Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Envía dinero a Bolivia

Descubre una forma fácil, rápida y económica de enviar dinero a Bolivia.

Updated

Fact checked
Quizás un amigo que está de viaje por Bolivia te ha pedido ayuda para solventar algún gasto, o tal vez desees invertir en el negocio familiar en La Paz. Sea cual sea la razón, enviar dinero a Bolivia no tiene por qué ser un proceso difícil y costoso. Obtén la mejor oferta comparando las tarifas de transferencia y los tipos de cambio de tus diferentes opciones.

Compara servicios de transferencia para enviar dinero a Bolivia

Nuestra tabla interactiva te permite comparar las tarifas actuales, el mínimo de transferencia, los tiempos de procesamiento y otros detalles sobre el envío de dinero al extranjero.

Name Product Minimum Transfer Transfer Time Transfer Fee
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Una transferencia internacional de dinero te permite enviar fondos a un destinatario en el extranjero. Generalmente, este proceso implica que proporciones la cantidad que deseas enviar a un banco o a un proveedor independiente para que éste envíe el dinero a tu destinatario en otro país (en este caso, Bolivia).

Esto se puede hacer en persona, por teléfono, a través de una aplicación móvil o en línea. Puedes usar efectivo, una tarjeta de crédito o débito, o transferir fondos desde tu cuenta bancaria. Posteriormente, estos fondos se depositarán en la cuenta bancaria de tu destinatario, en su cartera móvil, o estarán disponibles para su recolección en efectivo.

Bancos vs. compañías de transferencia de dinero

Normalmente acudimos a nuestros bancos para atender todas nuestras necesidades financieras, por lo que quizás sería nuestra primera opción cuando necesitamos hacer una transferencia internacional de dinero. Sin embargo, aunque los bancos más grandes de México ofrecen dicho servicio, generalmente presentan tipos de cambio menos competitivos y altas tarifas de transferencia.

Los proveedores especializados en las transferencias de dinero suelen ofrecer tasas más atractivas y tarifas más bajas. Esto podría resultar en un ahorro significativo para ti.

Caso de estudio: José envía dinero a Bolivia

Daniel, el mejor amigo de José, estaba viajando “de mochilazo” por Sudamérica cuando lo asaltaron en Bolivia. Daniel le envió un correo electrónico a José pidiéndole ayuda con un préstamo. José decide transferirle $10,000 pesos para ayudarlo a pagar el alojamiento y el transporte. Como su banco no admite monedas exóticas, José se pone en contacto con dos proveedores especializados en transferencias para encontrar una opción más accesible.

Compañía de transferencia de dinero #1 Compañía de transferencia de dinero #2
Tipo de cambio 1 MXN = 0.3625 BOB 1 MXN = 0.3910 BOB
Tarifa de transferencia $150 MXN $0
Método de transferencia En línea, transferencia de efectivo, transferencia electrónica En línea
Tiempo de procesamiento Dentro de una hora 1 día
Cantidad recibida 3,625 BOB 3,910 BOB

Como se muestra en la tabla, aunque la segunda compañía de transferencia ofrece un tipo de cambio más fuerte, la compañía #1 ofrece más opciones para transferir el dinero y permite que Daniel retire los fondos en tan solo una hora.

Cómo enviar dinero a Bolivia

  1. Elige un proveedor que ofrezca la velocidad de procesamiento, las tarifas y los tipos de cambio que se ajusten a tus necesidades.
  2. Regístrate con el proveedor proporcionando tu nombre, dirección, información de contacto y fecha de nacimiento. También podrían solicitar una identificación válida con fotografía.
  3. Proporciona el nombre, la dirección y los datos de contacto de tu destinatario. Es posible que también debas incluir la información de su cuenta bancaria según el tipo de transferencia que realices.
  4. Ingresa la cantidad que deseas transferir y completa tu transacción. Deberías recibir un correo electrónico con un número de seguimiento o recibo para rastrear el progreso de tu transferencia.
Back to top

