foreign-exchange-FMT-featured-image

Cómo los vendedores en línea inteligentes ahorran en costos por intercambio de divisas

Los vendedores en línea ahora tienen una forma rentable y segura para ahorrar en costos por cambio de divisas usando proveedores de transferencias internacionales.

Teniendo un negocio mexicano que vende sus bienes y servicios en todo el mundo, tendrás que transferir tus ganancias de nuevo a pesos mexicanos. Un problema común al hacer esto, sin embargo, es encontrar una manera económica para repatriar los fondos que generas sin ser golpeado con enormes tarifas y pobres tipos de cambio.

Una cuenta internacional de vendedor en línea podría ser una manera de mantener una mayor parte de tus ganancias al realizar transferencias de dinero cada mes.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Servicio al Cliente Comisión por Transferencia
MoneyGram - México
MoneyGram - México
USD$1
1 dia
Email
Teléfono
Varía
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
GBP£5000
1-2 dias
Email
Teléfono
0

Compare up to 4 providers

¿Qué son los pagos internacionales para los vendedores en línea?

Los pagos internacionales para los vendedores en línea te permiten transferir y repatriar el dinero que ganas al vender productos a compradores en el extranjero. Por ejemplo, si vendes libros en un sitio web de comercio electrónico o en un mercado como Amazon, y el comprador está en otro país; deberás encontrar una forma de transferir esos fondos a México, y hacerlo de la manera que le otorgue la mejor relación calidad-precio.

¿Cómo funcionan los pagos internacionales para los vendedores en línea?

La creación de un método de pago internacional efectivo permite a los vendedores en línea repatriar sus ganancias de regreso a México.

Aunque algunos sitios de comercio electrónico envían pagos a México, suelen cobrar tarifas muy altas por hacerlo y, a menudo, no proporcionan acceso al mejor tipo de cambio disponible.

La solución a esto es encontrar una compañía especializada en transferencia de dinero para ayudarte a manejar tus pagos internacionales. Estas empresas, como Payza, se especializan en mover fondos de forma segura y barata en todo el mundo. Te permiten crear una cuenta en el país donde estás haciendo negocios, lo que a su vez permite recibir pagos de todo el mundo a través de mercados internacionales.

Entonces, cuando desees transferir tu dinero a México, estas compañías ofrecen tarifas más bajas que los sitios del comercio electrónico para ayudarte a repatriar fondos de manera mucho más rentable. También ofrecen opciones de transferencia como órdenes de límite y contratos a plazo, lo que te permite obtener el tipo de cambio que deseas para tus transferencias, cuando desees efectuarlas.

¿Cuáles son los tipos de pagos internacionales para los vendedores en línea?

Dependiendo de tus circunstancias, hay varias opciones de pago internacionales que pueden ofrecer una gama de ventajas para ti y tu negocio. Estas opciones incluyen:

  • Transferencias puntuales únicas. Cuando necesitas hacer un pago rápido al mejor tipo de cambio disponible, ésta es la opción para ti.
  • Transferencias recurrentes. Muchos proveedores de transferencias permiten configurar un plan de pagos recurrentes para mayor comodidad.
  • Contratos a plazo. Puedes protegerte contra las fluctuaciones del tipo de cambio, asegurando un tipo de cambio ahora para una transferencia que se enviará hasta dos o incluso tres años en el futuro.
  • Órdenes de límite. Esta opción permite especificar un tipo de cambio objetivo para tu transferencia internacional. La compañía de transferencia puede monitorear los mercados de divisas y cuando la tasa deseada esté disponible, transferir automáticamente tus fondos.

¿Cómo comparo los pagos internacionales de los vendedores en línea?

Tendrás que considerar las siguientes características al comparar las compañías de transferencia y las opciones que ofrecen:

  • Tasas de cambio. Obtener el tipo de cambio adecuado es fundamental para asegurar que tus pagos internacionales sean rentables. Compara las tarifas ofrecidas por los proveedores de transferencia de dinero para ver cuál es la más conveniente para ti.
  • Tarifas por transferencia. Comprueba la tarifa que se aplicará cada vez que vayas a repatriar fondos a México y si es razonable. Incluso las tarifas que parecen mínimas pueden acumularse con el tiempo, así que busca la mejor oferta.
  • Cuotas por cuentas externas. Asegúrate de estar al tanto de las tarifas que se aplican a la cuenta extranjera donde recibes los pagos. ¿Hay algún cargo por transacción extra?
  • Países y monedas. ¿En qué países puedes abrir una cuenta y en qué monedas puedes recibir pagos? La capacidad de acceder a una amplia gama de mercados internacionales podría ser fundamental para el crecimiento de tus ventas en línea.
  • Opciones flexibles. ¿El proveedor sólo ofrece transferencias únicas o puedes ahorrar tiempo programando pagos regulares? ¿Dispones de órdenes de límite y contratos a plazo para ayudarte a obtener un mejor tipo de cambio?
  • Tiempo de procesamiento. El tiempo suele significar dinero en el mundo de los negocios, así que considera cuánto tiempo le tomará a cada empresa el transferir los fondos a tu cuenta desde el extranjero.
  • Asistencia al cliente. Si alguna vez tienes una pregunta o un problema con una transacción, el saber que estás a sólo una llamada telefónica de obtener atención al cliente rápida y amigable puede darte tranquilidad. Ve cómo puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y durante qué horarios está disponible.

¿Cuáles son los pros y los contras de los pagos internacionales para los vendedores en línea?

Pros

  • Ventas mundiales. Encontrar una opción de pago internacional rentable permite conectarse con clientes de todo el mundo.
  • Ahorra dinero. Los proveedores internacionales de transferencia de dinero pueden proporcionar un mejor valor para tu negocio.
  • Obtén el mejor tipo de cambio. Puedes utilizar opciones de transferencia como contratos a plazo o simplemente elegir cuando repatriar tus fondos a México para aprovechar el tipo de cambio más alto.

Contras

  • Tarifas. Lo más seguro es que tendrás que lidiar con tarifas por transferencia cuando tengas que repatriar fondos a México.

Cosas que debes evitar

Un problema clave que enfrentan los vendedores en línea es la creación de una cuenta para transferir fondos automáticamente a México en un periodo determinado, por ejemplo, cada dos semanas. Si bien esto puede ser conveniente, no toma en cuenta las fluctuaciones del tipo de cambio y a menudo puede no ofrecer la mejor oferta. Encontrar una cuenta que te permita elegir cuándo enviar dinero a México es recomendable.

Otra cosa a evitar es simplemente optar por la opción de pago internacional por defecto ofrecido por un sitio de comercio electrónico internacional. Esto suele implicar un tipo de cambio más bajo y pagar tarifas más altas de lo necesario, por lo que debes comparar tus opciones para obtener el mejor proveedor de transferencias.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site