Vechain’-Featured-Image1

¿Qué es VeChain (VET)? Una guía para principiantes

Desde gestión de la cadena de suministro, hasta las aplicaciones descentralizadas; ésta guía cubre todo lo esencial acerca de la plataforma VeChain y los tokens VET.

Con una larga lista de socios corporativos y un token nativo (VET) que se ha convertido en una de las 25 mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado (al momento de escribir este artículo); VeChain es una plataforma de cadena de bloques que ha dado mucho de qué hablar últimamente. Enfocado en las soluciones de gestión de datos y en el Internet de las cosas (IoT), y con planes para convertirse en una plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps); VeChain ofrece una amplia gama de potenciales usos en el mundo real.

Observemos más a detalle esta plataforma: cómo funciona y por qué los tokens VET son importante para esto.

Aprende más Compra VET

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

¿Qué es VeChain?

VeChain es una empresa de cadena de bloques centrada en productos e información. En sus propias palabras, VeChain “se esfuerza por construir un ecosistema empresarial libre de confianza y distribuido, que sea auto circulante y escalable”.

A diferencia de muchos otros proyectos del mundo de las criptomonedas, VeChain en realidad tiene un producto que funciona.

Implica asignarle a un producto una ID única y ajustarlo con un rastreador de chip inteligente VeChain, como un chip NFC o rastreador RFID; para que los detalles de cualquier producto puedan recopilarse, almacenarse y revisarse fácilmente. Esto permite a empresas e individuos rastrear elementos a través de una cadena de suministro, verificar la autenticidad de los productos y combatir la falsificación. La tecnología de VeChain ya se utiliza en áreas como logística de cadena en frío, artículos de lujo, salud, moda y otras industrias.

Por otro lado, con el lanzamiento de su propia cadena de bloques ocurrido en junio de 2018, VeChain también se convirtió en una plataforma para dapps de nivel empresarial. En este aspecto, compite con plataformas como Ethereum y EOS.

Dónde comprar VeChain

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 20+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Cashlib
Credit card
Debit card
Neosurf
Bank transfer (SEPA)
EUR, USD, JPY, DKK, GBP, SEK, NOK, TRY & 5+ more

50
cryptocurrencies

Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
Liquid Cryptocurrency Exchange & Margin Trading
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Swapforex
AUD, EUR, JPY, USD, SGD, PHP, HKD

146
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Liquid is a unified, globally-sourced trading platform that bridges the worlds of fiat and crypto.

Compare up to 4 providers

Precio de VeChain (VET)

VeChain se convirtió en VeChain Thor

En febrero de 2018, VeChain oficialmente cambió su nombre a VeChain Thor. Mucho más que sólo un nuevo nombre y un logotipo nuevo, el cambio fue, en palabras de VeChain, una “renovación completa de una cadena de bloques privada a una plataforma de aplicación descentralizada cualificada que atiende aplicaciones públicas, en un libro mayor descentralizado, capaz de evolucionar cómo el mundo define los ecosistemas empresariales”.

Esto puede sonar bastante complicado, pero se refiere al hecho de que VeChain Thor presenta una nueva cadena de bloques, conocida como la cadena de bloques Thor. La nueva red principal está diseñada para la creación y el despliegue de dapps.

Asimismo, los tokens VEN se convirtieron en tokens VET, justo después del lanzamiento de la nueva red..

¿Qué son los tokens VeChain (VET)?

El token VeChain (VET) es la moneda nativa de la red VeChain y se usa como una unidad de intercambio. Estos tokens son necesarios para realizar todas las transacciones y servicios en la plataforma VeChain. El suministro total de VET es de 86,712’634,466; de los cuales aproximadamente 55,454’734,800 VET estaban en circulación al momento de escribir este artículo (agosto de 2018).

La plataforma Thor también utiliza un segundo token, Thor Power (THOR). THOR se puede generar mediante al poseer tokens VET; de forma muy similar a como quienes poseen NEO generan GAS, y se utilizarán para implementar contratos y aplicaciones inteligentes.

¿Qué problemas busca resolver VeChain?

El objetivo principal de la plataforma VeChain es brindar a los minoristas y consumidores acceso a información confiable y precisa sobre los productos que compran y venden. Esto incluye:

  • Prevenir la falsificación garantizando la legitimidad y la calidad de los productos
  • Seguimiento de productos a través de la cadena de suministro de principio a fin para agilizar la gestión de la misma cadena
  • Proporcionar más información a los compradores de productos sobre dónde se fabricó un artículo, cómo se fabricó y cómo se envió a la tienda donde lo adquirieron.

Con el lanzamiento de VeChain Thor y su expansión en el mundo de los dapps, la plataforma ahora permite a las empresas que integran sus procesos comerciales con la cadena de bloques de Thor crear y ejecutar sus propias aplicaciones.

VeChain ya ha anunciado algunas de sus propias dapps que se ejecutarán en la plataforma; entre ellas:

  • VeVid, un sistema de identificaciones digitales y KYC usado para validar a los miembros del sistema
  • VeVot, un sistema de voto para empresas
  • VeSCC, que certificará contratos inteligentes en la cadena de bloques

Cómo funciona VeChain

Para comprender cómo VeChain ayuda a rastrear y administrar la información del producto, consideremos el ejemplo de una botella de vino. Utilizando la plataforma de seguimiento y autenticación de VeChain, los datos sobre el vino pueden recopilarse en cada etapa del proceso de producción y almacenarse en la cadena de bloques.

