Reseña de Mibo

Antes Weex Wallet, hoy es Mibo: la cuenta que te permite tener una tarjeta de prepago y también con crédito asociado.

Last updated:

Mibo Card App

Quizás la conociste como Weex Wallet, pero hoy su nombre es Mibo: un neobanco con tarjeta Mastercard asociada que puedes obtener de inmediato en la app de esta Fintech.

Hacer transferencias, realizar recargas de tiempo aire, consultar tu historial, dividir una cuenta, pagar tus servicios y comprar boletos, pedir adelanto de su salario y solicitar crédito son algunas cosas que puedes hacer con tu cuenta Mibo. Si quieres saber más, pon atención y evalúa si esta opción que ya cuenta con más de 1 millón de descargas, es lo que buscas.

Mibo

Mibo

La tarjeta y app Mibo está diseñada para todos los mexicanos, sin costo de apertura, anualidad, ni saldos mínimos. También cuenta con la posibilidad de adelantos, créditos, pago de servicios y más.

  • Tu cuenta Mibo está conectada con la red de depósitos más grande de México.
  • Puedes ver los depósitos en tu cuenta Mibo al instante.
  • Utiliza el sistema SPEI, lo que hace posible recibir transferencias de cualquier banco mediante tu CLABE interbancaria.
Promoted

¿Qué hay en esta reseña?

¿Qué es Mibo?

Mibo no siempre fue Mibo. Sí: al comienzo este neobanco mexicano se llamó Weex Wallet –la división financiera de Weex Mobile–, y el 19 noviembre de 2019 migró a Mibo con un nuevo aspecto.
Así, y luego de esta separación de “Weex”, en Mibo la aplicación es el eje articulador para poder, por ejemplo, hacer transferencias, recibir depósitos, pedir adelantos si tu nómina está en Mibo, efectuar recargas de tiempo aire, consultar tu historial, dividir una cuenta, pagar tus servicios o comprar boletos y combos en la tienda Cinépolis.

¿Cómo funciona Mibo?

Como todo neobanco que se caracteriza por ser tal, todo debes hacerlo desde la app de Mibo. Así, el proceso comienza con registrarte a través de la app que debes bajar. Ahí ingresas tus datos y tendrás una tarjeta Mastercard al instante. Y tu cuenta ya estará operativa para recibir depósitos y realizar transferencias.

Descubre sus características

  • Fácil y rápido. Ser cliente de Mibo se concreta en sencillos pasos y en cosa de minutos tu cuenta ya está lista para usarla.
  • La aplicación lo es todo. En y por la aplicación de Mibo se realiza todo lo que quieras hacer con la cuenta: transferir, confirmar los depósitos, bloquear y desbloquear la tarjeta, pedir adelantos y ver cada movimiento de tu dinero.
  • Puedes pedir adelantos. Este es uno de los puntos interesantes de la cuenta Mibo. Acá puedes pedir un adelanto de tu pago de hasta un 30% y con una comisión del 5%. Para solicitarlo, debes registrar a Mibo como la cuenta en la que te depositen tu salario. Luego, deberán de pasar dos periodos de pago consecutivos para que tengas acceso a esta función, con un mínimo de ingreso de $1,000 MXN a la semana. Puedes hacerlo en uno o dos pagos y se descontarán de forma automática de los próximos depósitos de tu salario.
  • Tarjeta Mastercard, digital y con chip. Tendrás una tarjeta Mastercard digital de prepago ( o sea, sólo podrás gastar lo que en ella tengas depositado) al abrir tu cuenta. Ahora, si quieres una física con chip podrás solicitarla desde la aplicación bajo estas dos modalidades: pagar $90 MXN del envío o bien acumular $100 MXN en depósitos y activar la opción de envío gratis y pedirla sin costo a tu domicilio.
  • Posibilidad de crédito. Mibo te da la opción de contar con crédito que funciona a través de la Tarjeta de Crédito Virtual Mastercard. Con esto puedes hacer compras o bien puedes transferir saldo de tu crédito a tu cuenta. Si lo necesitas, deberás completar la solicitud en la app, hacer llegar imágenes de tu identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Además, no deberás tener morosidad en el Buró de Crédito. Toma nota, porque con este crédito sí se cobran comisiones.
  • Depósitos y transferencias. Puedes recibir fondos a través de transferencias SPEI desde cualquier banco en México o de forma física en más de más de 21,000 puntos de recarga (como tiendas OXXO y Walmart). A su vez, puedes realizar pagos de servicios (la comisión varía según el servicio), transferencias a todos los bancos mexicanos (con una comisión de $10 MXN) y a cuentas Mibo (gratis).
  • Seguridad. Puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta con un click en la app. Además, puedes generar una tarjeta temporal dentro de la aplicación que sólo estará activa durante 15 minutos, en caso que tengas que hacer una compra o pago en algún sitio que no te dé confianza o si quieres resguardar tu dinero. Sus algoritmos de encriptación son de 256 bits y poseen estándares de seguridad PCI.

