Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de Wirex

Puedes ganar rendimientos sobre una variedad de criptomonedas, pero no sin asumir ciertos riesgos.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

En pocas palabras

Ideal por:
  • Su gran variedad de criptomonedas compatibles
  • Intereses acumulados diariamente
  • Retiros gratis y en todo momento
Puede mejorar en:
  • Su sitio solo está disponible en inglés
  • Pocas funciones disponibles en México
  • Carente resolución a las quejas de los clientes

¿Qué monedas puedo usar con Wirex?

Las monedas fiduciarias admitidas son: peso mexicano (MXN), dólar australiano (AUD), dólar canadiense (CAD), franco suizo (CHF), corona checa (CZK), euro (EUR), libra esterlina (GBP), dólar de Hong Kong (HKD), yen japonés (JPY) y dólar de Singapur (SGD).

Además, Wirex es compatible con una gran variedad de criptomonedas y stablecoins, incluyendo bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Tether (USDT).

¿Cómo funciona Wirex?

Wirex ofrece una gran variedad de productos y servicios, aunque solo algunos de ellos están disponibles para quienes residen en México: la cuenta Wirex, las cuentas “X-Accounts” y la cuenta Crypto (así como su servicio de exchange y wallet). Te contamos un poco más sobre las últimas dos:

¿Qué es WXT?

WXT es el token de utilidad de Wirex. Se utiliza para ofrecer beneficios a los usuarios, tales como descuentos y recompensas – permiten recibir un 4% adicional de intereses, pero este beneficio no está disponible para los usuarios en México.

Vale la pena señalar que Wirex mantiene el control sobre el 49% del suministro de WXT con el fin de proteger al token de las operaciones especulativas, y también para garantizar la flexibilidad del sistema a medida que este evoluciona. Wirex quemará hasta el 25% de su reserva de WXT para preservar el valor de los tokens en circulación.

Tasas y tarifas

Crear una cuenta de cualquier tipo con Wirex es gratis.

Los servicios de exchange de criptomonedas tienen una tarifa de la tasa OTC más la comisión correspondiente. Los servicios de cambio de moneda fiduciaria son gratuitos, y también las transferencias internacionales entre usuarios de Wirex.

Para las transferencias externas de cripto se aplican las tarifas de la blockchain en cuestión.

Límites de la cuenta

Los cambios de moneda fiduciaria son ilimitados. No hay límite para el balance máximo de la cuenta.

A continuación puedes ver los límites de retiro para algunas de las criptomonedas más populares. Todas las cantidades están en dólares estadounidenses (USD).

ActivoMínimo de retiro por transacciónMáximo de retiro por transacciónMáximo de retiro por día
BTCDentro de la cadena: 2
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: 10,000
Fuera de la cadena: 50,000
Dentro de la cadena: 50,000
Fuera de la cadena: 150,000
ETHDentro de la cadena: 1
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: 10,000
Fuera de la cadena: 50,000
Dentro de la cadena: 50,000
Fuera de la cadena: 150,000
USDTDentro de la cadena: 1
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: 20,000
Fuera de la cadena: 20,000
Dentro de la cadena: 50,000
Fuera de la cadena: 50,000
USDCDentro de la cadena: 1
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: 20,000
Fuera de la cadena: 20,000
Dentro de la cadena: 50,000
Fuera de la cadena: 50,000
ADADentro de la cadena: N/D
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: N/D
Fuera de la cadena: 30,000
Dentro de la cadena: N/D
Fuera de la cadena: 90,000
XRPDentro de la cadena: 1
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: 10,000
Fuera de la cadena: 30,000
Dentro de la cadena: 30,000
Fuera de la cadena: 90,000
SOLDentro de la cadena: N/D
Fuera de la cadena: 1
Dentro de la cadena: N/D
Fuera de la cadena: 30,000
Dentro de la cadena: N/D
Fuera de la cadena: 90,000

Nota: Las tarifas indicadas en la tabla son vigentes al 6 de junio de 2022. Puedes consultar el sitio web de Wirex para conocer todos los límites aplicables a criptomonedas y stablecoins.

Ventajas de Wirex

Algunos de los beneficios que ofrece Wirex incluyen:

  • Alta rentabilidad. Sus intereses suele ser considerablemente superiores a aquellos de las cuentas de ahorro tradicionales.
  • Variedad de criptomonedas. Wirex admite una amplia variedad de criptomonedas y stablecoins.
  • Remuneración diaria. Con Wirex, el interés generado se acumula en tu cuenta diariamente.

Desventajas de Wirex

Las cuentas de Wirex también tienen algunos contras a considerar:

  • Malas reseñas. Cientos de clientes han dejado reseñas en Trustpilot en las que acusan a la empresa de robarles su dinero. Y muchas reseñas recientes de 4 y 5 estrellas parecen sospechosas.
  • Funciones limitadas en México. Para los residentes del territorio mexicano, solo están disponibles las cuentas “X-Account” y de criptomonedas. No pueden acceder al programa de recompensas X-tras , a la tarjeta de débito Wirex ni a los depósitos con tarjeta.
  • Sitio web en inglés. El sitio de Wirex no está disponible en español. Incluso con la función de algunos navegadores de traducir página, esto podría representar un gran inconveniente si no hablas inglés.

