Transferwise_Featured_Image

TransferWise es una forma fácil y conveniente de enviar dinero a todo el mundo

Fundada en 2011, TransferWise se enorgullece en ofrecer un servicio sin tarifas ocultas y operaciones transparentes. Lo que se refleja en los miles de comentarios de cinco estrellas que encontrarás en Trustpilot.

A diferencia de los bancos mexicanos y muchos otros servicios de transferencia de dinero, TransferWise no sesga los tipos de cambio para obtener ganancias. En cambio, ofrece tipos de cambio a la tasa media de mercado; la tasa que utilizan los bancos y los especialistas cuando operan entre sí.

Una desventaja para los mexicanos, es que no podemos enviar MXN desde nuestro país, sin embargo, podemos recibirlos. Si deseamos hacer alguna transferencia desde México, ésta tendrá que ser enviada en dólares estadounidenses.

La buena noticia, es que las transferencias de dólares estadounidenses normalmente se completan en un día.

Tipos de cambio

Los tipos de cambio es donde TransferWise brilla. Cuando envías dinero al extranjero, TransferWise utiliza la tasa media de mercado, el precio al que los bancos de todo el mundo compran monedas entre sí.

Este tipo de cambio mucho más competitivo hace que TransferWise sea hasta ocho veces más barato que otros proveedores similares; si lo que quieres es enviar dólares.

Si deseas enviar una cantidad en pesos mexicanos, primero tendrás que recurrir a otro medio para convertir el dinero a USD antes de realizar una transacción mediante TransferWise. Esto podría quitarte algo de tiempo y dinero extra.

Por otro lado, para ahorrar más dinero; TransferWise permite órdenes de límite si deseas enviar alguna otra de las monedas permitidas, desde otra parte del mundo. La excepción son los dólares estadounidenses. Con dólares, tu tipo de cambio estará bloqueada por 24 horas a la tasa media del mercado.

¿CUÁL ES LA TASA MEDIA DE MERCADO?

La tasa media de mercado es lo que tu dinero realmente vale en comparación con otra moneda. “Mid-market” se refiere al punto medio entre la oferta y la demanda mundial de esa moneda. Utiliza esta tasa como base para compararla con las tasas ofrecidas por tu banco o servicio de transferencias. Con él, descubrirás qué compañías ofrecen las mejores tasas.

¿Cuánto cuesta TransferWise?

Al enviar dinero -dólares desde México- al extranjero, las tarifas de TransferWise fluctúan dependiendo de la cantidad que estás enviando y del destino al que lo envías.

Las tarifas por transferencia para las principales monedas – euros, libras, francos, yenes y otros – son:

  • $54.78 pesos (o lo equivalente en MXN a $3 USD) por transferencias de hasta $5,478 pesos (o lo equivalente en MXN a $300 USD).
  • 1% de la cantidad enviada por transferencias de hasta $91,300 pesos (o lo equivalente en MXN a $5,000 USD).
  • 0.7% en cualquier cantidad sobre los $91,300 pesos (o lo equivalente en MXN a $5,000 USD) iniciales.

Otras tarifas pueden aplicarse dependiendo de la cantidad y tipo de moneda que envías. Por ejemplo, si estás transfiriendo $88,909 pesos (o lo equivalente en MXN a $5,000 USD) a rupias indias, hay un cargo adicional del 1.5%.

Sin embargo, las tarifas de TransferWise son transparentes, por lo que no incurrirás en cargos ocultos o no revelados. Las transferencias de fondos desde México siempre se realizan mediante SWIFT, lo cual añadirá tarifas extras al costo.

Pros

  • Seguro. TransferWise es una empresa de reconocida que protege la privacidad y la integridad de sus usuarios mediante procesos verificados y sólidos.
  • Tasa media de mercado. Obtienes los tipos de cambio más competitivos – los bancos utilizan estos mismos.
  • Comodidad. Configurar una transacción en línea es sencillo y rápido.

Contras

  • Sólo cuentan con transferencias bancarias. No disponen de servicio de recolección de dinero en efectivo.
  • En México, sólo puedes enviar dólares estadounidenses; por lo que necesitarás acudir a un intermediario previamente para convertir tus pesos a dólares. Esto implicará más tiempo y dinero.
  • Desde México sólo se pueden llevar a cabo transferencias SWIFT, lo cual añadirá tarifas extras al costo final.

Debido a que TransferWise utiliza la tasa media de mercado, el costo de del pago de facturas en otros países puede ser muchas veces menor que usando tu banco.

El servicio también permite la generación de informes, la carga de archivos por lotes y una API versátil.

¿Cómo mantiene TransferWise mi dinero seguro?

TransferWise es un servicio de peer-to-peer internacionalmente regulado y reconocido. Protege la privacidad y la integridad de tus datos personales y financieros a través de sólidos procesos de verificación para las personas y los bancos con los que hace negocios.

¿Cómo configuro una transferencia peer-to-peer con TransferWise?

Comienza visitando el sitio web de TransferWise. Selecciona las monedas que quieres cambiar y, a continuación, ingresando la cantidad que deseas enviar. Revisa tus montos y tarifas por adelantado, y luego haz clic en “Comenzar”.

Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta mediante una contraseña, o cuenta de Google+ o Facebook. Si no tienes una cuenta, es fácil configurarla. El sitio web incluye una serie de videos útiles que muestran a los usuarios exactamente cómo realizar cada tarea.

