¿Qué es Tether (USDT)?

¿Qué es Tether (USDT)?

Explorando las criptomonedas vinculadas

Todo lo que necesitas saber sobre Tether, el puente de cadena de bloques entre monedas digitales y fiduciarias.

Tether proporciona una interfaz simple para que las empresas y las personas accedan a una criptomoneda basada en la cadena de bloques que siempre se valora en una relación de 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Tether?

Ícono Símbolo Fecha de lanzamiento Tipo de algoritmo Suministro máx.
USDT, ₮ 2014 SHA-256 444,951,082 USDT

Tether Limited, la compañía detrás de los tokens Tether, mantiene monedas fiduciarias más comunes, incluyendo dólares estadounidenses, euros y yenes, en una cuenta bancaria de reserva. Utilizando la infraestructura de la cadena de bloques de Bitcoin, Tether promete respaldar sus propios tokens digitales, llamados Tethers, con moneda fiduciaria.

Si, por ejemplo, pones $20 USD en tu cartera Tether, deberías tener aproximadamente 20 Tethers. Debido a que los tokens de Tether están anclados o “atados” a monedas del mundo real, su valor está protegido de la volatilidad frecuente de otras criptomonedas. Algunas de las principales características de Tether incluyen:

  • Estabilidad. Debido a que Tethers está respaldada por una tienda de monedas del mundo real, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de las transacciones digitales basadas en la cadena de bloques sin estar sujetos a la volatilidad de la mayoría de las criptomonedas.
  • Transparencia. Tether afirma que su cuenta de reserva fiduciaria se audita regularmente para verificar que sus cuentas de reserva puedan respaldar el valor de Tethers en circulación. El saldo se actualiza periódicamente y es de acceso público en todo momento. Además, todas las transacciones de Tether se registran en la cadena de bloques pública.
  • Tarifas de transacción mínimas. No hay tarifas de transacción cuando se envía dinero entre dos cuentas Tether o dos carteras basadas en la cadena de bloques que sean capaces de almacenar Tether. Sin embargo, la conversión de Tethers a moneda fiduciaria puede requerir el pago de algunas tarifas de servicio o transacción a la empresa matriz.

¿En qué se diferencia Tether de Bitcoin?

A diferencia Bitcoin, los tokens Tether en realidad están respaldados por reservas de moneda fiduciaria de la empresa, Tether Limited. Bitcoin fue diseñada en gran parte para servir como una alternativa a las monedas tradicionales, operando en un nivel de persona a persona fuera del alcance de las fronteras nacionales y las instituciones financieras. Tether, por otro lado, fue diseñada específicamente para integrar monedas fiduciarias con la cadena de bloques mediante la conversión de efectivo físico en un activo digital.

TETHER SE EMITE EN LA cadena de bloques de BITCOIN
Además de ser la cadena de bloques más popular y ampliamente utilizada en el mundo, la cadena de bloques de Bitcoin también es considerada por muchos como la más segura. Por esta razón, algunos desarrolladores eligen emitir activos en la cadena de bloques de Bitcoin. La plataforma Omni es una capa de software adicional que funciona sobre el código núcleo Bitcoin, lo que hace posible emitir y comerciar activos digitales en la cadena de bloques Bitcoin. Tether hace uso de la capa Omni para desplegar tokens de Tether, lo que significa que las transacciones de Tether se registran en la cadena de bloques de Bitcoin.

¿Dónde puedo usar Tether como pago?

Actualmente, Tether aún está en desarrollo. Una vez que la tecnología esté lista para la implementación pública, la visión establecida para Tether se podrá utilizar en cualquier lugar donde se acepten monedas digitales. Algunos ejemplos de casos de uso para Tether incluyen:

  • Empresas que usan cadena de bloques. Muchas empresas están tomando medidas para integrar la tecnología cadena de bloques en su estructura operativa. El uso de Tether para manejar transacciones digitales permitirá a las empresas aceptar una variedad de monedas digitales al mismo tiempo que valorarán los bienes y servicios en base a valores fiduciarios familiares.
  • Comerciantes. Los operadores pueden usar Tether para optimizar el arbitraje entre monedas e intercambios. Tether también se puede usar para mover fondos rápida y fácilmente a través de diferentes carteras e intercambios.
  • Transferencias persona a persona. Las personas que operan en diferentes países pueden transferir Tethers de ida y vuelta, canjeables en sus respectivas monedas a una tasa de transacción sustancialmente menor que a través de las rutas bancarias tradicionales.

Cómo invertir en USDT

A partir de hoy, los tokens de Tether se pueden comprar en varias plataformas de exchange populares de criptomonedas, incluidas Bitfinex y Kraken. Si bien el valor de las fichas de Tether está vinculado al dólar estadounidense, algunas bolsas no ofrecen emparejamientos directos USD/USDT, y deberás usar Bitcoin u otra criptomoneda para operar con Tether.

¿Puedo ganar dinero con Tether?

Realmente no. A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, cuyos valores tienden a fluctuar en relación con el mercado, el valor de Tether está diseñado para reflejar el valor del dólar estadounidense. Al convertir moneda fiduciaria en Tethers, puedes participar en transacciones sin estar sujeto a la volatilidad de otras monedas digitales. Debido a que los Tethers son creados y emitidos por la empresa, Tether, en correlación con sus reservas fijas, la minería no es aplicable a Tether.

Cuatro cosas que debes saber

  • En primer lugar, es importante tener en cuenta que, dentro del amplio acuerdo de “Términos de servicio” de Tether, se incluye esta afirmación: “No existe ningún derecho contractual u otro derecho o reclamo legal contra nosotros para canjear o cambiar sus Tethers por dinero. No garantizamos ningún derecho de canje o cambio de Tethers por parte nuestra por dinero. No hay garantía contra pérdidas cuando compras, comercializas, vendes o canjeas Tethers “.
  • Si bien el concepto central detrás de los tokens Tether es que están respaldados al 100% por las reservas fiduciarias, los usuarios podrían optar por tener precaución dado que la compañía no garantiza el canje de Tethers y no es formalmente responsable de hacerlo.
  • Entre julio de 2017 y agosto de 2017, el suministro de Tethers aumentó rápidamente en más de $100,000,000 USD. Como Tether afirma estar respaldado por las reservas fiduciarias, algunos escépticos se han preguntado de dónde vino este dinero.
  • En abril de 2017, Tether anunció que los principales bancos de la compañía en Taiwán estaban siendo bloqueados por los bancos estadounidenses correspondientes. Desde entonces, Tether ha anunciado que está trabajando con otros procesadores de pagos y puertas de enlace, aunque la compañía aún no ha publicado detalles sobre las transferencias de dinero al público.

¿Cuál es el siguiente paso para Tether?

  • Tether está tomando medidas para incorporar más monedas fiduciarias nacionales en su plataforma, incluido el yen japonés (JPY), el euro digital de Tether (EURT) y la libra esterlina (GBP).
  • Tether está desarrollando una versión de su token respaldado por dólares para la plataforma Ethereum. Los desarrolladores podrán usar esto para transferencias fáciles y contratos inteligentes.
  • Tether ha anunciado que comenzará a poner a disposición del público los detalles de las auditorías regulares de la compañía.
  • La integración con la red Lightning está en proceso para Tether, que permitirá transacciones instantáneas de bajo costo de monedas Tether.

Fuente de las imágenes: Tether

Was this content helpful to you? No  Yes
Back to top

Read more on this topic

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy and Cookies Policy and Terms of use.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site