La tasa de inflación de Ethereum explicada | finder México
ethereum-shutterstock

Tasa de inflación de Ethereum explicada

Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

¿Qué es la tasa de inflación de Ether (ETH) y qué significa para el valor de ETH?

Ether (ETH) es el token nativo de Ethereum, una plataforma basada en la cadena de bloques y diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones descentralizadas. ETH es la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado al momento de escribir este artículo. Puede ser utilizada para pagar tarifas de transacción y servicios computacionales al utilizar la red de Ethereum.

ETH también se puede comprar y vender en los exchanges de criptomonedas, pero antes de adquirirla deberías asegurarte de conocer todos los factores que podrían tener un impacto en su valor. Uno de ellos es la tasa de inflación, también conocida como la tasa de emisión de ETH.

Aprende más Dónde comprar Ether (ETH)

¿Qué es la tasa de inflación de ETH?

A diferencia de bitcoin, que tiene un suministro máximo de 21’000,000 BTC; Ether no tiene un límite de suministro en general. El suministro total de ETH y su tasa de emisión fueron en cambio determinados durante la pre venta de la criptomoneda en 2014. En ella, se crearon 60’000,000 de ETH para los contribuyentes de la preventa; 12’000,000 de ETH para un fondo de desarrollo, y la emisión anual tiene un límite máximo de 18’000,000 de ETH por año.

Esta emisión anual de nuevas monedas de ETH representa aproximadamente una cuarta parte de la oferta inicial. Cada vez que se mina un bloque (lo que ocurre aproximadamente cada 15 segundos), el minero recibe una recompensa en ETH. Originalmente se estableció en 5 ETH, pero se redujo a 3 ETH después de la actualización Byzantum de la red de Ethereum en octubre de 2017. La actualización de Byzantum es la mitad de una actualización más grande llamada Metropolis, que concluirá con una más, denominada Constantinople, en algún momento de 2018. Al momento de escribir, se desconoce si esta última actualización afectará la tasa de inflación.

Los mineros también pueden acceder a lo que se conoce como una recompensa “tío/tía”, la cual envía una cantidad específica de ETH a un minero que sea capaz de encontrar la solución al problema proporcionado; pero cuyo bloque no haya sido incluido. Esta recompensa era inicialmente de 2–3 ETH, pero fue reducida a 0.625–2.625 tras la actualización Byzantum.

Inflación decreciente

La emisión anual total de ETH se fija en 18’000,000; lo cual significa que la inflación relativa disminuye cada año. Por ejemplo, digamos que existían hipotéticamente 75’000,000 de ETH, entonces una emisión anual de 18’000,000 de ETH vería un aumento en la oferta de 24%. Sin embargo, en un año la oferta total sería de 93’000,000 ETH; por lo que emitir otros 18’000,000 durante el próximo año solo representaría un incremento del 19.35%.

Como se menciona en el documento técnico de Ethereum, esto hará que la tasa de crecimiento de la oferta de ETH tienda a cero con el paso del tiempo.

Ethereum inflation rate
A pesar de la emisión lineal de la moneda, con el paso del tiempo la tasa de crecimiento de la oferta tenderá a cero, al igual que con bitcoin. Documento Técnico de Ethereum

En el documento técnico, los creadores de Ethereum también supusieron que debido a que las monedas siempre se pierden con el tiempo debido a la falta de cuidado, la muerte y una serie de otras razones, y debido al hecho de que la pérdida de monedas puede modelarse como un porcentaje de la oferta total anual; la oferta total de ETH en circulación eventualmente se estabilizará y alcanzará un equilibrio.

Suministro actual de ETH

Al momento de escribir este artículo (30/04/2018), CoinMarketCap señaló que el suministro en circulación de Ether era de 99’129,983 ETH. La siguiente tabla muestra el crecimiento en el suministro de ETH durante los últimos dos años. Puede ser una herramienta útil al examinar la tasa de inflación de ETH.

Ether supply
Tabla del crecimiento en el suministro de Ether – 24 de abril de 2018 etherscan.io

Cambio de Ethereum a prueba de participación

Ahora que hemos explicado la tasa actual de inflación de ETH, es momento de mirar hacia el futuro y observar que, probablemente, los objetivos pronto cambiarán. En algún momento de 2018-2019, Ethereum cambiará de una plataforma de prueba de trabajo a un algoritmo de prueba de participación que aún está en desarrollo. Esta actualización se conoce como Casper y está diseñada para hacer transacciones en la red de Ethereum de forma más rápida y económica.

Aún no está claro cuál será la tasa de emisión después de la actualización Casper, pero se espera que sea mucho menor que el límite máximo actual. El co fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó lo siguiente en Twitter el 27 de junio de 2017, en respuesta a una pregunta sobre la inflación de ETH:

Una vez que Casper salga a la luz, ~0.5-2% anual parece factible. Una vez que agreguemos la quema de tarifas parciales y si las tarifas aumentan, podría ir hasta 0 o menos.

Es una buena idea dar seguimiento a las noticias y anuncios en torno al tema para obtener más información sobre cuándo se lanzará Casper y el efecto que ésta actualización tendrá en la tasa de emisión. Esto, a su vez, podría serte útil para tener una idea más clara de la influencia que tendrá el suministro sobre el valor de ETH en los próximos tiempos.


Imágenes: Shutterstock

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site