Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Compara tarjetas de débito de criptomonedas

Compara y elige la tarjeta de débito para criptomonedas que mejor se adapte a tus necesidades.

Las tarjetas de débito de criptomonedas son parecidas a las tarjetas de débito tradicionales, ya que ambas se pueden usar para realizar compras en persona o en línea. La diferencia es que, en lugar de pagar con los pesos de tu cuenta bancaria, el cargo se realiza directamente a una cartera digital de criptomonedas que convierte tus criptos en MXN u otra moneda fiduciaria (también llamada fiat) como el dólar o el euro.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Cómo funciona una tarjeta de débito de criptomonedas?

Las tarjetas de débito de criptomonedas están vinculadas a una cartera de cripto, que es donde se guardan las monedas digitales como bitcoin y Ethereum. Para utilizar tu tarjeta es necesario vincularla a una cartera de criptomonedas existente (si tienes una) o abrir una a través de un exchange o plataforma de criptomonedas.

La mayoría de las tarjetas de débito de cripto están respaldadas por Mastercard o Visa, lo que facilita su uso en cualquier lugar que acepte pagos con tarjeta de débito. Al utilizarla, los fondos se descuentan automáticamente del saldo de tu cartera de criptomonedas de la misma forma en la que se descuenta dinero de tu cuenta bancaria cada vez que utilizas tu tarjeta de débito tradicional.

Compara tarjetas de débito de criptomonedas

1 - 2 of 2
Name Product Mobile View Crypto Savings Tasa de rendimiento Tasa de depósito Criptomonedas
Yield App
  • Tasa de rendimiento

    Hasta un 13%
  • Tasa de depósito

    $0

  • Criptomonedas

    7

Hasta un 13%
$0

7

Con Yield App puedes obtener rendimientos de hasta el 13% anual sobre tus tenencias de BTC, ETH, USDC y USDT.
Ledn
  • Tasa de rendimiento

    Hasta un 7.5%
  • Tasa de depósito

    $0

  • Criptomonedas

    2

Hasta un 7.5%
$0

2

Gana intereses competitivos sobre BTC y USDC, y accede a préstamos en dólares o bitcoin respaldados por BTC.
loading

Compare up to 4 providers

¿Quieres recargar tu tarjeta de criptomonedas? Consulta nuestra guía sobre exchanges.

Tarjetas de débito de criptomonedas vs. tarjetas de débito tradicionales

A diferencia de las tarjetas de débito tradicionales, las tarjetas de criptomonedas realizan, además, un proceso de conversión de criptoactivos a moneda fiduciaria. Algunas tarjetas convierten tus criptomonedas en cuanto las depositas en la cartera digital; otras, hasta el momento en que realizas una compra.

Este es un factor importante, pues el tipo de cambio puede variar dependiendo de en qué momento se realice la conversión de tus criptomonedas a moneda fiduciaria.

3 formas de convertir tus criptomonedas

1. En cuanto haces un depósito en tu cartera de criptomonedas

Las tarjetas como la Visa de Crypto.com convierten tu criptomoneda en moneda fiat cuando haces un depósito. Las compras se deducen de tu balance en moneda fiduciaria (por ejemplo, dólares), por lo que no se realiza ninguna conversión adicional cuando compras algo con la tarjeta.

Las conversiones automáticas son más fáciles de gestionar, pero las criptomonedas son volátiles: si la conversión se realiza durante una caída del valor de la moneda, obtendrás menos dinero por tus criptos.

2. Al momento de hacer una compra o transacción

Algunas tarjetas convierten tus criptomonedas en moneda fiat al momento de hacer una compra.

Este sistema te permite obtener los tipos de cambio más recientes, de forma que tus criptos mantienen el valor del mercado hasta que decidas gastarlas. Por otro lado, también podría implicar impuestos más complicados, pues la regulación de las criptomonedas varía dependiendo de cada país — en México, por ejemplo, las criptomonedas no están formalmente reguladas y hay muchas áreas grises en torno a este tipo de transacciones. Aquí elaboramos un poco más al respecto.

3. Manualmente, al momento que tú decidas

Productos como la Tarjeta Nexo requieren que tú conviertas manualmente tus criptos a fiat antes de poder realizar una compra. Si aún no has convertido tu cripto y tratas de hacer una compra desde tu cartera, la transacción será rechazada.

Este método aporta control y flexibilidad para convertir tus monedas a los tipos de cambio más fuertes, aunque debes tener tu cartera a la mano para evitar que la transacción sea rechazada inesperadamente.