En primer lugar, se crea una ID del producto, única para la botella de vino, y se puede equipar con un mecanismo de seguimiento (por ejemplo, un código QR o un chip NFC). Las empresas de transporte pueden actualizar los detalles logísticos en el libro mayor a medida que la botella se mueve a lo largo de la cadena de suministro, y los fabricantes pueden rastrear sus productos desde el comienzo de su ciclo de vida hasta que llegan al consumidor.

El resultado de esto es que tanto las empresas como los consumidores pueden acceder rápidamente a un amplio rango de información acerca del producto , simplemente necesitan escanear el código QR o el chip NFC chip. Unos ejemplos de la información a la que podrían acceder es:

  • Cuándo fue embotellada
  • Dónde fue embotellada
  • Cuándo y dónde fue enviada
  • Si fue o no transportada a la temperatura correcta

El equipo de VeChain y su historia

Fundado en 2015, VeChain es una de las plataformas más antiguas en la industria de la cadena de bloques. Con oficinas en China, Francia, Singapur y Japón; VeChain comenzó su vida como una subsidiaria de BitSe, una de las compañías de cadena de bloques más grandes de China.

El proyecto también cuenta con el respaldo de la Fundación VeChain, que se estableció en Singapur en julio de 2017 como una organización sin fines de lucro. El CEO Sunny Lu tiene más de una década de experiencia como ejecutivo de TI en compañías que integran la lista Fortune 500; mientras que el CFO Jay Zhang tiene más de 14 años de experiencia como gerente senior de PwC y Deloitte.

Socios significativos

VeChain ha pactado varias asociaciones impresionantes para ayudar a impulsar el crecimiento y la adopción de la plataforma en el futuro, incluyendo los acuerdos con:

  • PwC. En mayo de 2017, VeChain se convirtió en una empresa de cartera del programa de incubación de PwC “para acelerar la aplicación de la cadena de bloques en los mercados de Hong Kong y el sureste de Asia”.
  • DNV GL. En enero de 2018 VeChain anunció una asociación con el proveedor de servicios de certificación DNV GL. Revisa la noticia que redactamos para obtener más detalles acerca de este acuerdo.
  • Fanghuwang. También anunciado en enero de 2018, esta asociación con Fanghuwang (prestamista enfocado en hipotecas de propiedad de PYMEs) está diseñada para ayudar a este último a recopilar, administrar y usar datos de clientes de manera más efectiva.
  • Gui’an (proyecto de ciudad inteligente). Como parte de este acuerdo, VeChain tiene el mandato de ser el socio tecnológico de cadena de bloques del gobierno de Gui’an, una ciudad en el este de China.

Próximos pasos de VeChain

El objetivo más grande de VeChain ya se cumplió, que era el lanzamiento de la cadena de bloques VeChain Thor. Éste fue un paso crucial en el desarrollo de la plataforma.

La siguiente actualización para el ecosistema de VeChain está programada para el cuarto trimestre de 2018, e incluirá la introducción de la tecnología de cadena cruzada y cadena lateral (crosschain y sidechain). Después, en 2019, el foco central del equipo estará en la expansión del ecosistema VeChain Thor.

Precauciones a tener en cuenta

Hay algunos factores clave a considerar si estás pensando en comprar tokens VET. Primero, el hecho de que haya cambiado de nombre de VeChain a VeChain Thor podría causar confusión entre los usuarios que no estuvieron presentes o no prestaron atención durante la actualización de la plataforma y de su token.

El segundo problema tiene que ver con la competencia que enfrenta VeChain contra otros proyectos de criptomoneda. En el mercado de gestión de cadenas de suministro e información de productos, compite con proyectos como Waltonchain y Modum.

Y a medida que VeChain continúa su evolución en dapps, también tendrá que luchar contra Ethereum, la plataforma que alberga la segunda criptomoneda más grande del mundo, y otros grandes competidores como EOS y NEO. Su capacidad para enfrentarse cara a cara con la competencia será crucial para determinar el nivel de adopción que VeChain logrará y, por lo tanto, el nivel de demanda de su token nativo.

Obtén más información sobre lo que podría deparar el futuro para VeChain en nuestra predicción del precio de VET.

En resumen

VeChain tiene muchos aspectos positivos. Ha existido desde 2015 – un largo tiempo para el mundo de las criptomonedas – y ya tiene un producto funcional, algunas asociaciones de renombre y grandes planes para el futuro. Sin embargo, todavía existe cierto grado de incertidumbre en torno al proyecto; respecto a cómo se desarrollará la plataforma tras sus recientes cambios (no sólo el cambio de nombre, sino también la expansión a dapps).

Queda por ver qué depara exactamente el futuro para esta plataforma, así que asegúrate de hacer tu propia investigación para decidir si comprar o no sus tokens.

Preguntas frecuentes


  • Images: Shutterstock

    Declaración: al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

    Go to site