¿Qué es Siacoin? Conociendo la plataforma Sia

¿Qué es Siacoin?

Conociendo la plataforma Sia

Comprendiendo de la plataforma Sia – Todo lo que necesitas saber sobre Sia, la solución de cadena de bloques para el almacenamiento en la nube.

La idea detrás de Sia es proporcionar una infraestructura de cadena de bloques para un mercado abierto y descentralizado para el almacenamiento en la nube. Con Sia, cualquiera puede alquilar espacio de almacenamiento, alojar archivos o participar en la red.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Sia?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
SC6 de junio de 2015Blake2b, Reed-SolomonNo hay máx.

El almacenamiento en la nube nos permite almacenar datos para que se pueda acceder a ellos a través de Internet y desde múltiples dispositivos. La mayoría de los servicios que ofrecen almacenamiento en la nube utilizan servidores grandes y centralizados para almacenar archivos. En lugar de mantener todos los datos en un solo lugar, la red Sia divide los datos y distribuye los archivos a través de muchos servidores diferentes, en todo el mundo.

Algunas de las principales características de Sia son:

  • Seguridad. Todos los archivos en la red Sia son criptográficamente seguros y sólo puede acceder a ellos el arrendatario. Las transacciones son administradas por una cadena de bloques, que maneja el cumplimiento de contratos y procesa los pagos entre arrendatarios y hosts (anfitriones).
  • Redundancia. Una red de almacenamiento descentralizada distribuye muchos trozos pequeños de tus datos en muchos lugares diferentes, en lugar de mantener todo en un solo lugar. ¿Qué sucede si algunas de las piezas de tus datos se almacenan en unidades que se desconectan? Sia utiliza un algoritmo de redundancia para garantizar que se creen copias múltiples de todo para compensar el potencial de cierre de los hosts. De esta forma, incluso si algunos de los nodos que alojan tus archivos se desconectan, aún podrás acceder a toda tu información en cualquier mo

    mento.

  • Precio. Incluso con la redundancia incorporada, Sia promete tarifas de almacenamiento de menor rango que las plataformas tradicionales de almacenamiento en la nube.

¿En qué se diferencia Sia de Bitcoin?

Bitcoin fue creada con un objetivo específico: ser una moneda digital, persona a persona. En lugar de depender de instituciones centralizadas, como los bancos, para servir de intermediarios para las transacciones financieras, Bitcoin creó una forma para que las personas envíen dinero directamente de Persona A a Persona B. Como moneda, se puede usar Bitcoin en cualquier lugar donde los vendedores estén dispuestos a aceptarlo. Hoy en día, puedes comprar todo tipo de cosas con Bitcoin, que van desde una hamburguesa con queso hasta unos boletos de avión.

Sia aplica un concepto similar al almacenamiento de datos. Hoy en día, el modelo dominante para el almacenamiento en la nube involucra a una gran compañía que alquila espacio en servidores grandes y centralizados. En lugar de confiar en un servidor centralizado que es propiedad de un tercero, la red Sia ha creado un mercado de persona a persona para el almacenamiento distribuido en la nube. Usando Sia, la Persona A puede alquilar el espacio del disco duro no utilizado directamente a la Persona B.

¿Qué es Siacoin?

Para manejar transacciones en la red, Sia usa su propia criptomoneda, llamada Siacoin (SC). Al igual que Bitcoin, Siacoin es una moneda digital, pero está diseñada específicamente para su uso dentro de la red Sia, con el fin de comprar o vender espacio de almacenamiento en la nube descentralizada. Si estás alquilando espacio para almacenar datos, pagarás en Siacoin. Del mismo modo, si estás vendiendo espacio extra en tu disco duro en la red Sia, ganarás Siacoin.

Invertir en la plataforma Sia

Puedes comprar Siacoin en algunas plataformas de exchange populares de criptomonedas, incluidas Shapeshift y Bittrex. Sia no se puede comprar directamente con moneda fiduciaria en la mayoría de las plataformas, por lo que deberás tener Bitcoin u otra altcoin para intercambiar.

Para almacenar Siacoin, deberás descargar el cliente Sia, que incluye una cartera digital. Cuando corres tu cliente Sia por primera vez, la interfaz de usuario te guiará mediante algunos pasos para sincronizar con la red. Se te dará una dirección única para tu cartera; en ese momento puedes transferir tus monedas de forma segura a tu cartera Sia.

¿Ganaré dinero en Sia?

Una de las funciones principales de la plataforma Sia es servir como un mercado abierto. Cualquier persona con espacio extra en un dispositivo tiene el potencial de ganar dinero alquilando capacidad de almacenamiento no utilizada a aquellos que lo necesitan. También es posible “minar” Siacoin participando en la red, validando las transacciones y manteniendo la cadena de bloques.

Desde una perspectiva de inversión, también es posible comprar Siacoin sin participar activamente en la red Sia. Si la red crece y el valor de la moneda aumenta, las monedas compradas en una bolsa aumentarán su valor independientemente de si tú estás activo o no en la red Sia. Dicho esto, las criptomonedas son conocidas por ser volátiles y es importante comprender los riesgos potenciales involucrados cuando se trata de invertir en cualquier moneda digital.

Precauciones a tomar en cuenta

  • Hardware. Una de las grandes preguntas sobre el futuro del almacenamiento de datos tiene que ver con el hardware. A medida que la tecnología continúa avanzando y crece la demanda de almacenamiento de datos, podemos ver desarrollos en hardware que permiten almacenar grandes cantidades de datos con un tamaño trivialmente pequeño. La posibilidad de que el hardware supere al software en este sentido representa un riesgo potencial para Sia, aunque en este punto existe cierto debate sobre si es o no una preocupación válida.
  • No es para principiantes. Si bien el cliente Sia está construido con una interfaz de usuario simple, no es tan intuitivo como muchas aplicaciones que te podrían resultar familiares. La cartera digital puede tardar hasta quince minutos en sincronizarse con la red por primera vez. El proceso de alquilar espacio o participar como anfitrión en la red de Sia requiere algunos pasos técnicos y puede ser difícil para algunos usuarios.
  • Es un proyecto en progreso. Sia es una plataforma emocionante, pero es importante tener en cuenta que todavía está en desarrollo. El proyecto actualmente está activo y en vivo, pero muchas características aún no se han implementado y los errores no son poco comunes en esta etapa.

¿Cuál es el siguiente paso para Sia?

Siendo un proyecto ambicioso con una visión a largo plazo, Sia aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo e implementación. Las próximas actualizaciones de la plataforma Sia deberían incluir:

  • Mejoras en la interfaz de usuario
  • Fácil intercambio de archivos persona a persona entre usuarios de la red Sia
  • Formación de contratos más rápida
  • Vídeo transmitido en vivo
  • La capacidad de recuperar copias de seguridad de versiones anteriores de archivos de los anfitriones
  • Configuraciones y preferencias flexibles para rendimiento y precio
  • La capacidad de poner en la lista negra a anfitriones indeseables
  • Soporte mejorado para diversos tamaños de archivos
  • La capacidad de ver estadísticas sobre el tiempo de actividad del anfitrión

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Siacoin

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site