A veces son las pequeñas cosas las que te impiden tener el apoyo que necesitas en una emergencia financiera. Cuando buscas un poco de efectivo para cubrir los gastos previos a tu próximo día de pago, no tener una cuenta bancaria válida para depósito directo podría impedir que obtengas un préstamo.
Pero esa tendencia está cambiando. Hoy en día, encontrarás proveedores de préstamos a corto plazo que combinan el acceso a efectivo rápido con la comodidad de una tarjeta de débito prepaga. Estas tarjetas de débito suelen estar marcadas con Visa o Mastercard, lo que ofrece la flexibilidad de pagar facturas o pasar tu tarjeta con los minoristas de todo el país.
Esto es lo que debes saber sobre las tarjetas de débito prepagas que podrían ayudarte a acceder a los fondos de tu préstamo sin una cuenta bancaria o un crédito grande.
¿Buscas un préstamo que no requiera una cuenta de banco?
Visita nuestra guía para préstamos sin cuenta bancaria para comparar tus opciones disponibles. Todos los prestamistas mencionados en este artículo piden una cuenta bancaria en sus requerimentos.
¿Cómo funciona un préstamo de tarjeta de débito prepaga?
Con un préstamo de tarjeta de débito prepaga, solicita tu préstamo a corto plazo en línea o en una tienda. Si eres aprobado, tu prestamista transfiere tus fondos a una cuenta de préstamo elegible. A continuación, registra una tarjeta de débito prepaga con esa cuenta, ya sea en persona o enviándola por correo a tu hogar. Por lo general, necesitarás registrar la tarjeta a tu nombre, ya sea en persona, por teléfono o en línea. Como la mayoría de las tarjetas prepagas son Visa o Mastercard, puedes comenzar a usar tu tarjeta como lo harías con cualquier otro tipo de tarjeta de crédito. Úsala en comercios minoristas, servicios públicos o incluso cajeros automáticos para retirar tu efectivo, donde y cuando lo necesites.
¿Puedo reutilizar la tarjeta prepaga para otro préstamo?
Sí. Si necesitas un préstamo en el futuro, normalmente podrás recibir los fondos en la misma tarjeta pagando una tarifa, a veces incluso con un prestamista diferente.Y no estás limitado a recibir sólo préstamos a corto plazo en tu tarjeta de débito. Generalmente, podrás configurarla para recibir depósitos directos, proporcionando acceso rápido a tu cheque de pago, beneficios del gobierno o reembolsos de impuestos.
We update our data regularly, but information can change between updates. Confirm details with the provider you're interested in before making a decision.
Estos proveedores te ayudan a conectarte con prestamistas dispuestos a proporcionarte los fondos que estás buscando en función de tus preferencias y los criterios de los prestamistas; una opción sólida si tienes problemas para obtener la aprobación en otro lugar.
We update our data regularly, but information can change between updates. Confirm details with the provider you're interested in before making a decision.
Las 6 razones principales para considerar un préstamo a corto plazo con tarjeta de débito prepaga
Una tarjeta de débito prepaga ofrece la flexibilidad de gastar discretamente los fondos de tu préstamo a corto plazo en cualquier lugar donde se acepte tu tarjeta. Éstas son las que consideramos las seis razones principales por las que podrías beneficiarte de este tipo de préstamo:
No siempre necesitas una cuenta bancaria. Con un préstamo de tarjeta de débito prepaga, tu prestamista deposita tus fondos aprobados en la tarjeta para su uso inmediato.
Puedes acceder a tus fondos fácilmente. Una vez que tu prestamista transfiere tu dinero a tu tarjeta, puedes usarlo para comprar alimentos y más en las tiendas, pagar tus recibos en línea o por teléfono, e incluso retirar efectivo en un cajero automático.
Puedes configurar tu tarjeta para otros depósitos. La mayoría de las tarjetas prepagas pueden recibir depósitos directos, ofreciendo una forma de acceder rápidamente a tu cheque de pago, reembolsos de impuestos y beneficios del gobierno.
Podrías ganar recompensas con la tarjeta correcta. Algunos proveedores de tarjetas prepagas te permiten ganar premios en efectivo con tus gastos.
Puedes elegir entre múltiples prestamistas. Si vives en un estado donde los préstamos a corto plazo son legales, encontrarás prestamistas para elegir. Compara la facilidad de la aplicación y respuesta para encontrar la mejor opción para tus necesidades.
Puedes usar tu dinero como quieras. Lo que hagas con el préstamo depende de ti. Úsalo para reparar tu automóvil, pagar tus facturas olvidadas o para sobrevivir hasta el día de pago.
