Cómo enviar dinero a Japón

Investiga, compara y elige la mejor opción para enviar dinero a Japón desde México.

Updated

Si necesitas enviar dinero a un socio o a un ser querido en Japón, ahórrate las molestias y los gastos innecesarios. Enviar dinero desde México hacia el país asiático no tiene que ser difícil. Compara las tarifas de transferencia y los tipos de cambio de los proveedores disponibles para encontrar la mejor opción.

Pasos para enviar dinero a Japón

  1. Elige un proveedor que ofrezca la velocidad de procesamiento, las tarifas y los tipos de cambio que se ajusten a tus necesidades.
  2. Regístrate con el proveedor proporcionando tu nombre, dirección, información de contacto y fecha de nacimiento. También podrían solicitar una identificación válida con fotografía.
  3. Proporciona el nombre, la dirección y los datos de contacto de tu destinatario. Es posible que también debas incluir la información de su cuenta bancaria según el tipo de transferencia que realices.
  4. Ingresa la cantidad que deseas transferir y completa tu transacción. Deberías recibir un correo electrónico con un número de seguimiento o recibo para rastrear el progreso de tu transferencia.

Vale la pena comparar tus opciones antes de comprometerte con una empresa en particular.

Bancos vs. compañías de transferencia de dinero

Normalmente acudimos a nuestros bancos para atender todas nuestras necesidades financieras, por lo que quizás sería nuestra primera opción cuando necesitamos hacer una transferencia internacional de dinero. Sin embargo, aunque los bancos más grandes de México ofrecen dicho servicio, generalmente presentan tipos de cambio menos competitivos y altas tarifas de transferencia.

Los proveedores especializados en las transferencias de dinero suelen ofrecer tasas más atractivas y tarifas más bajas. Esto podría resultar en un ahorro significativo para ti.

Caso de estudio: Yoshio envía dinero a Japón

Yoshio vive en la Ciudad de México y quiere enviar $10,000 pesos a sus papás que viven en Kioto. Como su banco cobra tarifas muy altas, Yoshio decide comparar dos compañías de transferencia de dinero en busca de una opción más accesible.

Compañía de transferencia de dinero #1Compañía de transferencia de dinero #2
Tipo de cambio1 MXN = 5.24 JPY1 MXN = 5.69 JPY
Tarifa de transferencia$450 MXN$300 MXN
Método de transferenciaRecolección de efectivoDepósito en cuenta bancaria
Tiempo de procesamiento10 minutos1-3 días hábiles
Cantidad recibida52,400 JPY56,900 JPY

Como puedes ver, aunque la primera compañía ofrece transferencias mucho más rápidas, la segunda permite a Yoshio enviar 4,500 yenes más a sus padres. Además, podría ahorrar $150 pesos en tarifas.

Back to top

Cómo comparar compañías de transferencia para enviar dinero a Japón

  • Tipos de cambio. Una diferencia de centavos en el tipo de cambio podría equivaler a cientos de pesos una vez que calculas la cantidad que deseas transferir. Busca compañías que ofrezcan mejores tasas que sus competidores.
  • Tarifas. La mayoría de los proveedores cobran una tarifa por enviar tu dinero a otras partes del mundo, aunque algunos las eliminan cuando transfieres grandes cantidades de dinero. La tarifa y el tipo de cambio determinan cuánto costará tu transferencia.
  • Métodos de transferencia. Algunas compañías sólo ofrecerán transferencias en línea, mientras que otras también te permitirán hacer transacciones por teléfono, en sucursal o desde una aplicación.
  • Opciones de transferencia. Investiga si puedes programar los pagos con anticipación o proteger tu transferencia de las fluctuaciones del mercado con una orden de límite o un contrato a plazos.
  • Tiempo de procesamiento. Algunas compañías pueden enviar tus fondos en cuestión de minutos, mientras que otras tardarán varios días. Ten en cuenta que, entre más rápida sea la transferencia, probablemente será más costosa.
  • Límites mínimos y máximos. Algunas compañías podrían imponer un límite mínimo para los envíos de fondos al extranjero, lo que puede ser frustrante si sólo necesitas enviar pequeñas cantidades.
  • Métodos de recolección. ¿Se pueden retirar los fondos en persona con un agente o se depositarán en la cuenta bancaria de tu destinatario?
  • Servicio al cliente. La mayoría de las compañías ofrecen servicio al cliente vía chat en vivo, teléfono, en persona o por correo electrónico. Asegúrate de que podrás recibir ayuda en caso de ser necesario.
Back to top

Opciones para enviar dinero a Japón desde México

  • Transferencias bancarias. Las transferencias bancarias pueden ser más costosas que otras opciones pero son un método seguro.
  • Proveedores en línea. Una compañía de transferencias en línea confiable puede ofrecer transacciones económicas y rápidas.
  • PayPal. PayPal ofrece transferencias internacionales de dinero seguras a muchos lugares del mundo.
  • Proveedores que ofrecen retiro de efectivo. Empresas confiables como Western Union y MoneyGram son los dos principales proveedores de este servicio.
  • Cheques. Los cheques internacionales son una opción más lenta.
Back to top

Explicación de los tipos de cambio

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país frente a otra moneda. Una moneda fuerte producirá más dinero al cambiarla por una moneda débil. Los tipos de cambio del yen son flexibles, por lo que pueden cambiar de un momento a otro. Algunos de los factores que influyen en el tipo de cambio son: los tipos de interés, la estabilidad económica, la política y la inflación.


Transferencias urgentes de efectivo a Japón

En ocasiones, podrías necesitar hacer una transferencia de dinero urgente a un amigo o familiar en Japón. Aunque hay compañías que envían tus fondos en cuestión de minutos o en unas pocas horas, este servicio suele ser mucho más costoso. La mayoría de estas compañías cobran una tarifa considerable y ofrecen tipos de cambio poco competitivos. Si puedes esperar un par de días, probablemente tu transferencia será más económica.

Back to top

Consejos para retirar efectivo en Japón

Retirar una gran cantidad de dinero en efectivo en cualquier lugar puede ser peligroso, incluso si se trata de un destino seguro como Japón. Por ello, si retiras dinero asegúrate de ocultarlo, estar al pendiente de tu entorno y depositarlo o gastarlo lo antes posible. Sólo visita agentes ubicados en zonas seguras y, de preferencia, no vayas solo.


Back to top

Sitios de recolección de efectivo en Japón

More guides on Finder

Go to site