Reseña de Hey Banco

Una tarjeta dual con línea de crédito garantizada, posibilidad de ahorro automático, fijación de objetivos, pago móvil y más componen la propuesta de Hey Banco.

Updated

Fact checked
Hey Banco App

La banca digital es una realidad en México, y la banca tradicional lo sabe. Por eso, algunas entidades han apostado por incursionar en los neobancos, es decir, en bancos online y móviles. Un caso es el de Banregio con su proyecto digital Hey Banco.

Hey Banco es un proyecto 100% digital que se maneja completamente desde una app, e incluye una tarjeta dual (de débito y crédito) y opción de ahorro automático. Si quieres evaluar si Hey Banco es para ti, acá te contamos más sobre esta opción.

Product NameHey Tarjeta de Crédito
Comisión Mensual$0
Comisión por retiros en cajeros en México$ 0
Comisión de apertura$0
More Info

¿Qué es Hey Banco?

Hey Banco es el neobanco de Banregio, que inicialmente se llamó Sync. Todo se hace desde su app: abrir la cuenta, revisar los movimientos, realizar transferencias y pagos de servicios, bloquear y desbloquear la tarjeta o fijar ahorro automático, por ejemplo.

Cuenta con algunos diferenciadores como tarjeta de crédito garantizada para crear o rearmar tu historial crediticio, ahorro automático o pago móvil, entre otros.

¿Cómo funciona Hey Banco?

Hey Banco funciona a través de una app, que está disponible tanto en Android como en Apple. Una vez dentro, deberás seguir los pasos que se indican y en minutos obtendrás tu cuenta que estará lista para operar con ella (si ya eres cliente de Banregio puedes ser parte de Hey Banco sin necesidad de crear una cuenta).

Esta cuenta incluye una tarjeta de débito que también funciona como crédito. Respecto a esto último, es una tarjeta garantizada: dejas un monto ahorrado en la tarjeta como respaldo y obtienes un crédito del 70% de éste, y podrás retirar ese dinero si no lo usas. Además, incluye la opción de ahorro automático, fijado por metas.

Características

  • Rapidez en la apertura de cuenta. En minutos se abre y está operativa una cuenta Hey Banco.
  • Tarjeta de crédito. Respecto a la tarjeta, debes saber que funciona como débito y, a su vez, como crédito. Pero en esta última variante, no es de prepago como otras opciones de neobanco, sino que es una tarjeta garantizada: en la app dejas una cantidad ahorrada (entre $3,000 y $5,000 MXN) y consigues un crédito del 70% del monto que hayas guardado. Tu saldo sirve como respaldo de pago. Si no lo usas, puedes retirarlo (o bien o puedes retirar una vez canceles el crédito que hayas usado).
    Esta tarjeta está pensada, sobre todo, para construir o reconstruir tu historial de crédito. Por eso, si es tu primera tarjeta, después de 6 meses de buen comportamiento podrías ser candidato a una tarjeta de crédito tradicional (con Banregio u otro banco). Y si estás reconstruyendo tu historial, luego de 24 meses podrás solicitar otra tarjeta con Banregio.
    Para no excederte, puedes fijar un límite de gasto.
  • Ahorro automático. También hay una sección pensada para el ahorro. Para ello existe la opción de fijar un ahorro programado: Hey Banco extraerá el monto que hayas estipulado, en el tiempo que selecciones, de forma automática. ¿Te vas de viaje o quieres comprar un automóvil? Sí: esto puede estar definido por los objetivos que tú elijas, para facilitar tu ahorro.
  • La app es central. En Hey Banco todo, absolutamente, se hace desde su app. Ésta es intuitiva y amigable.
  • Hey Pay. Las cuentas de Hey Banco incluyen el uso de Hey Pay, un servicio desarrollado para poder realizar pagos y transferencias en un paso, escaneando un código QR.
  • Pago móvil. Permite asociar tu número de celular a tu cuenta y hacer uso de diferentes beneficios como utilizar tu número de celular como identificador para recibir transferencias en lugar del número de cuenta o CLABE, efectuar transferencias SPEI de forma inmediata, pagar tarjetas de crédito ( de Banregio y de otros bancos) o de servicios (Telmex, Gas Natural México, Comisión Federal de Electricidad y Agua y Drenaje Monterrey). Esto no tiene comisiones.
  • Movimientos sin tarjeta. Puedes enviar y recibir dinero con un código QR. Y, además, disponer de tu dinero en cajeros Banregio con un código generado en la app.

