mexico-FMT-featured

Cómo enviar dinero a México cuando viajas a Estados Unidos

Aprovecha las tarifas bajas y los tipos de cambio competitivos cuando desees enviar dinero a México.

Estados Unidos es el destino más recurrido por los mexicanos, ya que no sólo es una potencia mundial sino que es nuestro país vecino. Cuando te encuentras en los Estados Unidos de vacaciones, en un viaje de estudios o de trabajo; es posible que, por diversas razones, necesites enviar dinero a tus seres queridos o a tu negocio en México.

Enviar dinero de los Estados Unidos a México no tiene que ser costoso. Compara las tarifas de transferencia y las tasas de cambio de la gama de opciones disponibles para obtener la mejor oferta.

Desde transferencias bancarias y transacciones en línea, hasta opciones que permiten a los beneficiarios recolectar sus fondos en cuestión de minutos, es fácil enviar una transferencia de dinero internacional a México. Pero será necesario que lleves a cabo una investigación previa para encontrar la mejor alternativa disponible.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Servicio al Cliente Comisión por Transferencia
MoneyGram - México
MoneyGram - México
USD$1
1 dia
Email
Teléfono
Varía
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
GBP£5000
1-2 dias
Email
Teléfono
0

Compare up to 4 providers

Bancos vs. proveedores de transferencia de dinero

Usamos a nuestros bancos para atender todas nuestras otras necesidades financieras, así que seguramente deberíamos usarlas cuando necesitamos enviar una transferencia internacional de dinero, ¿verdad? Bueno, no necesariamente.

Aunque que los principales bancos de México y EE.UU. ofrecen servicios de transferencia de dinero, suelen presentar tipos de cambio menos competitivos, junto con altas tasas de transferencia.

Puedes ahorrar dinero utilizando los servicios de una empresa de transferencia de dinero dedicada a eso. Estos proveedores se especializan en el manejo de transferencias de dinero en el extranjero, ofreciendo atractivos tipos de cambio y tarifas asequibles. Esto significa que tú ahorras dinero, y tu beneficiario termina con más capital en su bolsillo.

Estudio de caso: María envía dinero a México

María estudia y trabaja en los Estados Unidos y ha ahorrado un importante depósito que quiere enviar a casa a su familia en México. Se acerca a su banco para transferir mil dólares a México, pero está consternada al descubrir que el tipo de cambio del banco no es tan bueno como ella esperaba.

Deseosa de ahorrar tanto como sea posible, Maria compara las tasas de cambio y de transferencia de su banco con las de una empresa especializada en transferencias de dinero.

BancoEmpresa de traspaso
Tipo de cambio1 USD = 17.02 MXN1 USD = 17.51 MXN
Tarifa de transferencia$420 MXN + IVA$0
Método de transferenciaDepósito bancarioTransferencia en línea
Velocidad de transferencia1-3 días laborales2-5 días laborales
MXN recibido17,020 MXN17,510 MXN

La familia de María podría recibir $490 pesos adicionales si usa una compañía de transferencia de dinero en lugar de un banco. Y no sólo eso, sino que María también ahorrará más de $420 pesos en la cuota de transferencia; aunque podría tomar un par de días más en llegar al destinatario.

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Una transferencia de dinero internacional te permite enviar dinero a un destinatario en el extranjero. Generalmente, una transferencia implica que proporciones fondos a un banco o un proveedor de transferencia independiente, que luego envía el dinero a tu destinatario en otro país – en este caso, México. Esto se puede hacer en persona o en línea. Puedes utilizar efectivo o transferir fondos desde tu cuenta bancaria, los cuales se depositan en la de tu destinatario o se ponen a disposición como efectivo para recogerlos en un lugar de su país.

