Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de Mibo

Last updated:  

Antes Weex Wallet, hoy es Mibo: la cuenta que te permite tener una tarjeta de prepago y también con crédito asociado.

Quizás la conociste como Weex Wallet, pero hoy su nombre es Mibo: un neobanco con tarjeta Mastercard asociada que puedes obtener de inmediato en la app de esta Fintech.

Hacer transferencias, realizar recargas de tiempo aire, consultar tu historial, dividir una cuenta, pagar tus servicios y comprar boletos, pedir adelanto de su salario y solicitar crédito son algunas cosas que puedes hacer con tu cuenta Mibo. Si quieres saber más, pon atención y evalúa si esta opción que ya cuenta con más de 1 millón de descargas, es lo que buscas.

$0

Comisión Mensual

$ 8.62 - $ 43.10

Comisión por retiros en cajeros en México

$ 90

Costo de envío de tarjeta

Detalles

Nombre del productoMibo
Comisión Mensual$0
Envío de tarjeta Hasta 15 días
Activación de la tarjetaEn la aplicación
Monedas admitidas

1

More Info

¿Qué es Mibo?

Mibo no siempre fue Mibo. Sí: al comienzo este neobanco mexicano se llamó Weex Wallet –la división financiera de Weex Mobile–, y el 19 noviembre de 2019 migró a Mibo con un nuevo aspecto.
Así, y luego de esta separación de “Weex”, en Mibo la aplicación es el eje articulador para poder, por ejemplo, hacer transferencias, recibir depósitos, pedir adelantos si tu nómina está en Mibo, efectuar recargas de tiempo aire, consultar tu historial, dividir una cuenta, pagar tus servicios o comprar boletos y combos en la tienda Cinépolis.

¿Cómo funciona Mibo?

Como todo neobanco que se caracteriza por ser tal, todo debes hacerlo desde la app de Mibo. Así, el proceso comienza con registrarte a través de la app que debes bajar. Ahí ingresas tus datos y tendrás una tarjeta Mastercard al instante. Y tu cuenta ya estará operativa para recibir depósitos y realizar transferencias.

Descubre sus características

  • Fácil y rápido. Ser cliente de Mibo se concreta en sencillos pasos y en cosa de minutos tu cuenta ya está lista para usarla.
  • La aplicación lo es todo. En y por la aplicación de Mibo se realiza todo lo que quieras hacer con la cuenta: transferir, confirmar los depósitos, bloquear y desbloquear la tarjeta, pedir adelantos y ver cada movimiento de tu dinero.
  • Puedes pedir adelantos. Este es uno de los puntos interesantes de la cuenta Mibo. Acá puedes pedir un adelanto de tu pago de hasta un 30% y con una comisión del 5%. Para solicitarlo, debes registrar a Mibo como la cuenta en la que te depositen tu salario. Luego, deberán de pasar dos periodos de pago consecutivos para que tengas acceso a esta función, con un mínimo de ingreso de $1,000 MXN a la semana. Puedes hacerlo en uno o dos pagos y se descontarán de forma automática de los próximos depósitos de tu salario.
  • Tarjeta Mastercard, digital y con chip. Tendrás una tarjeta Mastercard digital de prepago ( o sea, sólo podrás gastar lo que en ella tengas depositado) al abrir tu cuenta. Ahora, si quieres una física con chip podrás solicitarla desde la aplicación bajo estas dos modalidades: pagar $ 90 MXN del envío o bien acumular $100 MXN en depósitos y activar la opción de envío gratis y pedirla sin costo a tu domicilio.
  • Posibilidad de crédito. Mibo te da la opción de contar con crédito que funciona a través de la Tarjeta de Crédito Virtual Mastercard. Con esto puedes hacer compras o bien puedes transferir saldo de tu crédito a tu cuenta. Si lo necesitas, deberás completar la solicitud en la app, hacer llegar imágenes de tu identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Además, no deberás tener morosidad en el Buró de Crédito. Toma nota, porque con este crédito sí se cobran comisiones.
  • Depósitos y transferencias. Puedes recibir fondos a través de transferencias SPEI desde cualquier banco en México o de forma física en más de más de 21,000 puntos de recarga (como tiendas OXXO y Walmart). A su vez, puedes realizar pagos de servicios (la comisión varía según el servicio), transferencias a todos los bancos mexicanos (con una comisión de $10.00 MXN) y a cuentas Mibo (gratis).
  • Seguridad. Puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta con un click en la app. Además, puedes generar una tarjeta temporal dentro de la aplicación que sólo estará activa durante 15 minutos, en caso que tengas que hacer una compra o pago en algún sitio que no te dé confianza o si quieres resguardar tu dinero. Sus algoritmos de encriptación son de 256 bits y poseen estándares de seguridad PCI.

Compara a Mibo con otros bancos digitales en Mexico

Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación,En el sitio web
$490
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
$0
En la aplicación
$0
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

Esto es quizás lo primero que querrás saber: las comisiones. En Mibo no pagas comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Eso sí, se paga por otros conceptos, por ejemplo existe una comisión de $10 MXN por cada transferencia que se realiza desde una cuenta Mibo a un banco, $ 90 MXN por el envío de la tarjeta Mastercard, se cobra una comisión si pides adelanto o si optas por la posibilidad de una tarjeta de crédito Mibo (no prepago).

Pros y contras de Mibo

Pros

  • En minutos abres una cuenta, con tarjeta Mastercard prepago asociada.
  • Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos.
  • Crédito disponible.
  • Posibilidad de pedir adelanto.
  • Transferencias seguras.
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
  • Soporte y atención al cliente.
Contras
  • La tarjeta Mastercard con chip tiene un cargo.
  • Comisiones por transferencias bancarias.
  • Comisiones por retiro de dinero en cajeros automáticos (cobrada por las redes de cajeros al hacer uso de sus puntos, no por Mibo).

¿Cómo te puedes registrar en Mibo?

Si quieres ser cliente de Mibo tendrás que seguir estos pasos:

  • Baja y accede a la app de Mibo.
  • Ingresa tus datos y documentación personal general.
  • Una vez creada tu cuenta se genera de forma automática la tarjeta Mastercard prepago.
  • Ya puedes comenzar a usarla.

Preguntas frecuentes

Go to site