Compara transferencias de dinero peer-to-peer | finder.com

Ahorra dinero y disfruta de tiempos de procesamiento rápidos cuando envíes dinero al extranjero usando un servicio de transferencia de dinero peer-to-peer

We value our editorial independence, basing our comparison results, content and reviews on objective analysis without bias. But we may receive compensation when you click links on our site. Learn more about how we make money from our partners.

Aunque las transferencias internacionales de dinero se realizaban tradicionalmente a través de los bancos, ahora es posible aprovechar los servicios bancarios peer-to-peer para transferencias de dinero. Estos servicios proporcionan redes donde las personas pueden compartir el acceso a diferentes monedas sin la necesidad de un servidor central, lo que permite eliminar al intermediario. Como resultado, el proceso de transferencia de dinero se simplifica y se puede ahorrar dinero.

Puedes utilizar la tabla a continuación para comparar los servicios de transferencia de dinero peer-to-peer basándote ​​en comisiones, cantidades mínimas de transferencia y velocidad de transferencia. Si estás interesado en saber más sobre algún servicio de transferencia, haz clic en “Más” o si desea abrir una cuenta, haz clic en “Ir al sitio”.

|

¿Cómo funcionan las transferencias de dinero peer-to-peer?

El proceso de transferencias de dinero peer-to-peer (también conocido como transferencia de dinero P2P) es simple. En primer lugar, debes seleccionar la cantidad de dinero que deseas transferir y a dónde lo enviarás. A continuación, puedes cargar tus fondos a tu proveedor de transferencias de dinero, que a continuación, convertirá tu dinero a la tasa media de mercado y te emparejará con una persona que envíe fondos en dirección opuesta. Así que si estás enviando dinero de Australia a los Estados Unidos, serás emparejado con alguien que envía fondos de los Estados Unidos a Australia.

Esto permite a los clientes eliminar a los intermediarios en el intercambio -los bancos- y disfrutar de mejores tipos de cambio y menores tasas de transferencia.

Peer-to-Peer vs Bancos

Lauren quiere enviar $ 1,000 a su madre en el Reino Unido. Con el fin de encontrar el mejor acuerdo de transferencia de dinero posible, ella compara los servicios ofrecidos por su banco “Big four” con un servicio de transferencia de dinero peer-to-peer como TransferWise o CurrencyFair. Los resultados se pueden ver en la tabla a continuación.

Costo por enviar $1,000BancoTransferencia peer-to-peer
Cantidad transferida$1,000$1,000
Tipo de cambio£0.52£0.55
Comisión por transferencia$25$2
Cantidad Recibida£507£548.90

Como se puede ver en el ejemplo anterior, si Lauren envió sus fondos usando un servicio peer-to-peer, ella estaría enviando un extra de £ 41.90.

Enviar dinero comparación

I want to send

to

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 18.884 MXN 94,045 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

¿Cómo comparo los servicios de transferencia de dinero peer-to-peer?

Tendrás que tener en cuenta las siguientes características al comparar servicios de transferencia de dinero peer-to-peer.

  • Tipos de cambio. El tipo de cambio es un factor muy importante para determinar cuánto dinero puedes ahorrar, así que busca la compañía que ofrezca los mejores tipos de cambio. Sin embargo, debes tener cuidado con las empresas que te atrapan con tipos de cambio buenos, pero después te cobran comisiones muy altas.
  • Comisiones. Asegúrese de estar al tanto de todas las comisiones asociadas a tu transacción. ¿La compañía cobra una comisión fija o es un porcentaje basado en la cantidad que estás transfiriendo? ¿Se exenta la cuota si transfieres más de cierta cantidad?
  • Cantidades mínimas y máximas por transferencia. Tendrás que revisar cuánto te permitirá a una compañía transferirse, ya que los límites mínimos pueden ser demasiado altos para algunos y los límites máximos pueden ser demasiado pequeños para otros.
  • Métodos de transferencia. Compara si tu transferencia puede ser presentada sólo en línea, o si también tienes otras opciones como teléfono o en persona.
  • Otros extras. Compara si los proveedores te ofrecen contratos a plazo, donde se bloquea un tipo de cambio para una transacción que se producirá en una fecha posterior, o órdenes de límite, que es donde se bloquea un tipo de cambio mínimo y la transacción no se completa hasta que el mercado fluctúa y tu tarifa elegida está disponible.
  • Servicio al cliente. ¿La empresa es conocida por brindar una excelente atención al cliente? ¿Hay un centro de ayuda en línea y chat en vivo disponibles? ¿Puedes solicitar asistencia vía telefónica y por correo electrónico y durante qué horas está abierto el centro de soporte de cada proveedor?
  • ¿Qué monedas están disponibles? Deberás comparar las monedas que ofrece cada proveedor y los destinos a los que puedes enviar dinero.

¿Cuáles son los pros y contras de usar un servicio de transferencia de dinero peer-to-peer respecto a un servicio regular?

Pros

  • Mejores tipos de cambio. Los servicios de transferencia de dinero peer-to-peer suelen ofrecer mejores tipos de cambio que los bancos.
  • Comisiones más bajas. Normalmente pagarás menos por transferir dinero a través de uno de estos proveedores que a través de un banco.
  • Rápido. Los servicios de transferencia de dinero peer-to-peer regularmente ofrecen tiempos de tramitación más rápidos que los bancos, y las transferencias a menudo se pueden realizar en un día hábil.

Contras

  • Monedas disponibles. Aun cuando las monedas más comunes se agregan todo el tiempo, como los proveedores de transferencia peer-to-peer son relativamente nuevos, todavía no ofrecen el mismo número de monedas exóticas y destinos como otros servicios de transferencia de dinero.

¿Hay algún riesgo?

Cuando estás haciendo una transferencia de dinero internacional, es importante estar atentos a los tipos de cambio y comisiones. Los tipos de cambio débiles pueden llevarse un gran trozo de tu dinero si no tienes cuidado, mientras que las comisiones ocultas pueden ser una sorpresa desagradable si no lees las letras pequeñas antes de hacer una transferencia.

También es esencial que te asegures de que se trata de una empresa de renombre. Haz tu investigación antes de comprometerte para que no termines siendo la víctima de un proveedor deshonesto.

|

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Privacy and Cookies Policy and Terms of Use.
Go to site