Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Compara tus opciones de préstamo a corto plazo tras haber caído en bancarrota

La bancarrota no significa que todo está perdido. He aquí cómo obtener un préstamo después de haberte declarado en bancarrota.

Updated

Fact checked

Editor's choice: CashUSA Installment Loans (es)

CashUSA Installment Loans (es) logo
  • Aceptan baja calificación crediticia
  • Sin comisión por aplicación
  • Recursos para educación en deudas
See my rate

Declararse en bancarrota no es un paso fácil para nadie. Sin embargo, el proceso más difícil por lo general ocurre cuando intentas reconstruir tus finanzas, tu crédito y tu vida. Durante tu periodo de bancarrota o después de que te den el alta, es posible que necesites un préstamo, y hay prestamistas que podrían considerar otorgarte una segunda oportunidad.

¿Puedo obtener un préstamo estando en bancarrota?

Posiblemente. Estarás más limitado en términos de los prestamistas entre los que puedes elegir, pero hay opciones disponibles para ti. Los honorarios y las tasas pueden ser considerablemente más altos en el préstamo tras haber caído en la quiebra, y es posible que se te solicite un activo como garantía o que apliques con un aval.

Proveedor Generalmente aceptado Condiciones
ACE Cash Express No Actualmente no debes estar en quiebra ni pretender declararte voluntariamente en bancarrota.
Advance America ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
CashNetUSA Yes Haber salido de la quiebra es aceptable.
Cash Central ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
Check City Yes Haber salido de la quiebra desde hace al menos 30 días es aceptable.
Check into Cash ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
LendUp ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
LendYou ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
OppLoans Yes Haber salido de la quiebra es aceptable.
Proveedor Generalmente aceptado Condiciones
ACE Cash Express Yes Debes mostrar comprobante de ingresos.
Advance America No Debes mostrar comprobante de ingresos, los requisitos varían según el estado.
CashNetUSA Yes Debes mostrar comprobante de ingresos, los requisitos varían según el estado.
Cash Central Yes Debes mostrar comprobante de ingresos, los requisitos varían según el estado.
Check City No Debes mostrar comprobante de ingresos, los requisitos varían según el estado.
Check into Cash No Debes mostrar comprobante de ingresos, los requisitos varían según el estado.
LendUp No Debes mostrar comprobante de ingresos, los requisitos varían según el estado.
LendYou No Debes mostrar un comprobante de ingresos de al menos $1,000 al mes, los requisitos varían según el estado.
OppLoans No Debes estar empleado desde hace al menos 3 meses y recibir tu salario vía depósito directo. En Nuevo México no se requiere depósito directo.
Proveedor Generalmente aceptado Condiciones
ACE Cash Express ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
Advance America ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
CashNetUSA Yes Los beneficios del gobierno cuentan como una fuente de ingresos aceptable.
Cash Central Yes Las pensiones de jubilación y los beneficios del Seguro Social cuentan como una fuente aceptable de ingresos.
Check City ? Varía según las leyes estatales.
Check into Cash ? Varía según las leyes estatales.
LendUp ? Varía según las leyes estatales.
LendYou ? La solicitud completa determina si eres o no elegible.
OppLoans Yes Se acepta ingreso fijo, pero es preferible que no sea así.

Compara préstamos a corto plazo que puedes solicitar en línea

Asegúrate de visitar el sitio web del prestamista o de llamar a su línea de servicio al cliente para verificar los criterios de elegibilidad antes de aplicar para corroborar que acepten aplicantes en bancarrota o con antecedentes de bancarrota en sus historiales crediticios.

