Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Nubank en México

Last updated:  

Una tarjeta de crédito sin anualidad ni comisiones es lo que ofrece Nubank en México.

El número de personas bancarizadas en México no supera el 37%. El 63% restante no bancarizado, es una población a la que nuevas empresas, bancos y fintech están actualmente apuntando. Uno de ellos es Nubank: un neobanco brasileño que arribó a México con una tarjeta de crédito que no aplica anualidad ni comisiones.

Este proyecto que además promete una experiencia 100% digital, puede ser lo que estás buscando, ya sea quieras bancarizarte, cambiarte de banco o estés pensando en una segunda (o nueva) cuenta. Para saberlo, acá hemos resumido sus principales características, costos y más para que tomes una decisión informada.

$0

Comisión Mensual

$0

Comisión por retiros en cajeros en México

$0

Costo de envío de tarjeta

Detalles

Nombre del productoNubank Tarjeta de crédito Nu
Comisión Mensual$0
Envío de tarjeta Hasta 5 días
Monedas admitidasMXN
More Info

¿Qué es Nubank?

Nubank es una fintech de origen brasileña, y que se levanta con fuerza en América Latina. También conocido como Nu (nombre de su tarjeta), es un neobanco más que un banco, es decir, una empresa financiera 100% digital.

Después de más de 7 años de desempeño en Brasil –y siendo el sexto banco más grande de ese país– y millones de usuarios a su haber, aterrizó en México con su producto estrella: la tarjeta de crédito Nu, que no posee anualidad y no contempla comisiones adicionales, por ejemplo. Hoy, según Net Promoter Score (NPS), es la tarjeta de crédito con el índice de lealtad más alto del mundo, ostentando un 89%. ¿Su objetivo? Responder a las necesidades de los mexicanos al devolverles el control de su dinero, ayudarles a recuperar la libertad financiera y alejarlos de los contratos poco transparentes.

¿Cómo funciona Nubank?

Si quieres ser parte de Nubank y conseguir su tarjeta de crédito, es tan sencillo como ir hasta tu computadora o a tu teléfono y comiences el proceso, que es bastante sencillo y rápido. Esta es la antesala a lo que vendrá: acá todo es 100% digital, desde la solicitud, pasando por la gestión y el servicio al cliente.

Para optar a esta tarjeta deberás contar con historial crediticio y el límite de crédito que te fijarán no es estándar sino que dependerá de variables como las que integran tu historial crediticio. La respuesta de si calificas o no es rápida mientras que el envío de la tarjeta puede demorar hasta cinco días hábiles. Luego de esto, podrás operar con ella (o con tu tarjeta virtual) sin pagar anualidad ni comisiones extra.

Características

  • Sencilla de obtener. Los pasos para obtener una tarjeta Nu son amigables y el proceso tiende a ser sencillo y rápido (aplicar no tarda más de 3 minutos).
  • Historial crediticio. Como tendrás un crédito disponible, tienes que calificar para obtener la tarjeta Nu. Para ello se revisará tu historial crediticio, tanto para saber si puedes obtenerla como, en caso de calificar, para determinar cuál será el límite de crédito al que podrás optar.
  • Todo online. Con Nubank no hay sucursales ni trámites físicos, pues todo lo haces de forma digital.
  • Sin comisiones. No cobran comisiones por reposición, por uso en el extranjero y tampoco se aplican comisiones adicionales como, por ejemplo, si extraes dinero en cajeros automáticos no rigen comisiones de parte de Nubank (aunque eventualmente sí se puede efectuar un cargo que depende de la institución dueña del cajero que da el dinero).
  • Sin anualidad. Así es, con Nubank te olvidas de pagar anualidad.
  • Intereses. Se aplica una tasa promedio de interés anual ordinaria del 47% sin IVA (fija), una tasa promedio de interés anual moratoria del 82.25% sin IVA (fija) y un CAT (Costo Total Anual) promedio del 58.6% sin IVA.
  • Seguridad. Puedes generar una tarjeta virtual para mayor seguridad para tu compra en línea, bloquear y desbloquear tu tarjeta fácilmente desde la app, recibir notificaciones al instante, tener acceso a revisar todos tus movimientos en tiempo real, ajustar el límite de gasto de tu tarjeta y pagar con tecnología contactless (no ingresas tu tarjeta en la terminal de pago).
  • Servicio personalizado 24/7. Puedes contactar al soporte de Nubank todos los días de la semana y durante las 24 horas, ya sea por chat, mail o teléfono.
Compara a Nubank con otros bancos digitales en Mexico
Data indicated here is updated regularly
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Scotiabank Cuenta Digital
$0
Acude a tu sucursal
MXN
Sin comisiones de apertura o anualidad, realiza trasnferecias gratuitas 24/7 y recibe depósitos hasta por $19,000.
Bnext
$0
Hasta 1 día
MXN

Recibe MXN $100 al abrir tu cuenta a través del Finder

100% gratis, devolución de comisiones por retiros en cajeros hasta 2 veces al mes y pagos en el extranjero sin comisiones.
Flink
$0
Hasta 7 días hábiles
MXN
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
Vexi Tarjeta de Credito
$0
Hasta 10 días hábiles
MXN
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

Nubank no aplica cargos de anualidades ni cobra comisiones directas ni asociadas, como retiros de efectivo, reposición, saldo mínimo y uso en el extranjero.

Pros y contras de Nubank

Pros
  • No pagas anualidad.
  • No se aplican comisiones por retiros de efectivo, reposición (por robo o extravío), saldo mínimo y uso en el extranjero.
  • Contarás con crédito para tus compras y pagos (no es una tarjeta de prepago).
  • Se entrega tarjeta de crédito MasterCard con con tecnología contactless.
  • Todo lo puedes hacer de forma digital.
  • Cuentan con soporte 24/7
Contras
  • Se revisará tu historial crediticio.
  • Eventual comisión efectuada por la institución dueña del cajero automático.

¿Cómo puedes ser parte de Nubank?

Si piensas en ser parte de Nubank, presta atención a lo siguiente, pues estos son los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer historial crediticio.
  • Tener identificación oficial vigente con foto y firma (si eres extranjero residente en México, debes tener FM2 o FM3).
  • Ser mexicano o mexicana o residir en México.
  • Tener domicilio dentro del territorio nacional.
  • Contar con tu Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Teniendo todo esto en cuenta, puedes aplicar. El proceso se hace de forma digital, y no demora más de 3 minutos. Éste funciona mediante un análisis de crédito en tiempo real que ofrece una respuesta inmediata en tu correo electrónico. Si tu solicitud es aprobada, recibirás en tu correo electrónico un código de invitación alfanumérico de 6 caracteres. Deberás ingresarlo en la app para continuar y terminar tu proceso de registro, incorporar contraseña, datos personales y configuración de la cuenta. Hecho esto, ya está todo listo para que comiences a usar Nubank.

Preguntas frecuentes

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site