Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Envía dinero a Chile

Averigua cómo puedes ahorrar dinero cuando realices una transferencia desde México hacia Chile.

Updated

Fact checked

Los servicios de transferencias internacionales de dinero tienden a tener las tarifas más competitivas, pero si se trata de una emergencia, lo ideal es elegir un proveedor que ofrezca retiro de efectivo.

Compara servicios de transferencia para enviar dinero a Chile

Utiliza nuestra tabla comparativa para descubrir qué proveedor ofrece la mejor opción para tu transferencia con base en sus tarifas, tipo de cambio y velocidad de transferencia.

Name Product Minimum Transfer Transfer Time Transfer Fee
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

Aprende más sobre:

Cómo enviar dinero a Chile

Para realizar una transferencia:

  1. Elige un proveedor. Ten en cuenta los tipos de cambio, los tiempos de transferencia y cómo deseas que el destinatario reciba el dinero para encontrar al proveedor adecuado.
  2. Crea una cuenta. Generalmente, deberás proporcionar alguna identificación (como tu licencia de conducir o pasaporte) y un comprobante de domicilio.
  3. Elige tu método de pago. Dependiendo del proveedor, podrías utilizar una tarjeta de crédito o débito, realizar transferencia bancaria o un depósito en efectivo.
  4. Elige tu método de transferencia. Así es como el destinatario recibirá sus fondos. Puedes optar por enviarlo directamente a su cuenta bancaria o cartera móvil, o hacer que tu destinatario retire el efectivo con un agente.
  5. Ingresa los detalles de la transacción. Incluye el monto de la transferencia, tu información personal y la de tu destinatario, la velocidad deseada de transferencia y la cuenta bancaria o el número de cartera móvil a donde se destinarán los fondos.
  6. Revisa y confirma tu transferencia. Confirma todos los detalles y asegúrate de que todo esté en orden. Posteriormente, confirma la transferencia para enviar el dinero.
  7. Recibe una confirmación vía mensaje de texto o correo electrónico. Normalmente recibirás un correo electrónico o mensaje de texto confirmando que tus fondos están en camino.

Cómo comparar servicios de transferencia de dinero

Para elegir un proveedor, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tipos de cambio. Generalmente, los tipos de cambio representan la mayor parte del costo, especialmente en las transferencias grandes. Cuanto más se acerque la tasa de un proveedor a la tasa del mercado medio, mejor será la oferta.
  • Tarifas. Éstas son las tarifas de servicio que se cobran por efectuar la transferencia. Ten en cuenta que todos los proveedores generan ganancias de alguna forma, y aunque algunos no cobran tarifas quizás ofrecen un tipo de cambio menos competitivo. Considera ambos factores para conocer el costo real.
  • Método de envío. ¿Deseas enviar fondos para que sean retirados en efectivo con un agente? ¿O hacer un envío directo a una cuenta bancaria? Busca un servicio que te permita enviar fondos de la forma que tú desees.
  • Cuánto se tarda. Las transferencias internacionales a cuentas bancarias suelen ser más rentables, pero pueden tardar hasta cinco días hábiles en llegar a tu destinatario. Si necesitas enviar dinero con urgencia, una transferencia con recolección en efectivo podría tomar tan solo unos minutos.
  • Límites de envío. Si envías una gran cantidad, es posible que se impongan ciertas restricciones respecto a la cantidad máxima que puedes enviar. De igual forma se aplican límites mínimos. Asegúrate de que el proveedor que elijas pueda enviar la cantidad que deseas.
  • Servicio al cliente. Infórmate sobre las vías de servicio al cliente antes de enviar tu dinero para asegurarte de saber a dónde acudir en el improbable caso de que algo salga mal. También vale la pena considerar en qué zona horaria se encuentra el equipo de atención de la plataforma.
  • Reputación. Consulta las reseñas en línea de sitios como Trustpilot para saber si otros clientes han estado contentos con el servicio.

¿Qué es la tasa del mercado medio (o tasa promedio del mercado)?

La tasa del mercado medio es lo que realmente vale tu moneda en comparación con otra divisa en el mercado global. Es el punto medio entre la oferta y la demanda mundial de esa moneda, y la tasa que utilizan los bancos y los servicios de transferencia cuando operan entre ellos.