Data indicated here is updated regularly
Name Product Filter Values Max. Loan Amount Turnaround time Requirements
OppLoans Installment Loans (es)
$5,000
1 día hábil
Debes de tener depósitos directos y cumplir con los requisitos de ingreso mínimo
Préstamos a plazos con tasas competitivas de un prestamista directo de máxima calificación.
Check into Cash Payday Loan (es)
$1,000
1 to 2 business days
Tener la mayoría de edad según el estado de residencia, una cuenta de banco activa, teléfono y correo electrónico válido.
Con 1,000 sucursales en 30 estados, obtén de $50 a $1,000 de este prestamista directo en sólo unos días.
LendYou Short-term Loans (es)
$15,000
Same business day to 1 business days
Debes de ser ciudadano de US o residente, 18 años o mayor y tener ingresos regulares
Realiza tu solicitud de préstamo en linea que ofrece prestamos de corto plazo sin restricciones con plazos de entrega rápidos.
Slam Dunk Loans (es)
$50,000
Same business day to 1 business days
Debes ser empleado, recibir ingresos regulares, ganar al menos $800 USD por mes, tener una cuenta de cheques, tener 18 años o más y ser ciudadano estadounidense.
Potencialmente obtén la aprobación para un préstamo a corto plazo a través de este servicio de conexión de prestamista, incluso con historial de crédito deficiente.
BadCreditLoans.com (es)
$5,000
Varía
Dependiendo de los requisitos de los prestamistas, personas residentes de los 50 estados de EUA no podrán calificar para los préstamos.
Con requisitos simples y objetivos, este proveedor ofrece fácil aprobación a préstamos para personas con pobre calificación crediticia.
CashUSA Installment Loans (es)
$10,000
Varia
Debes tener un ingreso mensual de $1,000+ después de impuestos y una cuenta de cheques válida.
Un servicio de conexión en línea para préstamos en efectivo rápido.
loading

Compare up to 4 providers

¿Puedo obtener un préstamo si tengo antecedentes de bancarrota en mi historial crediticio?

Tener un antecedente de quiebra en tu historial crediticio puede parecer algo malo para la mayoría de los prestamistas tradicionales, pero los prestamistas que ofrecen préstamos a corto plazo tienden a ser más indulgentes en sus criterios de elegibilidad. Quizás desees considerar solicitar un préstamo para personas con crédito negativo, y así aumentar tus posibilidades de aprobación. A continuación, echa un vistazo a los prestamistas en nuestra tabla de comparación para ver cuáles son los requisitos de cada uno.

Antes de solicitar un préstamo estando en bancarrota…

  • Como tus activos e ingresos pueden haber sido afectados por la bancarrota, decidir si puedes o no pagar los reembolsos es una consideración importante. ¿De cuánto serán tus reembolsos y cómo entrarán en tu presupuesto?
  • Solicitar un préstamo cuando te encuentras en una situación financiera complicada no es una decisión que deberías tomarte a la ligera. Especialmente cuando estás en bancarrota. Considera por qué estás solicitando el préstamo y si hay alguna otra manera en la que puedas pagar por lo que necesitas.

¿Qué tipos de préstamos para personas en bancarrota existen?

Si necesitas financiamiento y actualmente estás en bancarrota o tienes un antecedente de quiebra en tu historial crediticio, las siguientes opciones de préstamo podrían estar disponibles para ti.

  • Préstamo de día de pago. Estos son préstamos a corto plazo de hasta $ 2,000 con plazos de reembolso de entre dos semanas y un año. Los prestamistas tienen criterios de préstamo flexibles, y si bien no todos consideran a los solicitantes en bancarrota, algunos sí lo harán.
  • Préstamo personal con crédito negativo.Ciertos prestamistas ofrecen préstamos personales para personas con mal crédito; algunos de ellos por grandes cantidades de hasta $10,000.
  • Préstamos de título de auto. Puede ser más fácil ser aprobado para recibir un préstamo con garantía que para uno que no la solicita, ya que representan un riesgo menor para el prestamista. Puedes considerar un préstamo de título de auto y adjuntar tu vehículo al préstamo como garantía.
  • Sobregiro personal. Tu banco actual podría estar dispuesto a aprobarte un pequeño sobregiro si tienes un buen historial con la institución. Esto te permite retirar más dinero del que tienes disponible.