Compara tus opciones considerando estas 5 características

Cuando busques y compares diferentes tarjetas de débito de criptomonedas, fíjate en estas características:

  1. Tipos de cuenta. Aunque la mayoría de estas tarjetas están vinculadas a carteras de cripto, hay más opciones disponibles. Algunos proyectos y plataformas comienzan a implementar cuentas bancarias y productos similares que ofrecen recompensas en bitcoin.
  2. Conversión de divisas. Si quieres convertir tu cripto instantáneamente en MXN, EUR o USD al depositar fondos en tu cuenta, puedes optar por una tarjeta que utilice este sistema. Por otro lado, puedes buscar opciones que te permitan convertir tus monedas digitales al momento de la compra o manualmente.
  3. Criptomonedas admitidas. No todas las tarjetas soportan todas las monedas digitales. Algunas solo permiten depositar criptos populares como bitcoin, mientras que otras solo aceptan depósitos de stablecoins como USDC o USDT.
  4. Comisiones de retiro. Generalmente, no se cobran comisiones por depositar criptodivisas pero sí por retirarlas. Si no planeas guardar tus criptos en una cartera digital a largo plazo, investiga si se cobra (y cuánto) por hacer retiros.
  5. Recompensas. El cashback es el incentivo más común que ofrecen las tarjetas de débito de cripto. Varía dependiendo del servicio y el proveedor — algunos incluso ofrecen la oportunidad de enviar las recompensas directamente a una cuenta de ahorro de criptomonedas. Ciertas plataformas también implementan un esquema de niveles de fidelidad que te recompensan en su moneda nativa.

¿Qué tan segura es una tarjeta de débito de criptomonedas?

Son tan seguras como las tarjetas de débito tradicionales. Ten en cuenta que, generalmente, al solicitar una tarjeta de débito de criptomonedas es necesario presentar la documentación pertinente para verificar tu identidad.

La mayoría también aplican estrictas medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado. Por ejemplo, te pedirán que establezcas contraseñas seguras y que configures la autenticación de dos factores.

Pros y contras de las tarjetas de débito de criptomonedas

  • Utilidad de las criptos. Las tarjetas de débito de criptomonedas son ideales para quienes quieren gastar criptos en sus pagos del mundo real.
  • Tipos de cambio reducidos. Las criptos tienen el mismo precio en todo el mundo. En algunos casos, puedes utilizar estas tarjetas para pagar menores comisiones por cambio de divisas en comparación con las tarjetas de débito tradicionales.
  • Posibles recompensas. Varios proveedores ofrecen recompensas de cashback, que suele pagarse en criptomonedas. Hay bancos de criptomonedas que recompensan la lealtad de los usuarios que más utilizan sus servicios.
  • Límites de gasto. Algunas tarjetas de débito de criptomonedas establecen límites diarios o semanales sobre la cantidad que puedes gastar, independientemente del saldo de tu cuenta.
  • Volatilidad de los precios. Los precios de las criptomonedas pueden cambiar rápidamente, lo que puede afectar al valor de tus recompensas. Por ejemplo, una recompensa de $5,000 en BTC podría valer solo $3,000 al momento en que retires las ganancias si el valor de BTC baja.
  • Implicaciones fiscales. Las criptomonedas no están formalmente reguladas en México y estas tarjetas podrían representar un área difícil de entender en materia de impuestos. Es indispensable buscar asesoría profesional.

Antes de registrarte

Al igual que en la banca tradicional, cuando abres una cuenta vinculada a una tarjeta de débito de criptomonedas deberías proporcionar la documentación necesaria para verificar tu identidad. Este proceso está diseñado para impedir el lavado de dinero y actividades relacionadas con el terrorismo.

La mayoría de las tarjetas de débito de criptomonedas requieren que primero descargues su app para poder completar el proceso de verificación de identidad, que normalmente requiere tu nombre completo, domicilio, una foto de tu identificación oficial y una foto tuya.

Una vez verificada tu cuenta, puedes depositar fondos en tu cartera de criptomonedas. En algunas plataformas, es requisito poner tus monedas en participación durante un periodo determinado — a este proceso se le conoce mejor como staking, y sirve para llevar un control del uso de las monedas, o bien, para proteger o actualizar la blockchain subyacente a la moneda en cuestión a cambio de una recompensa.

En resumen

A medida que las criptomonedas se vuelven más y más populares, las plataformas de criptobanca empiezan a ofrecer tarjetas de débito que facilitan a los usuarios una forma de gestionar y gastar sus criptomonedas en bienes y servicios del día a día, incluso con beneficios como cashback y otras recompensas.

Compara las tarjetas de débito de criptomonedas disponibles para ti y descubre cuáles ofrecen los beneficios más convenientes según tus hábitos de gasto y objetivos financieros.

More guides on Finder

  • Reseña de Nexo

    Nexo es una plataforma de préstamos de criptomonedas que ofrece altas tasas de interés en criptos, stablecoins y fiat. Revisamos sus características y nivel de seguridad.

Go to site