Compara los productos bancarios de Hey Banco

Data indicated here is updated regularly
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Hey Tarjeta de Crédito
$0
5 a 10 días hábiles
MXN
Con tarjeta dual (débito y crédito), ahorro automático, retiros sin tarjeta y transferencias sin token.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

Hey Banco no cobra comisiones ni por abrir o cerrar la cuenta, por movimientos que realices o por su gestión. Pero sí hay algunas excepciones: se aplica una comisión por retirar en cajeros de otros bancos (el costo de la comisión depende de cada banco), por envío de plástico ($150 MXN), por movimientos en el extranjero (retiro en cajeros, consulta de saldos y movimientos en cajeros y aclaraciones improcedentes de la cuenta) o por inactividad de la cuenta (se realiza un cargo de $50 MXN a partir del séptimo mes de inactividad).

Pros y contras de Hey Banco

Pros

  • La tarjeta de crédito es dual: de débito y de crédito a la vez.
  • Tienes la opción de activar tu tarjeta de crédito para armar o rearmar tu historial crediticio.
  • La cuenta viene con la posibilidad de ahorro automático.
  • Ese ahorro puede tener objetivos trazados por ti.
  • Puedes fijar límite de gastos.
  • Transferencias sin token.
  • Es posible hacer retiros sin tarjeta.
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
  • Cuenta con el respaldo de Banregio.
  • Soporte y atención al cliente.

Contras

  • Se cobra comisión al séptimo mes de inactividad de la cuenta.
  • Rigen comisiones por retirar en cajeros de otros bancos (sólo es gratis en cajeros de Banregio, Scotiabank, Inbursa y Banbajio).

¿Cómo te puedes registrar en Hey Banco?

Para tener una cuenta en Hey Banco, toma en cuenta lo siguiente:

  • Primero que todo, debes ser persona física y mexicana, tener teléfono celular, contar con una identificación oficial y una CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Bajar la aplicación de Hey Banco en App Store o Google Play.
  • Ingresar la información de tu número de celular de diez dígitos (tiene que ser un número mexicano), el correo electrónico y una contraseña de 6 dígitos.
  • Esperar un mensaje SMS con un código de verificación. Cuando lo recibas. Ingresa los 6 dígitos.
  • Definir algunas preguntas de seguridad.
  • Ya creado tu usuario, generas la cuenta. Se te pedirá que firmes un contrato con fotografía de tu INE y una selfie, para comprobar tu identidad.
  • Deberás ingresar tu dirección.
  • Tu cuenta ya está creada.
  • Luego tienes que firmar el contrato de Pago Móvil si quieres hacer transferencias desde la app, y definir si quieres tarjeta virtual, física o ambas.

Compara a Hey Banco con otros bancos digitales en Mexico

Data indicated here is updated regularly
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Plan HSBC Stilo Connect
Plan HSBC Stilo Connect
$10
15 días hábiles
MXN
Obtenla sin comprobantes de ingresos. Transferencias gratis y sin costo mensual con el programa de lealtad.
Vexi Tarjeta de Credito
$0
Hasta 10 días hábiles
MXN
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Mibo
$0
Hasta 15 días
MXN
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Crédito disponible y posibilidad de pedir adelanto.
Albo
$0
Hasta 7 días hábiles
MXN
Sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades. Transferencias sin token y envío de tarjeta gratuito.
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site