Descubre si los préstamos a corto plazo causan la bancarrota y cómo evitar el incumplimiento en tus pagos

¿Cómo puedo ser aprobado para recibir un préstamo estando en bancarrota?

Si bien hay prestamistas que considerarán a los solicitantes que están o hayan estado en bancarrota anteriormente, completar la solicitud no es todo lo que se necesita para ser aprobado. Estos son algunos de los criterios que probablemente se tomarán en cuenta al considerar a una persona en bancarrota para otorgarle un préstamo:

  • Capacidad de administrar sus reembolsos. Éste es el principal requisito que solicitan los prestamistas al considerarte para un préstamo. ¿Tu ingreso te permite administrar fácilmente tus reembolsos después de considerar tus gastos pasivos y deudas? Si tus reembolsos serán pagables y si cumples con los demás criterios del prestamista, podrás aplicar.
  • Empleo. Quizás debas tener un empleo, aunque hay algunos préstamos disponibles para desempleados. Los prestamistas imponen diferentes restricciones. Algunos podrían no considerarte si trabajas por cuenta propia o trabajas medio tiempo. Consulta con el prestamista antes de aplicar.
  • Asistencia social. Aunque aún podrías ser considerado para obtener un préstamo si recibes fondos de asistencia social, a menudo los prestamistas imponen restricciones en cuanto a qué porcentaje de tus ingresos puede estar compuesto de beneficios (generalmente el 50% si la restricción está vigente). Por lo general, los reembolsos de tu préstamo no pueden exceder un cierto porcentaje de tus ingresos de asistencia social.
  • Ingresos. ¿Cuánto ganas? Los prestamistas suelen tener requisitos mínimos de ingreso. Pueden aceptar que tus ingresos provengan de tu empleo y de asistencia social, o pueden requerir que sean únicamente de un empleo regular.
  • Activos. Para los préstamos solicitados después de la bancarrota, el prestamista puede exigir que coloques un activo como garantía del préstamo en caso de incumplimiento.
  • Aval. Si no cumples con los criterios del prestamista, puedes presentar una solicitud con un aval para aumentar tus posibilidades de ser aprobado.

¿Cómo afecta la bancarrota mi puntaje de crédito y mi elegibilidad para un préstamo?

¿Estás en bancarrota actualmente o tienes un antecedente de bancarrota en tu historial crediticio? Es importante comprender los efectos que tiene ésta en tu puntaje de crédito y en la elegibilidad para obtener un préstamo.

  • Historial crediticio. La bancarrota según el Capítulo 7 permanece en tu historial crediticio hasta por 10 años. Otros tipos de quiebra permanecen en tu historial hasta por 7 años.
  • Tu puntaje de crédito antes de la quiebra. Si tenías crédito escaso o negativo antes de declararte en bancarrota, entonces tu puntaje no sufrirá un gran cambio. Esto significa que los prestamistas tomarán en cuenta tu historial antes y después de la bancarrota y tomarán una decisión basada en todos los hechos.
  • Elegibilidad del préstamo. Los prestamistas podrían considerar que tu solicitud es un riesgo si has demostrado que no has podido pagar tus deudas en el pasado. Una vez que encuentres un prestamista dispuesto a proporcionarte un préstamo, asegúrate de poder pagarlo para evitar caer nuevamente en una espiral de deudas.
  • Interés más alto. Ten en cuenta que no puedes declararte en bancarrota nuevamente durante algunos años. Esto significa que los prestamistas depredadores, tanto para adelantos de dinero como para tarjetas de crédito, te ofrecerán fondos a tasas de interés muy altas. Si puedes evitar tomar un préstamo, deberías hacerlo. De lo contrario, podrías terminar atrapado en otra espiral de deudas (incluso peor que la anterior).
  • Generar un historial de pagos positivo. Si decides tomar un préstamo, ¡págalo a tiempo! Esto te ayudará a reconstruir tu crédito después de la bancarrota, y significa que tendrás acceso a mejores tasas más adelante.

¿Hay préstamos de día de pago disponibles en mi estado?

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site