verge-xvg-featured-shutterstock

¿Qué es Verge (XVG)?

Una guía completa sobre Verge (XVG), una criptomoneda con un enfoque en la privacidad y el anonimato.

El mundo de las criptomonedas se encuentra en rápido crecimiento, y un número cada vez más grande de desarrolladores se está enfocando en proporcionar transacciones anónimas a los usuarios. Verge (XVG) es uno de los principales contendientes en la batalla por la supremacía de las monedas privadas.

Así que, ¿qué es lo que Verge tiene para ofrecer, cómo funciona, y qué deberías considerar antes de comprar XVG? Descúbrelo a continuación.

Aprende más Compra XVG

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

¿Qué es Verge?

Verge es una criptomoneda enfocada en la privacidad, diseñada para ofrecer transacciones seguras y anónimas. Al mismo tiempo, XVG también proporciona alto rendimiento en las transacciones, tarifas bajas y tiempo de procesamiento veloz.

De acuerdo al equipo detrás de este proyecto de código abierto, el objetivo es “empoderar a las personas alrededor del mundo al traer las transacciones de la cadena de bloques a la vida cotidiana”. El suministro máximo de Verge tiene un límite de 16.5 billones de XVG, y al momento de redactar este artículo, más de 14.9 billones de esas monedas estaban en circulación.

¿Qué es lo que hace único a Verge?

Con Verge, la privacidad es una opción; en lugar de ser obligatoria. Gracias al protocolo Wraith de la moneda, los usuarios pueden elegir entre libros contables públicos y privados en la misma cadena de bloques. Esto significa que aquellos que busquen transparencia en las transacciones, por ejemplo, los comerciantes; pueden beneficiarse del mantenimiento de registros propio de la tecnología de cadena de bloques. Asimismo, cualquier persona que quiera enviar fondos de forma privada tiene la opción de hacerlo.

Para hacer transacciones privadas, Verge utiliza redes anónimas como Tor (The onion router) y el Proyecto de Internet Invisible (I2P); para garantizar que las direcciones IP de las partes involucradas en el pago se oculten por completo. El resultado: transacciones imposibles de rastrear.

Dónde comprar Verge (XVG)

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 20+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.

Compare up to 4 providers

Precio de Verge (XVG)

La tecnología detrás de Verge

Si le pides a un salón lleno de programadores que resuelva un problema, nunca verás la misma solución dos veces. Sucede lo mismo con las monedas de privacidad, pues existe más de una forma de ofrecer transacciones anónimas. Para Verge, el enfoque yace en proporcionar privacidad al cambiar la forma en que un usuario se conecta a la red.

Todo se centra en el Protocolo Wraith de Verge. Cuando se activa el protocolo, los datos de la transacción se ocultan y no son públicamente visibles, con un direccionamiento sigiloso y opcional que garantiza que la transacción no se pueda vincular a tu dirección pública. Cuando el Protocolo de Wraith está desactivado, las transacciones se vinculan a tu dirección pública y son visibles para cualquier persona.

Para hacer que las conexiones de sus usuarios sean anónimas, Verge utiliza dos tecnologías clave:

  • Ofuscación de IP Tor . Tor es un servicio popular de ofuscación para direcciones IP que utiliza múltiples capas de encriptación de alta resistencia para proteger la información de los usuarios, y luego redirige su conexión a través de una red mundial de computadoras de retransmisión. Verge integra Tor en sus carteras Core, Electrum y Android, por lo que es realmente difícil vincular las transacciones a una dirección IP.
  • Generación de túneles I2P. I2P es una capa anónima de comunicación que permite a los usuarios conectarse entre ellos utilizando “túneles” encriptados de extremo a extremo. Está diseñada para hacer anónima toda la información que se envíe en red de Verge, y también redirige la información entrante y saliente a través de túneles separados para incrementar su protección.

Verge también puede llevar a cabo intercambios atómicos, los cuales permitirán operaciones de extremo a extremo entre diferentes monedas a través de cadenas de bloques separadas.

