Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo enviar dinero a Australia

Enviar dinero al otro lado del mundo no es tan difícil como parece. Compara tus opciones de transferencia.

Updated

Fact checked

Dependiendo del método que necesites para enviar o recibir dinero en Australia, hay muchas opciones a tu alcance: efectivo, depósito bancario o aplicaciones P2P (persona a persona).

Si no necesitas enviar el dinero de inmediato (por ejemplo, a través de servicios como Western Union o MoneyGram), hay servicios disponibles en línea que pueden realizar tu transferencia en un periodo de 1 a 5 días, sin cargos y excelentes tipos de cambio.

Encuentra la mejor forma de transferir dinero a Australia

Observa la siguiente tabla para comparar las tarifas de transferencia, los tipos de cambio y otros detalles para enviar fondos a Australia con nuestros socios de transferencia de dinero.

Name Product Minimum Transfer Transfer Time Transfer Fee
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

Back to top

Bancos vs. especialistas en transferencia de dinero

Para algunos, los bancos son una opción atractiva por la seguridad y familiaridad que ofrecen. Sin embargo, éstos suelen ofrecer tipos de cambio poco convenientes y altas tarifas para enviar dinero a Australia.

En la mayoría de los casos, es conveniente acudir a un especialista independiente en transferencias de dinero.

Caso de estudio: Enviar $5,000 MXN a Australia

La familia Rodríguez necesita enviar $5,000 pesos para cubrir el costo de los libros y otros gastos de su hija que estudia en Sídney. Si bien su banco local les parece una opción conveniente, han decidido comparar las tasas y tarifas de su banco con un especialista en transferencia de dinero en línea.

Banco mexicano Compañía de transferencia de dinero en línea
Tipo de cambio 1 MXN = 0.074 AUD 1 MXN = 0.076 AUD
Tarifa de transferencia $25 USD (o su equivalente en MXN) $150 MXN
Método de transferencia Depósito bancario Depósito bancario
Tiempo de transferencia Hasta 3 días Hasta 3 días
Total de AUD recibidos 370 AUD 380 AUD

Los Rodríguez tienen clara su decisión: no sólo pueden ahorrar más de $300 MXN en tarifas con la compañía de transferencia de dinero, sino que su hija recibiría 10 dólares australianos más en un periodo de espera similar.

Obtén una mejor oferta al enviar dinero a Australia

Con tan solo comparar algunos elementos de tu transferencia, puedes asegurarte de elegir la opción más económica que se ajuste a tus necesidades:

  • Tipos de cambio. Compara la tasa que te ofrecen con la tasa promedio del mercado y busca el margen más pequeño entre tus opciones.
  • Tarifas. Generalmente, pagarás una tarifa fija (por ejemplo, $150 MXN por transferencias de hasta $5,000) o un porcentaje de la transacción total (como el 1% del monto de la transferencia).
  • Métodos de transferencia. Los bancos y otros servicios ofrecen transacciones en línea, por teléfono o en persona. Cada opción tiene diferentes tarifas.
  • Opciones de transferencia. Los servicios independientes de transferencia suelen ofrecer tasas de cambio y tarifas competitivas. También hay opciones útiles (como Western Union y MoneyGram) si tu destinatario necesita recoger el dinero en efectivo.
  • Tiempo de transferencia. Western Union y MoneyGram también son buenas opciones si necesitas enviar el dinero de forma urgente pues permiten que el destinatario recoja el dinero en efectivo, generalmente, en cuestión de minutos. Aunque, si puedes esperar, obtendrás mejores tipos de cambio y tarifas con un proveedor independiente.
  • Cantidades de transferencia. Encontrar la mejor opción para ti podría depender de cuánto deseas enviar. Para transferencias grandes, evalúa el mejor tipo de cambio, especialmente porque los proveedores suelen fomentar las transferencias grandes ofreciendo tarifas bajas. Para cantidades más pequeñas, considere las tarifas que pagarás además del tipo de cambio.
  • Servicio al cliente. La mayoría de las compañías ofrecen servicio al cliente vía chat en vivo, teléfono, en persona o por correo electrónico. Asegúrate de que podrás recibir ayuda en caso de ser necesario.

¿Qué es la tasa del mercado medio (o tasa promedio del mercado)?

La tasa del mercado medio es lo que realmente vale tu moneda en comparación con otra divisa en el mercado global. Es el punto medio entre la oferta y la demanda mundial de esa moneda, y la tasa que utilizan los bancos y los servicios de transferencia cuando operan entre ellos.

Puedes usar la tasa del mercado medio como referencia para comparar los tipos de cambio proporcionados por tu banco o servicio de transferencia. Así descubrirás qué compañías ofrecen las mejores tasas.

Back to top

Transferencias de efectivo urgentes a Australia

En caso de que surja una emergencia en la que sea necesario enviar fondos de manera urgente a Australia, considera el tipo de cambio que se te ofrece y las tarifas de transferencia que tendrías que pagar.

Aunque el tiempo puede ser un factor crucial, tomar algunas precauciones antes de realizar una transacción podría ayudarte a ahorrar mucho dinero y evitar sorpresas desagradables.

¿Cuáles son los requisitos para hacer una transferencia de dinero a Australia?

En general, para hacer una transferencia de dinero necesitarás proporcionar lo siguiente:

  • Tu nombre completo e información de contacto.
  • Identificación emitida por el gobierno, como tu licencia de conducir o pasaporte.
  • El nombre completo y la información de contacto de tu destinatario.
  • Tu método de envío del dinero, ya sea para su retiro en efectivo con algún agente o un depósito en la cuenta bancaria del destinatario.
  • Si se trata de una transferencia bancaria: el nombre del banco de tu destinatario, su número de cuenta y el código SWIFT.

¿Qué es un código SWIFT?

Un código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Cada banco tiene un código SWIFT único que lo identifica para poder enviar dinero a una cuenta del mismo.

En resumen

Transferir dinero a otro país no tiene por qué ser complicado, independientemente del método que elijas. Sin embargo, saber cómo comparar tus opciones te podría ayudar a elegir la mejor opción en términos de tasas, tarifas y velocidad de transferencia. Una decisión informada es la mejor decisión.

Back to top

Preguntas frecuentes

Puntos de recolección de dinero en Australia

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site