¿Qué es ZCash? La guía esencial de ZEC

ZCash (ZEC)

Más allá del proyecto Zerocoin

Todo lo que necesitas saber sobre ZCash, una criptomoneda creada para proteger la privacidad del usuario.

ZCash es una criptomoneda con un fuerte énfasis en la privacidad y la protección de la identidad. ZCash mantiene los beneficios de una cadena de bloques pública al tiempo que permite transacciones completamente anónimas.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es ZCash?

Ícono Símbolo Fecha de lanzamiento Tipo de algoritmo Suministro máx.
ZEC 28 de octubre de 2016 zk-SNARKs 21 millones ZEC

Mientras que las criptomonedas a menudo son aclamadas como “anónimas”, en muchos casos la identidad del usuario puede rastrearse siguiendo el historial de transacciones en la cadena de bloques. ZCash nació de un proyecto llamado ZeroCoin, originalmente orientado a mejorar el anonimato para los usuarios de Bitcoin. Utilizando una forma especializada de criptografía de conocimiento cero, ZCash hace posible que las transacciones totalmente encriptadas sean validadas por el protocolo de consenso de la red.

¿En qué se diferencia ZCash de Bitcoin?

ZCash, en sí misma, es una encrucijada del protocolo Bitcoin. Si bien ZEC es una criptomoneda separada y mantiene su propia cadena de bloques, la infraestructura se basa en el código central de Bitcoin. Las adiciones al código subyacente que son específicas de ZCash incluyen la actualización del modelo de consenso de Prueba de Trabajo y la introducción de pruebas de cero conocimiento para mejorar la privacidad del usuario.

Bitcoin y muchas otras criptomonedas dependen de claves privadas para identificar a los usuarios. Si bien estas claves se generan criptográficamente, una dirección que se utiliza para múltiples transacciones a lo largo del tiempo puede vincularse a una clave particular, dejando un “rastro de papel” de tipo que está vinculado a ese usuario. La cadena de bloques de Bitcoin mantiene un registro de cada transacción, incluidas las direcciones de ambas partes involucradas y el monto de la transacción, que es accesible al público. La cadena de bloques de ZCash, por otro lado, sólo muestra que se produjo una transacción, sin revelar el monto intercambiado o información sobre la identidad del remitente o del destinatario.

DIVULGACIÓN SELECTIVA EN ZCASH
ZCash creció principalmente por el deseo de aumentar las protecciones de privacidad para los usuarios de Bitcoin. Dicho esto, dentro de ZCash los usuarios pueden elegir si usar o no ciertas características de privacidad. Al realizar una transacción en ZCash, tienes la opción de aceptar o no la publicación de información sobre la dirección de tu cartera y el monto de la transacción en la cadena de bloques pública. La opción de “divulgación selectiva” dentro de ZCash está diseñada en gran parte para brindar a los usuarios la opción de cumplir con las reglamentaciones anti lavado de dinero, las reglamentaciones tributarias y las auditorías.

¿Dónde puedo pagar con ZEC?

Al igual que Bitcoin, ZEC se puede usar como pago en cualquier lugar donde los vendedores estén dispuestos a aceptarlo. En particular, la cartera Jaxx multidivisa, disponible tanto para iOS como para Android, tiene soporte integrado para ZEC. Los servicios diseñados para ofrecer a los usuarios niveles mejorados de protección de identidad, como ciertas VPN, han sido algunos de los primeros en ofrecer opciones para el pago de ZCash.

Cómo invertir en ZEC

Puedes comprar ZEC en una serie de plataformas de exchange de criptomonedas; incluidas Bittrex, Poloniex y Shapeshift. En algunos casos, dependiendo del intercambio en particular, puedes comprar ZEC directamente con moneda fiduciaria, de lo contrario, necesitarás usar Bitcoin u otra criptomoneda para su compra.

¿ZCash es una buena inversión?

Históricamente ha habido un cierto estigma asociado a las criptomonedas que ponen énfasis en el anonimato, alimentado por la suposición de que cualquiera que las use debe estar involucrado en algún tipo de comportamiento ilícito. Sin embargo, con el aumento del robo de identidad, la orientación de anuncios, la minería de datos y otras formas de vigilancia; muchas personas están comenzando a tomar medidas para proteger sus identidades. Como resultado, las criptomonedas que enfatizan la privacidad del usuario, como ZCash, pueden obtener más soporte de la corriente principal.

Si bien se sabe que el mundo de las criptomonedas es un espacio volátil y de alto riesgo, los inversores que decidan comprar ZCash tienen el potencial de obtener ganancias si el valor de la moneda aumenta. Por supuesto, como con cualquier criptomoneda, no hay garantía.

También es posible minar ZEC. Al contribuir a la red de ZCash, los mineros pueden obtener recompensas al dedicar poder de cómputo a la validación de transacciones en la cadena de bloques ZCash.

Precauciones a tomar en cuenta

  • ZCash se puede utilizar como una herramienta de mejora de la privacidad, pero no es anónima por defecto. Además, debido a que blindar los datos de transacción de la cadena de bloques pública es una característica opcional, es posible que sólo una minoría de usuarios aproveche esta capacidad, lo que hace que sea más fácil rastrear el historial de transacciones privadas en una cadena de bloques transparente.
  • ZCash usa una nueva forma de algoritmo criptográfico. Al igual que cualquier tecnología nueva, zk-SNARKs todavía se está probando, explorando y desarrollando. La posibilidad de explotar vulnerabilidades desconocidas es algo que los usuarios deberían tener en cuenta.
  • A diferencia de otras criptomonedas, hay una compañía detrás de ZCash. Zooko Wilcox, generalmente considerado el creador de ZCash, es el CEO de la compañía ZCash. El 10% de todo ZCash extraído en los primeros cuatro años, denominado “Recompensa de los fundadores”, va a las partes interesadas de la empresa ZCash.

¿Cuál es el siguiente paso para ZCash?

  • Colaboración con Ethereum. El equipo detrás de ZCash está trabajando con los desarrolladores de Ethereum para integrar los algoritmos que están detrás de las características de privacidad de ZCash en la plataforma Ethereum. La colaboración continua entre estos dos proyectos incluye una visión para crear un puente más grande entre las cadenas de bloques ZCash y Ethereum.
  • Intercambios Atómicos de Cadenas Cruzadas. A menudo abreviado como XCAT, los intercambios atómicos entre cadenas se encuentran en la lista de planes de desarrollo para ZCash. Estos permiten intercambios instantáneos entre criptomonedas y cadenas de bloques. Además de integrarse con la cadena de bloques de Ethereum, ZCash también está trabajando en el desarrollo de la interoperabilidad con Bitcoin y otras cadenas de bloques.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: ZCash

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site