Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo enviar dinero a Estonia

Tienes muchas opciones a tu alcance para enviar dinero a Estonia. Compáralas y encuentra la que sea mejor para ti.

Updated

Fact checked
Si necesitas enviar dinero a un socio o a un ser querido en Estonia, probablemente no querrás lidiar con un proceso complicado y costoso. Dicho esto, enviar dinero desde México hacia Estonia no tiene que ser difícil. Compara las tarifas de transferencia y los tipos de cambio de los proveedores disponibles para encontrar la mejor opción.

Compara servicios de transferencia para enviar dinero a Estonia

Utiliza nuestra tabla comparativa para descubrir qué proveedor ofrece la mejor opción para tu transferencia con base en sus tarifas, tipo de cambio y velocidad de transferencia.

Name Product Minimum Transfer Transfer Time Transfer Fee
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comparar compañías de transferencia para enviar dinero a Estonia

Al comparar algunas características de la transferencia, podrías asegurarte de encontrar la opción ideal según tus necesidades.

      • Tipos de cambio. Casi todos los proveedores modifican los tipos de cambio para obtener ganancias. Compara la tasa que te ofrecen con la tasa del mercado medio (ésta es, la tasa que utilizan los bancos y los servicios de transferencia cuando operan entre ellos), y busca la compañía que ofrezca el margen más pequeño.
      • Tarifas. Averigua si el proveedor cobra una tarifa fija o un porcentaje de la transferencia. Algunas compañías ofrecen transferencias gratuitas cuando envías una gran cantidad de dinero.
      • Opciones de pago y de envío. Algunas compañías de transferencias te permiten pagar con tarjeta de crédito en línea, por teléfono o mediante una aplicación. Otras ofrecen sitios de recolección de efectivo. También es importante investigar cómo puede recibir los fondos tu destinatario (en su cuenta bancaria, mediante retiro de efectivo, entre otras opciones).
      • Velocidad de transferencia. Si necesitas que el dinero llegue rápido, compañías como Western Union y MoneyGram ofrecen la opción de retiro de efectivo en poco tiempo, incluso en cuestión de minutos. Si puedes esperar un poco más, obtendrás mejores tipos de cambio y tarifas más bajas con un proveedor independiente.
      • Límites de transferencia. La mejor opción para ti podría depender de la cantidad que deseas enviar. Para grandes transferencias, ten en cuenta el mejor tipo de cambio, sobre todo porque algunas compañías no cobran tarifas a partir de ciertas cantidades. Para cantidades más pequeñas, toma en cuenta las tarifas y el tipo de cambio.
      • Flexibilidad en las opciones de transferencia. Investiga si puedes programar los pagos con anticipación o proteger tu transferencia de las fluctuaciones del mercado con una orden límite o un contrato a plazo.
      • Servicio al cliente. La mayoría de las compañías ofrecen servicio al cliente vía chat en vivo, teléfono, en persona o por correo electrónico. Asegúrate de que podrás recibir ayuda en caso de ser necesario.

      Explicación de los tipos de cambio

      El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país frente a otra moneda. Una moneda fuerte producirá más dinero al cambiarla por una moneda débil. Los tipos de cambio del euro son flexibles, por lo que pueden cambiar de un momento a otro. Algunos de los factores que influyen en el tipo de cambio son: los tipos de interés, la estabilidad económica, la política y la inflación.

      Caso de estudio: Laura envía dinero a Estonia

      La empresa de Laura la ascendió a un mejor puesto de trabajo en Guadalajara, por lo que tendrá que vivir aquí indefinidamente. Mientras esté en México, necesitará enviar $10,000 pesos al mes para asegurarse de que a sus padres no les falte nada. Ella compara dos servicios de transferencia de dinero para ver cuál ofrece las mejores tarifas para enviar dinero a Estonia.

      Proveedor de renombre Especialista en línea
      Tipo de cambio 1 MXN = 0.0456 EUR 1 MXN = 0.0475 EUR
      Tarifa de transferencia $90 MXN $90 MXN
      Velocidad de transferencia 6 días hábiles 4 días hábiles
      Opciones de transferencia Depósito en cuenta bancaria Depósito en cuenta bancaria
      Total recibido 456 euros 475 euros

      Existe una ligera diferencia entre ambos servicios. El especialista en transferencias de dinero en línea ofrece un mejor tipo de cambio, por lo que sus padres podrían recibir 19 euros adicionales. Además, la transferencia podría llegar dos días antes.

      Back to top

      Opciones para enviar dinero a Estonia

          • Transferencias bancarias. Las transferencias bancarias pueden ser más costosas que otras opciones pero son un método seguro.
          • Proveedores en línea. Una compañía de transferencias en línea confiable puede ofrecer transacciones económicas y rápidas.
          • PayPal. PayPal ofrece transferencias internacionales de dinero seguras a muchos lugares del mundo.
          • Proveedores que ofrecen retiro de efectivo. Empresas confiables como Western Union y MoneyGram son los dos principales proveedores de este servicio.
          • Cheques. Los cheques internacionales son una opción más lenta.
          Back to top

          Pasos para enviar dinero a Estonia

          1. Regístrate con un proveedor proporcionando tu nombre, dirección, información de contacto, comprobante de identidad y los detalles sobre tu método de pago seleccionado.
          2. Proporciona el nombre, los datos de contacto y bancarios de tu destinatario.
          3. Ingresa la cantidad que deseas transferir y completa la transacción.
          4. Guarda tu recibo o número de rastreo para dar seguimiento al progreso de tu transferencia.

          Consejos para retirar efectivo en Estonia

          Ya sea que estés retirando dinero en Tartu o en cualquier otra parte del mundo, vale la pena tomar ciertas medidas de seguridad para mantenerte a salvo de los delincuentes.

            • Llama con anticipación. Conoce el horario de apertura de la sucursal y elige un momento seguro para retirar el dinero. Las horas con luz del sol suelen ser más seguras.
            • Lleva a un amigo. Llevar dinero contigo cuando estás solo puede ser peligroso. Pídele a un amigo que te acompañe.
            • Deposita tu dinero inmediatamente. La probabilidad de perder tu dinero, ya sea por robo o por un simple descuido, aumenta más a medida que lo llevas contigo. Ve directamente a un banco y deposita tu efectivo lo antes posible.
            • Esconde tu dinero. Guarda tu dinero en tu bolsa o cartera antes de abandonar la sucursal. Mostrar dinero en público podría convertirte en un blanco fácil para los asaltantes.

            ¿Qué tan segura es una transferencia de dinero?

            Cuando se envían a través de un banco o compañía con buena reputación, tus fondos se rastrean de manera segura hasta que estén en manos de tu destinatario. Y, si envías dinero a otros países, las leyes suelen protegerte pues en muchos casos solicitan a los bancos, cooperativas de crédito y compañías de transferencia de dinero que cumplan con lineamientos estrictos.

            Back to top

            Transferencias de emergencia a Estonia

            En algunos casos, podrías necesitar hacer una transferencia urgente a un ser querido en Estonia (por ejemplo, si un familiar necesita ayuda urgente). Cuando necesites transferir fondos de emergencia, posiblemente tendrás que pagar un precio más alto. Revisa cuidadosamente el tipo de cambio y las tarifas antes de completar la transacción para que sepas exactamente cuánto te costará.

            Back to top

            More guides on Finder

            Ask an Expert

            You are about to post a question on finder.com:

            • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
            • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
            • We cannot provide you with personal advice or recommendations
            • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

            Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

            By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

            Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
            Go to site