Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Obtén un préstamo de emergencia para pagar la renta

7 lugares en los que puedes buscar por ayuda cuando te preocupa no cumplir con el pago.

Cuando te toca encarar comisiones de pago tardío cargados por el dueño, un préstamo a corto plazo para pagar la renta puede ser a solución más pronta. Pero los altos costos pueden causar más problemas. En vez de eso, podrías primero ver otras opciones en programas de asistencia para la vivienda que son alternativas de menor costo antes de tomar un préstamo de día de pago.

Ayuda para pagar el alquiler durante el brote de coronavirus

La moratoria federal sobre desalojos establecida por la Ley CARES expiró el 24 de julio de 2020. Sin embargo, el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) emitió una orden que protege a algunos inquilinos del desalojo hasta el 31 de Diciembre del 2020. De todos modos vas a necesitar pagar tu renta, recargos u otras tarifas que no hayan sido pagadas según lo determine tu contrato de arrendamiento.

Para calificar, tu y cada adulto que estén en un contrato de arrendamiento necesitarán llenar una declaración de elegibilidad. Ten en cuenta de que este es solo es una moratoria de desalojo por falta de pago, pero el dueño puede aún desalojarte por violar otras secciones del contrato de arrendamiento o el contrato de vivienda.

Mientras no hay programas de ayuda que estén actualmente disponibles, podrás solicitar ayuda por medio de programas estatales o locales. Checa tus programas locales de asistencia para la vivienda y ve si hay alguna opción especial para los inquilinos afectados por coronavirus o si enfrentas dificultades financieras temporales. Confía también en asesores de crédito y vivienda para que te ayuden a superar tu situación actual.

Para más recursos, revisa nuestra guía sobre asistencia financiera durante el coronavirus.

¿Los prestamistas ofrecen préstamos de emergencia para la renta?

Sí, es posible obtener un préstamo a corto plazo para cubrir la renta en caso de emergencia. Sin embargo, pedir prestado dinero para pagar tu renta no es lo ideal: te puede conducir a un ciclo de deuda que te puede llevar a una situación financiera peor. En vez de eso, quizá podrías considerar otras alternativas primero, como negociar con el casero o aplicar por asistencia de vivienda.

He sido desalojado. ¿Puedo usar un préstamo para ayudarme?

Sí, puedes usar un préstamo para que te ayuden a cubrir la renta para ayudarte en contra de un desalojo pero podrías necesitar de la ayuda de un abogado para consultar sus opciones. Te pueden ayudar a saber si el arrendador ha violado alguno de tus derechos como inquilino durante el proceso de desalojo he incluso podrán ayudarte a encontrar alternativas para cubrir la renta y que no tengas que solicitar un préstamo.

8 formas para pagar tu renta en una emergencia

Un préstamo a corto plazo es mejor guardarlo como último recurso. Aquí hay otras 8 opciones a ver antes de tomar un préstamo de día de pago para pagar la renta:

  1. Asistencia de vivienda a corto plazo. Muchas ciudades, condados y estados programas de vales que pueden ayudarte con emergencias de la vivienda en el corto plazo.
  2. Garantías de ayuda a la renta. Si estas enfrentando desalojo e indigencia, podrías calificar por una garantía de ayuda a la renta. Algunas autoridades de vivienda estatales y locales también ofrecen garantías para ayudarte a cubrir el alquiler atrasado.
  3. Negocia con tu arrendador. Tu arrendador podría estar dispuesto a ponerte una alternativa de pago o modificar el financiamiento durante la crisis financiera. Si está de acuerdo en modificar el contrato, obtén el acuerdo en papel para evitar problemas en el futuro.
  4. Caridad local. Organizaciones de caridad y religiosas en tu area pueden ofrecer asistencia a la vivienda. Esto podría incluir ayuda con la renta o vivienda temporal si enfrentaste desalojo.
  5. Familia y amigos. Puede que tengas a alguien en tu cuadra este dispuesto a cubrir tu renta. Mientras no sea en el largo plazo, te puede ayudar a atravesar esa mala racha financiera y sin acumular recargos por multiples atrasos de pago de alquiler
  6. Préstamos personales. Si tienes de un crédito justo a bueno, considera tomar un préstamo personal de un prestamista en línea. Este viene con tasas y términos mucho mejores que los préstamos de día de pago.
  7. Aplicaciones de adelanto de pago. Si tienes un empleo estable, podrías utilizar una aplicación de adelanto de pago para pedir prestado dinero que ya haz ganado pero que no te han pagado. Son mucho menos costosos que un préstamo de día de pago pero están limitados a cantidades más pequeñas.
  8. Adelanto de efectivo en tarjeta de crédito. Aunque no es un ideal, un adelanto de efectivo es típicamente menos costoso que un préstamo de día de pago.

¿Qué necesito para aplicar para asistencia para la vivienda?

