Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Descubre cómo tomar dinero prestado rápido

Si necesitas dinero, he aquí cómo puedes obtenerlo de forma rápida y segura

Updated

Fact checked

Editor's choice: CashUSA Installment Loans (es)

CashUSA Installment Loans (es) logo
  • Aceptan baja calificación crediticia
  • Sin comisión por aplicación
  • Recursos para educación en deudas
See my rate

Hay momentos en la vida en los que necesitas dinero para pagar una factura atrasada o cubrir un gasto de emergencia, pero quizás no sepas por dónde empezar en un proceso frustrante que a menudo requiere mucho tiempo. A continuación, nuestro artículo describe las formas en que puedes pedir dinero prestado rápidamente para que no tengas que perder tiempo preocupándote por mantenerte hasta tu próximo día de pago.

Adelantos de dinero con tarjeta de crédito

Un adelanto de dinero con tarjeta de crédito es un préstamo que obtienes con tu tarjeta de crédito. Por lo general, puedes obtener un anticipo el mismo día de una de estas tres formas: visitando un banco, retirando dinero de un cajero automático o recibiendo el depósito en tu cuenta corriente. La cantidad que puedes pedir prestada generalmente es un porcentaje de tu límite de crédito.

Las tarifas son una suma global o un porcentaje de la cantidad que se toma prestada. Aunque tienes un largo periodo de tiempo para reembolsar el adelanto de dinero, los intereses se acumulan en el saldo de inmediato. Necesitas una tarjeta de crédito con buena reputación para retirar dinero, y también es necesario que tengas un límite de crédito disponible para poder pedir prestado.

Aprende más sobre los adelantos de dinero con tarjeta de crédito y los préstamos de día de pago aquí.

Préstamos a corto plazo

Un préstamo a corto plazo en línea, también conocido como préstamo de día de pago, es una opción de préstamo que te da acceso rápido a fondos y normalmente tiene un breve periodo de reembolso.

Los préstamos a corto plazo en línea tienen requisitos menos estrictos que un préstamo tradicional, pero tienden a implicar tasas de interés mucho más altas.

Una forma de minimizar el costo de un préstamo a corto plazo es pidiendo prestado sólo la cantidad de dinero que necesitas para cubrir tus gastos y eligiendo el periodo de reembolso más corto en el que puedas pagar. Por ejemplo, es posible que sólo necesites $200 para mantenerte hasta tu próximo día de pago. Pedir prestado una cantidad menor de dinero y devolverla rápidamente te ayudará a pagar los reembolsos.

Compara tus opciones de préstamo a corto plazo

Data indicated here is updated regularly
Name Product Filter Values Max. Loan Amount Turnaround time Requirements
OppLoans Installment Loans (es)
$5,000
1 día hábil
Debes de tener depósitos directos y cumplir con los requisitos de ingreso mínimo
Préstamos a plazos con tasas competitivas de un prestamista directo de máxima calificación.
Check into Cash Payday Loan (es)
$1,000
1 to 2 business days
Tener la mayoría de edad según el estado de residencia, una cuenta de banco activa, teléfono y correo electrónico válido.
Con 1,000 sucursales en 30 estados, obtén de $50 a $1,000 de este prestamista directo en sólo unos días.
LendYou Short-term Loans (es)
$15,000
Same business day to 1 business days
Debes de ser ciudadano de US o residente, 18 años o mayor y tener ingresos regulares
Realiza tu solicitud de préstamo en linea que ofrece prestamos de corto plazo sin restricciones con plazos de entrega rápidos.
Slam Dunk Loans (es)
$50,000
Same business day to 1 business days
Debes ser empleado, recibir ingresos regulares, ganar al menos $800 USD por mes, tener una cuenta de cheques, tener 18 años o más y ser ciudadano estadounidense.
Potencialmente obtén la aprobación para un préstamo a corto plazo a través de este servicio de conexión de prestamista, incluso con historial de crédito deficiente.
BadCreditLoans.com (es)
$5,000
Varía
Dependiendo de los requisitos de los prestamistas, personas residentes de los 50 estados de EUA no podrán calificar para los préstamos.
Con requisitos simples y objetivos, este proveedor ofrece fácil aprobación a préstamos para personas con pobre calificación crediticia.
CashUSA Installment Loans (es)
$10,000
Varia
Debes tener un ingreso mensual de $1,000+ después de impuestos y una cuenta de cheques válida.
Un servicio de conexión en línea para préstamos en efectivo rápido.
loading

Compare up to 4 providers

Préstamos personales

Un préstamo personal es una forma de crédito ofrecida por muchos prestamistas e instituciones financieras. Generalmente ofrecen tasas de interés más bajas y cantidades máximas de préstamo mayores que un adelanto de dinero con tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo.

Si puedes esperar unos cuantos días para recibir tus fondos, un préstamo personal podría ser una opción más económica de tomar prestado el dinero que necesitas.

