Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

¿Qué es un token ERC20?

Lee nuestra guía para principiantes sobre el estándar de tokens ERC20 de Ethereum.

Un token es un tipo de criptomoneda que puede ser creado por cualquier persona, sin necesidad de muchos conocimientos o habilidades técnicas. Esta es una de las razones por las que hay tantas criptomonedas en el mercado: los tokens han permitido que casi cualquier marca, empresa o idea pueda crear su propio activo en cuestión de minutos. ERC20 es un estándar técnico para los tokens emitidos en la blockchain de Ethereum. A continuación te explicamos en qué consisten los tokens ERC20.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué son los tokens ERC20?

Desde su lanzamiento en 2015, Ethereum se ha convertido en una de las fuerzas principales que impulsan el crecimiento de las criptomonedas. Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) han recaudado miles de millones de dólares en fondos para proyectos de criptomoneda de todas partes del mundo, y la mayor parte de estas ICOs están basadas en la plataforma de Ethereum. Los compradores contribuyen Ether (ETH) o Bitcoin (BTC) para participar en una venta de recaudación de fondos, y a cambio reciben algunos de los tokens nativos del proyecto que está llevando a cabo la ICO.

ERC20 es un estándar técnico para los tokens emitidos en la cadena de bloques de Ethereum, proporcionando una lista de reglas que todos los tokens basados en Ethereum deben seguir. Entre ellas se incluye cómo deben ser transferidos los tokens, cómo se aprueban las transacciones, cómo pueden acceder los usuarios a la información acerca del token y el suministro total de tokens. El protocolo es necesario para asegurar la compatibilidad entre los diferentes tokens emitidos en Ethereum.

Así como Bitcoin, Litecoin y muchas otras criptomonedas, los tokens ERC20 son activos basados en la blockchain que tienen cierto valor y pueden ser enviados y recibidos. La diferencia es que en lugar de ejecutarse en su propia cadena de bloques, estos tokens son emitidos en la red de Ethereum. Esto significa que son alojados por direcciones de Ethereum y enviados mediante transacciones de Ethereum.

¿Lo sabías?

¿Quieres saber por qué se llaman tokens ERC20? El “ERC” es por “Ethereum Request for Comments” (en español: Solicitud de Comentarios de Ethereum), el cual es un protocolo oficial utilizado para proponer mejoras en la red de Ethereum. El “20” es el número de identificación único usado para reconocer la propuesta.

Lista de tokens ERC20 populares

Muchos novatos de las criptomonedas se sorprenden al descubrir cuán comunes son los tokens ERC20. Revisa la lista de las 100 principales monedas digitales por capitalización de mercado, y verás muchas monedas conocidas que utilizan el estándar ERC20. Al momento de redactar este artículo (mayo de 2018), algunas de estas monedas son:

Importante: Algunas monedas son lanzadas como tokens ERC20, antes de ser migradas a su propia blockchain. Esto significa que el token tendrá que ser cambiado por una moneda en la nueva blockchain una vez que la migración se haya llevado a cabo. Si esto ocurre, tendrás que migrar tus tokens a la nueva cadena y ya no podrás enviarlos o guardarlos a una cartera diseñada para Ethereum. Si envías monedas de una blockchain a una cartera de otra cadena, perderás tus monedas. Asegúrate de saber en qué blockchain están alojadas tus monedas o tokens antes de enviarlas a una nueva cartera o dirección, especialmente porque algunos tokens pueden existir en varias cadenas.

Descubre más sobre las altcoins en nuestra lista del top +25.

¿Cuáles carteras admiten tokens ERC20?

Si estás comprando una moneda digital emitida como un token ERC20, deberás encontrar una cartera que sea compatible con este tipo de tokens. Afortunadamente, dado que los tokens ERC20 son tan populares, hay muchas carteras para elegir; incluyendo las siguientes:

Name Product Wallet Type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, BCH, ADA, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM & 1,350+ more
$119
The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
TREZOR Model T Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, USDT, BCH, LTC, EOS, XTZ, LINK, XLM & 1380+ more
$221
The next generation of hardware wallet from TREZOR, the Model T includes a host of new features including a touchscreen and improved processing.
Ledger Nano S Wallet
Hardware wallet
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,330+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Atomic Wallet
Desktop wallet
BTC, LTC, ETH, TRX, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH and 150+ more
Free download
Store, buy and sell 130+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
TREZOR One Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, BCH, LTC, LINK, XLM, HT, USDC, DASH & 1280+ more
$63
TREZOR hardware wallet is a secure way to keep your cryptocurrency safe from hackers and malware.
loading

Compare up to 4 providers

Para descubrir maneras de almacenar tus tokens ERC20 de forma segura, puedes comenzar comparando las carteras que se muestran más arriba. También puedes obtener más información sobre el almacenamiento de criptomonedas en nuestra guía completa sobre carteras.

Aviso: Al momento de redactar este artículo, el autor posee ADA, IOTA y XLM.


More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site