Scotiabank_Featured_Image

Transferencias internacionales de dinero con Scotiabank México

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Scotiabank es un grupo financiero de renombre internacional fundado en 1832 en Canadá, que llegó a México apenas en 1996 cuando compró al Grupo Financiero Inverlat. Scotiabank México es hoy en día uno de los grupos financieros más grandes y populares del país.

Gracias a su experiencia y expansión en el ámbito internacional, Scotiabank es capaz de ofrecer a sus clientes en México servicios y productos financieros competitivos, seguros y de alta calidad. En la actualidad, Scotiabank cuenta con cientos de sucursales en todo el país.

Scotiabank ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias internacionales de dinero, que te permiten enviar y recibir dinero de forma segura hacia y desde el extranjero.

Este servicio está disponible en su red de sucursales y en línea para las personas físicas, donde podrás realizar tus transacciones de forma segura.

Las transacciones con Scotiabank te permiten enviar o recibir dinero en cualquier parte del mundo. Puedes hacer transferencias en nueve diferentes monedas, entre ellas: dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses.

Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia Ir al sitio
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
100,000 MXN
1-2 dias
0 MXN
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuánto dinero pagaré por realizar una transferencia internacional de dinero con Scotiabank?

Cuando deseas llevar a cabo una transferencia internacional de dinero con Scotiabank, el cargo a pagar será de lo equivalente en MXN a $25 USD + IVA.

Por otro lado, si deseas recibir una transferencia desde otro país en tu cuenta Scotiabank, el monto será de lo equivalente en MXN a $22 USD + IVA.

¿Cómo son las tasas de cambio de Scotiabank?

Al igual que la gran mayoría de los bancos mexicanos, Scotiabank actualiza sus tasas de cambio constantemente, pues están sujetas a los cambios del mercado.

En su página de internet puedes conocer el precio promedio al que venden y compran las divisas que manejan, pero de igual manera, será bueno que te pongas en contacto con ellos vía chat en línea, llamada telefónica, correo electrónico o atendiendo a alguna de sus sucursales para conocer a detalle el valor que manejan con cada una de las divisas.

Cabe señalar que, en ocasiones, las tasas de cambio que ofrecen los bancos son más débiles que las que encontrarías con una compañía de transferencia de dinero; sin embargo no siempre es así.

Cantidades mínimas de transferencia y países disponibles

Scotiabank no pone límites en los montos mínimos y máximos de transferencia que puedes enviar.

Acerca de los países a los cuales puedes enviar dinero, Scotiabank te permite hacer transferencias a prácticamente todos los países del mundo. Las transacciones se pueden realizar con todos los bancos miembros de la red SWIFT a nivel mundial.

Sin embargo, Scotiabank sólo maneja algunas de las monedas principales.

¿Qué tipos de transferencias puedes llevar a cabo con Scotiabank?

Con Scotiabank puedes realizar órdenes de pago internacionales con las cuales puedes enviar tu dinero a bancos de todo el mundo, donde tu beneficiario podrá recolectar la cantidad emitida en su cuenta bancaria.

Registro y proceso de transferencia

Para poder gozar de este servicio, será necesario que seas un cliente activo de Scotiabank, y que cuentes con una cuenta de cheques y una identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Posteriormente, asiste a la sucursal de tu preferencia, o accede al servicio Scotia en Línea, y proporciona los siguientes datos:

  • Nombre del beneficiario en el banco destino
  • Número de cuenta del beneficiario en el banco destino
  • Dirección del beneficiario
  • Nombre completo y dirección del banco destino
  • Código SWIFT del banco destino

Las transferencias en dólares americanos estarán en el banco destino el mismo día que se lleve a cabo la transacción.

Por otro lado, las transferencias en divisas diferentes llegarán al banco destino entre 2 y 3 días hábiles posteriores a la operación.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (por sus siglas en inglés: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

Pros y contras de utilizar Scotiabank

Pros

  • Cobertura internacional. Ayuda a tus amigos y familiares cuando lo necesiten, en donde lo necesiten.
  • Transferencias seguras. Su experiencia y renombre son una promesa de que tu dinero llegará a salvo hasta la cuenta bancaria del receptor.
  • Transferencia en línea. El servicio Scotia en línea te permite hacer transferencias internacionales en su plataforma por internet, desde la comodidad de tu hogar.

Contras

  • Tarifas. Para realizar una transferencia tendrás que pagar una tarifa de $25 USD + IVA.
  • Monedas. No manejan todas las divisas.

En conclusión

Las transferencias internacionales de dinero con Scotiabank son una solución segura y conveniente cuando necesitas realizar una transacción hacia el otro lado del mundo.

Sin embargo, nunca está de más comparar todas tus opciones para realizar estas operaciones, y así encontrar el proveedor que ofrezca el mejor servicio para ti.

Preguntas frecuentes

Go to site