Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Tarjetas de prepago

Infórmate sobre las características y tipos de tarjetas de prepago en México, y decide cuál es la apropiada para ti.

Las tarjetas prepago son una buena opción si lo que quieres es hacer transacciones diarias y sencillas para administrar tu dinero. ¿Es una alternativa para ti? Descúbrelo en esta guía y encuentra la información que necesitas saber sobre las tarjetas prepago en México.

¿Qué es una tarjeta de prepago?

Una tarjeta de prepago o prepagada es aquella que sólo te permite utilizar los fondos disponibles en ella. Por ejemplo, si depositas $500 pesos en tu tarjeta, sólo podrás utilizar ese saldo para hacer pagos y compras. A diferencia de una tarjeta de débito, una tarjeta de prepago no necesariamente está vinculada a una cuenta bancaria, y por lo tanto, no siempre ofrece las mismas ventajas que una de débito.

Hay diferentes tipos de tarjetas de prepago: algunas son emitidas por instituciones bancarias y se pueden utilizar para cualquier tipo de gasto, otras son emitidas por empresas privadas (por ejemplo, tiendas departamentales o estaciones de gas) y únicamente se pueden usar para gastar en sus tiendas y sucursales.

Compara diferentes tarjetas en México

Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación,En el sitio web
$490
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
$0
En la aplicación
$0
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo funciona una tarjeta de prepago?

Una tarjeta de prepago es bastante sencilla de conseguir y utilizar, porque se obtiene en minutos, con mínimos requisitos, no necesariamente está vinculada a una cuenta bancaria y sólo gastas lo que depositas en ella, sin excederte ni un peso. Funcionan para hacer compras en línea con la versión digital (de una forma muy segura) y, muchas veces, también recibirás una tarjeta física. Suelen otorgarla los bancos digitales y sirve, sobre todo, para tus transacciones diarias.

¿Cuáles son las tarjetas de prepago disponibles en México?

A continuación mencionamos algunos proveedores que ofrecen tarjetas de prepago disponibles para personas físicas:

  • Albo. El neobanco Albo ofrece una cuenta digital que incluye una tarjeta MasterCard prepaga gratis. No cobra mensualidad, apertura ni por saldo promedio. La tarjeta llega a la puerta de tu casa en una semana.
  • Bnext. Bnext es otro neobanco que no cobra por prácticamente nada. Su cuenta digital ofrece una tarjeta Visa Contactless de prepago que recibirás de forma gratuita una vez abras la cuenta. Retira dinero hasta 2 veces al mes y paga en moneda extranjera, gratis.
  • Cuenca. La cuenta gratuita de Cuenca te permite transferir, pagar servicios y tener una tarjeta digital y física Visa que puedes usar los 365 días del año. Si vives en la Ciudad de México, puedes recibir la tarjeta el mismo día laboral.
  • Flink. El neobanco Flink ofrece una tarjeta prepaga MasterCard internacional con chip, que se envía a tu domicilio después de registrarte en la app. El envío de ésta es gratuito.
  • Klar. El neobanco Klar ofrece una cuenta sin comisiones, con cashback del 4% de lo que gastes y crédito para hacer pagos diferidos a los meses que decidas.
  • Mibo. Mibo ofrece una cuenta digital que otorga una tarjeta prepaga MasterCard, y lo único que tienes que pagar es su envío. No requiere saldo mínimo, y no exige mínimo de movimientos al mes.
  • Santander. La cuenta SuperDigital Santander incluye una tarjeta de débito de prepago MasterCard, y te permite hacer transferencias gratis ilimitadas, domiciliar pagos y mucho más.

Cómo comparar tarjetas de prepago

En este listado hemos resumido algunos puntos que te pueden ayudar al momento de elegir entre las tarjetas de prepago disponibles:

  • Comisiones por apertura. Esto consiste en los costos asociados al obtener tu tarjeta (esté o no asociada a una cuenta bancaria). Si bien se trata de una comisión que suele no aplicarse en las tarjetas de prepago, es aconsejable que lo verifiques antes de adquirir una.
  • Facilidad de registro y apertura. Quizás no parezca tan importante, pero sí lo es: habiendo tanta oferta disponible, un proceso claro y sencillo es un gran valor agregado.
  • Otras comisiones. Pueden aplicarse cargos por cancelación, inactividad, retiro en cajeros automáticos o reemplazo de tarjeta.
  • Límites de depósito. Los límites de depósito restringen la cantidad de dinero que puedes almacenar en tu tarjeta de prepago. Algunas personas consideran que los límites bajos son una molestia, pues necesitan una tarjeta donde puedan depositar regularmente. Por otro lado, hay clientes que consideran que es una buena medida de seguridad para reducir las pérdidas en caso de robo o extravío de la tarjeta.
  • Servicio al cliente. Si llegas a tener un problema, probablemente querrás contactar al servicio de ayuda de forma inmediata y efectiva, pues estamos hablando de tu dinero. Por ello, el servicio al cliente es realmente importante.

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Go to site