nicaragua-FMT-featured-image

Consejos sencillos para enviar dinero a Nicaragua

Compara el mercado para ahorrar al enviar una transferencia de dinero internacional a Nicaragua.

Cuando necesitas enviar dinero a algún ser querido en el extranjero, lo último que quieres es pasar por un proceso potencialmente complicado y costoso. El envío de dinero desde México hacia Nicaragua no tiene que ser costoso.

Compara las tarifas por transferencia y los tipos de cambio de las muchas opciones disponibles para obtener la mayor cantidad de córdobas nicaragüenses por tus pesos mexicanos.

Desde transferencias bancarias y transacciones en línea, hasta opciones que permiten a los receptores recolectar sus fondos en cuestión de minutos: es fácil enviar una transferencia de dinero internacional a Nicaragua. Sin embargo, investiga y compara el mercado para encontrar la mejor opción disponible.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
US$20 o su equivalente en MXN
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: Desde 2%
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
100,000 MXN
1-2 dias
0

Compare up to 4 providers

Bancos vs. compañías de transferencia de dinero

Siempre es recomendable comparar tus opciones al elegir un proveedor de transferencia de dinero, porque las tarifas por transacción varían sustancialmente de un proveedor a otro.

Mientras que los bancos ofrecen una opción de transferencia conveniente y fiable, también son una de las opciones más caras. Con bajos tipos de cambio y altas tarifas, las transferencias bancarias son definitivamente costosas.

Es por esto que puedes ahorrar dinero si comparas tu banco con una compañía especialista en la transferencia de dinero. Estas empresas, como PayPal, son expertas cuando se trata de mover dinero al exterior, y pueden ofrecer mejores tipos de cambio y tarifas por transferencia mínimas.

Si estás dispuesto a tomarte unos minutos para ver si hay una opción más barata disponible, tu salud financiera podría beneficiarse.

CASO PRÁCTICO: JULIO ENVÍA DINERO A NICARAGUA

Julio quiere enviar $10,000 pesos a sus padrinos en Nicaragua. Aunque Julio vive y trabaja en México, pasó un año viviendo con sus padrinos cuando era estudiante y él quiere recompensarlos por su hospitalidad. Pero cuando ve lo malo que es el tipo de cambio de su banco en comparación con la tasa media del mercado, decide comparar dos compañías de transferencia para ver si hay una solución más económica disponible.

Como se puede ver en la tabla de abajo, Julio puede enviar $400 NIO extras y ahorrar $37.90 MXN en la tarifa por transferencia mediante el uso de la segunda empresa.

Empresa de transferencia de dinero 1Empresa de transferencia de dinero 2
Tipo de cambio1 MXN = 1.62 NIO1 MXN = 1.66 NIO
Tarifa por transferencia$87.90 MXN0.005% (El total sería $50 MXN).
Método de transferenciaRecolección en efectivoTransferencia en línea
Tiempo de procesamiento10-15 minutos1-3 días hábiles
Cantidad recibida (en NIO)$16,200$16,600

*Muchos servicios de transferencia aún no manejan la córdoba nicaragüense. La mayoría de ellos transferirán tus fondos sin problema, pero tu beneficiario recibirá la cantidad en dólares estadounidenses.

*Para usar la segunda empresa de transferencia de dinero, Julio tendría que convertir sus pesos a dólares previamente, ya que no acepta pesos mexicanos.

Back to top

¿Cómo comparo a las compañías de transferencia al enviar dinero a Nicaragua?

Al comparar tus opciones, presta atención a estos factores:

  • Tipos de cambio. ¿Cómo se comparan los tipos de cambio de cada empresa con la competencia?
  • Tarifas. ¿Cuánto tendrás que pagar por enviar la transferencia? ¿Puedes evitar las tarifas por transferencia si envías una cantidad mayor?
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes realizar las transferencias en línea, por teléfono, visitando un agente y / o usando una aplicación móvil?
  • Opciones de transferencia. ¿Se puede establecer un contrato a plazo (consiste en bloquear un tipo de cambio ideal ahora y transferir el dinero más tarde)? ¿Ofrece la institución órdenes de límite, lo que te permite aprovechar las cambiantes condiciones del mercado al ejecutar la transferencia de dinero cuando se cumple un cierto tipo de cambio? ¿Puedes programar pagos periódicos o la empresa sólo proporciona órdenes puntuales únicas?
  • Tiempo de respuesta. ¿Estarán disponibles los fondos para tu beneficiario en cuestión de minutos o tardarán varios días hábiles en llegar?
  • Cantidad mínima por transferencia. ¿Cuál es el límite de transferencia mínimo impuesto por cada empresa? ¿Esto afectará la cantidad de tus transferencias?
  • Métodos de recolección. ¿Puede tu beneficiario recoger el dinero de su agente de transferencia más cercano, o los fondos se depositarán en su cuenta bancaria?
  • Servicio al cliente. ¿Qué tipo de atención al cliente se ofrece y durante qué horas puedes recibir asistencia?
Back to top

TASAS DE CAMBIO EXPLICADAS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación con otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por una de un país con una moneda más débil. Por ejemplo, en diciembre de 2016, un dólar estadounidense valía aproximadamente 19 pesos mexicanos. Sin embargo, en la mayoría de los países los tipos de cambio son variables, lo que significa que puede cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

¿Cuáles son mis opciones para enviar dinero a Nicaragua desde México?

  • Proveedores especializados en transferencias. Las compañías de transferencia de dinero como PayPal ofrecen transferencias internacionales convenientes y baratas.
  • Empresas de transferencia de efectivo. Western Union y MoneyGram tienen ubicaciones para la recolección de dinero en efectivo en Nicaragua.
  • Transferencias bancarias. Investiga para ver cómo los tipos de cambio y las tarifas de tu banco se comparan con las ofrecidas por otros proveedores.
  • Cheques internacionales. Un método de transferencia anticuado y lento es enviar un cheque a Nicaragua.
Back to top

Transferencias emergentes de efectivo a Nicaragua

Hay ciertas situaciones en las que necesitarás enviar una transferencia tan pronto como sea posible. Cuando necesites hacer una transacción de emergencia, recuerda que normalmente tendrás que pagar extra para que tu beneficiario obtenga los fondos lo antes posible. Asegúrate de comprobar el tipo de cambio y los cargos que se aplican para que sepas exactamente cuánto costará.

Back to top

¿Cuáles son los pasos para enviar dinero a Nicaragua?

1. Proporciona tus datos personales. El primer paso es proporcionar tu nombre, dirección, datos de contacto y una identificación válida. Algunas empresas también requieren que te registres con una cuenta gratuita.

2. Proporciona la información de la transacción. Proporciona toda la información relevante sobre la transacción, incluyendo la cantidad que estás enviando, la moneda y a donde se enviará la transferencia.

3. Finaliza tu transferencia. Revisa los detalles de la transferencia para asegurarte de que estás satisfecho con el costo. Si es así, envía tu solicitud de transferencia y espera a que los fondos se envíen a tu destinatario.

Consejos para recoger dinero en Nicaragua

  • Lleva a un amigo contigo cuando recojas dinero en efectivo.
  • Confirma la ubicación y horarios de operación del agente en donde realizarás la recolección en efectivo antes de tu visita.
  • Evita cualquier área de alta criminalidad.
  • No muestres el efectivo en público.
  • No lleves el dinero contigo por más tiempo de lo necesario.
Back to top
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site