Stratis: La primera cadena de bloques para negocios

¿Qué es Stratis?

La primera cadena de bloques para negocios

Todo lo que necesitas saber sobre Stratis (STRAT), una plataforma de extremo a extremo para el desarrollo de la cadena de bloques.

La plataforma Stratis es un marco de desarrollo de nivel empresarial que facilita a las empresas la integración de la tecnología de cadena de bloques en modelos comerciales nuevos o existentes.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Stratis?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
STRAT9 de agosto de 2016SHA-256No hay máx.

Stratis es principalmente una plataforma de software escrita en C# y .Net, diseñada para ofrecer a las empresas una solución de extremo a extremo para la integración de la cadena de bloques. Aunque el interés en la tecnología de la cadena de bloques ha crecido en muchas industrias importantes, los desafíos de la codificación de una cadena de bloques personalizada han hecho que algunas compañías muestren resistencia a adoptar esta nueva tecnología, particularmente dada la falta de programadores experimentados en el campo.

Stratis resuelve este problema al ofrecer una infraestructura de cadena de bloques segura que las empresas pueden construir para satisfacer sus necesidades, en lugar de tener que desarrollar sus propias cadenas de bloques personalizadas desde cero.

Algunas de sus características principales incluyen:

  • Cadena de bloques-como-un-Servicio (BaaS). Stratis quiere liderar el camino en términos de adopción corporativa de la tecnología cadena de bloques. Al emplear un modelo de suscripción, la plataforma Stratis planea ofrecer a las empresas una solución de cadena de bloques fácil de usar para bases de datos y computación en la nube.
  • Integración de plataformas cruzadas. La plataforma Stratis no ofrece algunas de las características que se encuentran en los marcos de cadenas de bloques alternativas, como el método de Ethereum para manejar contratos inteligentes. En lugar de crear las mismas características directamente en Stratis, la plataforma está diseñada para ser compatible con otros marcos de cadenas de bloques, como Ethereum, para que los clientes puedan utilizar múltiples marcos dentro del ecosistema Stratis.
  • Consultoría de cadena de bloques. Parte del modelo comercial de Stratis va más allá del desarrollo de software y los servicios de consultoría. Stratis ofrece experiencia a las empresas interesadas en aprender cómo implementar y aprovechar la cadena de bloques para mejorar sus prácticas de flujo de trabajo, seguridad y gestión de datos.

Cadenas de bloques privadas en Stratis

Stratis está diseñada principalmente para satisfacer las necesidades de las empresas y las principales industrias que buscan adoptar la tecnología de la cadena de bloques. La plataforma Stratis sirve como la capa principal de la cadena de bloques, lo que respalda muchas aplicaciones diferentes que se construyen sobre ella. Las empresas pueden crear sus propias cadenas de bloques privadas que se adaptan para satisfacer sus necesidades específicas, y hacer que trabajen en la parte superior de la cadena de bloques Stratis. A pesar de que todos están vinculados a la plataforma Stratis, las cadenas de bloques privadas son seguras y operan de forma independiente la uno de la otra.

Stratis vs bitcoin

La plataforma Stratis incluye su propio token criptográfico, STRAT, que se utiliza para manejar las transacciones que tienen lugar en la cadena de bloques de Stratis. Tanto la plataforma como el token Stratis se basan realmente en Bitcoin, con algunas modificaciones y adiciones, como la implementación de un Modelo de Consenso de Prueba de Participación en lugar del Modelo de Prueba de Trabajo utilizado por Bitcoin. Como una criptomoneda, el token Stratis está diseñado específicamente para la plataforma Stratis, mientras que el Bitcoin se puede usar en cualquier lugar donde los vendedores lo acepten.

Prueba de Trabajo vs. Prueba de Participación

Uno de los aspectos más revolucionarios de las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques, en general, es su estructura de poder descentralizado. En lugar de que cada transacción tenga que fluir a través de una institución centralizada, como un banco, las transacciones se llevan a cabo en una base persona a persona directa sobre la red de cadena de bloques descentralizada.

Para garantizar transacciones válidas sin la necesidad de confianza en una institución centralizada, las monedas basadas en la cadena de bloques generalmente dependen de la participación del usuario para validar las transacciones digitales y agregarlas a la cadena de bloques. La mayoría de los usuarios deben acordar la validez de una transacción antes de poder verificarla. El método utilizado para llegar a este tipo de acuerdo se conoce como “algoritmo de consenso”. Existe una variedad de algoritmos de consenso diferentes, pero generalmente dos modelos dominan el espacio: Prueba de Trabajo y Prueba de Participación. Ambos modelos requieren algún tipo de sacrificio para participar y ofrecen un incentivo en forma de recompensa por resolver un bloqueo.

Prueba de Trabajo (PoW). Bitcoin y otras monedas que utilizan la minería para validar transacciones utilizan la Prueba de Trabajo. Las criptomonedas mineras requieren electricidad, una gran cantidad de computadoras y, a menudo, equipos especializados. Al realizar miles de cálculos matemáticos difíciles para “resolver un bloqueo”, los mineros están haciendo el “trabajo” en Prueba de Trabajo.