How a TOR transaction occurs

Cómo ocurre una transacción TOR blackpaper de Verge

Minar Verge

Verge es una criptomoneda que utiliza un sistema de prueba de trabajo. Es, también, uno de los pocos proyectos que usa un consenso de múltiples algoritmos. Los cinco algoritmos que utiliza son: Scrypt, X17, Lyra2REv2, myr-groestl y Blake2s – lo que significa que puedes minar XVG de cinco maneras diferentes. El equipo de Verge dice que la finalidad de esta variedad es permitir un acceso más equitativo a la moneda, asegurando que se pueda minar utilizando diferentes tipos de hardware.

El equipo de Verge y su historia

Verge se creó inicialmente en 2014 y recibió el nombre de DogecoinDark. Sin embargo, con la intención de alejarse de la falta de utilidad asociada con Dogecoin y las connotaciones negativas de la palabra “Dark” (obscuro), cambió su nombre a Verge en 2016.

El equipo de Verge se esfuerza por hacer énfasis en que no se trata de una empresa privada, sino de un proyecto de código abierto e impulsado por la comunidad. Y al igual que la moneda que crearon, el equipo también hace énfasis en su propio anonimato, utilizando únicamente el primer nombre de sus integrantes o seudónimos en el sitio web.

Sin embargo, puedes seguir en Twitter a algunos de sus principales miembros; como el líder en desarrollo Sunerok y el escritor y asesor técnico del proyecto CryptoRekt para descubrir más acerca de XVG, como noticias y actualizaciones.

Principales asociaciones

El establecimiento de asociaciones y relaciones estratégicas con empresas, inversores e incluso otros proyectos de criptomoneda podría tener un impacto en el precio de la moneda. Verge ha anunciado un par de asociaciones importantes recientemente:

Próximos pasos de Verge

2018 ha sido un gran año para Verge hasta ahora, con nuevas asociaciones, el lanzamiento de un nuevo sitio web y el lanzamiento de la segunda etapa de su cartera Core 4.0. Los siguientes son los objetivos que aún estar por cumplirse de su hoja de ruta 2018:

  • Actualización de minería: XVGui Miner, Official Mining Pool, Mining Guide – Primer trimestre de 2018 (aún no se había completado al momento de escribir este artículo)
  • Contratos inteligentes – Segundo trimestre de 2018
  • Integración de RingCT – Tercer trimestre de 2018
  • Cartera oficial para iOS – Segundo trimestre de 2018
  • Cartera I2P para Android: Transacciones anónimas con teléfonos móviles a través de la red I2P – Segundo trimestre de 2018
  • Cartera Tor I2P Electrum – Tercer trimestre de 2018

Factores a tener en cuenta

Si estás considerando comprar tokens XVG, un elemento clave que deberías tener en cuenta es que Verge no es, ni de cerca, la única moneda de privacidad compitiendo por posicionarse en el mercado. Monero, Dash, Zcash, Bytecoin y Bitcoin Private son sólo algunas de las otras monedas cuyo enfoque está en las transacciones anónimas; así que necesitarás considerar cómo compite Verge contra estos otros proyectos.

En general, también vale la pena señalar que todas las demás monedas de privacidad, han sido inevitablemente relacionadas con actividades cuestionables o incluso criminales. Aunque la privacidad es una característica esencial para muchos usuarios, es un arma de doble filo que podría afectar la credibilidad de una moneda y su percepción por parte del público en general.

Verge también ha sido objeto de polémica a lo largo de su historia. Desde el ataque 51% por parte de unos hackers en abril de 2018 que ocasionó una bifurcación, hasta reportes recientes que sugieren que había sido chantajeada por John McAfee, existen ciertos factores alarmantes que vale la pena tener en cuenta al decidir si comprar o no Verge.

Obtén más información sobre el potencial futuro del Verge en nuestra predicción del precio de XVG.

En resumen

Verge es una de las tantas monedas cuyo enfoque principal es la privacidad. Desde un punto de vista, la naturaleza de código abierto del proyecto podría ser tanto un beneficio como un inconveniente; por lo que podría ser interesante ver cómo se desempeña Verge frente a las otras criptomonedas de privacidad a lo largo de 2018 y en adelante. Asegúrate de comparar los pros y contras de Verge con los de sus competidores antes de decidir si comprar o no.

Preguntas frecuentes acerca de Verge


Imágenes: Shutterstock

Declaración: Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site