Cómo comparar las compañías de transacción al transferir dinero a México desde el extranjero

  • Tipo de cambio. Observa cómo las tarifas ofrecidas por un proveedor se comparan con las ofrecidas por los competidores. Además, recuerda que algunos proveedores pueden ofrecer un gran tipo de cambio, pero también cobran altas tarifas.
  • Matrícula. La mayoría de las compañías cobrarán una tarifa de transferencia cuando envíes dinero al extranjero, así que observa cuánto cobra cada proveedor por cada transferencia completa. Algunos proveedores eliminarán el cargo si transfieres más de cierto monto establecido.
  • Métodos de transferencia, opciones y tiempos. ¿Puedes programar transferencias en línea, por teléfono o por medio de un agente? ¿Aceptarán pagos con tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito? ¿Puedes programar pagos con antelación o aprovechar las cambiantes tasas del mercado con un contrato a término? ¿Cuánto tiempo le tomará a cada proveedor transferir fondos a tu receptor? (Western Union, MoneyGram y otros ofrecen recolección en efectivo de los fondos que envías en cuestión de minutos).
  • Cantidades mínimas. Si necesitas transferir pequeñas cantidades de dinero, procura mantenerte alejado de los proveedores que impongan un límite mínimo de transferencia.
  • Servicio al cliente. ¿Hay ayuda disponible cuando tienes una pregunta sobre una transacción? Compara la disponibilidad de las opciones y horarios de soporte al cliente.

¿Sabías? Explicación de los tipos de cambio

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, se convertirá en más dinero cuando se cambie en un país con una moneda más débil. Por ejemplo, en diciembre de 2016, un dólar estadounidense valía aproximadamente 19 pesos mexicanos. Sin embargo, los tipos de cambio de la mayoría de los países son flexibles, lo que significa que pueden cambiar de momento en momento. Algunos de los factores que influyen en el tipo de cambio son las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

Formas de enviar dinero a México cuando estás en Estados Unidos

  • Transferencias bancarias. Los principales bancos estadounidenses te permitirán enviar dinero a México.
  • Proveedores de transferencia de dinero. Proveedores como Xoom y OFX pueden ayudarte a transferir tu dinero rápida y fácilmente.
  • Las empresas de transferencia con recogida de dinero en efectivo. Proveedores como Western Union, MoneyGram y Ria te permiten enviar fondos que pueden ser recogidos con un agente en México.
  • PayPal. Dado sus honorarios, PayPal es una buena opción al enviar cantidades más pequeñas a México.
  • Cheques. Aunque no es el método más rápido, enviar un cheque internacional es una opción cuando se necesita enviar dinero al extranjero. Éstos se pueden obtener en tu banco.

Transferencias en efectivo de emergencia en México

Es posible que necesites enviar una transferencia monetaria de emergencia a México, por ejemplo, si un familiar presenta problemas de salud y no tiene fondos suficientes para cubrir los gastos médicos. Cuando necesites transferir fondos con urgencia, revisa el tipo de cambio y la tarifa de transferencia que se aplicarán a tu transacción.

La opción de transferencia más rápida suele cobrar más, así que compara los detalles de tu transacción antes de comprometerte.

Consejos para recoger dinero en México

Ya sea que estés recolectando efectivo en México o en cualquier otro país, enfócate en tu seguridad primero. Usa el sentido común, como mantener tu dinero escondido y depositarlo en tu banco tan pronto como sea posible. Llevar a un amigo cuando vayas a recoger fondos también puede ser una buena idea.

Cómo enviar dinero a México

Ya sea que envíes dinero a través de tu banco, un proveedor de transferencia de dinero o cualquier otra opción, primero deberás registrarte para obtener una cuenta con un proveedor; proporcionando tu nombre, dirección, datos de contacto, prueba de identificación e información sobre el método de pago seleccionado.

Mantén un registro de cualquier número de referencia de transacción que recibas para que puedas revisar el progreso de tu transferencia.

Cuentas con varias opciones para elegir cuándo enviar dinero a México desde los Estados Unidos. Para obtener la mejor relación calidad / precio para tu transferencia de dinero internacional, compara los beneficios y características de los servicios de la competencia antes de seleccionar un proveedor.

