Cómo enviar dinero a Sri Lanka

Encuentra una forma segura y accesible de enviar dinero a Sri Lanka desde México.

Updated

Fact checked

Entre los bancos y los servicios de transferencia en línea, tienes varias opciones para enviar fondos a tus amigos y familiares en Sri Lanka.Compara proveedores para encontrar la forma más conveniente de transferir tus fondos.

Compara servicios para transferir dinero a Sri Lanka

Name Product Minimum Transfer Transfer Time Transfer Fee
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Las transferencias internacionales de dinero te permiten enviar dinero a un destinatario en Sri Lanka, convirtiendo tus pesos mexicanos a rupias de Sri Lanka. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar los fondos a un banco o proveedor de transferencia de dinero independiente. Luego, tu dinero se convertirá en rupias, se enviará a tu destinatario en Sri Lanka y se pondrá a disposición para su retiro en efectivo o se depositará directamente en su cuenta bancaria.

Bancos vs. compañías de transferencia de dinero

Debido a que la rupia de Sri Lanka es considerada una moneda exótica, la mayoría de los bancos no ofrecerán la opción de transferir esta divisa. Sin embargo, algunas compañías de transferencia sí pueden convertir tus pesos a rupias de Sri Lanka.

Por otro lado, los bancos no son necesariamente la opción más económica para transferir dinero a otros países, ya que suelen ofrecer tipos de cambio débiles y altas tarifas por las transferencias. Las compañías especializadas en transferencia de dinero tienden a ser opciones más rentables que, en lugar de ofrecer una amplia gama de productos y servicios, se dedican únicamente a enviar dinero internacionalmente. Generalmente, ofrecen mejores tipos de cambio, tarifas más bajas y tiempos de procesamiento más rápidos.

Karina envía dinero a Sri Lanka

La hija de Karina, Fernanda, está viajando por algunos países de Asia. En un descuido, Fernanda pierde casi todo el dinero que llevaba. Aunque ya tiene todos sus vuelos y hospedajes pagados, necesita dinero para comer y transportarse dentro de las ciudades, por lo que Karina decide enviarle $10,000 pesos. Ya que su banco no ofrece transferencias a Sri Lanka, Karina decide comparar las características de dos empresas de transferencia de dinero.
Compañía de transferencia de dinero #1 Compañía de transferencia de dinero #2
Tipo de cambio 1 MXN = 9.59 LKR 1 MXN = 9.12 LKR
Tarifa de transferencia $300 MXN $450 MXN
Método de transferencia Depósito en cuenta bancaria Retiro de efectivo
Tiempo de procesamiento 2 días hábiles 10 minutos
Cantidad recibida 95,900 LKR 91,200 LKR

Aunque Fernanda tendría que esperar 2 días más para recibir el dinero con la primera compañía, Karina considera que 4,700 LKR adicionales valen la espera. Por eso, Fernanda administra bien el dinero que le queda y espera un par de días para recibir los fondos de su mamá.

Cómo enviar dinero a Sri Lanka

  1. Compara tus opciones. Puedes utilizar nuestra tabla comparativa.
  2. Crea una cuenta con el proveedor de tu elección.
  3. Inicia una transacción, proporcionando tu información y la de tu destinatario.
  4. Selecciona la cantidad que deseas transferir.
  5. Deposita los fondos.
  6. Guarda el número de rastreo y da seguimiento al progreso de tu transacción.

Explicación de los tipos de cambio

Los bancos y otras compañías usan el tipo de cambio para calcular cuánto vale una moneda cuando se intercambia por otra. Una moneda fuerte producirá más dinero cuando se cambie por una moneda débil. Este valor es flexible y puede cambiar con las fluctuaciones del mercado.


Transferencias de efectivo de emergencia a Sri Lanka

En algunos casos, podrías necesitar hacer una transferencia urgente a un ser querido en Sri Lanka. Cuando necesites transferir fondos de emergencia, posiblemente tendrás que pagar un precio más alto. Revisa cuidadosamente el tipo de cambio y las tarifas antes de completar la transacción para que sepas exactamente cuánto te costará.

Consejos para retirar efectivo en Sri Lanka

Retirar una gran cantidad de dinero en efectivo en cualquier lugar puede ser peligroso. Por ello, si retiras dinero asegúrate de ocultarlo, conocer tu entorno y depositarlo o gastarlo lo antes posible. Sólo visita agentes ubicados en zonas seguras y, de preferencia, lleva a un amigo.


En resumen

Es posible que tu banco no realice transferencias de dinero a Sri Lanka, pero aún tienes otras opciones a tu alcance. Compara proveedores y revisa nuestra guía sobre transferencias internacionales para aprender a detectar una buena oferta y aprovechar las bajas tarifas.

More guides on Finder

Go to site