¿Cuáles son los beneficios y desventajas a considerar?
Cómo puede ayudar una tarjeta de débito prepaga
No se requiere una cuenta bancaria. Encontrarás prestamistas que aprueban préstamos para prestatarios que no tienen una cuenta bancaria.
El crédito negativo no es un problema. Siempre que puedas demostrar tu capacidad para pagar tu préstamo, tu puntaje de crédito no es el factor más importante para la aprobación.
Rápido acceso a los fondos. La mayoría de los prestamistas pueden transferir tu dinero al siguiente día hábil. Si ya has sido prestatario previamente, es posible que ya tengas la tarjeta prepaga para cargar tus fondos.
Precauciones a tener en cuenta
Altas tarifas. Los préstamos a corto plazo implican tarifas considerablemente más altas que otros tipos de préstamos, por lo que es un tipo de crédito costoso.
Plazos de pago cortos. Como su nombre lo indica, tu préstamo se vencerá en un plazo corto, generalmente en tu próximo día de pago. Asegúrate de no estirar demasiado tu presupuesto antes de presentar la solicitud.
Prestamistas desacreditados. Muchos prestamistas deshonestos están tratando de aprovecharse de las personas más vulnerables. Confirma que tu prestamista tiene licencia y opera legalmente en tu estado antes de firmar un contrato.
Otras consideraciones a tener en cuenta
Antes de solicitar un préstamo a corto plazo con tarjeta de débito prepaga, considera cómo lo vas a devolver. Entre los tipos más notorios de préstamos, los préstamos de a corto plazo a menudo vienen con altas tarifas y tasas de interés. Los pagos atrasados o perdidos pueden generar tarifas adicionales y penalidades severas. Y el incumplimiento puede dar lugar a un puntaje de crédito más bajo y un daño a largo plazo a tu crédito general.
Los préstamos a corto plazo con tarjeta de débito prepaga se rigen por las regulaciones estatales que limitan la cantidad que puedes pedir prestado y por cuánto tiempo. Estas leyes están diseñadas para protegerte contra los préstamos predatorios. Revisa cuidadosamente los términos y condiciones de tu préstamo en específico, y haz preguntas sobre cualquier cosa que no entiendas antes de firmar cualquier contrato.
Cómo solicitar un préstamo de tarjeta de débito prepaga
Dependiendo del prestamista, generalmente puedes solicitar un préstamo de tarjeta de débito prepaga en línea o en persona.
Para solicitar un préstamo a corto plazo:
Debes ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
Debes tener al menos 18 años (o la mayoría de edad en tu estado)
Debes ser capaz de demostrar una fuente constante de ingresos.
Al momento de presentar la solicitud, generalmente debes enviar:
Tu nombre e información de contacto personal.
Tu número de seguro social y fecha de nacimiento.
Identificación emitida por el gobierno, como tu licencia de conducir.
Tu estatus de empleo y detalles de ingresos.
¿No puedo depositar los fondos de mi préstamo en la cuenta de un amigo?
No. Debes tener una cuenta bancaria activa a tu nombre, no sólo una cuenta bancaria. Los prestamistas generalmente verifican esto antes de aprobar tu solicitud. Si no tienes una cuenta bancaria, una de tus opciones es solicitar un préstamo cargado en una tarjeta de débito prepaga.
¿Qué hago si mi aplicación es rechazada?
Solicitar a través de un servicio de conexión de préstamos podría aumentar tus posibilidades de aprobación, ya que estos proveedores tienen una gran red de prestamistas que ofrecen préstamos con diferentes criterios de elegibilidad.
Un prestamista podría rechazar tu solicitud por diferentes razones. Las razones comunes de rechazo incluyen: vivir en un estado inelegible y no tener suficientes ingresos. Si te niegan debido a tu estado de residencia, visita nuestro directorio estatal de préstamos a corto plazo para encontrar las opciones de préstamos disponibles en tu estado. Si se te niega debido a ingresos insuficientes, considera buscar prestamistas que acepten solicitantes que están desempleados o reciben asistencia social.
¿Realmente puedo obtener un préstamo sin una cuenta bancaria?
Posiblemente. Mientras que muchos prestamistas utilizan las cuentas bancarias para que puedan debitar los pagos en la fecha de vencimiento, las transferencias electrónicas no son de ninguna manera la única forma de recibir fondos de préstamos o reembolsarlos.
Los proveedores de préstamos a corto plazo suelen estar más preocupados por tu capacidad para pagar el préstamo. Si puedes proporcionar un comprobante de ingresos, es menos probable que al proveedor le preocupe que no tengas una cuenta bancaria.
