santander

Transferencias internacionales de dinero con Banco Santander

Santander es uno de los bancos más grandes y populares en México. El Grupo Financiero Santander llegó a México en 1997, pero sus orígenes se remontan hasta el año 1864 con la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica; siendo así el primer banco en la historia de México.

Tantos años de experiencia en este país lo han convertido en un sólido y confiable competidor en el ámbito bancario, cuyos productos facilitan la vida financiera de sus clientes mexicanos. En la actualidad, Santander cuenta con miles de sucursales en todo México.

Santander permite a sus clientes realizar transferencias internacionales de dinero, que te permiten enviar y recibir dinero de forma segura hacia y desde el extranjero.

Este servicio está disponible en su red de sucursales para las personas físicas, y las personas morales también tienen la posibilidad de realizar transferencias en la plataforma en línea.

Las transacciones con Banco Santander te permiten enviar o recibir dinero de cualquier parte del mundo. Las monedas que puedes enviar y recibir son: dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, coronas suecas y yenes japoneses.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
MoneyGram - México
MoneyGram - México
USD$1
1 dia
Varía
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
GBP£5000
1-2 dias
0

Compare up to 4 providers

¿Cuánto dinero pagaré por realizar una transferencia internacional de dinero con Banco Santander?

Cuando deseas llevar a cabo una transferencia internacional de dinero con Banco Santander, el cargo a pagar será de lo equivalente en MXN a $35 USD + IVA.

Por otro lado, si deseas recibir una transferencia desde otro país en tu cuenta Santander, el monto será de lo equivalente en MXN a $20 USD + IVA.

¿Cómo son las tasas de cambio de Banco Santander?

Al igual que la gran mayoría de los bancos mexicanos, Banco Santander actualiza sus tasas de cambio constantemente, pues están sujetas a los cambios del mercado.

En su página de internet puedes conocer el precio promedio al que venden y compran algunas de las divisas que manejan, pero de igual manera, será bueno que te pongas en contacto con ellos vía chat en línea, llamada telefónica, correo electrónico o atendiendo a alguna de sus sucursales para conocer a detalle el valor que manejan con cada una de las divisas.

Cabe señalar que, en ocasiones, las tasas de cambio que ofrecen los bancos son más débiles que las que encontrarías con una compañía de transferencia de dinero; sin embargo no siempre es así.

Cantidades mínimas de transferencia y países disponibles

Para transferir dinero con Banco Santander, no existen montos mínimos ni máximos.

Acerca de los países a los cuales puedes enviar dinero, Banco Santander te permite enviar dinero a todos los países del mundo, sin embargo sólo maneja las siete monedas principales.

¿Qué tipos de transferencias puedes llevar a cabo con Banco Santander?

Con Banco Santander puedes realizar transferencias internacionales mediante órdenes de pago con las cuales puedes enviar tu dinero a cuentas bancarias en todo el mundo, donde tu beneficiario podrá recolectar la cantidad emitida.

Registro y proceso de transferencia

Para poder gozar de este servicio, será necesario que seas un cliente activo de Banco Santander (es decir, que cuentes con una tarjeta de crédito o débito emitida por este banco).

Si eres persona moral, podrás contratar los servicios en línea de SuperNet para realizar transferencias internacionales. Este servicio no está disponible para personas físicas.

Para realizar la transferencia de dinero internacional, deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre del beneficiario
  • Número de cuenta del beneficiario o IBAN (para los países que lo han adoptado)
  • Nombre del banco del beneficiario
  • Plaza de destino (país, estado y ciudad)
  • ABA (únicamente para E.E.U.U.)
  • Código SWIFT (dato opcional)

Cuando la transferencia es entre cuentas Santander, el tiempo de respuesta será inmediato. Por otro lado, cuando la transferencia sea a otros bancos, tomará entre 1 y 3 días hábiles desde que realizas la transacción para que el dinero llegue a la cuenta bancaria de tu destinatario.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (por sus siglas en inglés: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

Pros y contras de utilizar Banco Santander

Pros

  • Envía dinero a cualquier parte del mundo. Ayuda a tus amigos y familiares cuando lo necesites, donde lo necesiten.
  • Transferencias seguras. Su experiencia y renombre son una promesa de que tu dinero llegará a salvo hasta la cuenta bancaria del receptor.
  • Tiempos de envío. El tiempo que tarda Santander en realizar una transferencia es más corto en comparación con la mayoría de los proveedores.

Contras

  • Tarifas. Para realizar una transferencia tendrás que pagar una tarifa de $35 USD + IVA.

En conclusión

Las transferencias internacionales de dinero con Banco Santander son una solución segura y conveniente cuando necesitas realizar una transacción hacia el otro lado del mundo.

Sin embargo, nunca está de más comparar todas tus opciones para realizar estas operaciones, y así encontrar el proveedor que ofrezca el mejor servicio para ti.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site