This article contains links to products or services from one or more of our advertisers or partners. We may receive a commission when you click or make a purchase using our site. Learn more about how we make money.

Tarjeta Platinum Citibanamex

Last updated:  

Una tarjeta con tasa de interés preferencial, que te da el doble de Puntos Premia y cuenta con servicio de asistencia los 365 días del año.

En las segmentaciones de las tarjetas de crédito que ofrece Citibanamex, hay algunas que dan más beneficios que otras. Este es el caso de la tarjeta de crédito Platinum Citibanamex, que se encuentra dentro de los plásticos de alta gama de este banco.

Pudiendo recibir un 20% en Puntos Premia durante el primer mes, con tasa de interés preferencial como también recibir más descuentos y beneficios, esta opción de Citibanamex podría ser para ti. Si quieres descubrirlo, aquí hemos resumido sus principales características, beneficios, costos y más para ayudarte a decidir.

¿Qué es Citibanamex?

Decir Citibanamex es referirse también a parte de la historia de México. Esto porque su nombre original data de 1984 y es Banamex (abreviación de Banco Nacional de México), cuando se fusionó el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano; y desde ese momento ha jugado un rol importante en la economía del país. Pero ese no sería el único movimiento: en 2001 vivió un nuevo hito al ser vendido al Grupo Financiero Citigroup, una de las organizaciones bancarias y financieras de gran importancia en el mundo.

Así, comienza a llamarse Citibanamex y hoy se centra en comercializar, sobre todo, productos relacionados al crédito, los seguros y el ahorro.

Beneficios de usar la tarjeta Platinum Citibanamex

  • Programa de recompensas Puntos Premia. Esto corresponde al programa de recompensas de Citibanamex y su característica es que el cliente elige cómo hacer efectivo sus puntos: puedes canjear en diferentes comercios o, si lo prefieres, en efectivo. Todas las compras realizadas con la tarjeta acumulan Puntos Premia, ya sea en México o en el extranjero, excepto compras a meses sin intereses.
  • Acumula el doble de puntos. Obtienes el doble de Puntos Premia durante tu primer mes de compras con la tarjeta Platinum Citibanamex. El resto de los meses, en tanto, obtendrás un 10% de Puntos Premia. Asimismo, obtienes puntos dobles por todas tus compras en Citibanamez Expedia y todos los días acumulas dobles Puntos Premia en tus cargas de gasolina.
  • Tasas de interés más bajas. Esta tarjeta tiene una tasa preferencial exclusiva (33.3% tasa anual promedio), la que incluso puedes reducir con cada compra y al pagar el doble del mínimo en cada fecha de pago.
  • Acceso a Libra Plus. Es posible optar a este servicio de asistencia que da, por ejemplo, respaldo para tus viajes en el extranjero y en México, respaldo en caso de asalto en cajero, compras protegidas y más . Además, cuentas con concierge (un asistente personal) durante los 365 días del año a nivel mundial.
  • Meses sin intereses en salud. Es posible parcializar tus gastos en hospitales, laboratorios, médicos de cualquier especialidad, farmacias independientes y clínicas de salud y belleza a partir de $1,500 MXN, a 3 o 6 meses sin intereses
  • Otras promociones de meses sin interés. Es un esquema de pago que algunos establecimientos ofrecen para que el cliente adquiera bienes o servicios en plazos mensuales con pagos fijos. Te recomendamos revisar el listado de comercios participantes.
  • Citibanamex móvil. Es la aplicación móvil disponible para que puedas bloquear y desbloquear tu tarjeta, consultar movimientos en tiempo real, controlar límite de gastos y más.
  • Citibanamex Pay. Es una app que te permite comprar en línea sin compartir los datos de tu tarjeta física, y así hacer compras aún más seguras.
  • Salones VIP en aeropuertos. Tienes 10 accesos disponibles (4 invitados más el del titular, por visita) a los salones Beyond Citibanamex ubicados en los principales aeropuertos de México.
  • Promociones y descuentos especiales. Puedes optar a estos beneficios en algunos comercios participantes, que se renuevan periódicamente.
  • Preventa Citibanamex. Puedes acceder a comprar, antes que el público en general, boletos para diferentes eventos y espectáculos gestionados por Ticketmaster.
  • Atención telefónica VIP. Ya sea para realizar consultas, aclaraciones o pagos relacionados con tu tarjeta, en horario 24/7.

Costos e ingresos mínimos de la tarjeta Platinum Citibanamex

  • Anualidad. La anualidad de esta tarjeta es de MXN2,399, sin IVA. La anualidad de la tarjeta adicional, en tanto, es de MXN1,200.
  • Intereses. La tasa anual promedio es de un 33.3% sin IVA, mientras que el CAT promedio es del 41.7% sin IVA.
  • Ingreso mínimo. El ingreso mínimo que se debe acreditar para optar a esta tarjeta es de $50,000 MXN.

¿Cómo puedes solicitar una tarjeta Platinum Citibanamex?

Para comenzar, deberás cumplir con:

  • Tener desde 25 años de edad.
  • Contar con ingresos mínimos de al menos $50,000 MXN mensuales, comprobables.
  • Poseer identificación oficial vigente.
  • Un comprobante de domicilio en territorio nacional.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site