A continuación, te llevarán a una página de creación de transferencias, donde ingresas los importes y elegirás tus monedas. Una vez que esta información esté completa, verás las tarifas totales que se cobrarán por la transferencia. Estos cargos quedarán bloqueados por 24 horas. También puedes ver la cantidad exacta que recibirá el destinatario. Haz clic en “Continuar” para ingresar tu nombre y dirección o información de la compañía (lo harás solamente la primera vez que utilice el servicio).

A continuación, elige a quién estás enviando el dinero: a ti mismo, a alguien más, a algún negocio o alguna caridad. Una vez que completes esta información, confirma tu transferencia.

A continuación, paga la transacción introduciendo tu información bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Al final de este proceso, haz clic en “He enviado el dinero a TransferWise”. Se te dirigirá a una página de “espera”, donde se muestra el progreso de tu transacción en tiempo real.

ENVÍO DE DINERO CON FACEBOOK MESSENGER

En Facebook Messenger encontrarás el software gratuito de TransferWise que puede guiarte en el proceso para iniciar una transferencia de dinero internacional con TransferWise. Con este “bot”, también puedes configurar una alerta para ser notificado cuando se alcance un tipo de cambio específico en el mercado global.

Este servicio está disponible para pagos desde y hacia Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Europa.

Aún no se encuentra disponible en México, pero cuentan con una expansión planeada para los 50 países y 600 monedas soportadas por TransferWise.

Cantidades por transferencia y países disponibles

Con TransferWise, puedes transferir tan poco como $18.26 (o lo equivalente en MXN a $1 USD). Puedes enviar y recibir transferencias en:

  • Dólares estadounidenses
  • Euros
  • Dólares australianos
  • Libra esterlina
  • Dólares canadienses
  • Zloty polaco
  • Francos suizos
  • Corona sueca
  • Real brasileño
  • Dólares de Singapur
  • Yen japonés
  • Corona danesa
  • Corona noruega
  • Forinto húngaro
  • Lev búlgaro
  • Leu rumano
  • Corona Checa
Puedes enviar transferencias de Rand sudafricanos usando SWIFT, pero TransferWise no puede recibir esta moneda. Así mismo, puedes recibir pesos mexicanos mediante SWIFT, pero no puedes enviarlos.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (Cumbersome Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar dinero.

En México, sólo cuentas con una opción de pago para financiar tu transferencia:

  • SWIFT. Con cargos adicionales, tu destinatario podrá recibir fondos de uno a cinco días.

TransferWise te notificará una vez que los fondos se depositen en la cuenta bancaria de tu destinatario.

Si alguna vez necesitas ayuda, TransferWise tiene una lista completa de preguntas y respuestas en su sitio web. También ofrece soporte telefónico y correo electrónico de 8 a.m. a 4 p.m. UTC-6 de lunes a viernes.

MonedaTarifasTransferencia máximaVelocidad de entrega
USD1%Individual: $912,981.74 pesos (o lo equivalente en MXN a $49,999 USD) por día, y $3’651,981.74 pesos (o lo equivalente en MXN a $199,999 USD) por año.

Negocio: $3’651,981.74 pesos (o lo equivalente en MXN a $199,999 USD) al día, y $18’260,000 pesos (o lo equivalente en MXN a $1’000,000 USD) por año.

 

1-5 días hábiles después del pago si es desde México; 1-2 días hábiles desde Estados Unidos.
EUR0.5%1.2 millones de EUR1-2 días hábiles después del pago
AUD0.7%1.5 millones de AUD1-2 días hábiles después del pago
GBP0.5%1 millones de GBPMismo día hábil después del pago
CAD0.5%170,000 CAD1–3 días hábiles después del pago
PLN0.5%5 millones de PLN24 horas después del pago
CHF0.5%2 millones de CHF1 día hábil después del pago
SEK0.5%1 billón de SEK1-2 días hábiles después del pago
BRL1.5% (or 10 BRL for payments under 667 BRL)250,000 BRL1 día hábil después del pago
SGD0.5%ninguna0–1 día hábil después del pago
JPY0.5%140 millones de JPY2 días hábiles
DKK0.5%1 billón de DKK1-2 días hábiles después del pago
NOK0.5%1 billón de NOK1-2 días hábiles después del pago
HUF0.7%300 million HUF1 día hábil después del pago
BGN0.7%2 millones de BGN0–2 días hábiles después del pago
RON1%5.3 millones de RON1-2 días hábiles después del pago
CZK0.7%25 millones de CZK1-2 días hábiles después del pago

* Todas la información de las monedas a excepción de los dólares es tomada en cuenta si éstas se envían desde sus respectivos países de origen.

La velocidad de envío dependerá del país al que se envíe el dinero.

¿Qué otros servicios ofrece TransferWise?

Con TransferWise, las empresas pueden conectarse con una red de cuentas bancarias locales alrededor del mundo. De esta manera, el dinero nunca cruza fronteras, lo que resulta en transferencias rápidas, baratas y confiables a 59 países.

TransferWise se enorgullece de ofrecer el mejor servicio de atención al cliente, y su sitio web tiene numerosos videos para ayudar a las empresas a completar todas las tareas.

Con una sólida reputación para transferir monedas con rapidez y facilidad, TransferWise ofrece mejores tipos de cambio y tarifas más bajas para las empresas que envían dinero al extranjero.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site