y es posible que debas pagar impuestos en los EE. UU. sobre tus ingresos repatriados, dependiendo de cuánto envíes.

Si operas un negocio en otro país, normalmente deberás repatriar periódicamente tus ganancias a la moneda local de tu empresa. Puedes evitar perder algunas de esas ganancias debido a un tipo de cambio débil si buscas un especialista en transferencias de dinero que ofrezca tasas sólidas, tarifas bajas y opciones flexibles que puedan proteger tus transferencias regulares de las fluctuaciones del mercado.

La tasa del impuesto de repatriación que pagarás como multinacional con sede en los EE. UU. se basa en el impuesto corporativo de EE. UU. sobre las ganancias extranjeras después de que esas ganancias se repatrien a los Estados Unidos. En ese momento, tus ingresos o ganancias están sujetos a un impuesto de repatriación. La tasa impositiva de repatriación actual de los Estados Unidos es del 35%. Sin embargo, el gobierno promulga periódicamente exenciones fiscales de repatriación que reducen drásticamente la tasa impositiva en un esfuerzo por alentar a las multinacionales a repatriar sus ganancias en el extranjero.

En general, los impuestos internacionales se aplican a personas o empresas que adeudan según las leyes fiscales de un país extranjero. Repatriar tus ingresos de otro país a los EE. UU. podría someter a tus ganancias a una doble imposición: una vez en el país en el que los ganaste y nuevamente en los EE. UU. una vez que estén en la moneda local. Para compensar esta doble imposición, los EE. UU. suelen otorgar un crédito a las multinacionales con sede en EE. UU. por los impuestos sobre la renta extranjeros que pagaron en el país de ingresos.

¿Cuáles son los pros y contras de la repatriación de fondos?

Pros

  • Fácil. Enviar dinero al extranjero puede sonar complicado, pero en la mayoría de los casos no lo es. Los proveedores de transferencia de dinero en línea hacen que el proceso sea lo mas fácil posible.
  • Económico. Puedes ahorrar mucho dinero al enviar fondos al extranjero si no transfieres el dinero a través de tu banco. El aumento de servicios de transferencia de dinero en línea te permite acceder a una gama de opciones mas económicas.
  • Variedad de proveedores. Hay un montón de proveedores de confianza que puedes elegir para hacer tu transferencia.

Contras

  • Leyes y regulaciones. Pueden aplicarse restricciones a la cantidad de dinero que puedes enviar a los Estados Unidos desde un país determinado. Asegúrate de respetar todas las leyes y regulaciones antes de enviar tus fondos.

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site