Puedes usar la tasa del mercado medio como referencia para comparar los tipos de cambio proporcionados por tu banco o servicio de transferencia. Así descubrirás qué compañías ofrecen las mejores tasas.

¿Cuáles son mis opciones para enviar dinero?

Dependiendo del proveedor, puedes:

  • Usar tu banco. Puedes acudir a una sucursal bancaria o a su plataforma en línea para ver si tu banco te permite enviar dinero a Chile. Podría ser conveniente, pero las transferencias suelen ser más lentas y más caras que con otras opciones.
  • Usar un servicio en línea de transferencia de dinero. Los servicios especialistas en transferencias de dinero suelen ofrecer las transferencias más rápidas y económicas, pero necesitarás registrarte creando una cuenta.
  • Envía dinero en efectivo. Si deseas que los fondos sean recolectados en efectivo, puedes usar un servicio con sucursales de agentes, como Western Union o MoneyGram, para enviar el dinero a un punto de recolección específico.
    • Utiliza otra plataforma como PayPal. Muchas aplicaciones y servicios de pago ofrecen transferencias internacionales, pero las tarifas y los tipos de cambio suelen ser menos competitivos que los de las compañías especializadas en las transferencias internacionales.

    Comparando proveedores frente a frente

    No todos los servicios de transferencia de dinero son iguales. Podrías ahorrar mucho dinero comparando las opciones cuidadosamente, sobre todo si no te importa que tu transferencia tarde un poco más.

    He aquí un ejemplo de cómo se comparan dos compañías de transferencia de dinero para enviar $10,000 MXN a Chile.

    Servicio de transferencia de dinero #1 Servicio de transferencia de dinero #2
    Tipo de cambio 1 MXN = 39.6536 CLP 1 MXN = 38.501 CLP
    Tarifa $0 $0
    Velocidad de transferencia 1 – 2 días hábiles 1 hora
    Total recibido $396,536 CLP $385,501 CLP
    El destinatario recibe $11,035 CLP más $11,035 CLP menos

    La primera compañía de transferencia enviará $11,035 CLP más, o alrededor de $280 MXN, pero la segunda compañía podría hacer que tu dinero llegue mucho más rápido. En este caso, la mejor opción dependerá de tus prioridades.

    Transferencias de dinero de emergencia a Chile

    Las transferencias de dinero en efectivo son uno de los métodos de transferencia más rápidos y, a menudo, son la única forma de enviar dinero en caso de emergencia si alguien no puede acceder a su cuenta bancaria. En ocasiones permiten que tus fondos estén listos para su recolección en solo unos minutos.

    Si realizas una transferencia de efectivo de emergencia, es importante tener en cuenta los puntos de recolección disponibles y asegurarte de que el destinatario pueda acceder a uno de ellos.

    A veces puede que tengas que pagar más o usar una opción más lenta para poder elegir un punto de recolección más adecuado.

    Consejos para retirar dinero en Chile

    Para mantenerte a salvo al retirar dinero:

    • Evita sitios peligrosos. Los robos y asaltos son frecuentes en ciertas zonas urbanas y turísticas de ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Calama; así como en el transporte público.
    • Ve durante el día. Los asaltos ocurren con mayor frecuencia por la noche, incluso en algunas de las zonas más populares y concurridas.
    • No vayas solo. De ser posible, lleva contigo a un amigo para recoger el dinero.
    • Guarda tu dinero sin perderlo de vista. No muestres el dinero en público. Lo ideal es guardar el dinero en tu cartera y mantenerla cerca de ti, donde no puedan robarte sin que te des cuenta.

    En resumen

    Generalmente, la forma más económica de enviar dinero a Chile es utilizando un servicio de transferencia especializado. En caso de emergencia, lo ideal es buscar un proveedor que ofrezca retiros en efectivo. Y, para obtener la mejor oferta, es importante comparar proveedores de transferencia de dinero antes de comenzar una transacción.

    Preguntas frecuentes

    More guides on Finder

    Ask an Expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

    By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

    Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
    Go to site