Western Union transferencias internacionales de dinero

Con más de 500,000 agentes en todo el mundo y una gran variedad de opciones de transferencia, Western Union hace que sea rápido, fácil y económico enviar dinero al extranjero.

Updated

Western Union es el mayor proveedor de transferencias internacionales de dinero en el mundo, con más de 500,000 agentes en 200 países y territorios alrededor del globo.

Western Union ofrece transferencias hechas en persona que pueden ser depositadas en la cuenta bancaria de tu destinatario o estar disponibles para su recolección en cuestión de minutos.

¿Cómo puede enviar dinero al extranjero con Western Union?

En México puedes enviar una transferencia de dinero internacional visitando una de las miles de ubicaciones de Western Union en todo el país. Puedes pagar estas transacciones con efectivo, y también tendrás que elegir cómo deseas que tu destinatario recoja el dinero que envías.

Western Union también ofrece múltiples opciones cuando se trata de que tu destinatario acceda a los fondos que envías. El efectivo puede ser enviado:

  • Directamente a su cuenta bancaria. Si pagas dinero en efectivo en alguna sucursal o envías el efectivo directamente de tu cuenta bancaria, las transacciones suelen tardar entre 2 y 5 días en procesarse.
  • Recolección de dinero en sucursal. Envía tu dinero visitando un agente y tus fondos estarán disponibles para su recolección en cuestión de minutos.

¿Cuánto dinero puedo enviar con Western Union?

Los límites varían según el historial de transacciones, el país del destinatario, tu ubicación (estado) y el servicio que elijas.

El límite de dinero que puedes enviar en México es de $136,931.74 pesos (o lo que sea equivalente en MXN a $7,499 USD) por persona, transacción y día.

¿CÓMO MANTIENE WESTERN UNION MI DINERO SEGURO?

Con una red de más de 370,000 ubicaciones de agentes, Western Union protege tus transferencias de dinero internacionales usando salvaguardas digitales y una larga historia de servicio.

Pros y contras de usar Western Union

Pros

  • El mayor proveedor de transferencias de dinero. Western Union es el proveedor más grande del mundo de transferencias internacionales de dinero, con más de 500,000 oficinas de agentes en todo el mundo siempre puedes acceder fácilmente a tus fondos.
  • Varias opciones de transferencia y recolección. Western Union te permite enviar con agentes bancarios o de diversos tipos, y puedes enviar fondos visitando una sucursal. También hay varias formas en las que tu destinatario puede acceder a los fondos que envías
  • Rápido y seguro. Western Union es un proveedor de confianza de transferencias de dinero internacionales seguras, y cuando necesitas enviar efectivo rápidamente, está disponible para ser recolectado en cuestión de minutos.

Contras

  • Cantidad máxima de transferencia. La cantidad máxima que puedes enviar es de $136,931.74 pesos (o lo que sea equivalente en MXN a $7,499 USD) por persona, transacción y día. Si deseas enviar una cantidad mayor necesitarás buscar otras alternativas.
  • No hay envíos por teléfono ni en línea. Mientras que en otros países como Estados Unidos se pueden llevar a cabo transferencias en línea o vía telefónica, en México no existen estos servicios. Únicamente se puede transferir dinero visitando una sucursal.

¿Qué otros productos ofrece Western Union?

  • Donaciones. Con Western Union puedes realizar donaciones para fines de beneficencia.
  • Pagos comerciales transfronterizos. Western Union ayuda a las pequeñas y medianas empresas a gestionar sus transacciones internacionales.

¿Quién es Western Union?

Fundada a mediados del siglo XIX como un negocio de telegramas, Western Union comenzó a ofrecer transferencias electrónicas de dinero en 1871. Hoy en día, su red de transferencias globales es enorme, con más de 500,000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo. Además, opera 100,000 cajeros automáticos y kioscos en todo el mundo. En 2014, Western Union gestionó 85,000 millones de dólares en pagos de consumo y casi 500 millones de dólares en transacciones comerciales.

Con sede en Englewood, Colorado, Western Union tiene más de 70,000 ubicaciones en toda América del Norte. Especializada en transferencias de dinero al consumidor, Western Union ofrece transferencias en línea, al por menor, móviles y ATM.

Además, también ofrece tarjetas de prepago, pagos de facturas de consumo y pagos de negocios transfronterizos a sus clientes; aunque sus servicios no están disponibles en su totalidad en todos los países donde opera.

Western Union ofrece un montón de transferencias útiles y opciones de recolección de efectivo cuando necesitas enviar dinero al extranjero. Antes de comprometerte a gastar el dinero que has ganado arduamente, por supuesto, siempre debes asegurarte de comparar todas las opciones disponibles y encontrar la mejor oferta.

¿Cómo comparar a Western Union con otros proveedores?

Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia Ir al sitio
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes sobre Western Union

More guides on Finder

Go to site