Los criterios de elegibilidad para los préstamos personales suelen ser un poco más estrictos, pues requieren crédito bueno o excelente y un ingreso regular. Sin embargo, también hay opciones disponibles de préstamos personales si tienes crédito negativo.

Opciones para tomar un préstamo en línea

Puedes dirigirte con un prestamista en línea para obtener una variedad de productos de préstamo diferentes, incluyendo:

  • Préstamos a corto plazo en línea. Algunos prestamistas ofrecen aprobación el mismo día o incluso instantáneamente en línea. Tus plazos de reembolso variarán dependiendo del prestamista y del estado donde resides, pero podrían ser tan cortos como de una semana.
  • Préstamos de título de auto en línea. Si tienes un automóvil, puedes usar el título para conseguir un préstamo en línea. Tú mantienes el uso total del automóvil mientras pagas el préstamo. Debido a que el préstamo está asegurado, generalmente obtendrás una tasa de interés más baja.
  • Préstamos personales en línea. Puedes solicitar un préstamo personal en línea con muchos prestamistas. Asegúrate de revisar los criterios de elegibilidad para asegurarte de que puedes calificar para obtener el préstamo.

¿Cómo comparar préstamos en línea?

Puedes comenzar tu búsqueda aquí mismo en finder.com y comparar tus opciones en nuestras tablas de comparación. Al intentar encontrar el préstamo correcto, las siguientes funciones pueden ser de ayuda para filtrar tu búsqueda:

  • Tasas de interés y tarifas. Esta es una de las características principales que debes buscar cuando compares préstamos en línea, especialmente si son préstamos a corto plazo. Cada estado tiene diferentes límites para las tasas y tarifas de APR, así que asegúrate de que el prestamista esté operando dentro de esas restricciones.
  • Solicitud y tiempo de respuesta. ¿Cuánto tiempo toma llenar la solicitud y con qué rapidez recibirás tu préstamo? Si necesitas recibir los fondos en tu cuenta para el día siguiente, un prestamista que tome tres días en hacerlo no será la mejor opción para ti.
  • Elegibilidad. Cada prestamista tiene diferentes criterios de elegibilidad, y algunos son más flexibles que otros. Verifica que cumples con estos requisitos antes de aplicar.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de tomar préstamos de dinero en línea?

Beneficios

  • Compara un rango de opciones. Hay muchos prestamistas operando en línea, y todos pueden ser comparados en un solo lugar. Esto es más fácil que dirigirse a los locales de los prestamistas por separado y comparar los precios en persona.
  • Aplicaciones sencillas. Una vez que hayas encontrado el préstamo al que deseas aplicar, puedes completar y enviar tu solicitud en unos pocos minutos, sin necesidad de enviar archivos por fax.
  • Recibe el préstamo directamente en tu cuenta. Cuando solicitas un préstamo en línea, el dinero es enviado directamente a tu cuenta corriente. Algunos prestamistas también te ofrecen la opción de recoger el dinero en una tienda o de recibir el depósito en una tarjeta de débito de prepago.

Desventajas

  • Altas tarifas. Puedes esperar altas tasas de interés. Estas opciones de préstamo a corto plazo suelen costar el doble o el triple que la cantidad que tomas prestada.
  • Prestamistas con mala reputación. Hay prestamistas que se dedican a atraparte en una espiral de deudas. Ten cuidado de a quién solicitas un préstamo y siempre verifica que estén operando legalmente.
  • Plazos cortos de reembolso. Si decides que un préstamo de día de pago es la mejor opción para ti, asegúrate de tener la capacidad de pagarlo en la fecha límite. Un pago tardío u omiso podría terminar costando bastante en forma de cargos adicionales.

Lo que necesitas para tomar préstamos en línea

Cuando encuentres un prestamista con el cual aplicar, puedes hacer clic en el botón de “Ir al sitio” para enviar una solicitud en línea. Necesitarás tener algunos de los siguientes detalles a mano:

  • Personal. Tu nombre, fecha de nacimiento, número del Seguro Social, y más información de contacto.
  • Financiera. Tus ingresos, detalles de empleo y beneficios del gobierno.
  • Bancaria. Detalles de tu cuenta corriente, y también podrían solicitar el número de ruta de tu banco.

Alternativas a los préstamos de un prestamista

Si te preocupa no calificar para obtener un préstamo o si simplemente deseas encontrar la forma de obtener dinero sin afectar tu crédito, existen algunas alternativas.

Considera hacer trabajos extra, pedir dinero prestado a un amigo o simplemente solicitar más tiempo para pagar tus deudas. Esto te ayudará a evitar tasas de interés costosas y la posible espiral de deudas en la que algunas personas se involucran cuando toman préstamos a corto plazo.

