Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de SuperDigital Santander

Last updated:  

Es una cuenta totalmente digital que incluye tarjeta y no cobra por transferencias ni tiene mantención.

Uno de los bancos más importantes de hispanoamérica se aventura en el mercado financiero digital como una apuesta por la inclusión financiera y su jugada es una cuenta bancaria que puedes abrir 100% en línea sin acudir a ninguna sucursal. ¿De qué hablamos? De la cuenta SuperDigital, del Banco Santander.

Con esta cuenta puedes recibir depósitos mensuales, realizar transferencias ilimitadas y sin costo, retirar dinero desde cajeros y más. Revisa más sobre sus características, costos, requisitos y puntos a favor y en contra, para saber si la cuenta SuperDigital Santander es para ti.

$0

Comisión Mensual

$0

Comisión por retiros en cajeros en México

Detalles

Nombre del productoSuperDigital Santander
Comisión Mensual$0
Envío de tarjeta 7 días hábiles
Activación de la tarjetaEn el sitio web
Monedas admitidas

1

More Info

¿Qué es SuperDigital Santander?

Es un tipo de cuenta bancaria que es parte de Banco Santander, que no incluye chequera pero sí contempla tarjeta de débito. Se solicita totalmente online, y puedes operar con ella a través de un dispositivo móvil o una computadora.

La cuenta SuperDigital Santander no tiene monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual, pero sí aplican algunos costos asociados. Además, es una cuenta nivel 2 de operación según la clasificación de los bancos digitales en México. Esto quiere decir que los depósitos no pueden ser superiores a 3,000 UDIS (Unidades de Inversión), lo que equivale a poco más de $19,000 MXN ( a la fecha de redacción de este artículo, en junio de 2020).

¿Cómo funciona SuperDigital Santander?

Si quieres tener una cuenta SuperDigital Santander, debes solicitarla en línea sin necesidad de desplazarte a una sucursal física. Los requisitos son pocos y la apertura demora solo unos minutos. Una vez que esto se haya hecho, puedes comenzar a operar con tu cuenta desde la aplicación o desde tu computadora.

¿Qué puedes hacer con esta cuenta?

Recibir depósitos mensuales de hasta 3,000 UDIS (Unidades de Inversión), realizar transferencias ilimitadas y sin costo, retirar dinero de cajeros con la tarjeta de débito, administrar tu tarjeta desde Súper Wallet y tener acceso a promociones y descuentos en Santander Twist, por ejemplo.

Características

  • Todo online. Si algo caracteriza a la cuenta SuperDigital Santander es que todo se hace de forma online, desde solicitarla hasta su gestión diaria.
  • Tarjeta. Tu cuenta incluye una tarjeta de débito de tipo prepago, que sólo te permite gastar aquel dinero que tienes depositado en tu cuenta. Puedes pedir que te la envíen a domicilio o bien puedes recogerla en una sucursal física.
  • Transferencias sin costos. Puedes realizar transferencias ilimitadas y sin costo en la Banca Digital SuperMóvil y SuperNet. Realiza transferencias por mensajería instantánea con Santander Tap, que permite enviar dinero a contactos desde la app de mensajería sin necesidad de dar de alta las cuentas.
  • Retiros de dinero. Con SuperDigital Santander puedes realizar retiros y consultas ilimitadas sin costo en cajeros automáticos y sucursales Santander.
  • Domiciliar. Es posible pagar y domiciliar servicios, sin comisiones.
  • SuperMóvil, SuperNet y Súper Wallet. Tienes acceso a la banca digital de Banco Santander México, como SuperMóvil, SuperNet y Súper Wallet.
  • Soporte. Está disponible SuperLínea, que atiende 24/7 a los clientes.

Compara a SuperDigital Santander con otros bancos digitales en México

Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación,En el sitio web
$490
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
$0
En la aplicación
$0
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

La cuenta SuperDigital Santander no cobra comisión por manejo de cuentas o transferencias, pero sí aplica algunas como una comisión de apertura de $75 MXN + IVA (no aplica para universidades y clientes de nómina), $9.90 pesos + IVA por inactividad (se exenta al realizar un cargo o abono a la cuenta) y $75 MXN por reposición de tarjeta por robo o extravío de la tarjeta de débito, por ejemplo.

Pros y contras de SuperDigital Santander

Pros
  • Muy pocos requisitos para abrir una cuenta.
  • La cuenta SuperDigital Santander no tiene costos de mantención.
  • No aplica monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual.
  • Cuentas con una tarjeta de débito física, con la que puedes realizar retiros.
  • No se cobra comisión por retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos y sucursales Santander.
  • Puedes domiciliar pagos y servicios.
  • Las transferencias son ilimitadas y sin costo en la Banca Digital SuperMóvil y SuperNet.

Contras

  • Tiene un costo de apertura.
  • Si no haces al menos una compra al mes, se efectúa un cargo.

Cómo te puedes registrar en SuperDigital Santander?

Si quieres la cuenta SuperDigital Santander, deberás cumplir estos sencillos requisitos:

  • Tener 18 años.
  • Contar con INE, IFE o pasaporte vigente.
  • Número de celular activo.
  • Correo electrónico.

Si calificas, podrás optar a abrirla. Eso sí, considera contar con $75 MXN que es el monto que se cobra por apertura de la cuenta SuperDigital Santander.

Preguntas frecuentes

Go to site