Compara compañías de transferencia para enviar dinero a Bolivia

  • Tipos de cambio. Compara los tipos de cambio entre proveedores para descubrir qué compañías te permitirán enviar más fondos por un menor precio.
  • Opciones de transferencia. Investiga si puedes programar los pagos con anticipación o proteger tu transferencia de las fluctuaciones del mercado con una orden límite o un contrato a plazo.
  • Límites mínimos y máximos. Algunos proveedores imponen límites mínimos y máximos para las transacciones; ¿afectarán esos límites tu transferencia?
  • Tiempos de procesamiento. ¿Cuánto tiempo tomará para que el destinatario pueda acceder a los fondos que envíes?
  • Opciones de retiro. ¿La compañía ofrece transferencias bancarias, transferencias de efectivo o alguna otra opción?
  • Servicio al cliente. ¿Podrías obtener ayuda si surgiera alguna pregunta o inconveniente?

Explicación de los tipos de cambio

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país frente a otra moneda. Una moneda fuerte producirá más dinero al cambiarla por una moneda débil. Los tipos de cambio del boliviano son flexibles, por lo que pueden cambiar de un momento a otro. Algunos de los factores que influyen en el tipo de cambio son: los tipos de interés, la estabilidad económica, la política y la inflación.

¿Cuáles son mis opciones para enviar dinero a Bolivia desde México?

  • Transferencias bancarias. Muchos de los grandes bancos en México pueden transferir tus fondos de forma segura a diversos países de todo el mundo. Sin embargo, sus desventajas son las altas tarifas y los tipos de cambio tan débiles que ofrecen.
  • Servicios de transferencia de dinero en línea. Estos especialistas ofrecen transferencias más accesibles que los bancos, lo que te permite administrar tus transacciones desde la comodidad de tu casa fácil y rápidamente. Con tipos de cambio competitivos y tarifas más bajas, puedes enviar fondos desde tu cuenta bancaria. Muchos también te permiten pagar con tarjeta de crédito o débito.
  • Proveedores que ofrecen retiro de efectivo. Proveedores confiables como Western Union y MoneyGram ofrecen la particular ventaja de permitirle a tu destinatario el rápido acceso al dinero que le envías, incluso en cuestión de minutos. Generalmente, puedes hacer el pago en línea o con alguno de los miles de agentes ubicados en diferentes partes del mundo. Sin embargo, estos servicios suelen cobrar más que una compañía de transferencias en línea, y el precio puede variar ampliamente dependiendo de a dónde envías tu dinero y de cómo lo estás enviando.
  • Transferencias vía PayPal. Más que para hacer compras por internet, PayPal ofrece transferencias a más de 100 países y admite diferentes divisas. Sus tipos de cambio suelen ser mejores que los de un banco, pero no tan fuertes como los de las compañías de transferencia de dinero. PayPal calcula tu tarifa de transferencia como un porcentaje de la cantidad que estás enviando, por lo que es mejor opción si deseas enviar pequeñas cantidades de dinero.
  • Orden internacional de dinero. Puedes obtener este tipo de giro postal en tu banco y enviarlo a tu destinatario en el extranjero, quien posteriormente puede cobrar el dinero con su propio banco. Si bien es más seguro que un cheque personal, es una opción más lenta que una transferencia electrónica. También cuesta un poco más: tendrás que comprar el cheque, y además, tu banco podría cobrarle una tarifa a tu destinatario.

Back to top

Transferencias de efectivo de emergencia a Bolivia

Si bien es posible realizar una transferencia de emergencia desde México hacia Bolivia en cuestión de minutos, siempre es importante verificar los detalles de tu transacción antes de enviar los fondos. Las transferencias urgentes tienden a involucrar tarifas más altas y tipos de cambio más bajos, por lo que si no verificas primero el costo total de una transacción, podrías terminar pagando mucho más dinero del que esperabas.

Consejos para retirar dinero en Bolivia

Ya sea que estés retirando efectivo en Bolivia o en cualquier otro país, recuerda que tu seguridad es primero. Considera tomar las siguientes medidas de seguridad para mantenerte a salvo de los delincuentes:

  • No vayas solo, siempre es más seguro ir acompañado.
  • No visites a ningún agente que esté localizado en un área insegura.
  • No visites zonas peligrosas.
  • No muestres tu dinero en público.
  • No lleves grandes cantidades de dinero contigo.
Back to top

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site