¿Wirex es segura? ¿Cuáles son los riesgos?

La sede de Wirex está registrada en Croacia. Al igual que todas las cuentas de ahorro de criptomonedas, Wirex no está protegida por organismos gubernamentales en México y tus fondos no están asegurados por ningún organismo regulador nacional.

Por otro lado, Wirex se ha aliado con Fireblocks, una firma de custodia de activos que trabaja para garantizar la seguridad de los fondos de los usuarios. Así, tus activos están asegurados contra brechas informáticas externas, comportamiento malintencionado o fraude cometido por los empleados de Fireblocks por hasta $30 millones de USD. Fireblocks también asegura los activos en el almacenamiento, la transferencia y el seguro de errores y omisiones; cuenta con la certificación SOC 2 Tipo II y realiza pruebas de seguridad periódicas.

Además, esta plataforma con más de siete años en la industria cumple con el nivel 1 del estándar de seguridad de datos de la Industria de las tarjetas de pago. Esto quiere decir que Wirex sigue estrictos requisitos establecidos por la industria con el objetivo es garantizar los más altos estándares de seguridad y privacidad de datos. Para más información sobre las medidas de seguridad de este proveedor, puedes consultar su página web especializada en este tema.

Opiniones y quejas de Wirex

Wirex no está acreditada por el Better Business Bureau (BBB), y no tiene opiniones en el sitio web del mismo. En TrustPilot, Wirex tiene una valoración de 3.1 sobre 5 estrellas basada en más de 9,905 opiniones.

Sin embargo, muchas de las opiniones recientes de 4 y 5 estrellas parecen sospechosas. Y en Trustpilot hay cientos de reseñas que señalan a Wirex como una estafa y advierten a la gente de que no abra cuentas.

Cómo crear una cuenta de Wirex

Puedes seguir estos pasos para abrir una cuenta de Wirex:

  1. En el sitio web de Wirex, haz clic en Abrir una cuenta
  2. Selecciona tu país de residencia
  3. Ingresa tu correo electrónico y una contraseña
  4. Lee y acepta los términos de uso y la política de privacidad
  5. Busca el correo de confirmación en tu bandeja de entrada
  6. Verifica tu número de teléfono, tu información y tu identidad
  7. Configura una palabra de seguridad y la autenticación de doble factor para mayor protección

¡Y listo! Puedes comenzar a utilizar tu cuenta.

Requisitos de admisión

Para crear una cuenta de Wirex, debes ser mayor de edad y verificar tu número de teléfono, tu identidad y, en algunos casos, tu domicilio y fuente de ingresos

Documentos requeridos

En algunos casos, es necesario proporcionar algunos de los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de fuente de ingresos
  • Identificación oficial, como tu pasaporte

Cómo contactar al equipo de soporte de Wirex

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con tu cuenta, tienes dos opciones para contactar al equipo de servicio al cliente:

  • Mail. Envía tu mensaje por correo a support@wirexapp.com.
  • Formulario. Llena el formulario disponible en el sitio web de Wirex.

En conclusión

En papel, Wirex no parece una mala opción. Ofrece altos rendimientos y su sitio web responde a detalle muchas preguntas sobre el funcionamiento, los procesos y la seguridad de la plataforma.

Por otro lado, la página oficial de la empresa en Trustpilot tiene varias reseñas ‘positivas’ sospechosas. Muchas son cortas, absurdas y tienen errores de redacción recurrentes. Otras ni siquiera mencionan a Wirex, ni sus características.

Además, cientos de usuarios que calificaron a Wirex con 1 estrella afirman que el servicio les estafó y advierten a otros que no abran esta cuenta. Por esta razón, no podemos recomendar a nadie que la solicite, pero dejamos esta decisión a tu criterio y te invitamos a comparar diferentes cuentas de ahorro de criptomonedas para que elijas la que más te convenga.

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

  • Reseña de CoinZoom

    Cuenta de ahorro de criptomonedas, exchange y portal de NFTs: todo eso y más es CoinZoom. Conoce aquí los pros y contras de esta plataforma.

  • Reseña de Hodlnaut

    Hodlnaut ofrece rendimientos anuales considerables sobre las criptomonedas aceptadas.

  • Reseña de Ledn

    Unlock the power of your digital assets and earn passive yields from your digital asset with Ledn.

  • Reseña de Yield App

    Yield paga hasta 13% de rendimiento anual, pero es necesario tener tokens YLD para acceder a las mejores tasas.

  • Reseña de la cuenta de intereses BlockFi

    Una opción de almacenamiento de criptomonedas que paga intereses por guardar tus activos digitales. Aquí te contamos más.

Go to site