Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Transferencias de dinero disponibles el mismo día

Envía dinero a otro país en menos de 24 horas y desde la comodidad de tu casa.

Las compañías de transferencia de dinero en línea ofrecen una forma segura de enviar fondos a otros países casi al instante. No obstante, ten en cuenta que los cortos tiempos de envío suelen implicar tarifas más altas.

¿Qué es una transferencia realizada el mismo día?

Este tipo de transferencia te permite enviar fondos al extranjero que llegarán a tu destinatario en un periodo de máximo 24 horas. Es igual que cualquier otra transferencia internacional de dinero, pero más rápida. Además, algunos proveedores pueden ofrecer transferencias instantáneas.

Sin embargo, las transferencias rápidas suelen costar más que las transferencias regulares gracias a las altas tarifas y los tipos de cambio débiles que implican.

Opciones para realizar una transferencia rápida

Las tres principales formas de enviar dinero a otro país el mismo día son:

Blue icon representing money transfers Image: Infogram

Servicios de transferencia de dinero en línea

Compañías como Remitly y Wise se especializan en el cambio de divisas, por lo que suelen ofrecer transferencias más rentables. Estos servicios se encuentran en línea y generalmente no tienen oficinas físicas.

Generalmente, deberás visitar el sitio web del proveedor de tu preferencia e iniciar la transferencia en línea con una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Picture not described: BlueCoinsCashIcon_Infogram_94x62.png Image: Infogram

Transferencias de efectivo

MoneyGram, WorldRemit y Western Union son las empresas de recolección de efectivo más reconocidas. Con cualquiera de estas compañías, tu dinero podría estar disponible para su recolección en tan solo 15 minutos, en cientos de miles de ubicaciones alrededor del mundo.

Para usar esta opción, visita a tu agente más cercano y comienza tu transferencia. A continuación, el destinatario podrá recoger los fondos en alguna sucursal de su país de residencia.

Picture not described: BlueBankIcon_Infogram_62x56.png Image: Infogram

Transferencias bancarias

Los principales bancos estadounidenses posibilitan el envío de dinero al extranjero. Sin embargo, aunque las transferencias de un solo día son posibles para algunos países y ciertas monedas, los fondos enviados a ciertos destinos pueden tardar hasta cinco días en llegar.

Visita la sucursal de tu banco local o el sitio web del banco para iniciar una transferencia, solo asegúrate de verificar el tiempo de procesamiento.

Compara tipos de cambio y tarifas antes de realizar tu transferencia

Descubre cuánto podría costar tu transferencia ingresando la cantidad que deseas enviar y haciendo clic en “Calcular”.

Name Product Filter Values Fastest Transfer Speed Fees (Pay by Bank Transfer) Learn More
WorldRemit International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $1.99

View details
Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil.
Wise (TransferWise) (Español)
Within an hour

View details
Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas.
MoneyGram International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar.
Western Union Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union.
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Within minutes
Desde $0

View details
Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuánto cuesta una de estas transferencias?

La mayoría de los proveedores cobran una comisión fija o un porcentaje de tu transacción. No todos los servicios cobran una comisión adicional por hacer transferencias rápidas. Por ejemplo, OFX y Citibank no cobran comisiones por transferencias realizadas el mismo día.

¿Cómo comparar mis opciones?

  • Tipo de cambio. Busca los tipos de cambio más fuertes, pero ten cuidado con las altas comisiones que se pueden adjuntar.
  • Comisiones. La mayoría de los proveedores cobran una comisión fija o un porcentaje de tu transacción. Algunos proveedores eliminan las comisiones cuando transfieres una cantidad grande.
  • Opciones de transferencia. Si envías fondos para ser recolectados en el extranjero, verifica cuántos agentes están cerca de tu destinatario.
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes iniciar la transferencia en línea o necesitarás visitar una sucursal?
  • Métodos de recolección. Mientras que algunas compañías ofrecen recolección rápida de dinero en efectivo, otras depositan tus fondos directamente en la cuenta bancaria del destinatario.
  • Servicio al cliente. Busca una empresa con una reputación sólida y que proporcione un servicio de atención al cliente profesional y amable. ¿Ofrecen ayuda por teléfono, correo electrónico o chat en vivo – y a horas convenientes para ti?

Compara servicios de transferencia de dinero

¿PayPal ofrece transferencias disponibles el mismo día?

Sí. Puedes utilizar tu cuenta PayPal existente para enviar pagos personales en cuestión de minutos a tus amigos y familiares en el extranjero. Si no tienes una cuenta PayPal, puedes configurar una en minutos, siempre y cuando tengas acceso instantáneo a tus estados de cuenta bancarios. Esto se debe a que PayPal deposita pequeñas cantidades en tu cuenta y se requiere que verifiques estos depósitos.

Pros

  • Rápido. Te permite enviar fondos a tus seres queridos y negocios en el extranjero lo más rápido posible.
  • Conveniente. Inicia una transferencia en línea o desde la app de PayPal.

Contras

  • Suele ser costoso. Los tipos de cambio de PayPal suelen ser más débiles que los de las empresas especializadas en la transferencia de dinero.
  • Posibles retrasos. Por lo general, los fondos se entregarán a los destinatarios de PayPal al instante, pero el dinero podría demorar hasta 5 días hábiles en llegar a su cuenta bancaria.

¿Qué debo tener en cuenta con estas transferencias?

Por lo general, recibirás un tipo de cambio más débil y pagarás comisiones más altas al hacer transferencias rápidas. Revisa cuidadosamente los detalles de tu transferencia antes de comprometer tu dinero. Ten en cuenta que algunos proveedores de transferencias (por ejemplo, tu banco), no siempre podrán ofrecer una transferencia de dinero disponible el mismo día para tus destinos.

En conclusión

Un proveedor de transferencias que ofrezca recolección en efectivo es la forma más confiable de enviar fondos al extranjero casi al instante. Sin embargo, si puedes esperar un poco más, podrías obtener una mejor oferta enviando el dinero directamente a una cuenta bancaria. Asegúrate de comparar diferentes servicios de transferencia de dinero para encontrar al proveedor más conveniente para ti.

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site