¿Cómo puedo recibir fondos de préstamos sin una cuenta bancaria?
Hay dos maneras en que puedes recibir los fondos de tu préstamo sin una cuenta bancaria: con una tarjeta de débito prepaga o retiro de efectivo en la tienda. Tus opciones de financiamiento variarán según el prestamista, pero estas alternativas pueden hacer que tu experiencia de préstamo sea más fácil.
Los proveedores de préstamos a corto plazo que ofrecen formas alternativas de recibir fondos
Una alternativa común a los depósitos bancarios es obtener tus fondos en una tarjeta de débito prepaga. Una tarjeta prepaga puede ser útil porque puedes usarla en una amplia gama de tiendas. También puedes retirar efectivo en un cajero automático, aunque esto podría generar cargos adicionales.
Los proveedores de préstamos a corto plazo que ofrecen tarjetas de débito prepagas te enviarán la tarjeta por correo o te permitirán recogerla en un lugar cercano después de que se haya aprobado tu préstamo. También es posible que puedas usar una tarjeta prepaga existente. Asegúrate de verificar con el prestamista cualquier restricción.
Beneficios de las tarjetas de débito prepagas:
Son recargables. Si ya has recibido un préstamo a corto plazo en una tarjeta prepaga, puedes volver a cargar la tarjeta con un nuevo préstamo. Del mismo modo, también puedes cargar fondos que no están relacionados con el préstamo.
Son confiables. Las tarjetas prepagas a menudo se emiten bajo Mastercard o Visa, dos marcas de confianza y ampliamente aceptadas.
Recolección en efectivo en la tienda
Muchos proveedores de préstamos a corto plazo ofrecen dinero en efectivo si presentas la solicitud en persona, y algunos incluso te permiten solicitar en línea y retirar tu préstamo en persona.
Cuando ingresas a la tienda para presentar una solicitud, asegúrate de tener listos los comprobantes de ingresos. Sin la capacidad de mostrar estados de cuenta bancarios que confirmen tu situación financiera, es posible que debas presentar comprobantes de pago u otros detalles de empleo.
Los beneficios de recolectar tu efectivo en la tienda incluyen:
Puedes obtener tus fondos rápidamente. El proceso de solicitud en la tienda no lleva mucho tiempo y, después de la aprobación, puedes obtener el efectivo en unos minutos.
Atención personalizada. Cuando realizas la solicitud en la tienda, puedes trabajar con un asociado para crear un plan de pago y obtener ayuda con el proceso de solicitud.
Tarjeta de débito prepaga vs. recolección de efectivo en la tienda
Cómo aplicar
Tiempo de respuesta
Tarjeta prepaga
Principalmente en línea, a veces en la tienda
1-3 días laborales
En tienda
Principalmente en la tienda, a veces en línea.
Tan pronto como el mismo día
¿Puedo obtener un préstamo sin una cuenta bancaria si tengo mal crédito?
Depende. Los proveedores de préstamos a corto plazo tienden a mirar más allá de tu puntaje de crédito para centrarse en tu capacidad para pagar el préstamo con éxito. Fuera de la capacidad de pago, estos proveedores generalmente basan sus decisiones en tu edad, estado de residencia, si tienes una forma válida de identificación con foto y si eres miembro activo de las fuerzas armadas. Préstamos a corto plazo disponibles para personas con mal crédito
Cómo obtener una cuenta bancaria
Es posible que hayas evitado obtener una cuenta bancaria porque los bancos pueden cobrar tarifas altas y puede ser difícil de administrar si estás viviendo meramente de tu cheque de pago. Pero en realidad podrías ahorrar dinero si encuentras el banco correcto. Una cuenta bancaria puede darte opciones de préstamo mejores con tasas y tarifas más bajas. También puede ayudarte a administrar tus facturas mensuales y a facilitar los pagos. Antes de abrir una cuenta, evalúa tus necesidades para ver qué banco funciona mejor para ti. Algunos no ofrecen tarifas mensuales o saldo mínimo, mientras que otros son buenos para viajes pues ofrecen retiros internacionales gratis en cajeros automáticos. Explora tus opciones antes de decidirte por una cuenta bancaria. Si encuentras una cuenta bancaria adecuada para ti, sigue los pasos para abrir una cuenta:
1. Reúne tus documentos
ID. Se aceptan tarjetas de seguro social, licencia de conducir, pasaporte o certificado de nacimiento.
Comprobante de domicilio. Arrendamiento o factura de servicios públicos con tu nombre.
Depósito. Esto variará según el banco, pero necesitarás entre $25 y $100 para abrir una cuenta.
