Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Estadísticas de la adopción de los juegos NFT

Cómo se han adoptado los juegos NFT en 26 países.

Con aproximadamente el 13,1% de encuestados que dicen haber participado bajo la modalidad “jugar para ganar” (P2E) de un juego de criptomonedas (también llamados “juegos NFT”), Perú ocupa el puesto 11 de los 26 países encuestados por Finder como parte del Informe de adopción de juegos NFT.

Se espera que esta cifra se multiplique por 2,2 para finales de 2022, y que este porcentaje de personas en Perú alcance el 29,5%.

Los hombres son más propensos que las mujeres a jugar P2E

La participación en Perú es bastante similar entre ambos sexos, pues el 13,5% de los hombres encuestados afirma haber jugado alguna vez a un juego NFT frente al 12,9% de las mujeres.

Se estima que esa brecha de género aumentará ligeramente hacia finales de año, ya que el 32% de los hombres afirma que planea jugar este año, en comparación con el 27% de las mujeres. Esto significa que los hombres tendrán 1,2 veces más probabilidades de haber jugado a un juego NFT para finales de 2022.

Las personas de 18 a 34 años son más propensas a jugar P2E

Es más probable que las personas de 18 a 34 años jueguen bajo la modalidad P2E, con un 15%.

Tendencias de P2E alrededor del mundo

La modalidad "jugar para ganar" (P2E) es más popular en la India, donde el 34% de los encuestados dice haber jugado algún juego P2E. El siguiente porcentaje más alto de jugadores P2E se ubica en Hong Kong (29%) y los EAU (27%). Suecia se sitúa en el otro extremo del espectro, con solo un 4% de encuestados que dicen haber jugado algún juego P2E.

Se espera que el porcentaje de jugadores P2E pase del 6% al 15% a finales de 2022, y que Francia sea el país que más crezca en cuanto a adopción de P2E; lo que significa que los juegos P2E crecerán 2.6 veces. Otros países que incrementarán su adopción son Perú (pasando del 13% al 29%) y España (del 8% al 17%).

Los hombres predominan en los juegos P2E alrededor del mundo

Los hombres son más propensos que las mujeres a decir que han jugado algún juego P2E, con un promedio del 17% frente al 12% de mujeres a nivel global. Esta diferencia es mayor en Singapur, donde el 32% de los hombres afirma tener criptomonedas frente al 13% de las mujeres.

Los menores de 35 años predominan en los juegos P2E

A nivel mundial, las personas de entre 18 y 34 años son las más propensas a haber participado en algún juego bajo la modalidad "jugar para ganar", con un 18% promedio que afirma haberlo hecho. En la India se registra el mayor porcentaje de encuestados de dicha franja de edad que dicen participar en la modalidad P2E, con un 42%.

Metodología

En marzo de 2022, Finder encuestó a usuarios de 26 países sobre la modalidad de juegos NFT o "jugar para ganar" (P2E). Los participantes de todas las regiones, con la excepción del Reino Unido –donde CensusWide realizó la encuesta– son usuarios de internet, de teléfonos inteligentes y de Google AdMob o participantes en paneles de investigación de Qualtrics. El tamaño de las muestras oscila entre 1,000 y 3,800 personas, y es directamente proporcional al tamaño de la población. Los países participantes se seleccionan en función del tráfico global del sitio Finder y de la disponibilidad en las plataformas de investigación.

Los resultados de la encuesta se analizan mediante Data Studio de Google, que proporciona medias ponderadas para las respuestas de nivel superior, junto con desgloses por sexo y edad.

More guides on Finder

Go to site