Dependiendo del programa, te podrían solicitar dar algunos o todos de los siguientes requisitos:

  • Copia del arrendamiento
  • Copia del anuncio de desalojo, si aplica
  • Prueba de dificultades económicas
  • Identificación oficial con fotografía
  • Número de seguro social

Cómo obtener un préstamo de emergencia para la renta

Si estas esperando a saber si has sido aprobado para asistencia para la vivienda pero aún necesitas cubrir tu renta atrasada, sigue estos pasos para aplicar para un préstamo a corto plazo:

  1. Compara prestamistas de corto plazo para encontrar una opción que encaje con tus necesidades.
  2. Da clic en Go to Site para llenar la aplicación del prestamista.
  3. Envía tu información personal y espera a una decisión de aprobación.
  4. Si eres aprobado, recibe los fondos en uno o dos días laborales.

Puedes también buscar por anuncios de préstamos de día de pago en tu área, el cual podrá depositar los fondos de tu préstamo al día siguiente del que aplicaste.

¿Qué información necesito para aplicar?

Mientras la información que necesitas proveer varía por prestamista, muchos te van a pedir lo siguiente:

  • Comprobante de ingresos
  • Identificación oficial con fotografía
  • Número de seguro social
  • Información de cuenta bancaria

Compara préstamos de corto plazo para la renta

Name Product Filter Values Loan amount Turnaround time Requirements
Stilt
$1,000 to $25,000
2 to 3 business days
Be employed, have a US bank account, live in a state where Stilt operates, hold one of the following visas: F-1 and OPT, H-1B, H4, O-1, L-1, TN, J-1, DACA or be a US citizen.
No green card? You could still qualify for a personal loan.
OppLoans Installment Loans (es)
$500 to $5,000
1 día hábil
Debes de tener depósitos directos y cumplir con los requisitos de ingreso mínimo
Préstamos a plazos con tasas competitivas de un prestamista directo de máxima calificación.
LendYou Short-term Loans (es)
$100 to $15,000
Same business day to 1 business days
Debes de ser ciudadano de US o residente, 18 años o mayor y tener ingresos regulares
Realiza tu solicitud de préstamo en linea que ofrece prestamos de corto plazo sin restricciones con plazos de entrega rápidos.
BadCreditLoans.com (es)
$500 to $5,000
Varía
Dependiendo de los requisitos de los prestamistas, personas residentes de los 50 estados de EUA no podrán calificar para los préstamos.
Con requisitos simples y objetivos, este proveedor ofrece fácil aprobación a préstamos para personas con pobre calificación crediticia.
CashUSA Installment Loans (es)
$500 to $10,000
Varia
Debes tener un ingreso mensual de $1,000+ después de impuestos y una cuenta de cheques válida.
Un servicio de conexión en línea para préstamos en efectivo rápido.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo evitar la necesidad de solicitar un préstamo a corto plazo para la renta en un futuro

Aunque las emergencias pueden parecer inevitables, aquí hay algunas medidas que puedes tomar para evitar la necesidad de tomar préstamos a corto plazo en un futuro para poder pagar la renta:

  • Inscríbete en programas de asistencia del gobierno. Hay muchos programas de asistencia federal y estatal, incluyendo vivienda subsidiada, vales de vivienda y vivienda pública, a los que puedes considerar si el costo de vivienda es muy alto para tu situación actual.
  • Insicíbete a asesorías de crédito. Si necesitas pedir prestado constantemente para finalizar el mes, un consejero de crédito puede ayudarte a crear un presupuesto y plan de pago de deuda. Para encontrar un servicio de buena reputación, revisa en la lista de consegería de crédito aprovada del Departamento de Justicia de US.
  • Considera la consolidación de tu deuda.Pedir prestado para consolidar una deuda podría ayudar a combinar algunas de tus deudas con interes alto en un pago mensual. Y, para algunas personas, puede reducir la cantidad que pagas en general, aliviando la presión sobre tu presupuesto y haciendo que el alquiler sea más asequible.
  • Busca por un compañero de piso. Si tienes un espacio extra en la casa o el departamento y tu arrendador lo aprueba, un compañero podría ayudarte a disminuir la renta y los costos de mantenimiento hasta que tu arrendamiento termine y podrías encontrar la vivienda menos costosa.
  • Busca por un segundo trabajo. Aunque no es feasible, tomar un segundo trabajo o trabajo de medio tiempo te puede ayudar a complementar tu ingreso si no estas ganando lo suficiente para pagar tus cuentas.
  • Descarga aplicaciones de ahorro. Aplicaciones como Chime y Albert te pueden ayudar a ahorrar de manera automática por medio del redondeo de tus compras al dolar más cercano y poniendo los fondos aparte en tu cuenta de ahorros

En resumen

Si te encuentras en una emergencia y no tienes suficiente dinero para la renta, quizá quieras mirar primero en asistencia para la vivienda ofrecida por agencias gubernamentales y caridad local. ¿Aún tienes pocos fondos? Mira en estas alternativas de préstamo de día de pago antes de ver opciones de préstamos a corto plazo.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site