¿Qué es Steem (STEEM)?

¿Qué es Steem?

Steemit, STEEM y el crypto social explicados

Todo lo que necesitas saber sobre Steem (STEEM), una red social que funciona con la cadena de bloques.

Steem representa una fusión de ideas, aprovechando tanto las redes sociales como las criptomonedas para crear un nuevo tipo de plataforma. Cualquiera puede crear, compartir o promocionar contenido en la red de Steem, ganando tokens de criptomonedas con base en el rendimiento dentro de la comunidad.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Steem?

Ícono Símbolo Lanzamiento Tipo de algoritmo Suministro máx.
STEEM Marzo 2016 SHA-256 No hay máx.

La plataforma principal de Steem, llamada Steemit, es una red social construida en la parte superior de la cadena de bloques Steem. Steemit es similar a las redes sociales populares como Reddit y Medium, pero recompensa a los usuarios con criptomonedas por su participación. Así es como funciona:

  • Fundamentalmente, cuanto más valor proporciona una determinada porción de contenido a un mayor número de personas, más pueden ganar los individuos responsables de crear y curar ese contenido.
  • Los usuarios emiten votos, creando una jerarquía de contenido. Cuanto más votos tiene un post, más STEEM ganará. La plataforma también permite votos negativos, dando a los participantes más flexibilidad cuando se trata de calificar contenido.
  • Steemit es meritocrático, lo que significa que los usuarios que tienen más dinero pueden emitir votos con mayor influencia.

¿En qué se diferencia Steem de Bitcoin?

Tanto Steem como Bitcoin fueron diseñadas con una función particular en mente. Bitcoin fue creada para servir como una moneda digital, persona a persona. Steem es, en esencia, una plataforma de redes sociales. Muchas plataformas de medios sociales usan sistemas de votación, como votaciones al alza, acciones o “me gusta”, para priorizar el contenido. Steem incorpora estos conceptos en una plataforma única basada en la cadena de bloques que les paga a los usuarios de STEEM por sus contribuciones a la red. Mientras que STEEM y Bitcoin son criptomonedas, el uso de STEEM es específico de las redes sociales.

Steem tiene tres criptomonedas

Hay tres tokens digitales que componen el ecosistema Steemit: STEEM, Steem Power (SP) y Steem Dollars.

  • STEEM. STEEM es la criptomoneda fundamental de la red Steemit. STEEM puede intercambiarse por Bitcoin u otras criptomonedas a través de varias plataformas de exchange destacadas. Sin embargo, para emitir votos, debes convertir tu STEEM en Steem Power (SP). Este proceso se conoce como “encendido“. También puedes convertir STEEM en Steem Dollars.
  • Steem Power (SP). Cuando conviertes STEEM en SP, lo estás invirtiendo en la red como capital. Una unidad de STEEM, investida como SP, equivale a un voto. Aquellos con más SP para contribuir tienen la mayor influencia sobre qué contenido se eleva a la cima. Las votaciones ascendentes y negativas, o “banderas“, de los usuarios que tienen grandes cantidades de SP valen más que las de los usuarios con menos SP. Además, alrededor del 90% de los nuevos STEEM que se crean se destinan a usuarios que tienen una gran cantidad de SP, lo que crea un incentivo para que los participantes vuelvan a invertir sus ganancias en la red. Los límites de velocidad están vigentes al convertir SP nuevamente en STEEM, conocido como “apagado“.
  • Steem Dollars. Steem Dollars, valuado en 1:1 con el dólar estadounidense, es una unidad utilizada para representar una deuda a corto plazo. La celebración de Steem Dollars se describe en el documento técnico de Steem como una forma de otorgar a la comunidad el valor de un dólar estadounidense, que está diseñado para fomentar el crecimiento.

Cómo conseguir STEEM

Hay dos formas de obtener STEEM: comprarlo o ganarlo. Puedes comprar STEEM en varias plataformas de exchange populares de criptomonedas , incluidas Poloniex, Bittrex y ShapeShift. Comprar STEEM es probablemente la forma más rápida de adquirir esta moneda. Ganar STEEM se logra al involucrarse con la comunidad Steemit, publicar contenido, comentar, compartir y establecer contactos. Cuantas más contribuciones valiosas hagas, más STEEM deberías ganar.

¿Steem puede ser rentable?

Hay muchas oportunidades para ganar recompensas al participar en la red de Steem. Recompensar a las personas por crear y curar contenido que proporcione valor a la comunidad es el núcleo de Steem. Dicho esto, los usuarios nuevos deben tener expectativas realistas: es raro que un individuo tenga una primera publicación viral y gane una gran recompensa.

Debido a que Steemit usa un sistema de votación para priorizar el contenido de calidad, existe un fuerte incentivo para que los participantes lo cumplan. La acumulación de Steem Power (SP) es otra forma de aumentar su influencia y ganancias en la red de Steem. Cuanto más inviertes en la plataforma, mayor es la influencia que tienen tus votos acumulados, lo que a su vez te brinda más oportunidades de ganar recompensas.

Precauciones a tomar en cuenta

  • Actualmente, Steemit es la aplicación principal para Steem, aunque otras redes sociales pueden integrar la cadena de bloques de Steem en plataformas nuevas o existentes.
  • Debido a que los usuarios con muchos SP emiten votos con más peso, recibir un voto negativo de uno de estos usuarios puede tener un impacto grave.
  • El suministro de STEEM aumenta en un 100% cada año, por lo que es una moneda altamente inflacionaria.

¿Cuál es el siguiente paso para Steem?

  • Los desarrolladores detrás de la cadena de bloques de Steem reconocen que Steemit es una de las muchas aplicaciones potenciales que podrían beneficiarse del software subyacente. Los lista de planes a futuro para Steem enfatiza la extensión de esta tecnología a desarrolladores de terceros. Agregar micro servicios y puntos finales de servicio público hará que la cadena de bloques de Steem sea más fácil de usar para los desarrolladores.
  • Steem está trabajando en aplicaciones móviles para iOS y Android.
  • El alojamiento gratuito de imágenes con sólo arrastrar y soltar se está integrando en la plataforma Steemit.
  • Se están llevando a cabo varias acciones para mejorar la experiencia del usuario, incluida una interfaz de usuario (IU) actualizada, cambio de nombre de Steemit y simplificación del proceso de registro.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Steem

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site