¿Qué es Waves? La guía esencial

¿Qué es Waves?

Una plataforma de cadena de bloques para crypto-tokens

Todo lo que necesitas saber sobre Waves, la plataforma de cadena de bloques para los tokens de las criptomonedas.

Diseñada pensando en la facilidad de uso, la plataforma Waves permite que cualquiera de las empresas de lanzamiento inicial de monedas (ICO) o nuevas empresas emitan sus propios tokens de criptomonedas como una forma de recaudar fondos para desarrollar sus proyectos.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Waves?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoAlgorithm typeSuministro máx.
WAVES6 de junio de 2016SHA-256100 millones

Waves es una plataforma de cadena de bloques abierta y descentralizada que permite a las personas emitir sus propias criptomonedas y crear aplicaciones. Como marco, Waves es:

  • Fácil de utilizar. Disponible como una aplicación de Chrome o un cliente html lite, Waves proporciona una interfaz de usuario de gran accesibilidad.
  • Ideal para crowdfunding. La plataforma Waves presenta una colección de herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a crear, distribuir e intercambiar sus propios tokens de cifrado de forma rápida y sencilla. Cualquiera puede respaldar un proyecto que le guste invirtiendo en el símbolo único de ese proyecto.
  • Capaz de manejar transferencias con monedas fiduciarias. Las pasarelas con licencia dentro y fuera de la cadena de bloques Waves simplifican el proceso de transferencia de fondos entre tokens WAVES, monedas fiduciarias y otras criptomonedas como Bitcoins.

¿En qué se diferencia Waves del bitcoin?

Una de las cosas más innovadoras sobre Bitcoin es su tecnología subyacente: la cadena de bloques. Las criptomonedas, como Bitcoin, son un tipo de aplicación posible gracias a la cadena de bloques, pero también hay muchos otros casos de uso para esta nueva tecnología. La plataforma Waves se centra en crear una infraestructura que facilite a los desarrolladores la creación de todo tipo de aplicaciones basadas en la cadena de bloques.

¿La plataforma Waves es diferente de la criptomoneda WAVES?

La criptomoneda (WAVES) es un aspecto de la plataforma Waves. A diferencia de Bitcoin, que existe exclusivamente como criptomoneda, Waves es un marco de software compuesto por muchas herramientas diferentes para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones. Para ejecutar esas aplicaciones, los usuarios pagan tarifas usando los tokens WAVES.

¿QUÉ ES EL INTERCAMBIO DESCENTRALIZADO DE ONDAS (DEX)?
Las plataformas de exchange de criptomonedas más populares están centralizadas, lo que significa que todos los fondos que están activos en la plataforma se almacenan en un solo lugar. Si bien existen algunas ventajas para este modelo, como la velocidad, mantener todo en un solo lugar hace que los activos sean más vulnerables a los piratas informáticos, los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y la corrupción. La plataforma Waves incluye su propio exchange descentralizado, DEX, que permite a los usuarios intercambiar Bitcoin, WAVES o cualquier token emitido en la plataforma Waves directamente en un nivel de persona a persona. La visión para el DEX incluye transacciones rápidas, tarifas bajas y acuerdos seguros en la cadena de bloques.

¿Dónde puedo usar Waves para pagar?

El token de Waves (WAVES) se usa principalmente para financiar proyectos que se ejecutan en la plataforma Waves. Para emitir tu propia moneda digital a través de Waves, necesitarás tener al menos 1 token WAVES.

Cómo involucrarse

A partir de ahora, el token WAVES se puede comprar con Bitcoin en varias plataformas de exchange de criptomonedas, incluidas Bittrex, Tidex y YoBit. La plataforma Waves también facilita el exchange directo entre monedas fiduciarias, criptomonedas y productos básicos del mundo real a través del exchange descentralizado. Para almacenar WAVES, deberás descargar el cliente oficial de Waves, una interfaz de cartera liviana diseñada teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Las opciones móviles están disponibles para iOS y Android.

¿Puedo ganar dinero invirtiendo en Waves?

Si decides participar en la red de Waves, también puedes ganar tokens ejecutando un nodo completo o “arrendando” tus WAVES a otros nodos. Los nodos manejan las transacciones de procesamiento y, a cambio, son recompensados con tokens de WAVES por tu trabajo. Alquilar algunos o todos tus tokens WAVES te permite contribuir a la red y obtener recompensas sin tener que ejecutar un nodo completo. Si bien no existen garantías a la hora de invertir en criptomonedas, WAVES ha experimentado periodos de crecimiento considerables desde la publicación del token inicial en 2016. Aquellos que creen que la plataforma Waves crecerá y tendrán éxito pueden optar por invertir en el token WAVES u otros tokens, emitido en la plataforma Waves.

Waves market cap chart

Precauciones clave a tomar en cuenta

Para ejecutar un nodo completo en la red de Waves, debes tener al menos 10,000 WAVES en tu cartera.

  • Si bien la plataforma Waves está activa y en crecimiento, muchas funciones principales aún están en desarrollo y todavía no se han lanzado.
  • Si estás “arrendando” tus WAVES para ganar dinero con las tarifas de transacción, no puedes gastar los WAVES que está arrendando. Deberás dejar de alquilar tus tokens antes de poder usarlos.
  • Dado que cualquiera puede emitir su propia criptomoneda en la plataforma Waves, los inversores deben confiar en su propio juicio a la hora de elegir qué proyectos respaldar.

¿Cuál es el siguiente paso para Waves?

  • Waves está trabajando para lanzar Tokenomica.com, una nueva plataforma que funcionará sobre el marco de la cadena de bloques de Waves para facilitar los intercambios.
  • La implementación de contratos inteligentes está en desarrollo.
  • Las transacciones anónimas son parte de los planes a futuro de Waves.

Preguntas frecuentes

    Fuentes de las imágenes: Waves

    Ask an Expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

    By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

    Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
    Go to site