Alternativa Lo que puedes hacer
Solicita más tiempo Si tienes una deuda y sabes que no podrás pagar a tiempo, llama a la compañía y solicita una extensión del plazo para pagar. Podría sorprenderte que muchas compañías trabajarán en conjunto contigo para establecer un plazo de reembolso que funcione para ambas partes. Si no puedes pagar la deuda en lo absoluto, es posible que tengas menos opciones de negociación. Puedes intentar hablar con un representante y ver si pueden retirar las tarifas por pagos tardíos, darte más tiempo para pagar o incluso establecer un calendario de pagos más flexible.
Pide a tus familiares o amigos Puedes pedir a tu familia o un buen amigo que te preste algo de dinero. Es posible que estén dispuestos a ofrecerte un préstamo de dinero sin intereses. Sin embargo, asegúrate de aceptar los términos de reembolso. Nada puede afectar una buena relación como nunca pagar el dinero que tomas prestado.
Pregunta a tu empleador Algunos empleadores podrían darte un anticipo de tu salario, y algunas compañías grandes tienen programas de asistencia de préstamos para empleados. Si ya has comenzado a hablar con tu gerente sobre esto, incluso podrías discutir formas en las que puedas ganar algo más de dinero con la empresa. ¿Has estado haciendo un trabajo tan bueno que podrías obtener un bono? Tómate tu tiempo y piensa en las formas en que podrías ganar más dinero rápidamente con tu empleador, pues ya confía en ti y podría pagarte en poco tiempo.
Vende algo ¿Qué podrías vender hoy que te dé algo de dinero? Algunos ejemplos son: tarjetas de colección de béisbol, sellos postales, monedas raras, un teléfono celular viejo o un estéreo viejo. Mira alrededor de tu casa e intenta encontrar algo que no uses pero que tenga valor. Puedes ponerlo rápidamente en Craigslist o en alguna aplicación de reventa local y obtener algo de dinero rápido.
Haz algunos trabajos extra Revisa la categoría de “trabajos” en craigslist para descubrir algunas tareas que puedes hacer por dinero rápido. Algunos de éstas podrían ser: redacción, trabajo manual, coordinación de eventos, trabajo creativo o de diseño, trabajo de base de datos, cuidado de mascotas o incluso cuidado de la casa. Sugerencias: Si deseas dinero rápido, evita listados que afirman ser una “gran experiencia” o “ideal para exposición”, pues estos trabajos generalmente no son remunerados y sólo son para las personas que intentan abrirse paso en una industria específica. También puedes intentar encontrar algunos trabajos similares y comparar la compensación de cada uno para que puedas obtener la mayor cantidad de dinero a cambio de tu tiempo.

Aún más alternativas de préstamo que puedes probar

Costos de reembolso de un préstamo en línea vs otros prestamistas

Si tomaste prestado $1,000, he aquí los reembolsos estimados:

Tipo de prestamista Costo estimado del reembolso Tiempo de respuesta
Préstamo a corto plazo sin verificación de crédito
Ve los riesgos
$1,450 si se reembolsa dentro de 3 meses Al día siguiente
Adelanto de dinero con tu tarjeta de crédito $1,150 si se reembolsa dentro de 3 meses Instantáneo (retiro en cajero automático)
Préstamo en línea para personas con crédito negativo $1,600 si se reembolsa dentro de 12 meses 1 a 5 días hábiles
Préstamo de la cooperativa de crédito federa Préstamo de la cooperativa de crédito federa 1 semana o más

EL cost del reembolso depende de la tasa de interés del préstamo

Tu tasa de interés determinará cuánto interés se te cobrará con tu préstamo y esto modificará la cifra de tu reembolso. Generalmente, los prestamistas determinarán tu tasa de interés con base en tu historial crediticio, y entre mejor sea tu puntaje de crédito, menor podría ser la tasa de interés, pero todo esto depende de lo que el prestamista te quiera ofrecer.

Los préstamos de día de pago son regulados a nivel estatal, así que el costo dependerá de desde dónde estás tomando el préstamo. Los estados que regulan los préstamos a corto plazo aplican restricciones en el APR, el costo que se te puede cobrar por cada $100, el plazo del préstamo y la cantidad que puedes tomar prestada.
Descubre cuáles son las restricciones en tu estado.

Los préstamos de día de pago están prohibidos en mi estado. ¿Aún puedo aplicar en línea?

Si bien cada estado regula los préstamos de día de pago en un grado diferente, algunos estados han prohibido por completo que los prestamistas los emitan. Si el estado en el que resides ha prohibido los préstamos de día de pago, no puedes solicitarlos en línea.

Sin embargo, puedes solicitar un préstamo si éste queda fuera de la categoría de préstamo de día de pago, como un préstamo a plazos o un préstamo de título de auto. Los préstamos a plazos son similares a los préstamos de día de pago, excepto que pagas el préstamo durante un periodo más largo, mientras que los préstamos de título de automóvil están asegurados con tu automóvil.

¿Hay préstamos de día de pago disponibles en mi estado?

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site