Estudio de caso: Francisco envía dinero a México

Francisco quiere ayudar a su familia en México con proyectos de ley y mejoras para el hogar. Inicialmente planeó transferir $1,000 dólares a través de su banco local, pero decidió comparar los servicios del banco con un servicio independiente para ver cuál es su mejor opción.

Transferencia bancariaServicio de transferencia de dinero
Tipo de cambio1 USD = 17.02 MXN1 USD = 17.51 MXN
Tarifa de transferencia$670.8 MXN + IVA$176.56 MXN
Tiempo de procesamiento1-2 días laboralesEn minutos
Cantidad recibida en MXN17,020 MXN17,510 MXN

Al visitar su banco local, Francisco se entera de que necesitará transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta bancaria, lo cual tomará unos días. Su banco ofrece un tipo de cambio más débil y una tarifa de transacción más rígida que un servicio de transferencia de dinero. En general, gastará $17,690.8 pesos para la transferencia.

Trabajando con un servicio de transferencia de dinero, Francisco descubre que ofrece no sólo un tipo de cambio más fuerte, sino también una tarifa de transacción más baja. Cobra sólo $176.56 pesos por transferencias de banco a banco, y ofrece recogidas en efectivo más rápidas.

Al ir con un servicio de transferencia, Francisco ahorra más de $494.24 pesos en honorarios, y su familia puede recoger el dinero en efectivo – y un adicional de $490 MXN – en cuestión de minutos.


Cómo encontrar una ubicación de transferencia de dinero cerca de ti

Para encontrar una ubicación de transferencia de dinero cerca de ti:

  1. Compara tus opciones para encontrar un proveedor que ofrezca una ubicación de agente.
  2. Visita el sitio web de tu proveedor.
  3. Busca la página “Buscar una ubicación” (a menudo es un enlace de la página principal).
  4. Ingresa tu código postal o dirección para encontrar la ubicación más cercana.
  5. Visita la oficina e inicia una transferencia de dinero.

¿ALGUNA EMPRESA OFRECE LUGARES DE 24 HORAS PARA LAS TRANSFERENCIAS?

Grandes redes de transferencia de dinero como MoneyGram y Western Union ofrecen agencias de 24 horas en la mayoría de las ciudades importantes (e incluso más pequeñas). Visita su sitio web y busca ubicaciones cerca de tu dirección. En su página de resultados, puedes ver las horas de cada ubicación para averiguar si hay alguna abierta las 24 horas cerca de ti.

¿Qué necesito para completar una transferencia de dinero en persona?

La información que necesitarás para una transferencia de dinero depende de si estás transfiriendo dinero directamente a otra persona o desde tu cuenta bancaria a otra cuenta.

Para ambos métodos, necesitarás:

  1. Identificación con fotografía, como una credencial de elector o licencia de conducir.
  2. Nombre e información de contacto de la persona que recibe el dinero.
  3. Cantidad de dinero que estás enviando.
  4. Tu tarjeta de crédito o débito para pagar la transacción.

Para enviar dinero a una cuenta bancaria, también necesitarás:

  1. El nombre, la dirección y el código SWIFT del banco receptor.
  2. La cuenta de tu destinatario y los números de ruta.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Abreviación para “Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales”, un código SWIFT es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos de ultramar tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviarás el dinero.

¿Por qué enviar dinero en persona cuando se puede hacer en línea?

Si tienes acceso a Internet, puedes ahorrarte una visita iniciando tu transferencia de efectivo en línea con Western Union y MoneyGram. Cada uno ofrece recolección de efectivo en las oficinas de agentes en 200 países de todo el mundo.

Así que la próxima vez que desees enviar dinero a tus amigos y familiares, haz una prueba con cualquiera de los servicios de nuestra tabla de comparación para completar una transferencia de dinero rápida y económica.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site