Finder may earn compensation from partners, but editorial opinions are our own. Advertiser Disclosure

Transferencias internacionales con recolección de dinero en efectivo

Una de las formas más convenientes para recibir una transferencia internacional de dinero es en efectivo.

Ya sea que estés enviando dinero a la familia en el extranjero, comprando bienes de un vendedor internacional o simplemente buscando ayudar a un amigo viajero que se ha quedado sin fondos, hay una serie de razones por las que podrías necesitar enviar una transferencia internacional de dinero.

En la era digital, hay un montón de maneras para que envíes dinero al extranjero de forma rápida, fácil y eficiente. Una opción que vale la pena considerar es el envío de una transferencia de dinero internacional con una empresa que ofrezca la opción de recolección de dinero en efectivo. Esto te permite enviar fondos con seguridad a alguien al otro lado del mundo sin afectar tus finanzas, y el dinero que envías a menudo estará disponible para que tu destinatario lo cobre en cuestión de minutos.

¿Cómo funciona una transferencia de efectivo?

La premisa básica detrás de una transferencia de efectivo es bastante simple. En pocas palabras, esta opción te permite enviar dinero al extranjero a un beneficiario, que puede visitar a un agente de transferencia para la recolección del dinero que envías.

Los dos proveedores más conocidos de este servicio son Western Union y MoneyGram. Western Union te permite enviar dinero en línea o en persona en alguna sucursal, y tiene más de 500,000 ubicaciones en más de 200 países. MoneyGram también ofrece transferencias en línea y en persona a más de 200 países, con cerca de 350,000 agentes en todo el mundo.

Otra opción para una transferencia con recolección de dinero en efectivo es WorldRemit. Esta empresa te permite enviar dinero al extranjero que tu destinatario podrá cobrar en la sucursal de su banco local.

Las transferencias en efectivo están diseñadas para ser seguras y convenientes, dando a tu beneficiario acceso rápido al efectivo que envías. Sin embargo, los costos involucrados en el envío de una transferencia pueden variar sustancialmente entre proveedores, por lo que siempre es una buena idea comparar una gama de opciones antes de hacer una transferencia.

Compara servicios de transferencia de dinero

Name Product Filter Values Fastest Transfer Speed Fees (Pay by Bank Transfer) Learn More
WorldRemit International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $1.99

View details
Utilice el código de promoción FREE para enviar su primera transferencia sin cargo a más de 110 países para depósito de banco a banco, retiro de efectivo o recarga móvil.
Wise (TransferWise) (Español)
Within an hour

View details
Realice transferencias en línea en una variedad de divisas y disfrute de cantidades de transferencia máximas altas.
MoneyGram International Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar.
Western Union Money Transfers (Spanish)
Within an hour
Desde $0

View details
Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union.
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Remitly International Money Transfers (Spanish)
Within minutes
Desde $0

View details
Ofertas especiales disponibles para nuevos clientes, como transferencias gratuitas y mejores tipos de cambio.
Envíos rápidos y accesibles a todo el mundo con servicios económico y exprés.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo comparo los servicios de transferencia de dinero en efectivo?

Tendrás que comparar las siguientes características al evaluar los pros y contras de las empresas de transferencia de efectivo:

  • Tipos de cambio. ¿Cómo varían los tipos de cambio que se ofrecen con los de otras empresas? ¿Son mejores o peores?
  • Comisiones. ¿Cuánto tendrás que pagar por enviar una transferencia? ¿Las comisiones varían si envías una cantidad mayor, utilizas un método de pago diferente o al enviar una transferencia urgente?
  • Lugares para la recolección del dinero. ¿Cuántos agentes tiene el proveedor en el área donde estás planeando transferir dinero? ¿Sus ubicaciones son convenientes? ¿Cuáles son sus horarios de atención?
  • Tiempo de transferencia. ¿Cuánto tiempo tomará para que el dinero que envíes esté disponible para que tu destinatario lo cobre? Si necesitas enviar una transferencia de emergencia, ¿puede el efectivo estar listo para su recolección en cuestión de minutos?
  • Modalidades de pago. ¿Cómo puedes pagar tu transferencia? ¿La compañía aceptará efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y/o transferencias bancarias?
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes enviar una transferencia en línea, por teléfono o visitando una sucursal? ¿Hay alguna aplicación para móviles disponible para mayor comodidad?
  • Asistencia al cliente. ¿Qué tipo de ayuda estará disponible si tienes un problema con una transacción? ¿En qué horarios? La atención telefónica, por correo electrónico o vía chat en línea pueden ser valiosos si surge algún inconveniente.

¿Cuáles son los pros y contras de las transferencias de efectivo?

Pros

  • Rápidas. Una forma increíblemente rápida de enviar dinero al extranjero, a veces en cuestión de minutos.
  • Varias opciones. Hay varias empresas de confianza que puedes comparar para encontrar la mejor oferta.
  • Confiables y seguras. Diferentes empresas ofrecen transferencias internacionales seguras y confiables.
  • Convenientes. Es una forma sencilla y conveniente para tu destinatario de acceder a los fondos que envías.

Contras

  • Pueden ser costosas. Suelen ofrecer comisiones más altas y tasas de cambio más bajas que las compañías de transferencia de dinero en línea.

Precauciones a tener en cuenta

  • Comisiones por transferencia. Las transferencias de dinero internacionales con recolección de dinero en efectivo tienden a atraer comisiones más altas que las transferencias de dinero en línea enviadas directamente a la cuenta bancaria de tu destinatario. Asegúrate de estar al tanto de todos los cargos que se aplicarán a tu transacción antes de enviar tu dinero.
  • Tipos de cambio débiles. Los tipos de cambio de las transferencias en efectivo pueden ser menos convenientes que los de un proveedor de transferencia de dinero en línea. Incluso una pequeña diferencia en las tasas puede generar una diferencia importante cuando se calcula el costo total de tu transacción, así que revisa cómo el tipo de cambio que estás recibiendo se compara con la competencia antes de comprometer tus fondos.
  • Tomar una decisión precipitada antes de comparar. Puedes ahorrarte una cantidad significativa de dinero si haces una comparación rápida para ver si puedes obtener un mejor trato en otro lugar. Comprueba qué tasas y comisiones te ofrecen diferentes compañías en lugar de simplemente enviar tus fondos con la primera que encuentres.
  • Proveedores poco confiables. Es esencial encontrar un proveedor de confianza para enviar tus fondos – puedes encontrar una lista de empresas de renombre aquí.
  • Recolección de dinero en efectivo. En ciertas partes del mundo, el cobro en efectivo puede exponerte al riesgo de robo.

¿Cuáles son algunos consejos para la recolección de dinero en efectivo?

No importa en qué parte del mundo estés, la recolección de dinero en efectivo significa un riesgo. Ten en cuenta los siguientes consejos para asegurarte de no convertirte en un blanco fácil:

  • Llama por teléfono con anticipación para confirmar la ubicación y el horario de apertura de la sucursal
  • Evita visitar a un agente en un área donde no te sientas seguro o donde se sabe que el delito es un problema
  • Pide a un amigo que te acompañe a cobrar el dinero
  • Mantén el dinero escondido en público
  • Sé consciente de tu seguridad personal y de dónde está tu cartera/ bolsa en todo momento
  • No lleves grandes sumas de dinero por más tiempo de lo que sea necesario
  • Deposita los fondos en una cuenta bancaria

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and finder.com Terms of Use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site