Uruguay-FMT-featured

Maneras fáciles de enviar dinero a Uruguay

Enviar dinero a Uruguay sin altas tarfias es fácil cuando eliges el proveedor de servicios adecuado.

Cuando necesitas enviar dinero a un ser querido en el extranjero, lo último que quieres es pasar por un proceso potencialmente complicado y costoso; mucho menos peligroso.

El envío de dinero desde México hacia Uruguay no tiene porque ser costoso. Compara las tarfias por transferencia y los tipos de cambio de las muchas opciones disponibles para obtener el máximo de pesos uruguayos por tus pesos mexicanos.

Desde transferencias bancarias y transacciones en línea, hasta opciones que permiten a los beneficiarios la recolección de los fondos en cuestión de minutos; enviar una transferencia de dinero internacional a Uruguay es fácil. Sin embargo, investiga y compara alternativas para encontrar la mejor opción disponible. Esta guía te ayudará a hacer precisamente eso.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
MoneyGram - México
MoneyGram - México
USD$1
1 dia
Varía
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
GBP£5000
1-2 dias
0

Compare up to 4 providers

CASO PRÁCTICO: EMPRESAS DE TRANSFERENCIA DE DINERO COMPARADAS

El trabajo llevó a Lucía Rodríguez a vivir a México, y ella debe permanecer aquí indefinidamente. Su madre, su hermana menor y su abuela enferma continúan viviendo en Uruguay. Lucía tiene que seguir enviando dinero a casa para que su familia pueda cubrir los gastos diarios y pagar por el tratamiento de su abuela. Ella calcula que enviar alrededor de $10,000 pesos mexicanos cada mes debería ser suficiente.

Lucía consultó con su banco para ver si podía usar sus servicios para la transferencia. Sin embargo, como el peso uruguayo es una moneda exótica, su banco no transfiere fondos a Uruguay. Decidió comparar las compañías de transferencia de dinero usando Internet. Esto es lo que encontró.

Empresa de transferencia de dinero 1Empresa de transferencia de dinero 2
Tipo de cambio1 MXN = 1.60 UYU1 MXN = 1.58 UYU
Comisión por transferencia4.45% + $4 MXN (En total sería $449 MXN).$159.67 MXN
Cantidad recibida por $10,000 MXN$16,000 UYU$15,800 UYU
Tiempo de procesamiento2-5 días hábiles10-15 minutos
Método de transferenciaTransferencia en líneaRecolección en efectivo
Ahorro:$144.33 MXN en tarifas

Mientras que la primera empresa de transferencia de dinero ofreció un mejor tipo de cambio que la segunda, ésta cobraba una tarifa más alta por sus servicios.

La segunda opción es más económica y aun con una tasa más débil termina generando un ahorro y ofrece transferencias mucho más rápidas.

¿Cómo comparar las compañías de transferencia cuando transfiere dinero a Uruguay?

No utilices la primera empresa de transferencia de dinero que encuentre. Mejor, compara tus diferentes aspectos de todas tus opciones.

  • El aspecto monetario. El caso práctico demuestra que un tipo de cambio más bajo no significa necesariamente que estás consiguiendo un mejor trato. Algunas empresas de transferencia de dinero que ofrecen servicios sin tarifa pueden ofrecer tipos de cambio desfavorables. Lo contrario también puede ser cierto. Para averiguar qué trato es mejor, simplemente compara cuánto dinero recibe el receptor.
  • Métodos para enviar dinero. Los bancos que permiten a sus clientes transferir fondos a Uruguay pueden ofrecer sus servicios en sucursales, en línea y por teléfono. Algunas empresas de transferencia de dinero tienen tiendas y quioscos que puedes visitar para enviar dinero. Otras te permiten iniciar el proceso a través del teléfono también. Algunas de estas compañías operan en línea.
  • Métodos para recibir dinero. El beneficiario puede recibir dinero directamente en una cuenta bancaria uruguaya. La recolección de los fondos transferidos en sucursal también es una opción.
  • Diferentes métodos. ¿Estás buscando enviar dinero a Uruguay regularmente? Si es así, puedes encontrar compañías de transferencia de dinero que permiten realizar pagos programados. Algunos incluso ofrecen contratos a plazo, que te permiten bloquear un tipo de cambio ideal ahora y transferir el dinero más tarde.
  • Usar el mismo banco. Si usted y el destinatario tienen cuentas con el mismo banco, puedes considerar el uso de sus servicios para la transferencia. Usted podría terminar ahorrando tiempo, así como dinero.
  • Tiempo de respuesta. Cuando una transferencia de fondos implica una recolección de dinero en efectivo, la operación es casi inmediata. Cuando transfieres fondos a una cuenta bancaria, el tiempo que tarda depende del proveedor de servicios que elijas y del banco del destinatario.
  • Límite mínimo. Si estás planeando enviar una pequeña suma, este aspecto requiere tu atención. Algunas compañías de transferencia de dinero no permiten enviar menos de $1,000 pesos mexicanos, o más.

TASAS DE CAMBIO EXPLICADAS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación con otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por la de un país con una moneda más débil. Por ejemplo, en diciembre de 2016, un dólar estadounidense valía aproximadamente 19 pesos mexicanos. En la mayoría de los países los tipos de cambio son variables, lo que significa que puede cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

¿Cuáles son mis opciones para enviar dinero a Uruguay desde los México?

  • Transferencias bancarias. Las transferencias de banco a banco pueden costar más que otras opciones, pero son una forma segura de enviar dinero a Uruguay. Un inconveniente podría ser que no esté disponible el peso uruguayo debido a que es una moneda exótica.
  • Proveedores de transferencia de dinero en línea. Una empresa de transferencia de dinero en línea confiable puede ofrecer transacciones rápidas y rentables.
  • Empresas de transferencia de dinero con opciones de retiro en efectivo. MoneyGram y Western Union son los dos mayores proveedores del mundo de este servicio.
  • PayPal. PayPal ofrece transferencias de dinero internacionales seguras a Uruguay y muchos otros destinos alrededor del mundo.
  • Cheques. Los cheques internacionales se pueden obtener de los bancos mexicanos para luego enviarlos al extranjero.

¿Cuáles son los pasos para enviar dinero a Uruguay?

Los pasos necesarios para enviar dinero a Uruguay dependen del método que elijas.

  • Transferencia a cuenta bancaria. Mantén a la mano el nombre del destinatario, el número de cuenta, el nombre del banco y el número de ruta del banco. Si estás utilizando una compañía de transferencia de dinero o un banco que no sea el tuyo, deberás proporcionar también los datos de tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. El tiempo de procesamiento depende del proveedor de servicios que elijas y puede variar de uno a 12 días.
  • Recolección en efectivo. Puedes iniciar el proceso visitando una tienda. Proporcionar dinero en efectivo o pagar con tu tarjeta de débito o de crédito. Tendrás que proporcionar el nombre del destinatario junto con el centro de recolección en efectivo deseado. Si envías dinero en línea, deberás proporcionar detalles de tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Las transferencias de recolección en efectivo tienden a ser inmediatas.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site