Prueba de Participación (PoS). Los mismos principios generales de descentralización y participación comunitaria se aplican a los modelos de consenso de Prueba de Participación. En lugar de minería, que requiere una cantidad masiva de recursos, PoS permite a los usuarios invertir parte de sus fondos existentes en la solución de un bloque, al igual que hacer una apuesta.

¿Dónde puedo usar Stratis como moneda?

Los tokens Stratis, STRAT, son la unidad principal de moneda utilizada en la plataforma Stratis. Las transacciones que suceden en la cadena de bloques de Stratis usan el token STRAT. A diferencia de Bitcoin, que se puede utilizar como moneda alternativa para comprar una gran variedad de bienes y servicios, STRAT está diseñada específicamente para su uso dentro del ecosistema Stratis.

Las empresas que desarrollan aplicaciones en la parte superior de la plataforma Stratis pueden emitir sus propios tokens criptográficos internos, basados en STRAT, para manejar las transacciones que suceden dentro de su entorno particular de la cadena de bloques.

Invertir en Stratis

El token STRAT está disponible en muchas plataformas de exchange populares de criptomonedas, incluidas Poloniex, Bittrex y Bittylicious. Dependiendo de tu país de residencia y el soporte del intercambio, es posible que puedas comprar STRAT directamente usando la moneda fiduciaria. En algunos casos, es posible que debas usar Bitcoin u otra criptomoneda para comprar STRAT. La única plataforma mexicana de exchange de criptomonedas es Bitso, así que generalmente tendrás que comprar STRAT con otra moneda, ya sea crypto o fiduciaria.

¿Puedo ganar dinero con Stratis?

Stratis es un proyecto en curso que se encuentra en desarrollo activo. Si bien existen riesgos, como los mercados notoriamente volátiles, cuando se trata de invertir en criptomonedas, el valor del token Stratis puede aumentar a medida que más compañías adopten la plataforma. Los especuladores que creen que la plataforma Stratis alcanzará la implementación principal pueden optar por invertir en STRAT.

Stratis experimentó un aumento importante en el valor a principios de junio de 2017, junto con un aumento general en los mercados de criptomonedas que afectaron a casi todas las criptomonedas importantes. Los picos y caídas volátiles no son poco comunes en los mercados de criptomonedas y Stratis no es una excepción. Al pasar de un valor de $1.09 USD/STRAT el 4 de mayo de 2017 a más de $10.52 USD/STRAT el 5 de junio de 2017, Stratis aumentó en valor en un impresionante 865%.

Tras el repentino y extremo crecimiento a principios de junio de 2017, Stratis experimentó una tendencia a la baja a medida que el mercado se corregía, con algunos altibajos hasta principios de agosto. La moneda aparentemente se estabilizó un poco antes de septiembre, permaneciendo en el rango de $3-6 USD. Los inversores sin duda podrían beneficiarse si la moneda ve otro período de crecimiento, pero como con todas las criptomonedas no hay garantías y se recomienda precaución en mercados tan volátiles.

Stratis market cap charts

Precauciones a tomar en cuenta

  • Código base. A medida que comienzan a surgir muchas plataformas para el desarrollo de la cadena de bloques, la base de código subyacente puede jugar un papel importante en la adopción del usuario. Stratis está desarrollada en C # y .Net, lenguajes de programación que pueden ser menos utilizados que los implementados por los marcos de cadena de bloques de la competencia.
  • Cadenas de bloques privadas. Una función central de Stratis es la capacidad de las empresas para crear cadenas de bloques privadas. Para muchas personas, el potencial radical de la tecnología de la cadena de bloques radica en gran medida en los conceptos de descentralización, transparencia y falta de confianza en la mediación de terceros. Las cadenas de bloques privadas pueden negar efectivamente todas esas características, operando más como bases de datos tradicionales en intranets (redes informáticas internas) cerradas.
  • En construcción. Stratis es un proyecto emocionante respaldado por un equipo dedicado, pero es importante tener en cuenta que gran parte de la plataforma aún está en desarrollo y aún no se ha lanzado.
  • Distribución limitada. Los posibles inversores pueden notar que una cantidad significativa de los tokens STRAT existentes están en manos de un grupo relativamente pequeño de carteras en comparación con muchas otras monedas cifradas.

¿Cuál es el siguiente paso para Stratis?

Si bien muchas facetas de la plataforma Stratis aún se encuentran en sus etapas iniciales, se citan varios lanzamientos en la lista de planes a futuro para su desarrollo. Algunos de los próximos pasos para Stratis incluyen:

  • Nodo completo. Muchas de las características principales de Stratis aún están en desarrollo, incluido el nodo completo para la plataforma empresarial. El equipo detrás de Stratis está trabajando para obtener este código listo para la producción.
  • Cartera Breeze. Stratis está trabajando para lanzar la Cartera Breeze, una cartera digital diseñada sobre un protocolo de seguridad que anonimiza las transacciones de criptomonedas.
  • Identidad de Stratis. Stratis planea lanzar una aplicación de prueba de concepto en el futuro cercano. La Identidad de Stratis está diseñada para ofrecer a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones basadas en la cadena de bloques para la gestión y procedencia de identidades.

Preguntas frecuentes

    Fuentes de las Imágenes: Stratis

    Ask an Expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

    By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

    Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
    Go to site