Para abrir una cuenta en línea, deberás escanear cualquier documento y realizar el depósito con una tarjeta de débito o crédito o realizar una transferencia desde otra cuenta.
2. Completa la aplicación
Ya sea en línea o en persona, debes completar una solicitud. Para aprobar tu cuenta, el banco ejecuta una verificación de crédito, basado en tu historial bancario. Si se aprueba, se te dará tu número de cuenta y enrutamiento junto con otra información de cuenta.
3. Lee las letras pequeñas
Recuerda que abrir una cuenta bancaria le permite a un tercero cuidar tu dinero, así que asegúrate de entender las políticas y tarifas del banco. Lee todo el papeleo, revisa si hay tarifas adicionales y cuándo tus fondos estarán disponibles para su retiro.
4. Administra tu cuenta
Una vez que realices tu depósito inicial, configura el depósito directo, el autopago y matente al tanto de cuánto gastas para no sobregirar tu cuenta. La mayoría de los bancos tienen cuentas o aplicaciones en línea donde puedes verificar tu saldo, pagar facturas y más.
No necesitas tener una cuenta bancaria para obtener un préstamo a corto plazo. Tus opciones pueden ser limitadas, pero puedes encontrar prestamistas dispuestos a trabajar contigo.
Ya sea que decidas obtener un préstamo con tarjeta de débito prepaga o efectivo en una tienda, es importante considerar cómo podrás pagarlo. Los pagos faltantes o el incumplimiento del préstamo generarán tarifas y cargos adicionales además de posiblemente perjudicar tu crédito. Asegúrate de poder pagar lo que pides prestado rápidamente antes de firmar un contrato.
¿Están disponibles los préstamos a corto plazo en mi estado?
Preguntas frecuentes
La mayoría de las aplicaciones a corto plazo tardan de 10 a 15 minutos en completarse si tienes toda la información necesaria al alcance de la mano.
Siempre que tengas una fuente estable de ingresos y seas residente permanente de los EE. UU., puede solicitarlo. También deberás cumplir con el requisito de edad mínima de tu estado y cualquier otro criterio del prestamista.
Sí. Encontrarás prestamistas que aceptan formas alternativas de ingresos al evaluar tu solicitud de préstamo. Una vez que hayas reducido las opciones que satisfagan tus necesidades, visita el sitio web del prestamista o llama al servicio técnico para confirmar tu elegibilidad.
Sí, pero las tarifas varían según el prestamista. Puedes pagar las tarifas de recarga, intercambio, configuración y retiro del cajero automático, según tu tarjeta. Pregunta sobre tarifas potenciales antes de firmar cualquier contrato.
Depende del prestamista. La mayoría de los prestamistas legítimos a corto plazo encriptan la información que envías en línea con seguridad de 128 bits para salvaguardar tu información personal y financiera. Cuando realices la solicitud en línea, busca un candado a la izquierda de la URL de tu página, que a su vez debería comenzar con “https”, que indica un sitio seguro. Si no ves ninguno, es posible que el sitio en el que te encuentras no sea legítimo.
Renata Martín es editora asociada en Finder. Con años de experiencia en escritura editorial y creativa, ha colaborado con diversas empresas, organizaciones y proyectos como AIESEC, Respaldo Financiero, Respaldo a tu Deuda, Huichol, Lola Flora y Thalby. Es Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el Tecnológico de Monterrey. Además de su trabajo, le apasionan los deportes, el arte y el mar.
Pedir prestados $100 puede ser algo rápido y no tan doloroso proceso. Este artículo cubre exactamente lo que tú necesitas saber cuándo solicitas un préstamo, incluso entre días de pago.
Lee nuestra reseña de Remitly para descubrir por qué esta opción rápida y competitiva podría ser ideal para tu próxima transferencia internacional de dinero.
How likely would you be to recommend finder to a friend or colleague?
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Very UnlikelyExtremely Likely
Required
Thank you for your feedback.
Our goal is to create the best possible product, and your thoughts, ideas and suggestions play a major role in helping us identify opportunities to improve.
Advertiser Disclosure
finder.com is an independent comparison platform and information service that aims to provide you with the tools you need to make better decisions. While we are independent, the offers that appear on this site are from companies from which finder.com receives compensation. We may receive compensation from our partners for placement of their products or services. We may also receive compensation if you click on certain links posted on our site. While compensation arrangements may affect the order, position or placement of product information, it doesn't influence our assessment of those products. Please don't interpret the order in which products appear on our Site as any endorsement or recommendation from us. finder.com compares a wide range of products, providers and services but we don't provide information on all available products, providers or services. Please appreciate that there may be other options available to you than the products, providers or services covered by our service.