wanchain-logo

¿Qué es Wanchain? Una guía para principiantes

Una guía paso a paso sobre la red Wanchain y cómo puedes comprar WAN en México.

Wanchain es una red financiera distribuida que pretende unir los activos digitales aislados (como las criptomonedas) entre sí, mediante el uso de contratos inteligentes similares a los popularizados por la red de Ethereum entre cadenas. Esto permite que los tokens y los activos sean intercambiados entre cadenas de bloques.

El nombre de Wanchain es un juego de palabras que refleja sus mayores objetivos. En inglés, “WAN” significa “Wide Area Network”; un término informático que se refiere a conectar muchas computadoras en un área extensa, similar al objetivo de Wanchain de conectar todas las cadenas de bloques en una red masiva. En mandarín, “WAN” significa 10,000; interpretado como una referencia al objetivo del proyecto de unir miles de cadenas de bloques.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Aprende más Compra WAN

¿Qué son la red de Wanchain y la moneda WAN?

Ícono Símbolo Fecha de lanzamiento inicial Tipo de algoritmo Suministro máximo
WAN 23 de marzo de 2018 Prueba de participación 210 millones de WAN

Algunas de las características principales de Wanchain son:

  • Contratos inteligentes entre cadenas
  • La capacidad de hacer transacciones entre cadenas
  • Transacciones anónimas
  • Es parte de la Alianza de Interoperabilidad (WAN, ICX, AOIN)

El mundo de las criptomonedas está integrado por miles de activos y tokens digitales; y muchos de ellos operan en sus propias cadenas de bloques. Esto impide que dichos activos se intercambien directamente entre sí, o que interactúen de manera alguna. El objetivo de Wanchain es resolver esto permitiendo que tales monedas sean intercambiadas entre cadenas de bloques, usando la red Wanchain como una especie de software intermediario para facilitar las transacciones. Al hacer esto, Wanchain pretende establecerse firmemente en el centro del ecosistema de las criptomonedas.

La red Wanchain también aborda medidas de privacidad; en particular firmas de anillo, que son utilizadas por la popular moneda de anonimato Monero. En pocas palabras, las firmas de anillo están asociadas con el anonimato, ya que pueden ocultar las acciones de un individuo dentro de un grupo de usuarios. Las firmas de timbre permiten que se envíe un mensaje (o una transacción) de un grupo, sin identificar quién lo envió en el grupo. Este nivel de anonimato es favorable para varias industrias y usuarios que requieren que las transacciones sean confidenciales.

Wanchain predice que el futuro de la economía y las finanzas será digital y, por lo tanto, proclama ser una empresa que puede ayudar a “reconstruir las finanzas”. Planea hacer esto digitalizando activos, haciéndolos transferibles en una cadena de bloques. Normalmente sólo pensamos en criptomonedas cuando hablamos de activos digitales; pero Wanchain ve un futuro donde todo, desde fotografías antiguas hasta música, se pueda digitalizar y se almacene en una cadena de bloques.


¿Dónde puedo comprar Wanchain (WAN) en México?

Al momento de escribir este artículo, WAN sólo se puede comprar en Binance, aunque es probable que más exchanges incluyan la moneda en el futuro.

Ten en cuenta que Binance no acepta depósitos en moneda fiduciaria (como pesos mexicanos). Antes de transferir la criptomoneda a Binance, necesitarás adquirir criptomonedas en algún exchange que acepte depósitos en MXN.


¿Qué hace diferente a Wanchain (WAN)de Bitcoin (BTC) y otras altcoins?

La Alianza de Interoperabilidad (WAN, ICX, AION)

La Alianza de Interoperabilidad es un acuerdo y una asociación estratégica entre tres organizaciones de cadena de bloques: Wanchain (WAN), Aion (AION) e Icon (ICX). El objetivo principal de la Alianza es colaborar en la investigación, las transacciones entre cadenas y la comunicación; con el fin de conectar cadenas de bloques aisladas entre sí. Considera que el aislamiento es un problema persistente en la industria de las cadenas de bloques que obstaculizará la escalabilidad y su adopción futura.

El Exchange Descentralizado Kyber-Wanchain (KWDEX)

KWDEX es la propuesta de un exchange descentralizado que permitirá a los usuarios intercambiar sus activos digitales en la cadena. Esto significa que en lugar de enviar monedas a un exchange y almacenarlas ahí bajo la protección de esa plataforma; los usuarios podrán guardar sus monedas y tokens en sus carteras, lo que se espera que aumente la seguridad y reduzca la susceptibilidad a ser hackeados. El compromiso de Wanchain con este proyecto también significa que, en teoría, una enorme variedad de activos digitales (así como de criptomonedas) estarán disponibles para intercambiarse en el mercado; lo que podría transformar la forma en que funcionan los exchanges de criptomonedas actualmente .

Para obtener más información sobre las altcoins, puedes revisar nuestra variedad de guías.


¿Cuál es la agenda de WAN?

Después de implementar con éxito su red principal (Wanchain 1.0) en enero de 2018, la hoja de ruta de Wanchain muestra que se espera Wanchain 2.0 para el tercer trimestre de 2018, que incluirá la integración con la red Ethereum, así como una cartera multidivisa. Para aprender más sobre la red de Wanchain y la moneda WAN antes de comprar, considera revisar el documento técnico de Wanchain.

Al momento de escribir este artículo, el autor posee ICX, AION, WAN, LINK, QASH, NEO, XMR.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site