Compara los productos bancarios de Mibo

Updated April 4th, 2020
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Mibo
$0
Hasta 15 días
MXN
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

Esto es quizás lo primero que querrás saber: las comisiones. En Mibo no pagas comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Eso sí, se paga por otros conceptos, por ejemplo existe una comisión de $10 MXN por cada transferencia que se realiza desde una cuenta Mibo a un banco, $90 MXN por el envío de la tarjeta Mastercard, se cobra una comisión si pides adelanto o si optas por la posibilidad de una tarjeta de crédito Mibo (no prepago).

Pros y contras de Mibo

Pros

  • En minutos abres una cuenta, con tarjeta Mastercard prepago asociada.
  • Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos.
  • Crédito disponible.
  • Posibilidad de pedir adelanto.
  • Transferencias seguras.
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
  • Soporte y atención al cliente.
Contras

  • La tarjeta Mastercard con chip tiene un cargo.
  • Comisiones por transferencias bancarias.
  • Comisiones por retiro de dinero en cajeros automáticos (cobrada por las redes de cajeros al hacer uso de sus puntos, no por Mibo).

¿Cómo te puedes registrar en Mibo?

Si quieres ser cliente de Mibo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Baja y accede a la app de Mibo.
  2. Ingresa tus datos y documentación personal general.
  3. Una vez creada tu cuenta se genera de forma automática la tarjeta Mastercard prepago.
  4. Ya puedes comenzar a usarla.

Compara a Mibo con otros bancos digitales en Mexico

Updated April 4th, 2020
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Mibo
$0
Hasta 15 días
MXN
Vexi Tarjeta de Credito
$0
Hasta 10 días hábiles
MXN
Albo
$0
Hasta 7 días hábiles
MXN
Bnext
$0
Hasta 1 día
MXN
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.

6 Responses

  1. Default Gravatar
    AlejandroJanuary 9, 2020

    Buenas noches, una pregunta.
    ¿Si tengo la tarjeta con chip, se puede pagar un restaurante o algo así?

    • Avatarfinder Customer Care
      RenataJanuary 15, 2020Staff

      Hola, Alejandro.

      Así es. De acuerdo con el sitio web oficial de Mibo, tu tarjeta es aceptada en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard, por lo que puedes pagar en miles de establecimientos físicos alrededor del mundo.

  2. Default Gravatar
    LUISJanuary 4, 2020

    can i have more than 1 debit card active on my mibo app? how can i do it?

    • Avatarfinder Customer Care
      RenataJanuary 15, 2020Staff

      Hello, Luis.

      Do you mean more than one account to transfer to? In this case, yes, you can sign up multiple accounts to transfer to. To do this, go to the SPEI section and register the accounts where you wish to transfer funds.

      Or, do you mean more than one Mibo debit card to transfer from? If this is the case, then no, you can not have two or more Mibo debit accounts at the same time.

  3. Default Gravatar
    OswaldoDecember 21, 2019

    Puedo hacer compras en Amazon o Best Buy?

    • Avatarfinder Customer Care
      RenataJanuary 15, 2020Staff

      Hola, Oswaldo.

      Así es. El sitio web oficial de Mibo señala que una vez que deposites dinero a tu cuenta podrás comenzar a comprar en cualquier sitio de internet de manera fácil y segura (siempre y cuando el sitio en cuestión acepte MasterCard como método de pago).

Go to site